interesada por las cosas simples y no tanto de cada día, idealista y militante del pensamiento y d

Mi foto
Yo, la peor de todas....Eternamente idealista e irremediablemente utópica....



 



Ya que hablamos de campo,Chango Spasiuk y lo que muchos no miran

Vuelven las amenazas,vuelven las asambleas.. Alfredo De Angeli vuelve. El lunes 17 a las 14, en las afueras de Gualeguaychú. Y no vuelve solo. Los productores entrerrianos tienen previsto hacer una asamblea, repartir volantes y discutir si regresan a la acción. Como en los viejos tiempos. La Mesa de Enlace, entretanto, también calienta motores: Prepara una gran asamblea para el 23 de agosto, en la ciudad de Olavarría, por apertura de las exportaciones, liberación de los precios del Mercado de Liniers y la exención de retenciones a la carne.

Realmente esto del campo, ya satura, cansa , molesta y agobia….

Entonces tratando de distraerme un poco con la tele , puse el canal encuentro y me encontré con un ciclo muy bueno sobre distintas provincias de nuestro país, su música y costumbres.

El Chango Spasiuk , estaba en una escuelita de Santiago del Estero. inmediatamente me vino a la cabeza la mesa de enlace, De Angelli, Cobos, la oposición, la exposición Rural, las vacas campeonas de miles de dolares, el toro Cleto, y los caceroleros de barrio norte.

Me pregunte, alguno de ellos habrá visitado escuelas rurales de esas que están donde el diablo perdió el poncho... o habrán ido a comer locro o alguna empanada en el día de la tradición a algún lugar con piso de barro.

Rescate este video donde se puede ver desde la elaboración artesanal de un bombo, hasta una clase de danza para bailar chacarera, y a un chiquitín que además de perseguir una burbuja, baila y canta.

Que quieren que les diga antes que las arengas de don Alfredo De Angelli, miren esto… es mucho más lindo y a uno lo hace sentir mejor, entre tanta mierda....

video

Espero a la brevedad poder poner más videos de distintas provincias, es una

Buena forma de difundir nuestra cultura y costumbres.

como pongo en el video, si festejan con tanta ganas Hallowen..O San Valentín.

porque no hacerlo el día de nuestra tradición, claro que para eso al menos hay que saber algo por mínimo que sea.

2 comentarios:

Luis dijo...

Hoy se compran las ideas que nos vende la TV y, por ciertos intereses de clase, negamos nuestros orígenes y valoramos lo que viene de afuera.
Claro, ¡a menos que sea un Boliviano o Paraguayo!, en cuyo caso decimos que nos viene a quitar el trabajo, sin analizar que el turco cerró las últimas fábricas que había.
Muchos perdieron el arte de la conversación, pero no la capacidad de hablar, repitiendo como loros que las tradiciones son una antigüedad.
El problema de nuestra época consiste en que no queremos ser útiles sino importantes.
http://www.comunidadquijote.com.ar/?p=518
Un abrazo.

CPM dijo...

excelente Luis.
un cariño y gracias