Eduardo Aliverti-"Marca de Radio" (audios) del Sábado 11 de Septiembre,2010

Eduardo Aliverti  y su programa de cada sábado,  "marca de Radio",en esta entrada el editorial y notas  del programa del Sábado 11 de Septiembre-

Salud!!!
Debería ser asombrosa la liviandad con que se debate la toma de colegios. ¿Qué cosa tan profunda ocurrió en esta sociedad para que resulte tan alterada la apreciación de lo importante y lo accesorio?
 ¿O será que se trata, otra vez, de la bajada de línea impuesta por los medios hegemónicos?.

Lo más probable es que sea una simbiosis de ambos factores, como siempre o casi. Con ciertas excepciones, en cualquier lugar del mundo de cualquier época los estudiantes fueron y son genéricamente sospechosos, o culpables, hasta que demuestren lo contrario.
Vagancia, desatención, indisciplina, trampa, a veces violencia, son los caracteres que les confieren a priori. El periodista reniega de ingresar a campos del pensamiento que lo exceden (sociología, psicología social, entre otros, capaces de explicar ese síndrome).

Ya cuando el estudiante, considerado en forma individual o a lo sumo respecto de su grupo de pertenencia, pasa a la categoría de “actividad” o, mejor dicho, de “movimiento” estudiantil, entramos en un terreno analítico que sí está al alcance de cualquiera que se tome el trabajo de pensar un poco.
Ahí es cuando saltan, y/o se muestran mediáticamente, los más bajos instintos sociales, los resentimientos más profundos, las derrotas ideológicas, el dichoso enano facho. Ahí ya se trata de una masa de sujetos peligrosos y jóvenes, para peor, que amenaza no se sabe qué, pero amenaza.


video


Internacionales, con Pedro Brieger... Fidel y la entrevista con periodista norteamericano, la salud de Lugo, Y la ETA...

video


Hernan Cocchi...Reforma Agraria.. Congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena los movimientos sociales se incorporan para debatir sobre la agricultura familiar como modelo alternativo a los agronegocios.

video