Estados Unidos:
El informe anual del Departamento de Estado, de fines de Abril de 2009, señala que Cuba es uno de los cuatro países en el mundo considerados como refugio o patrocinador de terroristas
“sólo en Colombia y Perú hay grupos terroristas en actividad, señalando además que Venezuela sigue sin cooperar totalmente con Estados Unidos, y Cuba continua siendo un ‘‘estado que promueve el terrorismo'', pero en ninguno de los casos amplió con detalles.
Si bien fue confeccionado por la anterior administración, la de George Bush
Las respuestas críticas al informe , llegaron rápidamente….
"Su autor (del informe) es un delincuente internacional. Nosotros no reconocemos ninguna autoridad política ni moral al Gobierno de los Estados Unidos para hacer lista alguna, en ningún tema, ni para certificar buenas o malas conductas", afirmó el canciller Bruno Rodríguez.
"En materia de terrorismo el Gobierno de Estados Unidos ha tenido un largo expediente de acciones de terrorismo de Estado, no sólo contra Cuba", agregó el canciller, en conferencia de prensa.
Cuba sostiene que en medio siglo ha sido víctima de una serie de actos de terrorismo orquestados o financiados por distintos gobiernos de Estados Unidos, y acusa a Washington de "dar refugio" al anticastrista Luis Posada Carriles, requerido por
"No se responde la solicitud de extradición de Venezuela con relación a Posada Carriles" y otros "responsables de numerosos actos terroristas" que "se pasean "libres" en Estados Unidos, fustigó el canciller.
el anterior gobierno de George W. Bush "fue certificado por la opinión pública mundial" como "violador del derecho internacional, agresivo, guerrerista", que cometió tortura y "es responsable de ejecuciones extrajudiciales".
"Un gobierno que secuestró personas y las trasladó de manera ilegal, que creó cárceles secretas que hoy nadie sabe si todavía se mantienen, que creó un campo de concentración donde se tortura en la porción de territorio que usurpa a Cuba", dijo Rodríguez.
El canciller venezolano Nicolás Maduro también se mostró contrario al informe.
"Un discurso que extiende la mano del cambio (el del presidente estadounidense Barack Obama), pero la verdad verdadera es la maquinaria imperial, que pretende dictarnos pautas, que pretende calificarnos a países soberanos''.
"Venezuela no puede ser calificada'' por ningún organismo de Estados Unidos; "que primero atiendan los severos problemas que tienen en la economía, en su sociedad y su pobreza acumulada''






3 comentarios:
Si no fuera tan grave, movería a risa.
"El muerto se asusta del degollado".
Diría que...
NO TIENEN VERGUENZA!!!
Espero puedas solucionar todos los problemas del blog Claudia.
Muchos saludos
Adal
Buen trabajo.
Un video maravilloso.
Publicar un comentario en la entrada