Jorge Rivas, Cuba y la rehabilitación... Septiembre 27, 2010

Las ganas de vivir se pueden manifestar en un nombre Jorge Rivas.... Cuba es el lugar, y el es un ejemplo de cuando el destino, no nos vence tan fácilmente....Toda la suerte Jorge...muchos vamos a estar siguiendo desde aquí!!!!!



27/09/2010 Página 12 - Nota - El País - Pag. 12 Rivas, rumbo a Cuba en rehabilitación

El diputado socialista Jorge Rivas viajó esta madrugada a Cuba para continuar su rehabilitación intensiva, en un centro de atención neurológica de alta complejidad en La Habana. El dirigente pasará al menos tres meses trabajando todos los días en doble turno, junto a los expertos del Centro Internacional de Restauración Neurológica, en la recuperación de su parte motriz, que entre otras cosas le impide hablar con normalidad. Luego del asalto que lo dejó en coma en noviembre de 2007, Rivas despertó solamente con la posibilidad de mover los ojos de arriba hacia abajo.

Allí comenzó un largo proceso para rehabilitar la lesión en la protuberancia del tronco encefálico, causada por una hemorragia producto del golpe que recibió. Fue recuperando tonicidad muscular, al punto que, con ayuda, ya puede mantenerse parado. Además de volver a respirar por sus propios medios, sin asistencia mecánica, hace un mes volvió a ingerir por boca todos los alimentos, y la sonda que lo alimentaba directamente al estómago fue retirada.
 "Era un paso fundamental para poder trabajar con el foniatra en la rehabilitación de la voz, con la esperanza de que pueda haber avances en ese sentido", manifestó el dirigente socialista a Página/12, horas antes de viajar a Cuba. Los médicos nunca pusieron techo a su recuperación, y es por eso que Rivas tomó la decisión de continuar su tratamiento en La Habana, para volver a mover los músculos de la cara y la lengua para poder fonar, ya que sus cuerdas vocales se mantienen intactas. Anoche, en el aeropuerto, se encontró y fue saludado por Diego Maradona.
http://prensajorgerivas.blogspot.com/2010/09/pagina-12-rivas-rumbo-cuba-en.html



TVR y una entrevista increíble al Diputado  Rivas...
dos videos,donde habla de todo... de la oposición el oficialismo e incluso hasta de los que no quiere hablar. un verdadero ejemplo de vida, que debería ser imitado por muchos de sus pares.


video 1-

 

















 video 2-

1 comentario :

  1. Que es lo que mas te emociona de los Kirchner? Los enemigos... Un grande rivas, y un ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)