La Casa Blanca y los trapos sucios de siempre!!!! (Informe WikiLeaks)

La Secretaria de Estado Hillary Clinton, se muestra INDIGNADA por la filtración de 250.000 cables reservados , lo que constituye a su entender, un ....  
"atentado contra la seguridad mundial", al tiempo que "pone en riesgo real a personas".

Lo de esta gente realmente, no tiene límites ni calificativos... El video de Visión 7 no habla de los últimos sucesos sobre el enojo de Hillary con WikiLeaks, habla de un primer informe sobre la guerra y sus mentiras, algo que no solo pasaron por alto, sino que además no los inmuta, claro se trata solamente de vidas, humanas…perdón de daños colaterales, ajenos a la Gran Nación del Norte…

Para ellos, pensar, colaborar, y fomentar golpes de estado,
asesinar presidentes propios y ajenas por acción directa o indirecta,
prestar fuerzas para la represión,
invadir países para quedarse con su petróleo, bajo mentiras de armas químicas inexistentes,
inventar y entrenar su propio monstruo para echar a los rusos de Afganistán. El mismo que luego declaran enemigo público nº1,
Derrumbar helicópteros, con presidentes dentro, quizás para quedarse pensaban en ese momento con un canal de navegación clave?,
Tildar de terrorista todo aquello que se les opone o no les sirve,
O acaso son los únicos que tienen derecho a escuchas... "Watergate".

Me pregunto.... Quien evalúa el estado mental de ellos?
Quien evalúa el grado de adicción alcohólica de alguno de sus presidentes?
Quien investiga a sus funcionarios?
Quien determina el grado de Bipolaridad que tienen?
Quien avala o certifica la veracidad de los "atentados a los que se los somete"?
Quien les pregunta como solucionan su desastre financiero?,
Quien les pide explicaciones sobre las armas que nunca aparecieron en Iraq?
Alguien trata de hacerles entender,que no tienen injerencia en otro país que no sea el suyo?
Con el tema habanos, no me voy a meter por respeto a la Sra Clinton que bastante mal lo paso....

Otros  documentos  revelaron  además que el Departamento de Estado de EE.UU.esperaba que Buenos Aires influyera en el Presidente Rafaél Correa para que tenga una posición más constructiva y madura, (entre otras cositas)..... a lo que el Negro Olmedo si estuviera, seguramente les contestaría...... DE ACÁ!!!!!!!!!!


No vale la pena seguir con más , los videos que siguen hablan por si solos y la nota del final, más!!!
Pero para terminar no puedo omitir decir que
ME DAN ASCO...Ayer hoy y siempre!


Que decía WikiLeaks hace meses... informe de Visión 7-
La tv Pública-
 
video

Un día después de que sus secretos y su íntima visión del mundo y de quienes lo gobiernan hayan quedado desnudos a la curiosidad global, el gobierno de Estados Unidos pidió disculpas a los afectados por la filtración, condenó la divulgación de documentos secretos y la diferenció claramente de lo que constituye "el derecho a debatir ideas".

Con actitud indignada, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dio una breve conferencia de prensa.
 Descalificó la revelación como algo que "no tiene nada de honroso ni de valiente"; algo que tampoco responde al "debate de ideas", sino que constituye "un delito" que lamentó y por el que pidió disculpas a los afectados, al tiempo que confió en que las relaciones con sus aliados "soporten y superen" semejante golpe.

La Casa Blanca, cada vez más sucia!!!

video


 "Tiempo Argentino"  con un editorial de su director, y más detalles de este caso , que refiere a las averiguaciones sobre nuestro país y el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner...

Lo más indignante es que piden perdón por los daños causados, pero no desmienten una sola coma, será que saben que no son creíbles? además de ser irrecuperables,que no significa in-imputables....

  Gravísimo  ( Publicado el 30 de Noviembre de 2010)





Los papeles de la Inteligencia dados a conocer por el sitio WikiLeaks comprueban que el kirchnerismo fue –y sigue siendo– objeto de interés permanente para el Departamento de Estado, como lo fue ese primer peronismo, salvando los distintos períodos históricos.

Ambas experiencias –el kichnerismo y el peronismo– expresan una heterodoxia política, social y económica que a los estadounidenses les cuesta decodificar. Es bueno revisar la historia en estos casos. Los contextos son imprescindibles. 

 Ya en cables secretos, fechados entre el 15 de octubre de 1951 y el 13 de agosto de 1952 –desclasificados por la jefa de Investigaciones de Tiempo Argentino, Cynthia Ottaviano–, la CIA enumeraba sus especulaciones sobre la política de Juan y Eva Perón: “Los futuros planes de Perón pueden también verse afectados por la salud de su esposa (…)

El panorama de la Argentina no ha mejorado mucho. Es difícil imaginarse a Perón atravesar 1952 sin ayuda externa (…) Argentina siempre ha representado un problema especial para los EE UU (…) Cuando Perón asumió el poder intensificó el problema llevando a cabo una política exterior en desacuerdo con los EE UU e iniciando un programa revolucionario social y económico dentro de la Argentina que tuvo repercusiones en Latinoamérica (…) 

Se considera probable que su mujer Evita muera antes de que finalice el año. La situación genera nuevos interrogantes para los Estados Unidos. ¿Es realmente probable que caiga Perón? ¿Cuáles serían las consecuencias de su caída? (…) 

Perón tuvo dos fuentes de poder: el Ejército y la organización de los trabajadores (…) El desarrollo del Estado Peronista ha sido cumplido con uso total de técnicas de propaganda y también de censura y control sobre los medios de información (…) La prensa controlada de Perón ha convertido a los Estados Unidos y al capitalismo en un villano y ha tratado con benevolencia a la URSS y al comunismo (…) Políticamente la cooperación entre comunistas y peronistas es particularmente notable en el caso de un pequeño pero influyente grupo de comunistas disidentes guiados por Rodolfo Puiggrós (…) Los disidentes comunistas esperan que Perón pueda adoptar doctrinas comunistas si encuentra dificultades insuperables en su propio enfoque de Tercera Posición.”
En ambos casos, las coincidencias metodológicas y las preocupaciones son las mismas. Veamos, brevemente, qué dicen ahora, cuando “la mayor filtración de datos confidenciales de la historia de los Estados Unidos” –según el diario El País, de España– deja al descubierto las obsesiones, en tiempo real, de la primera potencia mundial: “Kirchner emplea para la ocasión una retórica de izquierda, populista (…) 


Eso no quiere decir que no tenga simpatía por la izquierda, sino que está completamente subordinada a sus intereses políticos y personales (…) La política exterior del gobierno se subordina a las consideraciones políticas internas (…) 

¿Cristina llegará al fin de su mandato? ¿Kirchner toma sus remedios? ¿Cuáles son los detonantes de su cólera?”
De la minucia a las decisiones de envergadura, interesa ver cómo y de qué manera los Estados Unidos interpretan aquello que no controlan, ni entienden. En el ’45 y en 2010, también.


Conviene, a su vez, prestar atención a la similitud de agendas entre el Departamento de Estado y cierta oposición argentina, tanto política como mediática. La “inseguridad jurídica”, “el populismo”, la “ineptitud en política exterior”, el “control de los medios” y “la paranoia por el poder” son clichés que cotidianamente aparecen en Clarín, La Nación, Perfil (la prensa tradicional cartelizada) y en boca de media docena de dirigentes afectos a los relatos catastróficos.


Pensar que algunos vieron en la anunciada asistencia técnica del FMI para solucionar el problema del Indec un giro proestadounidense del gobierno. Mientras la oposición y hasta los funcionarios oficiales sigan orbitando en los medios de Magnetto & Cía para entender qué es lo que pasa, van a seguir equivocándose.


El mundo ya no es lo que era. Ahora las verdades, que antes demoraban medio siglo en ser descubiertas, se conocen en tiempo real.
Esta no deja de ser una buena noticia: también se puede reaccionar, en tiempo real.




2 comentarios :

  1. ¿¿Hillary Clinton INDIGNADA por la filtración?? ¡Que absurdo!
    ¿Así se comportan en La Caca Blanca?
    Hacen lo que no deben y se indignan si se sabe.

    Los ciudadanos del mundo estamos indignados por el espionaje yanqui.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Existen quienes deciden el qué, cuánto y hasta dónde
    de los derechos del hombre,
    sin mirar a los hombres.
    Existen quienes deciden el qué, cuánto y hasta dónde
    es digno y tolerable mirar, escuchar y recordar,
    sin escuchar a los hombres.
    Y existen tantos que, como vos Claudia, se siguen asqueando ante tanta barbarie.
    Un abrazo,
    Héctor

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)