Vamos presidente Rafaél Correa, NO!!!! al golpe de estado de Ecuador...



Quiero con el corazón que lo próximo que tenga poner sea una buena noticia sobre la continuidad , pero más que nada sobre la integridad física, no necesitamos héroes. Presidente Correa,necesitamos luchadores como usted para seguir uniendo desde la fuerza nuestra América hermosa y hermanada más que nunca, ya mucho más desde los muros y nuestros lugares que lo que hicimos, no podemos hacer...
solo confiar en nuestros mandatarios, no rezo... pero pido lo guié la boina del Eterno Comandante con la luz de su estrella! .


El presidente Rafaél Correa, habla durante casi 16 minutos con la radio estatal mientras estaba siendo asistido por los efectos de los gases que le fueron lanzados cuando intentaba disuadir a los policías amotinados, la charla arranca normal pero termina con el pte denunciando que estaban intentando entrar por el techo a su habitación y llegando hasta casi despedirse, denuncia que el hospital está rodeado y no puede salir, más tarde se confirmo que lo tienen secuestrado cuando el mismo canciller llama al pueblo a la calle a intentar
rescatarlo.




El presidente Evo Morales llama a la defensa de su par de Ecuador.... En un breve contacto con la prensa el Presidente Evo Morales, anuncia que en la noche del 30 de Septiembre los presidentes de la Unasur se reúnen en la ciudad de Buenos Aires para tratar el tema en bloque del golpe de estado en Ecuador, y anuncia además que el propuso ...el viaje de todos los mandatarios a Ecuador para defender la democracia y la vida de Rafaél Correa.


Jorge Rivas, Cuba y la rehabilitación... Septiembre 27, 2010

Las ganas de vivir se pueden manifestar en un nombre Jorge Rivas.... Cuba es el lugar, y el es un ejemplo de cuando el destino, no nos vence tan fácilmente....Toda la suerte Jorge...muchos vamos a estar siguiendo desde aquí!!!!!



27/09/2010 Página 12 - Nota - El País - Pag. 12 Rivas, rumbo a Cuba en rehabilitación

El diputado socialista Jorge Rivas viajó esta madrugada a Cuba para continuar su rehabilitación intensiva, en un centro de atención neurológica de alta complejidad en La Habana. El dirigente pasará al menos tres meses trabajando todos los días en doble turno, junto a los expertos del Centro Internacional de Restauración Neurológica, en la recuperación de su parte motriz, que entre otras cosas le impide hablar con normalidad. Luego del asalto que lo dejó en coma en noviembre de 2007, Rivas despertó solamente con la posibilidad de mover los ojos de arriba hacia abajo.

Allí comenzó un largo proceso para rehabilitar la lesión en la protuberancia del tronco encefálico, causada por una hemorragia producto del golpe que recibió. Fue recuperando tonicidad muscular, al punto que, con ayuda, ya puede mantenerse parado. Además de volver a respirar por sus propios medios, sin asistencia mecánica, hace un mes volvió a ingerir por boca todos los alimentos, y la sonda que lo alimentaba directamente al estómago fue retirada.
 "Era un paso fundamental para poder trabajar con el foniatra en la rehabilitación de la voz, con la esperanza de que pueda haber avances en ese sentido", manifestó el dirigente socialista a Página/12, horas antes de viajar a Cuba. Los médicos nunca pusieron techo a su recuperación, y es por eso que Rivas tomó la decisión de continuar su tratamiento en La Habana, para volver a mover los músculos de la cara y la lengua para poder fonar, ya que sus cuerdas vocales se mantienen intactas. Anoche, en el aeropuerto, se encontró y fue saludado por Diego Maradona.
http://prensajorgerivas.blogspot.com/2010/09/pagina-12-rivas-rumbo-cuba-en.html



TVR y una entrevista increíble al Diputado  Rivas...
dos videos,donde habla de todo... de la oposición el oficialismo e incluso hasta de los que no quiere hablar. un verdadero ejemplo de vida, que debería ser imitado por muchos de sus pares.


video 1-

 

















 video 2-

Bajada de Línea- Víctor Hugo Morales ...Programa del 26-09-2010

Programa completo del 26 de Septiembre de 2010-

video 1.
 La entrada con el editorial de Víctor Hugo sobre el tema de la Ley de Medios, la vergüenza de la sesión en la Cámara de diputados, para la exposición de los representantes de diarios pequeños, los diputados ausentes, las sillas vaciás, los mismos que se rasgan las vestiduras hablando de la libertad de prensa , cuando bien sabemos que a estos impresentables, solo les interesa la LIBERTAD DE EMPRESA..




video 2-
"el miedo" como resultado para ganar la mente mediante el bombardeo permanente de noticias e informes por parte de algunos medios masivos de comunicación-




video 3-
Prejuicios antiperonistas, los negros y la clase media, el término gorilas y fragmentos de archivos,
dignos de ver...sobre todo el que trata sobre el comunismo....y el ántrax, se acuerdan?




video 4-
Parte final del programa. EL famoso "Piquete y cacerolas, la lucha es una sola" la unión para el reclamo de los que nunca más dejaron de molestarse por los cortes de rutas, en fin, así somos....
Los Símbolos, la Iglesia y la Justicia, y algo muy lógico que dice la Jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay, sobre que se debería hacer....


Día nacional de la Conciencia Ambiental- (27 de Septiembre)

                                                    Día Nacional de la Conciencia Ambiental

video


El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda, un escape de gas cianhídrico ocasionó una tragedia en la que perdieron la vida siete personas y el profesionalismo de los bomberos intervinientes impidió que hubiera más victimas.

A raíz de este hecho luctuoso, en 1995 se promulgó por Ley declarar “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” el 27 de septiembre de cada año “en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de lo ocurrido en la ciudad de Avellaneda” y que “todos lo años en dicha fecha se recordará, en los establecimientos educativos primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionados en la Constitución Nacional” como tambien que,
“Las autoridades públicas que correspondan, adoptarán las medidas pertinentes destinadas al permanente recordatorio de las víctimas fatales”. No hubiera sido redundante que la Ley tambien contemplara una exhortación al cumplimiento de las normas vigentes, ya en 1993 y cuya aplicación habría impedido este “accidente”.

Pese a la existencia de esta ley y otras más referidas al tema, no tenemos una cultura ambiental, ni los simples ciudadanos ni los funcionarios con responsabilidades en la materia. Quizás suceda que lo urgente nos impida ver lo importante, cuando en rigor se debiera de resolver las dos situaciones.

Sin duda hay problemas importantes que atender, falta de suficientes servicios de salud, educación, vivienda o seguridad, pero estos problemas tiene implícito un competente ambiental.

La tragedia, comenzó cuando Manuel Ruin se sintió enfermo su casa de 25 de Mayo 319, en pleno centro de Avellaneda.
Su esposa María Ángela, solicito la ayuda a su hijo Horacio, quien a su vez llamó a su esposa a Rosa Scala. Horacio Nuin solicito la ayuda de Emercor, y cuando llego con la ambulancia sus padres y su esposa estaban muertos.

Pero era solo el primer acto de la tragedia, al ingresar a la casa tambien cayeron muertos quienes pretendían auxiliarlos, la médica Bibiana Otero de Turcutto, el camillero Roberto Voytezko, el enfermero Orlando Cáceres y el propio Horacio Nuin.

Se debió a una combinación de sustancias tóxicas: alguien desaprensivamente había derramado ácido sulfúrico a las cloacas, y cerca de allí y al mismo tiempo, una empresa arrojo sales de cianuro.

En el agua estancada se formó ácido cianhídrico, cuyo gas escapó por una rejilla de la casa de los Ruin matando a la familia y los socorristas.

El transportista Juan Ernesto García y Juan Manuel Sánchez, dueño del depósito donde se arrojaron ácidos, fueron procesados por el juez Guillermo Roberts, de Lomas de Zamora, por “contaminación seguida de muerte”.

Los empresarios Ernesto Pizzio y Luciano Mondolo, por “contaminación”, al haber sido hallados responsables de verter cianuro a las cañerías. Es imprescindible que las autoridades se anticipen a los problemas con medidas que los eviten, no es aceptable que el Estado se limite a la “organización del conflicto” con la recepción de demandas, en algunos casos reiteradas y no brinde las soluciones que las circunstancias requieren.

Recientemente en Lomas de Zamora se declaro inaugurado un parque industrial del que se duda reúna los requisitos ambientales y de inocuidad imprescindibles para su funcionamiento. Quizás esta luctuosa efemérides sirva como llamado a la reflexión para dar garantías a los ciudadanos que el predio en cuestión no esconde un peligroso pasivo ambiental.

Fuente:
Osvaldo Nicolás Pimpignano
Periodista de Investigación
Renace – Foroba

Llamame..."Nietos,Identidad y Memoria"...

Secuencia de fotos con fondo musical para graficar parte del largo camino recorrido por las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los chicos robados durante la dictadura....

102 nietos recuperados, falta pero es una cifra que realmente emociona y alienta a seguir este camino junto a ellas... eternas luchadoras incansables de la vida......y por la vida....

Para ellas "las Abuelas", para los nietos recuperados, y para cada uno de los que a lo mejor sin saberlo esperan transitar el camino hacia el abrazo final con su verdadera familia, la única!!!!
video

Tema Musical : "Llamame" interpretado por- Gina María Hidalgo-

6,7,8 del 21 de Septiembre .... Con Alejandro Sandoval-Programa Completo.

El programa 6,7,8  del 21 de Septiembre...fue  por demás emocionante,
Son 5 videos en total...con Pedro Alejandro Sandoval.(nieto recuperado nº 84) Mario Alarcón (Actor) y Gustavo López (Sub Secretario de la Presidencia de la Nación, como invitados...

La participación en vivo del nieto recuperado nº 84-  Alejandro Sandoval, y un momento altamente emotivo, le pido vean estos dos videos y escuchen con atención lo que el mismo relata, una cosa es leerlo, otra distinta tenerlo frente a una cámara y escuchar esa historia tan negra, tan macabra, ver sus ojos con lágrimas a medida que transcurren los minutos y relata cada una de las cosas por las que tuvo que pasar,antes de poder ser nada más y nada menos que ....."EL"...
Viendo esto puede quedar gente que  tenga cara para pararse frente a el y decirle ...
Que la dictadura cansa....
Que el tema derechos humanos aburre?
Que hay que mirar para adelante-
Que no podemos, dormirnos en el pasado.
Que el futuro y la reconciliación , nos  espera.
Que se debe terminar con los juicios a los genocidas?
pregunto de verdad porque me niego a creer que si pueda haber alguien .....


 

video 1 y 2-
El testimonio de Alejandro Sandoval -

video 3-
Gustavo López desmiente una nueva mentira del diario Clarín ...no tiene al móvil de Santiago Varela ...sobrevolando la realidad(pero sigue teniendo algunas cosas claras, más que claras ,CLARISIMAS!!!!

video 4-
Contra los pronósticos de la oposición y algunas encuestas que se quedaron cortas el Kirchnerismo ...triunfo en elecciones de varias provincias, incluso en lugares donde durante el conflicto con el campo sus diputados eran escrachados....Cambia la gente? o se quitan la venda de los ojos y aceptan ver la realidad?


video 5-
Día del estudiante y un informe del resurgir de los movimientos estudiantiles, algo que debe ser celebrado desde todo punto de vista.....
Una vez más recurro a mi lenguaje incorrecto, para decirle al Sr Feinmann....facho, botón, servicio, FORRO!!!! quien carajo te crees que sos para apurar a los pibes?
Seguro que para conducir interrogatorios, picana de por medio ...hubieses sido un muy buen alumno,
tu fecha de recambio democrático debe ser sin dudas el 24 de Marzo...
No tengo duda alguna que, periodistas como Feinmann, si estuviésemos frente a un inmente golpe de estado sería colaborador Ad honorem,para delatar gente.
El odio no se puede disimular y no lo subestimo como muchos que lo toman por idiota o pelotudo ....yo lo tomo como un apuntador feliz de cumplir con esa tarea al igual que mucho medio pelo ,
típico de quien se colgaba el cartel de " los argentinos somos derechos y humanos "
y admirador del  lema del... "Algo habrán  hecho" , no jodamos..es lo que es....


Eduardo Aliverti- Editoriales y Notas del (18-09-2010)

Marca de Radio, el programa de Eduardo Aliverti, todos los Sábados de 10:00 a 13:00 por La Red.... programa del 18 de Septiembre del 2010-


"PRIMAVERA"(editorial)...
...La marcha estudiantil y docente de anteayer adquiere una significación especial. No es sólo por la notable cantidad de manifestantes, ni por repercutir ya en ciudades del
interior, ni por haber carecido del aporte de grandes aparatos, ni porque ratificó el reverdecer movilizador del alumnado adolescente. Se trata, por más obvio que parezca, de cómo sectores populares dinámicos vuelven a apostar al Estado, a las políticas públicas,
como motor de las reparaciones sociales. Y de que ahora es una apuesta manifiesta, no vergonzante.

Muy obvio, sí, pero si se lo piensa en términos históricos queda a la vuelta de la esquina aquello de que achicar el Estado es agrandar la Nación. Para constatarlo no hay que remitirse ni a Martínez de Hoz ni a la rata porque, si es por vigencia, rige que la ciudad más importante del país tiene como gobierno democrático a sus huestes sucedáneas. Gabriela Michetti (diputada nacional del PRO: con toda seguridad habrá muchos que perdieron la referencia de qué hace), acaba de decir que es una buena oportunidad para que los
estudiantes aprovechen su energía, agarren el pico y la pala y arreglen, ellos mismos, los dramas edilicios de sus colegios. Es un testimonio impresionante esa frase de la ex vicejefa gubernamental porteña; cargo del cual tampoco habrá una mayoría que lo recuerde, incluyendo a quienes la votaron en 2007, porque su rol como tal fue sencillamente nulo. (fragmento)



Internacionales con Pedro Brieger-"Accueill  des roms"...
El gobierno de Sarkozy, culpa a los gitanos del crimen en Francia....
Y como en otras crisis, la solución de los europeos, es la xenofobia. y algo del tema Estados Unidos y su informe anual, sobre drogas..

video




No te olvides:  Jorge Julio Lopez...
a 4 años de la desaparición ...nada se sabe ,ni nada se dice sobre la investigación....
Se puede coincidir o no con Eduardo en los terminos o en las formas en que encara este tema.
más allá de cuanto y como defiendo al gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kircher , no puedo dejar de pensar que tiene razón, el tema Lopez es ninguneado desde siempre y desde todas las esferas
no culpo desde ya al Gobierno por la desaparición de quien fuera testigo fundamental en la causa contra Etchecolatz, pero si tengo presente que fue un desaparecido en democracia, y que nada se implemento para llevar hasta las últimas consecuencias la investigación, o por lo menos si fue así, se lo disimula bastante  o se trabaja definitivamente mal.. No tengo demasiadas esperanzas pero me gustaría ver un poco más de interés por parte de quienes tienen los mecanismos para exigir se llegue hasta el fondo de la cuestión, y me gustaría que fuese este gobierno para justamente no darle lugar a los oportunistas a usar este tema (que muy poco les importa) como bandera solamente para ir contra de ellos y no a favor del esclarecimiento...

Bajada de Línea- Víctor Hugo Morales ...Programa del 19-09-2010

lista completa de programas emitidos. Actualizada al 20-09-2010

6,7,8...Domingo- 19 de Septiembre ,2010

Programa completo del 19 de Septiembre de 2010 con
 Norberto Galasso (Historiador)-
Ricardo Forster (filosofo y escritor)-
Robert Cox(Periodista)
y Menpo Giardinelli(Escritor y Periodista), como invitados....


video 1-
Ausencias más que llamativas...o no !!! de muchos legisladores en la audiencia por el tema de Papel Prensa, la forma de Ignorar por parte de los legisladores opositores a los diarios que no son parte del monopolio, Crónica así lo denuncia...

 


video 2-
continuación del video 1, con la opinión del panel




video 3-
El encuentro entre Diego Maradona y Néstor Kirchner, la salud que mejora contra los deseos de gran parte del periodismo de los medios del monopolio, las mentiras, las proyecciones y la basura de siempre.....




video 4-
Reporteros sin Fronteras desmiente a CNN  , TN y Giudici...las mentiras de estos medios expuestas por el informe de Reporteros sin Fronteras, apoyados en informes de la ONU y la OEA....

 


video 5... parte 1-
Angel del Pasado, Tvr y los 70..... Abuelas y el nieto recuperado nº 102* la represión, los desaparecidos, la dictadura , los que proponen olvidar el pasado y los que queremos seguir mirando para ambos lados....




 video 6... parte 2-

 


video 7-
Un breve relato de Robert Cox sobre la actividad que realiza en nuestro país,
y  el cierre del programa....


"Víctor Libre" Mercedes Sosa, Ricardo Flecha, cantan por Víctor Jara...


Víctor Jara Martínez (1932 - 1973)  músico, cantautor y director de teatro chileno.
Procedente de  familia campesina ,  se convirtió en referente de la canción reivindicativa

"Manifiesto" (fragmento) - 
Victor Jara

"Que el canto tiene sentido,
cuando palpita en las venas
del que morirá cantando
las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces
ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja
hasta el fondo de la tierra."

"Ahí donde llega todo
y donde todo comienza,
canto que ha sido valiente
siempre será canción nueva."

Torturado y asesinado  el 16 de Septiembre en el antiguo Estadio Chile, por las fuerzas  de la dictadura de  Agusto Pinocheten complicidad con la CIA....

En el siguiente video, el homenaje de Mercedes Sosa y  Ricardo Flecha  en un texto  profundo echo canción.

"Víctor Libre"

video


En 1966 graba su primer disco LP, Víctor Jara, editado por Arena.
Fue director artístico del grupo Quilapayún entre 1966 y 1969.
Los campesinos de Ránquil lo invitan a la realización de una obra musical sobre el lugar, y dentro de su compromiso social toma parte en los trabajos voluntarios para impedir la paralización del país causada por la huelga de camioneros.
su compromiso lo lleva en 1973 a realizar diferentes actos, participando en la campaña electoral para las elecciones al parlamento a favor de los candidatos de la Unidad Popular y, respondiendo a un llamado de Neruda.
participa dirige y canta en  programas de televisión en contra de la guerra y el fascismo.


El Golpe de Estado, contra el presidente  Allende, lo sorprende en la Universidad Técnica del Estado,detenido junto a profesores y alumnos,lo llevan al Estadio Chile ( " hoy estadio Víctor Jara" ) donde permanece detenido durante varios días. Según testimonios, lo torturan , le golpean las manos hasta rompérselas con la culata de un revólver y finalmente lo asesinan el día 16 de septiembre.

El cuerpo recién es encontrado el día 19 del mismo mes.



Estando preso escribió su último poema y testimonio:


Somos cinco mil
en esta pequeña parte de la ciudad.
Somos cinco mil
¿Cuántos seremos en total
en las ciudades y en todo el país?
Solo aquí
diez mil manos siembran
y hacen andar las fábricas.
¡Cuánta humanidad
con hambre, frío, pánico, dolor,
presión moral, terror y locura!

El reconocimiento del asesinato

En 1990 la Comisión de Verdad y Reconciliación determinó que Víctor Jara fue acribillado con 44 disparos el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile y que fue arrojado a unos matorrales en los alrededores del Cementerio Metropolitano, ubicado a orillas de la Carretera 5 Sur. Luego fue llevado a la morgue, donde le asignaron las siglas NN y donde más tarde sería identificado por su esposa, la coreografía inglesa Joan Turner. Sus restos descansan en el Cementerio General de Santiago .

El 29 de mayo de 2009, la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ratificó el encarcelamiento del ex soldado del ejército José Paredes Márquez, quien fue acusado del asesinato del cantante.

Como homenaje a su memoria, en septiembre del 2003 se puso su nombre al hasta ese momento Estadio Chile.

Los lápices van a seguir escribiendo, aniversario de La Noche de Los Lápices-

16 de Septiembre ...Aniversario de  La Noche de los Lápices....
El 16 y 17 de Septiembre son dos fechas que están emparentadas con distintos sucesos y 30 años de diferencia entre si.

Pero con un mismo protagonista, y lamentablemente hasta ahora el mismo final.

La noche del 16 y madrugada del 17 de Septiembre de 1976, en La Plata, eran secuestrados 7 chicos de entre 16 y 18 años. y luego 3 estudiantes más, que al menos lograron salvar su vida.

De los primeros 7 solo uno pudo sobrevivir. Pablo Díaz.








Jorge Julio López ,después de declarar, como testigo clave en el juicio ,contra el asesino Miguel Echecolatz, comisario y mano derecha del genocida Ramón Camps, también desapareció...exactamente desde el día 17 de Septiembre de 2006.



16, 18 0 75 años... todos son peligrosos, todos son subversivos.
30 años atrás o ahora, la misma impunidad, el mismo accionar,un aparato represivo intacto.

Fuerzas policiales y armadas, en complicidad con los acusados.

Algunos que se escapan, cuando están a punto de ir a juicio.

Otros que se "suicidan",con el beneplácito de su familia, que hasta le provee el veneno.

Otros que burlan su arresto domiciliario.

Que bárbaro, más los miro, más leo de sus acciones....más repulsión siento. realmente reconozco que hay que tener pelotas para desaparecer pibes de 16 y 18 años, y viejos de 75,  o ser muy “cagones” y se los voy a decir, hasta el día que me muera.


Realmente esta semana de Septiembre, es siempre muy densa.

Chile y su aniversario del golpe, con la muerte de Allende.

el aniversario del 9-11 y algún día quizás también deban rendir cuentas por eso.


Basta de distraídos.

basta de desmemoriados , menos de indiferentes.En una semana donde está en todos los diarios y noticieros ,el tema de la toma en las escuelas por reclamo de mejoras y se valora la lucha de estos chicos, imaginen ser desaparecidos por reclamar boleto estudiantil, por tener centro de estudiantes, por más que al señor Lanata lo tenga PODRIDO la dictadura...A MI ME TIENE  PODRIDA EL QUE NO QUIERE VER, NI ESCUCHAR, NI SABER QUE PASO....
 me asquea el que no lo siente porque no estuvo, o porque YA FUE... me resultan vomitivos....

No quiero mirar para adelante, hasta que mirando atrás ...
Ya no tenga más nada para ver,

Ni quede un solo muerto por quien reclamar..

NO QUIERO OLVIDO....SI ANTES NO TENGO JUSTICIA...

video

La ciudad de La Plata, ciudad universitaria, ciudad de estudiantes, era un objetivo militar,
“nido de terroristas y zurditos” (Miguel Echecolatz)

El documento elaborado en la jefatura de policía decía textualmente que había que eliminar el semillero subversivo.
 El operativo partió de suponer la desarticulación política y militar de las organizaciones guerrilleras, y de los sectores universitario o barrial, de modo que buscaban la desarticulación de los secundarios.
Todo hace pensar que ese operativo empezó por agosto y terminó sobre fines de noviembre. (testimonio de Pablo Díaz, sobreviviente).


LAS VÍCTIMAS
DANIEL ALBERTO RACERO
"Calibre", 18 años.
Hijo de un suboficial naval peronista que murió en el 73, trabajó desde pibe como mensajero. Cuando ingresó a la UES del Normal 3 de La Plata,
Realizó labores de vacunación, recuperación de viviendas y apoyo escolar en barrios pobres y participó de la conquista del BES.
Secuestrado el 16.09.76


MARIA CLAUDIA FALCONE
16 años
Hija de un ex intendente peronista de La Plata, se sumó a la UES a poco de ingresar a Bellas Artes. Después del 73 participó en tareas de apoyo escolar y de sanidad en barrios pobres de La Plata.
En el 75 participó activamente en la campaña por el boleto estudiantil secundario (BES). Secuestrada 16.09.76


MARIA CLARA CIOCCHINI
18 años
Alumna de colegios católicos, participó del scoutismo parroquial y en la UES de Bahía Blanca. Debido a los crímenes de la Triple A y la CNU en esa ciudad, a fines del 75 se mudó a La Plata donde se inscribió en Bella Artes y se fue vivir a la casa de Claudia Falcone.
Fueron secuestradas juntas el 16.09.76.


FRANCISO LOPEZ MUNTANER
"Panchito", 16 años.
Hijo de trabajador petrolero peronista preso durante el Plan Conintes que en el 73 se alineó con el sindicalismo ortodoxo, Panchito marchó contra la corriente familiar
militó en la UES de Bellas Artes.
junto a Claudia Falcone participó en trabajos voluntarios en barrios pobres y en la lucha por el BES en 1975.
Secuestrado 16.09.76

CLAUDIO DE ACHA
17 años.
Sus padres eran trabajadores con ideas de izquierda y tras el triunfo de Campora participó de la toma del Colegio Nacional por su democratización.
se incorporó a la UES luego de la muerte de Perón
Como todos, participó en las manifestaciones por el BES.
Secuestrado 16.09.76

HORACIO UNGARO
17 años.
De familia comunista, en el 74 rompió la tradición familiar y se sumó a la UES del Normal N 3. Gran lector y excelente alumno,
participó de la lucha de la Coordinadora por el BES.
Realizaba tareas de apoyo escolar en la villa miseria ubicada detrás del hipódromo platense.
Secuestrado 16.09.76


Los sobrevivientes. 
Cuatro de los pibes que, entre el 16 y 17 de septiembre fueron secuestrados, lograron su libertad entre el 78 y el 80, tras estar a disposición del PEN (Poder Ejecutivo Nacional).
PABLO DIAZ
18 años.
Hijo de un docente universitario peronista de derecha, fue expulsado de un colegio católico y recaló en "La Legión".
Había militado en la UES pero en 1976 militaba en la Juventud Guevarista.
Secuestrado 21.09.76.
Estuvo en Arana,
Pozo de Banfield,
Comisaría 3 de Valentín Alsina
y U- 9 de La Plata (a disposición del PEN hasta 1980).

GUSTAVO CALOTTI
"Francés", 18 años.
Egresado del Colegio Nacional de La Plata, era cadete policial cuando fue secuestrado 8.09.76. Había militado en la UES pero en el ’76 ya se había desvinculado y estaba más próximo a agrupaciones de izquierda.
Estuvo en Arana,
Pozo de Quilmes,
Comisaría 3 de Valentín Alsina
y U- 9 de La Plata (a disposición del PEN hasta 1979).

EMILCE MOLER
17 años. Militante de la UES en la Escuela de Bellas Artes, era hija de un comisario inspector retirado. Secuestrada el 17.09.76.
Estuvo en Arana,
Pozo de Quilmes,
Comisaría 3 de Valentín Alsina
y Devoto (a disposición del PEN hasta marzo 78)

PATRICIA MIRANDA
17 años.
Estudiante De Bellas Artes, nunca participó de las luchas por el boleto estudiantil ni tuvo militancia política.
Secuestrada el. 17.09.76,
nunca hizo la denuncia.
Estuvo en Arana,
Pozo de Quilmes,
Valentin Alsina
Y  Devoto (a disposición del PEN hasta marzo 78).

Y  Jorge Julio López ...

Te parece, que nos podemos olvidar de ellos?....vos si querés hacelo, YO NO!!!!!

Peter Capusotto y sus videos temporada 2010 completa al 13/9

Todos los programas completos de la temporada 2010, incluyendo el de anoche( 13-09)
y más videos de los clásicos personajes del 2009 y 2008.. en la lista de reproducción que sigue

Bajada de Línea- Víctor Hugo Morales ...Septiembre 12 , 2010 (Mauricio Macri, en vivo)

Bajada de  Línea, conducido por Víctor Hugo Morales
programa nº 3 del 12 de Septiembre de 2010-

video 1-
arranque del programa con una publicidad excelente de la campaña del Presidente Lula en el 2003, además una pequeña entrevista a Robert Cox(Buenos Aires Herald) hablando de la libertad de expresión en Argentina, hombre de cualidades excelentes para Clarín y la Nación hace uno tiempo, esperemos que luego de escuchar lo que opina, mantengan esa postura...





video 2-
Los argentinos y la forma de manejarnos en la calle , los automovilistas, los peatones, las malas costumbres y un record lamentable que ostentamos en accidentes de tránsito, la mala manera de comportarnos y la falta de educación además de la de conciencia ....




video 3-
Solamente un Iglesias en su más puro estado,. puede ofenderse y tomar como agravio que le digan CHE , lo de boludo no me extraña ya que no le gusta que lo llamen por el apellido..... (*-*) no puedo tomarme a este mamarracho impresentable pseudo periodista disfrazado de Diputado de manera sería y a la investidura que ostenta de manera ridícula,por la cual exige respeto, menos.... la uso como felpudo cuando llueve, si se quiere merecer respeto primero hay que inspirarlo.....





video 4-
 A Mauricio Macri no es necesario atacarlo, para no ponerlo en papel de víctima... Al INEPTO, si se lo tiene mano a mano,más que agredirlo con palabras.... hay que dejarlo hablar, para dejarlo expuesto !!! las contradicciones fueron tremendas, los baches insalvables, las incoherencias gigantes....eso lo vi esta noche en una de las muestras más claras de que esto es verdad,, Mauricio... no podes... no te da....no tenés con qué!!!!!

 


video 5-


Tributo a los maestros.... 11 de Septiembre....

El guardapolvo, el vaso, el alfajor en el bolsillo, o el paquete de galletitas, los chiclets escondidos, que después con el tiempo terminaban formando una especie de masilla debajo del pupitre, o pegados en nuestro bolsillo.,(en el mío, siempre)

Si teníamos suerte y había plata, la corrida hasta el bufet, para llegar a tiempo y poder comprar algo, antes que el recreo se nos terminara. Son algunas cosas que por más que nos hagamos los superados, siempre vamos a llevar entre nuestros recuerdos.

Quien no se acuerda del nombre de su primer maestra/o de grado o por lo menos de uno.
Yo al menos me acuerdo y que casualidad , las dos que más quise, se llamaban igual. CARMEN, ellas eran mi maestras de 1º y 7º grado.
Para ellas donde quieran que estén.

Para Daniela la maestra de 1º grado de mi hijo Gabriel.
Para mi viejo, que fue todo el 1º grado del nieto a enseñarles dibujo a el y sus compañeros ya que por falta de presupuesto el colegio no podía asignar uno.

Para Carlos Fuentealba, asesinado en Neuquén, en una manifestación por mejoras salariales .
Para los que siembran esperanza, enseñando palotes y lectura en las villas .
Para todos los maestros y profesores que la dictadura asesino.

Para Berta Braslavsky, quien se fue recientemente.
Su libro" La escuela puede ", resume el trabajo pedagógico que realizara en los barrios más pobres de la ciudad de Buenos Aires, que posibilitó que el 98 por ciento de los chicos de primer grado de las escuelas en las que trabajó, pasaran de grado.

Para vos  Maximiliano (alias Santiago), Porque sin conocerte en forma personal, se que sos buen maestro, y lo que es mejor sos un “buen tipo”….(como te lo dije hace dos años)..
Y  para  vos Bety( mi  prima) que ahora me podes leer, por más kilómetros que nos separen..

El maestro, no es simplemente alguien que llega y cumple con un programa educativo de enseñanza,
eso podía ser antes, hace años…hoy ya no.

Los maestros hoy deberían festejar además del 11 de Septiembre, (su día),
el día de la familia, del médico, del hermano, del amigo, del psicólogo.

Las tareas que deben desempeñar, se encuadran más en una contención social que en cualquier otra cosa.
No llegan a un aula y tienen al alumnado en condiciones de poder estudiar,
saben que entre los chicos del grado está…
el golpeado,
el violento,
el adicto,
el enfermo
o el que no comió.

Tiene que batallar con la falta de presupuesto, de insumos y hasta a veces, de voluntad para seguir…

Tiene que superar la bronca, de ver que la ganas de progresar no se frena en forma natural, en ninguno de sus alumnos, y si impuesta por un sistema muchas veces perverso, que le tiende trampas y les desvía el camino.

El maestro trata todo el año a sus alumnos , los conoce, sabe leerles la mirada sabe de sus problemas, es cómplice de sus secretos, y de sus sueños.

Y a pesar de esto... lo negativo y lo malo, están siempre para apoyar.
Para retar
Para ayudar
Para cuidar.
Para alentar.
Están, eso ya es más que suficiente!!!

Les pido mil perdones por mi escritura, pero hoy…no me reten hoy disfruten su día.. a todos los  grandes de guardapolvo blanco que alguna vez lo llevaron como si fuera su sombra a todas partes
....GRACIAS!!!!!

video

Las mentiras de CNN ( GRUPO PRISA) .Supuestos "Guardianes de Chavez"

Como Prologo de este post quiero dejarles para que lean un excelente art de un amigo de Facebook, que en un foro español escribiera esto hace un tiempo-(gracias C-)


Gregor se sentía una cucaracha y tenía sus buenas razones.
Recostado sobre su caparazón, escribía y escribía, pero nadie le publicaba nada.
Se preguntaba si en en realidad era una suerte seguir conectado a la red, o en verdad era la última burla del establishment.

Apenas adherido por la miserable conexión telefónica, porque ya todas las empresas proveedoras le habían estafado, insistía en expresarse.
Pero no había manera de hacerles comer el polvo. Tenían todo muy bien orquestado. Las instituciones intermedias a su favor y un esquema legal que los favorecía en extremo, a pesar de su postura dominante en el mercado.

En realidad eran grandes corporaciones que excedían largamente a las Comunicaciones. Cientos de Radios y Periódicos distribuidos con distintos nombres a lo largo de todo el orbe.
El monopolio de su información, el peso tremendo de su aporte publicitario, y sus negocios y acciones en distintas áreas -pero de máxima importancia para la economía global- les había convertido en un monstruo invencible, y hasta les era placentero regodearse en ello.
No era una vergüenza, no era algo que habían de ocultar. No, ya no hacía falta, estaba todo tan bien urdido que podían darse el lujo de ostentarlo sin ningún temor, absolutamente exentos de pudicia. Eran los amos.

Ellos eran "la opinión", ellos eran "la libertad de expresión", ellos eran "la Información", lo que había que pensar, lo que había que decir...
Pero Gregor pensaba distinto, por eso le habían convertido en cucaracha. Y aunque continuara escribiendo, pensando, denunciando como estos tipos se llevaban al mundo puesto, no serviría para nada. Reducido a la vida, al espacio, y a la importancia de un insecto, Gregor continuaba obstinado en su inútil tarea.

Cada vez que Gregor intentaba publicar observaba la leyenda: "este comentario debe ser aprobado por el moderador". Efectivamente, ahora los multimedios manejaban el lenguaje. Lo que antes se llamaba censura, ahora se llamaba "moderación". Gregor no podía hacer ningún análisis que cuestionara a alguna de las empresas del multimedio. Sería desechado por "inapropiado", como el insecto en el que lo habían convertido.

Pero Gregor insistía, obligando a los censores a redoblar esfuerzos para impedir que se expresara. Ya le habían advertido en varias ocasiones que dejara de molestar con "ese cuentito de la libertad de expresión y los derechos humanos". Gregor había logrado filtrar la censura para comunicar como le acorralaron cinco tipos armados con el único objetivo de verle a la cara. Poco tiempo después le convirtieron en el insecto que hoy era. Pero Gregor no cesaba, era incansable, testarudo como su caparazón.

Finalmente un día le encontraron, estaba arriba de su portátil presionando las teclas con sus patitas débiles pero rápidas. Trató de huir trepando por la pared, pero pronto se encontró perdido. Eran demasiados. Su suerte estaba echada.
Adherido a su último rincón logró gritar -en realidad sólo se escuchó un débil y agudo chirrido, pero para Gregor fue un grito-, y deseó que ese grito sea suficiente alerta para todas las cucarachas del mundo. "GRUPO PRISA ES A LOS ESPAÑOLES LO QUE CLARÍN A LOS ARGENTINOS", terminó de decir segundos antes que le aplastara el manzanazo.
http://www.cafedeartistas.com/octubre/viewtopic.php?t=21048&sid=3c6a241b5930e18918fcdecd10fe7017


CNN Y SUS MENTIRAS
 no solo desinforma, sino  que además lo hace  intencionalmente,
fragmento del programa  6,7,8,del 9 de Septiembre....

 Haití no es Japón, arranquemos por ahí.....y por favor que alguien les avise...





 Lo que sigue es una investigación de Cuba Información TV, sobre el informe especial "Los Guardianes de Chávez"...
emitido en Junio por CNN PLUS y el canal 4
(ambos del grupo Prisa)...



 En este caso la tv cubana ,se encarga de refutar de manera clara, cada una de las mentiras de dicho informe... http://www.cubainformacion.tv/


video 1-




video 2-




video 3-

6,7,8 Rafael Ianover ..Vice Pte , Papel Prensa,como invitado-(Programa especial-7-09-2010 )

Rafael Ianover( vice Presidente de Papel Prensa) , contando sus vivencias,declaraciones públicas que siguen aportando datos al tema, además de comprometer seriamente a Magnetto. Mitre- Peralta Ramos, y toda la banda.
Después de las cosas que se escuchan por parte del invitado, cabe preguntarse que más se necesita ???
El programa contó además con la presencia de con Eduardo Barcesat (Abogado Constitucionalista) ,quien también  pudo aclarar muchas de las dudas que tenemos sobre que debe hacer la justicia ante la magnitud de las denuncias y lo emblemático del caso,¿habra Justicia... o los poderosos de siempre saldrán impunes...?
es la pregunta del millon.El tercer invitado fue el director del diario "Miradas Al Sur", Eduardo Anguita-

(en la lista de reproducción de videos los primeros 5 corresponden al  programa completo)


Magnetto y los torturadores(otra denuncia de Tiempo Argentino) 5/09/2010

Por Cynthia Ottaviano y Juan Alonso -Tiempo Argentino-(Domingo 5 de Septiembre, 2010)

Tiempo Argentino,accedió a expedientes secretos del Ejército: la burocracia criminal dejó expuesta la trama del despojo a Lidia Papaleo. Basada sobre las conversaciones con los directores de Clarín, La Nación y La Razón, la dictadura diseñaba “los interrogatorios” a los detenidos en los campos de exterminio. Todos los documentos. Ya nada será igual, nada, después de la publicación de estos documentos secretos a los que Tiempo Argentino accedió de manera exclusiva.

Se trata del epílogo a una intensa labor de este colectivo de trabajo periodístico que durante seis meses investigó el robo a los Graiver de Papel Prensa por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, en alianza con la dictadura de Videla y Martínez de Hoz. Ya no quedan dudas sobre el despojo accionario. Tampoco, sobre quiénes son las víctimas y quiénes los beneficiarios en esta dolorosa historia. Pero había, sin embargo, interrogantes sobre el nivel de participación de los accionistas de los tres diarios en los crímenes de lesa humanidad que hoy investiga la justicia. Faltaba algo que uniera al implacable torturador de Lidia Papaleo de Graiver en Puesto Vasco con los impolutos ejecutivos que en la City porteña decidían silenciar las atrocidades del genocidio que se devoró a una generación de argentinos. Faltaba, es cierto. Hasta hoy.



 Los cuatro documentos clave que se publican en estas páginas fueron producidos el 7 de abril de 1977, a las 10:30 y a las 16:30; y el 9 de abril del mismo año, a las 8:40 y a las 20. Habría que remontarse al instante preciso en que un represor, oficial del Ejército Argentino, encabezaba un sumario con la leyenda “Diligencia dejando constancia”, mientras los aullidos de las víctimas flotaban en el espeso aire de un país hundido en la tragedia. Es importante situarse en la época. El terrorismo de Estado ya había desaparecido a 15 mil personas, mandado a prisión a otras 10 mil y asesinado a otras 4 mil, en apenas un año. [1] La justicia había respondido en forma negativa a más de 7 mil habeas corpus. La Junta Militar –la del golpe de 1976, la de Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti– también había declarado caducos los mandatos de la presidenta constitucional de la Nación (Isabel Martínez de Perón), de los gobernadores y vicegobernadores de las provincias; disuelto el Congreso Nacional, las legislaturas provinciales, la Sala de Representantes de Buenos Aires y los consejos municipales de provincias; removido la Corte Suprema, suspendido la discusión política y los partidos políticos, y prohibida las actividades gremiales, profesionales y estudiantiles. [2] Para entonces, los primeros 25 cuerpos mutilados de opositores a la dictadura ya habían aparecido en las costas uruguayas, dejando la huella inicial sobre los “vuelos de la muerte”, en que a los detenidos se los arrojaba vivos al Río de la Plata desde aviones militares.

También se había descubierto un cementerio lacustre en el Lago San Roque de Córdoba. Nada de eso, sin embargo, informaban Clarín, La Nación y La Razón, los diarios oficialistas del terror. Tenían sus razones. No eran, como se quieren presentar ahora, los custodios de la libertad de expresión: eran socios de los verdugos. Junto a Videla, habían puesto en marcha la primera y única fábrica de papel para diarios de todo el país, la más importante productora de pasta de celulosa de Sudamérica. La que le habían robado, por medio de presiones y humillaciones, a los Graiver. [3] La maniobra quedó registrada en documentos secretos. La burocracia criminal era eficiente. El primer documento que publica Tiempo Argentino, del 7 de abril de 1977, lleva la firma del “oficial Superior Preventor Oscar Gallino”. El militar estaba a cargo de la “investigación”: un eufemismo para referirse a la sucesión de tormentos que se le practicó a toda la familia Graiver en el circuito Camps. El acta que refrenda revela que, mientras Lidia Papaleo era torturada, Gallino recibía “a los Directores y Asesores letrados de los diarios La Nación, La Razón y Clarín, quienes concurren con motivo de la adquisición del paquete accionario del Grupo ‘Fundador’ de Papel Prensa”. Gallino era general de brigada. Un represor salvaje.

Desde febrero hasta abril de 1976, había desempeñado el cargo de subdirector del centro clandestino de detención El Tolueno (en la fábrica militar de tolueno sintético) de la zona 4 (Campo de Mayo). Entre sus medallas de combate, se contaba la cacería de los militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que habían intentado copar el Batallón 601 Domingo Viejo Bueno, en Monte Chingolo. Antes de que Ramón Camps diseñara bajo las órdenes de Videla, el “Operativo Amigo” –complemento del despojo accionario de Papel Prensa–, que culminó con toda la familia Graiver en la mesa de torturas, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el máximo dictador, los jefes del Estado Mayor, el director de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), el ministro del Interior y el jefe de la Policía Federal. (Los detalles de la designación de Gallino quedaron impresos en la página 18 y 19 del libro de Camps, El poder en las sombras, publicado por RO. CA, en 1983.)

En ese cónclave de la cúpula del aparato represivo que azotó al país hasta 1983, se decidió –con la anuencia de Videla– que Gallino reunía los requisitos necesarios para convertirse en el “oficial instructor”, es decir, en el interrogador del caso Graiver. Vale aclarar que los interrogatorios, en aquel tiempo, se hacían a punta de picana. No había abogados defensores, sólo electricidad que recorría el cuerpo de personas indefensas. La defensa de la familia secuestrada en los campos de exterminio quedó a cargo de un teniente coronel, puesto a dedo por el propio Gallino. Con ese tan eficaz como implacable jefe de torturadores se reu-nían, según los documentos que se reproducen por primera vez, “los directores de Clarín, La Nación y La Razón”. Dicho así, con la frialdad del papel sumarial, también se oculta algo.

¿Quiénes integraban el directorio de esos diarios para la fecha en que la que los represores vejaban sexualmente a Lidia Papaleo de Graiver? Tiempo Argentino fue a buscar la respuesta al Boletín Oficial. Allí, para la Historia, quedaron registrados los nombres de los que participaban en las amigables tertulias con Gallino: Héctor Horacio Magnetto, Bartolomé Luis Mitre y Patricio Peralta Ramos. [4] En el otro documento, el del 9 de abril de 1977, es decir, producido dos días después de la reunión antes mencionada, Gallino volvió a dejar asentado que se reunió con “el secretario de Industria, Raymundo Podestá, los presidentes de los directorios de La Nación, Clarín y La Razón, que son los adquirentes del paquete accionario del ‘Grupo Fundador’ de Papel Prensa, que representa el 26 por ciento del total del paquete accionario”. ¿Cuál era el objeto de esas reuniones? Gallino lo dice: “Producir sendos informes.” ¿Para qué servían esos “sendos informes”? También Gallino responde a eso. Da escalofríos reproducir su respuesta: “Se preparan los interrogatorios a tomar el once de abril de 1977.” Lo dice el represor, el oficial preventor, el jefe de los torturadores de Puesto Vasco. Magnetto, Mitre y Peralta Ramos se reunían con el represor para “producir sendos informes” sobre Papel Prensa y luego, el militar Gallino elaboraba las preguntas que debían soportar los Graiver en los camastros de tortura.

Otro documento secreto del Ejército Argentino revela cómo Gallino interrogaba a Isidoro Graiver. Le interesaba conocer los detalles del vínculo con su cuñada Lidia Papaleo, la minuta de las transacciones comerciales y, principalmente, obtener la información que necesitaran para destrozar a su grupo económico. Lo mismo ocurrió con Eva Gitnach de Graiver, la mamá de David, a quien sentaron frente al Consejo de Guerra para interrogarla:
“¿Participó en la venta de acciones de Papel Prensa?” “Sí”, contestó. “La llevaron a firmar la venta, pero no participó en las reuniones previas en que se decidió dicha venta. –Preguntado: ¿Actuó en el movimiento pro liberación de Cuba? –Contestó: No sabe qué es.” [5]
¿Cómo era el proceso? Todo quedó por escrito. Gallino se reu-nía con Mitre, Magnetto y Peralta Ramos. Con ellos armaban las preguntas. El Consejo de Guerra Especial Estable número 2, del Comando Zona 1 (a cargo del I Cuerpo de Ejército, con asiento en Palermo, y jurisdicción sobre casi toda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y La Pampa), les “tomaba declaraciones” a los prevenidos, es decir, interrogaba a los secuestrados (los Graiver y sus empleados).

Se realizaba una “prevención sumarial”, es decir, un expediente, como resultado del interrogatorio tomado por “el Oficial Superior Preventor” (sí, Gallino). Y ese material, mientras quedaba registrado en el expediente del Ejército Argentino, también era remitido al juzgado que llevara adelante la causa, para blanquearlo –cuando la ocasión se presentara– ante el fuero judicial. En el caso de los Graiver, el operativo de “legalización” lo hizo el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Número 6, a cargo de Hugo Molteni (Secretaría Número 11, Ana Benaventano). [6] Así de ilegal, así de perverso.

La maquinaria asesina se entrelazaba con la económica. Además de controlar el movimiento, la información y hasta a los vendedores de Papel Prensa, a quienes tenían secuestrados, Gallino tuvo tiempo de abrir una cuenta en el banco para depositar los millones del botín de guerra.

No sólo torturaban: además se quedaban con la plata de las víctimas. Así quedó establecido en una carta que el propio Gallino le envió al entonces presidente del Banco Central de la República Argentina. “Una investigación de carácter reservado, que por orden de las autoridades superiores del Ejército, se encuentra a mi cargo”, [7] empezó explicando. Se refería a la causa Graiver. Y por ese motivo, aseguraba, necesitaba la apertura de una cuenta a su nombre, en la que se depositaran los cheques y se aceptaran los títulos y bonos. Fue el 13 de abril de 1977.

Pretendía que los “resultantes de amortización y rentas sean depositados en la cuenta”. Hasta ese momento, los Graiver estaban desaparecidos. Por eso, Gallino no podía explicar cuál era la investigación a su cargo. Sabía que, en poco tiempo más, la Junta ordenaría los papeles y haría coincidir las fechas y los pedidos con sus delitos. Por eso, para terminar la carta, Gallino advierte que “una vez promulgada la Ley correspondiente a la investigación señalada se incluirá en la cuenta el número de la misma”. Primero se ejecutaba, y después se hacía encajar una ley a medida del despojo. ¿Esta es la “seguridad jurídica” que esgrimen los diarios oficialistas del terror? El general de brigada Gallino se depositó $ 2.130.000 en efectivo y, en cheques (entre ellos del Banco Comercial de La Plata), $ 1.042.356,26; un total de $ 3.173.356, 26. Y hay más: les arrebató a los Graiver más dinero en efectivo, por U$S 21.071, 37; títulos y acciones en diferentes empresas. Para el ’77, una hectárea en la región de La Pampa Húmeda –la zona más rica del planeta en materia de ganadería y agricultura– valía en promedio U$S 3300. Al día siguiente, el acta secreta de la Junta Militar en el “Item 1, Papel Prensa SA”, devela la estrategia final de la dictadura y los tres diarios: “Evitar que la suma correspondiente a las acciones ingrese al Grupo Graiver o a su sucesión.” [8] El 12 de abril secuestraron a Rafael Ianover, el último eslabón del grupo.

Y a toda la familia estaba en el limbo de las desapariciones y el entramado empresario desarticulado. La Junta Militar sabía que tenía que evitar que el dinero producto de la venta terminara siendo administrado por el juez de la sucesión, abierta tras la misteriosa muerte de David Graiver. ¿Cómo podían lograr que la justicia no interviniera? Determinando un poder superior al judicial: el del secuestro y la interdicción (privación de un derecho civil). Así lo hicieron el 19 de abril. La Junta Militar reconoció, finalmente, tener detenidos a los Graiver y su entorno. Se les aplicó el artículo 2 del acta del 18 de junio de 1976, incisos “a”, “d” y “e”: perdían la ciudadanía y se les prohibía “administrar y disponer de sus bienes, hasta tanto justifiquen la legitimidad de la adquisición de los mismos”.

La CO.NA.RE.PA, Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial, lo haría en su lugar. El delirio del régimen llegó al paroxismo ese día, cuando la imputación fue realizada a dos personas ya fallecidas: David (cabeza del grupo) y Jorge Rubinstein (su mano derecha). Todo esto parece surrealista. Inexplicable. Pero así ocurrió. La contundencia de los documentos elaborados por la burocracia asesina es inapelable. Se sabía que los represores no tuvieron límites y llegaron a los más bajo de la condición humana. Pero no descendieron a esos infiernos en soledad. Acá están las pruebas. <
Fuente:http://tiempo.elargentino.com/notas/las-pruebas-que-vinculan-magnetto-con-interrogador-de-los-graiver

Bajada de Línea- Víctor Hugo Morales ...Septiembre 5 , 2010

Bajada de Línea, Víctor Hugo Morales  ...programa del 5 de Septiembre de 2010....

video 1-
Elisa Carrió y los archivos que demuestran que no siempre piensa lo mismo, o lo que es peor que no cambia por adaptarse a los tiempos, y si a los intereses que más le convienen, la muralla última de Clarín el último basteón de libertad que hoy pretende defender , es el que bombardeaba hace apenas unos años( no muchos)

 


video 2-
 Cristina, el tren Bala, un anuncio que por suerte no siguió adelante,la necesidad de reabrir ramales cerrados en los 90, Pino que opina y una vuelta esperada, después de 30 añosdel tren a Arroyo Barú,en la Pcia de Entre Rios.




video 3-
 Macri, la toma en las escuelas, techos que se caen,y archivos de promesas en campaña electoral desde ya incumplidas, El estado de los establecimientos públicos ,la actitud de demanda por parte de los chicos que asisten a clases, quienes en definitiva son los que se arriesgan día a día....




video 4-
Pensando en el país, y el enfoque de dos pensamientos diferentes.Gustavo Santaolalla y Enquique Pinti, sobre los deseos y los logros y una pequeña encuesta, adelanto del video 5 en el tema "Fútbol para Todos"-




video 5-
Una encuesta sobre el Fútbol para todos y un excelente informe sobre los costos que recaen sobre cada uno de nosotros, (caballito de batalla de oposición y opositores"con su discurso reiterado del millonario monto que debemos pagar ....a costas de,"el hambre de la gente"...


Dios los cría y Cristina.... los amontona (Fargosi al Consejo de la Magistratura )


A esta altura hablar de REJUNTE, suena hasta demasiado suave para denominar a este grupo opositor, decir que son una "banda", es insultar a las bandas...
se hace cada día más firme la sensación de que no los une, ni un proyecto, ni una idea, ni siquiera una especulación electoral( al menos por este momento) los une el odio, la bronca, las ganas de seguir protagonizando el "YO ME OPONGO, NO IMPORTA DE QUE SE TRATE",o mejor dicho justamente porque saben de que se trata y afecta de manera directa sus intereses.
Da lo mismo a esta altura decir que Magnetto es el débil y la víctima aliarse con el PRO con lo que ello significa  , o... terminar siendo los hacedores de que logre un lugar en el Consejo de la Magistratura, un compañero del club de Abogados de Martinez de Hoz...(actualmente procesado)...
Para Gil Lavedra (Ministro de una corte que juzgo a las juntas militares) hay un antes y un después y evidentemente ...Puede más en ellos el poder de destruir que la intención de hacer....


En la nota que sigue pueden leerse cosas como esta....


"Horacio Fargosi patrocinó a Aerolíneas Argentinas no bien fue privatizada por Carlos Menem, en 1990. Luego de la privatización Fargosi fue fundador y presidente de Interinvest, una argucia para que una empresa de sólo 12 mil pesos de capital pudiese esquivar el Código Aeronáutico y ser receptora de las acciones de Iberia. Iberia era la controladora de Aerolíneas desde su privatización lograda en tiempo record por un atajo de la Corte Suprema de entonces, que en la jerga se conoce como per saltum. Fargosi, a la cabeza del estudio Fargosi & Asociados, fundado en 1960, terminó de presidente del directorio de Aerolíneas cuando Antonio Mata se hizo cargo de la compañía"

Patrocinante de Fibertel, pertenece al mismo club de abogados de Martínez de Hoz, que acaba de oponerse al matrimonio igualitario. Ganó esta semana un lugar en el Consejo de la Magistratura por votación masiva de los abogados con matrícula porteña gracias a la eficaz campaña de la UCR y el PRO.


QUE HAY DETRAS DEL TRIUNFO DE FARGOSI ENTRE LOS ABOGADOS
El lobby llegó con el voto


Podría ser tema para cuatro abogados en el Petit Colón, Lavalle y Libertad: “¿Viste? Ganó Fargosi”. O de dos empresarios tejiendo negocios en un campo de golf sin sudestada: “Este les va a poner un freno”. Pero es una noticia política que merece más atención. Alejandro Fargosi ganó limpiamente un lugar en el Consejo de la Magistratura por los abogados porteños. Sobre 9856 votos, Fargosi obtuvo el 60,2 por ciento, contra el 29,4 de Jorge Rizzo y el 10,3 por ciento de Beinusz Szmukler.

El triunfo de Fargosi surgió tras un prolijo armado entre la Unión Cívica Radical, el PRO de Mauricio Macri y la estructura del Colegio de Abogados de la Capital Federal. Ese Colegio no es el Colegio Público de Abogados sino una asociación civil con sede en la calle Montevideo 640. Alberga y defiende a ex ministros o ex funcionarios de distintas dictaduras y combate a demonios como el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. Los abogados lo llaman “El Colegito”. Como no es de afiliación obligatoria, se supone que quienes pertenecen al Colegito o simpatizan o son tolerantes con otros socios. Como en un club. Sin embargo, al revés de otros consocios, Fargosi sí asumió tareas en el Colegio Público cuando su presidente fue el radical conservador Alberto Spota.

Consocios
Fargosi se recibió de abogado en 1976 y dos años después, el 7 de noviembre de 1978, ya se había inscripto en el Colegito con el número 3517. En la web del Colegito su nombre está después de otro Fargosi, Horacio Pedro, número 1453, inscripto el 7 de agosto de 1952. Horacio Fargosi patrocinó a Aerolíneas Argentinas no bien fue privatizada por Carlos Menem, en 1990. Luego de la privatización Fargosi fue fundador y presidente de Interinvest, una argucia para que una empresa de sólo 12 mil pesos de capital pudiese esquivar el Código Aeronáutico y ser receptora de las acciones de Iberia. Iberia era la controladora de Aerolíneas desde su privatización lograda en tiempo record por un atajo de la Corte Suprema de entonces, que en la jerga se conoce como per saltum. Fargosi, a la cabeza del estudio Fargosi & Asociados, fundado en 1960, terminó de presidente del directorio de Aerolíneas cuando Antonio Mata se hizo cargo de la compañía.

Roberto Durrieu, funcionario bonaerense con Ramón Camps de jefe de policía y ex viceministro de Justicia de Jorge Rafael Videla, es el número 2694 y se asoció en 1967.

José Alfredo Martínez de Hoz se inscribió en 1951. Tiene el 1435 y sus colegas fueron tolerantes con él cuando fue ministro de Economía de Videla, entre 1976 y 1981, y ahora que está procesado por el secuestro de Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto, el 5 de noviembre de 1976. Ambos fueron capturados para ser obligados a operar comercialmente con una empresa radicada en Hong Kong que contaba con el auspicio de Martínez de Hoz. El juez Norberto Oyarbide dice tener indicios firmes de que la privación de la libertad de los Gutheim se debió “al supuesto incumplimiento por parte de Sadeco de la entrega de aproximadamente 4760 toneladas de fibra de algodón con destino de importadores con asiento de sus negocios en la ciudad de Hong Kong”. Para Oyarbide, hubo en el caso “un irrazonable empleo del poder coercitivo del Estado nacional” y también “la más absoluta desatención, plenamente consciente y determinada, a las esenciales garantías ciudadanas”, con “el avasallamiento de todo principio constitucional”.

Doctrina
El Colegito criticó la detención del ex ministro de Economía. También cuestionó el matrimonio igualitario ante la media sanción de la Cámara de Diputados. “Es una propuesta que enturbia la realidad natural del matrimonio”, decía en medio de la “guerra de Dios” proclamada por el arzobispado de Buenos Aires para impedir la otra media sanción, la del Senado. E insistía en otra declaración: “El fundamento del interés público del matrimonio civil no radica en la consideración de los aspectos afectivos de la relación de los cónyuges, sino en los fines estratégicos que esta institución del orden natural cumple en la dimensión personal y social, sin los cuales ningún país o sociedad es viable”.

La investigación sobre Papel Prensa y la caducidad de la licencia de Fibertel fueron, para el Colegito, “un preocupante desprecio a la Constitución Nacional y las leyes que refleja un proyecto totalitario, orientado sistemáticamente a degradar la República, socavando principios liminares de nuestro estado de derecho”.

El consocio de Martínez de Hoz en el Colegito pertenece al estudio Oyhanarte & Fargosi y es experto en telecomunicaciones. Egresado con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires, su curriculum indica que culminó su carrera docente como director del Posgrado en Derecho de las Comunicaciones de la UBA y como docente en posgrados de las universidades Austral, San Andrés y Católica Argentina. Es presidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, fue presidente de la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones y dirigió el Instituto de Derecho de las Comunicaciones en la Facultad de Derecho de la UBA.

Ex director de Asesoría Jurídica de Telefónica de Argentina, actualmente está contratado como abogado de Fibertel, la empresa del Grupo Clarín proveedora de Internet a la que el Poder Ejecutivo le dictó la caducidad de su licencia. “Nunca vi una resolución así”, dice Fargosi.

Sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fargosi piensa que se trata de una “total inconstitucionalidad, porque avasalla las autonomías provinciales, lo cual es gravísimo, y además pone en manos estatales unas ciertas facultades que el Estado no tiene por qué tener”. Y agrega: “Todo lo que se ponga en manos del Estado sabemos que es para beneficios del gobierno. Es un hecho y siempre ha pasado así”.

Inmovilismo
Para el nuevo representante de los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura, ese organismo debería dar a la Justicia “la garantía de la no politización”. Piensa Fargosi que “hoy en día hay una cantidad de juicios políticos pendientes que se deben terminar, por el enjuiciamiento o por la cancelación del pleito porque se usan algunos como arma de amenaza”.

Según Fargosi, “hay un terrible cóctel de inseguridad e impunidad”.

Cuando fue consultado por este diario acerca de la alianza con Fargosi y el apoyo de miembros del Colegito, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra respondió de manera descarnada: “Es muy importante para nosotros en la próxima elección no nombrar a un abogado que esté en línea con el kirchnerismo. Los números en el Consejo, con su composición actual, son muy justos, y un abogado puede definir una votación”.

Ni en las declaraciones de Fargosi ni en las de Gil Lavedra aparecen acusaciones concretas contra el oficialismo en el Consejo de la Magistratura. Fargosi, en todo caso, achaca inmovilismo: muchos juicios políticos pendientes, dice. Si, con la nueva mayoría que desea Gil Lavedra, todo terminara no en enjuiciamientos sino en la cancelación masiva de pleitos, el actual oficialismo no tendrá mucho de qué ser acusado. Y tampoco tendrá mucho de qué ufanarse en materia de cambios judiciales de fondo luego del primer gran cambio: haber impulsado el juicio político a los cortesanos de Carlos Menem y haber nombrado como nuevos miembros a Zaffaroni, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Carmen Argibay, que suman siete junto a Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.

Las elecciones que dieron la victoria a Fargosi fueron fruto de una gran movilización. Rizzo, el segundo en las elecciones, escribió en el site Noticias Urbanas que en 2006 votaron 4500 abogados, la mitad que en las elecciones de la última semana. “Eramos la Marina boliviana contra la de Estados Unidos”, se lamentó Rizzo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 40 mil abogados matriculados.

El 15 habrá otra votación. Los jueces elegirán a sus tres representantes entre los 13 que forman el Consejo de la Magistratura.

El 21 los abogados de las jurisdicciones provinciales decidirán quién será su delegado.

En términos partidarios, el resultado previsible es un avance radical y un retroceso oficialista. Pero contar porotitos es medio tonto cuando hay de por medio un Poder Judicial sin reformar, corporaciones opacas y un Colegito que, al fin, logra santificar el lobby mediante el voto.

Fuente :
www.pagina12.com.ar
martin.granovsky@gmail.com