La muerte de Néstor Kirchner...(El día que nos censaron las lágrimas)

La muerte de Néstor Kirchner-
…. 28/10/2010

Desde el miércoles a las 10 de la mañana todo en el mundo llevo el mismo nombre y apellido Néstor Kirchner.

La persona que más conoce mis emociones,  y mis reacciones...se sentó al lado mío en la cama,
me dio una caricia junto con un mate y me dijo…."Negra tranquila", lo mire sin entender que pasaba hasta que escuche un titubeado “se murió Kirchner”……
Largue un fuertísimo..QUÉ???? y sin mediar palabra salte de la cama corrí hasta la puerta abrí la parte que tiene de ventana, como esperando  ver llegar  la explicación ,a lo inentendible.

Después si, sentí  la mano en el hombro, la mirada solidaria, un abrazo  donde pudimos  largarnos  a llorar  (yo, como no lo hacía desde la muerte de mi viejo),  y  llegó el segundo mate…
Me senté en la pc, escribí algo muy marcado por la bronca  y sin  tiempo a más nada,
el timbre sonó de golpe, era la censista. Venía de ser recibida por la gente de mi barrio en la puerta , (gracias a la campaña sucia montada desde los medios opositores)…con lo cual ni pensó que se la invitara a pasar, al entrar saludamos las 4 personas de la casa, le ofrecimos una silla pero nunca le bajamos el volumen a la tv ,para  poder seguir al instante los datos que llegaban.

Nos miro desconcertada ya que nos encontró llorando, simplemente pregunto, a qué hora fue?, saco sus planillas y arrancamos con las respuestas…

Cuando llego mi turno, me di cuenta que estaba solo con medias, desde mi salto de la cama ni calzado me había puesto, y seguí de esa forma hasta que al terminar las preguntas le pedí que agregara algo en la planilla , y si se lo borraban mala suerte….Una  reflexión, que  para mi sorpresa, agrego en lápiz… pero agrego, que es lo que cuenta.

En esta casa  no se niegan al censo, responden 3 generaciones cada una con nombre y apellido  y  llorando juntas la pérdida de un político
No sé si quedo o fue borrado más tarde, pero por respeto al menos lo escribió….

Desde ese día hasta ahora, madrugada de sábado, donde ya terminó todo…
Mucho se dijo, mucho se vio y no voy a ser  muy original a esta altura, además no me da la cabeza….

Solo intento  sacar algo de los cientos de cosas que pensé, de las tantas frases que me dije a mi misma mientras no dejaba de ver los programas especiales….

Tengo, dolor mezclado con bronca, pero tengo muchas esperanzas de que algo finalmente hayamos aprendido….

De todas las postales que se dieron durante  la jornada de duelo, me quedo con la gente  toda, con los chicos que se animan, pero también con los reincidentes, con aquellos  que por golpes o desilusiones dejaron de…….creer, de soñar, de luchar y  de esperar…
Los chicos tienen nada menos que los años por delante , para poder realizarse en esto hermoso de la militancia, los otros  ya no  tienen tanto, y cuenta que al haberse golpeado y duro  se teme porque se sabe lo que duele.

Por eso es un momento histórico y no creo que seamos tan tontos de dejarlo pasar….

Las banderas y los carteles con los mensajes de aliento eran la propia cara de la gente, fuimos portadores de nuestras propias voces…
eso no se puede dimensionar en este momento, pero vale y demasiado…

Con el correr de los días volverá la normalidad y Néstor resurgirá como el ser siniestro, manipulador y mentiroso para los medios que toca el ritmo del Clarín,
 los analistas empezarán a conjeturar sobre el “futuro incierto de la presidenta”, ahora que se quedo sin cerebro, ella que era quien años atrás …” armaba todo ,y dominaba no solo la agenda cuando el era presidente, pasará a ser ahora seguramente…
la inconsistente, la impredecible, la que corre en desventaja, la incapaz….

Pero no importa…estamos preparados y acostumbrados a ellos, a esos…..y a quienes se suman o acompañan…

Creo que esta vez, la muerte no pudo…..
Paso las últimas horas con su gente, la de sangre y el pueblo todo, en  Casa de Gobierno, el hombre que la dignifico…
Y  no fue casual el lugar elegido por Cristina para que  se diera esa despedida, el salón de los Patriotas Latinoamericanos…
No fue casual, que los mandatarios que llegaron en persona a darle la solidaridad a la presidenta y el saludo final al compañero de lucha, fueran hermanos de Latinoamérica.

No fue casual que en algunos paneos de la tv se viera claramente de fondo junto a vos, al "Comandante proscripto durante otros gobiernos", a mi querido “CHE”, que no dudo  ni un  instante, de estar  hoy entre nosotros ,hubiese querido ir él mismo a decirte  algo  en tu despedida…..Porque su cara en las banderas no solo está para quedarse en proclamas,  o demandas infructuosas  que terminan no sabiendo realmente quien es o a quien responde aquel que las realiza, y el trabajo y  el esfuerzo  tuyo por lograr este mapa, nuestro mapa que mira hacia adentro y hacia el sur y no hacia afuera  y hacia Europa,  hubiese sido  algo que él ,reconocería desde su más profunda convicción…..
No solo hay que parecerlo,  hay que serlo...vos lo fuiste!!!!y eso no es poco.
Quiero pedirte, que "NO" temas por Cristina…
NO está sola... no lo va estar nunca….
Como militante y utópica , necesito agradecerte… que hicieras  de mis banderas , las tuyas
Como Bonaerense, te estoy eternamente agradecida por habernos honrado hasta hoy 29-10-2010,
con tu presencia.
Esta provincia ...y quien te escribe nunca, pero nunca... te van a olvidar ...... 

Al cielo le agradezco por despedirte llorando, como debía ser .....
Podría decirte muchas  más cosas, pero no es  momento… 
estoy demasiado  triste todavía , y ahora la tristeza  se queda sin compañía … 
Sin imagines discursos, recuerdos o notas que le saquen  a manera de distracción lo amargo 
al menos por un rato...
Estoy fuera de tiempo y espacio….pero jamás “Cerca del abandono”
Confiá en tu pueblo, como lo hiciste desde el día que dijiste  algo más o menos así,….. 
Llego hasta aquí con la convicción de no dejar mis sueños  al cruzar esa puerta, 
y dijiste también, “gracias por dejarme ser su presidente”
Respondo antes de terminar estas palabras  , a  tus dos frases…..
Hoy esos sueños, que te negaste a abandonar...
se prolongan en cada uno de nosotros, y no los vamos a dejar tampoco
Y las gracias las doy yo por haber sido MI PRESIDENTE, sin serlo…. 
Por haberme dicho, vení, pasa…. en lugar de andate y  reclama a quien votaste…

Perdón  por eso…!!!!!! 
Y ♥..Hasta Siempre  ♥

 Claudia Patricia Meiss (Banya08)




Eduardo Aliverti- Marca de Radio ( Programa del 23 de Octubre, 2010)

El análisis de Carlos Heller sobre el FMI,Liliana Daunes,y un informe homenaje a Abuelas en su aniversario,un completo análisis en 3 videos de audio sobre los Sindicatos y su vinculación al poder, la lucha de los sectores que representan a los trabajadores.Haití y el cólera mezclados con candidatos y escombros y una entrevista a Hernán López Echague sobre su nuevo libro,"El retorno del otro", tratando nuevamente el tema Duhalde-

Fragmento del editorial...sábado 23 de Octubre, 2010 "Marca de Radio"

Repasemos las siguientes afirmaciones, conjeturas, preguntas.
Pedraza es un miserable. No hubo dos bandos enfrentados sino uno solo. Las policías Bonarense y Federal son sospechosas tanto por el hecho en sí como por sus antecedentes. La intervención de barrabravas asienta la mirada sobre el matonismo de la patota sindical. Si el bando fue uno solo no hubo enfrentamiento, como apuntó alguna prensa canalla, sino emboscada.
La Unión Ferroviaria debe hacerse cargo de la conducta de susencuadrados, y de todo cuanto se desprenda de los negocios que implementa. Las empresas tercerizadas son socias del gremio, y por tanto de la patota.
texto completo del editorial en
http://www.marcaderadio.com.ar/tex/edit10/101023edit.pdf

video 1- 


video 2-  ( divido en 3 partes)
 Un análisis profundo que puede no gustar a muchos, pero que dice muchas verdades, sobre un tema complicado, los Sindicatos, y su relación con el poder, hasta donde el gobierno controla, hasta donde quiere y hasta donde lo dejan estos grupos, donde y como se encuentran los que son realmente representativos, mezclados con las peores mafias...
(parte 1/3)


                             parte 2/3

                             parte 3/3 



video 3-
Un informe de alguien que de economía conoce y muchos Carlos Heller y una charla con Aliverti analizando los fracasos del Fondo en sus recetas impuestas,y la manera disfrazada que tienen para volver a la carga y no perder presencia, desde ya y más que obvia la posición correcta de Heller sobre la conveniencia de Argentina se seguir totalmente alejada de dicho organismo.....




video 4- 
En el aniversario de la fundación de Abuelas de Plazo de Mayo, un informe sobre el derecho a la identidad con parte de la historia de Madres y Abuelas y audios de Chicha Mariani, una de sus fundadoras.



video 5- 
Haití, sigue sufriendo después del el terremoto, las pestes, el abandono de quienes solo buscaban figurar, el brote de cólera que lleva más de 300 víctimas, los candidatos, los escombros y la falta de vergüenza de los poderosos de siempre....



video 6- 
parte 1/2
Eduardo Aliverti y el periodista Hernán López Echague y una entrevista donde hablan del "entorno y las historias de Duhalde y sus manejos políticos
tratadas en profundidad en el libro de Echague, "El Regreso del Otro"....


parte2/2 



Bajada de Línea. Víctor Hugo Morales- 24 de Octubre,2010 (programa completo)

Programa completo del  domingo 24 de Octubre, 2010,
en 4 videos-

video 1/4
Presentación del programa ,avances y desarrollo de la noticia sobre el asesinato del militante del PO,(Mariano Ferreyra) a manos de una patota de la unión ferroviaria, durante los reclamos  y el intento de corte de vías por parte del personal no estable de Ferrocarriles.

video


video 2/4 del programa del 24 de Octubre, 2010-
la entrevista a los compañeros de Mariano Ferreyra y el relato de las horas previas a su asesinato.
Emboscada y muerte-Y  una actitud en el  reconocimiento del conductor  hacia Moyano ,
estableciendo diferencias de conducta .Algo que no todos los comunicadores hacen....

video


video 3/4
un informe del FMI y las recetas fracasadas que se animan a seguir sugiriendo, ya que imponer a esta altura y por suerte....no pueden , trucos y trampas para tenernos nuevamente de rehenes !!!!!

video


video  4/4-
Una propaganda de la campaña del Frente para la Victoria sobre los chicos y el F.M.I
y la promoción de Cataratas con  un clip sobre una de las maravillas naturales del mundo, candidata a estar entre las mejores ,algo que se decidirá en poco tiempo ....

video

Identidad recuperada.... Alejandro Sandoval, y un DNI verdadero...

El nieto recuperado destacó la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de la verdad y celebró el rol desempeñado por la Justicia en su caso particular. En otro orden, manifestó sentir “dolor” al ver “la manipulación” a la que están siendo sometidos Marcela y Felipe Noble, e instó a todas las personas que tengan dudas sobre su identidad a que “se animen” a someterse a las investigaciones necesarias para conocer
sus historias. ( http://www.telam.com.ar/)


video


Un DNI verdadero
Alejandro Sandoval Fontana supo que era hijo de desaparecidos en el 2004, pero recién ayer obtuvo el DNI con su verdadera identidad, por coincidencia, en el Día de la Identidad y cuando cumplen años las Abuelas de Plaza de Mayo y su titular, Estela de Carlotto. “Hoy ya puedo decir quién soy”, dijo Alejandro. “Hoy, cuando la veo a Estela, le digo: ‘Mirá lo que conseguí’ (por el DNI) y Estela me dice: ‘Es el mejor regalo de cumpleaños que recibí en mi vida’. Y yo le contesto: ‘Bueno, es mutuo, gracias a ustedes tengo mi vida’.” Nacido en cautiverio, Alejandro fue apropiado por el oficial de Gendarmería Víctor Rei. Sus padres, Pedro Sandoval y Liliana Clelia Fontana, embarazada de él, fueron secuestrados en 1977 y vistos por última vez en el centro Club Atlético.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/

La Muerte les sienta bien.....El asesinato de Mariano Ferreyra

Los que  rondan los sitios…
Como puede ser que apenas conocida la noticia de la muerte de Ferreyra en los videos es que nada tienen que ver con el tema, en los comentarios de canales en you tube, en los blogs y en los correos privados , circularan los pedidos de renuncia a la Presidenta Cristina , culpable directa de la muerte de este militante del PO.
Desde Asesina hasta la puteada más baja, borre durante el día en mis sitios, lo curioso es que pertenecían o a gente de derecha reconocida ultra k,  y representantes de la izquierda a quienes tengo como visitantes cada vez que encuentran algo para pegarle al gobierno, nunca jamás para adherir a las buenas medidas y mucho menos a reconocerlas… .
Realmente no logro entenderlos, lo intento…pero no encuentro la manera.



Con la izquierda más  caracterizada , siempre tuve mis diferencias, nunca entendí porque le hacian el juego a "los otros".

Recuerdo las marchas nuestras al momento de desconcentrarnos, y ellos siempre atacando los cajeros, incendiando los cestos y rompiendo los puestos de diarios (como si no afectaran con eso a trabajadores) o ignorando que finalmente el ciudadano es, quien con sus impuestos, termina pagando el costo de sus arranques…….

Nunca , pero nunca jamás los escuche decir, eso está bueno, son el  “me opongo por la simple oposición”
Si vamos para arriba, ellos van para abajo,
si nos paramos, se sientan,
son tan reacios a querer ser nosotros, que en su afán de diferenciarse y corriendo tanto  hacia la izquierda terminan siendo peor que la derecha a la que dicen deplorar….

No quiero patotas sindicales,  no quiero a los patoteros,
no quiero al patroncito de la vereda en las marchas
mucho menos quiero pibes muertos,
ni gente de mediana edad,
ni viejos,
No quiero ningún muerto, menos para valerme de ellos a costa de saciar mi sed de veneno

Al gobierno le debemos pegar como corresponde, si se lava las manos,
si no busca culpables,
si se desentiende ,como le pegue cuando a mi criterio, se desentendió del caso de Julio López.
Pero me creo pensante y al menos de no serlo todo lo que quiero ,
si se que jamás voy a ser funcional a la mierda que tengo del otro lado……
Causante del 90 % de los problemas que debemos afrontar y los males que tenemos que combatir, y eso siendo generosa…..

No me interesa  si el que cae pertenece a lo más lejano o cercano al gobierno,
me interesa si que se haga Justicia,
que los encuentren, los juzguen, y los metan presos de por vida,
se llamen como se llamen, respondan a quien respondan ....

Me interesa por este pibe y por todos los pibes,
por Maxi por Darío, por  Teresa Rodríguez, por Fuentealba
por Cabezas y  por todos los anónimos que van cayendo años tras año en nuestra historia de luchas y reclamos.

Pero de ahí a pedir que la presidenta se vaya, a endilgarle de manera directa este asesinato,
(negandole el tiempo mínimo para investigar, que paso)
como si ella fuera tan torpe de  NO SABER ... que jamás se verá beneficiada con algo así.
Que de por sí, es un gobierno que no reprime....
Que la oposición y los medios mentirosos que nada informan sobre otras cosas ,
contarán con días enteros de maliciosa e intencionadas noticias….
Que Carrió sumará un tercer hijo  junto a Marcela y Felipe…..

Que los mismos que putean a diario por las demoras que provoca esta gente  con sus cortes, hoy llorarán con Mirtha
enternecida por el  tema…..

Terminemos con la hipocresía,
basta de verso, basta de valerse de la derrota ajena porque se es incapaz ,de conseguir una propia.

Me duele esta muerte
como la del chico que la farola le cayo encima  y lo mato en la Plaza de Mayo,
cuando viajo desde Tucumán,llenando los espacios obviamente de Tn y ese grupo…
les pregunto a ellos y a los luchadores de la vida …
se acuerdan quien era o al menos como se llamaba?

La muerte es una mierda, igualmente y más allá de eso…
"NO CREO EN LA CASUALIDADES"...CREO EN LA "CAUSALIDADES"
no veo alejado de esto ,al grupo del mafioso que vuelve por el poder ,
como tampoco veo una CGT límpia de lo peor de quienen integran sus filas desde siempre....

Y así como me digo….
Basta de mafias sindicales bancadas por quien las banque !!!

Me digo también…..
Que serviles hubo siempre, utilizables las 24 horas.....
E izquierdosos que ofenden a la izquierda , muchos......
que me sigue dando asco,el  tener que seguir  viendo a los idiotas de siempre ,
en su alegría por tener un motivo ,mentiroso encima....para atacar a lo que no les conviene .

Que muchos que esperaban un muerto...AQUÍ LO TIENEN !!!!!!

Me pregunto  también, 
si alcanzan  las manijas de un  solo cajón para que todos estos mal paridos... se cuelguen????

Mientras tanto…
EL SE MURIÓ…. A EL LO MATARON…..

Y cada cual se preocupa por llevar agua a su molino, valiéndose de esta muerte,  son  realmente tan diferentes a los otros ?

Una vida más , la de Mariano Ferreyra, de apenas 23 años
y  van!!!!!



Abriendo puertas, SI al Censo del Bicentenario...Argentina 2010


El Censo del Bicentenario, no es un censo K,
no es radical, no es oposición, no es el grupo A, ni  mucho menos Magnetto, Herrera Noble,Lanata o Grondona...

video


EL censo 2010 es algo que nos hace falta realmente, y que se realiza en todos los países del mundo.
Estoy realmente sorprendida de las cosas que leo y las que escucho a diario en  su contra .

Se puede militar por muchas razones y con muchos motivos, pero tener que militar para atenuar  los ataques y las mentiras en contra de algo  necesario para todos, es algo que no termina  de entrar en mi mente.

Creo que quienes se dejan ganar por una campaña mentirosa, tramposa, y sucia,deben tener muy poco interés en el resto de las cosas, calculo que no querrán para nada ni les debe gusta saber quienes  son,
que día nacieron, en que lugar,cual es el nombre de las calles donde  viven, como se llaman sus vecinos,
y la localidad en  la que habitan.
Saber cual es la escuela más cercana y el hospital,
o enterarse si cuentan con una unidad sanitaria cerca ,para cualquier emergencia.

Pues si a ellos no les importa...
Al país.....si le interesa....
y necesita saber cada uno de esos datos para elaborar un programa de necesidades, para determinar que es prioritario, y a que apuntar de acuerdo a las respuestas  de la mayoría de la gente.

Calculo que quienes piensan esto, deben ser aquellos que  les molesta ir a votar cada 4 años.
 tomando como perdida de tiempo el tener que ir solamente a  poner la cara de  Homero  hoy seguramente suplantada por la de Ricardo fort en el sobre ,para  así anular  su voto,  pero cumpliendo con la obligatoriedad de emitirlo, ya que la política es una mierda, y los políticos ....más....

No creo que quienes se mantienen firmes en esta postura "errada desde ya",
cambien por las cosas que podamos argumentar, cualquiera de los que si apoyamos este censo
por lo que me voy a limitar simplemente a decirles cuatro o cinco  cosas a modo de consejo....

1-olvidate del censo y tu miedo por un rato y "celebra" que a todos los  delincuentes, se les dio por hacer paro de armas caídas, para mirar el rescate de los mineros,  de acuerdo a los que nos muestran las pizarras  de  cotización de la inseguridad, en la bolsa de  valores de los medios opositores, ya que nada sucedió durante esas 24 horas, y no se informo de un solo incidente...
Más si tomamos en cuenta que Los medios ..Marcan la Agenda, según lo sugiere ,el "cerebro Mágico Grondona".....

2-Cuando no das tus datos,cuando no queres que se te sume como ciudadano,
te negas a ser tenido en cuenta,
por lo tanto ....no te quejes si te ignoran  o no te brindan desde el estado, aquello que pretendes....
quien calla otorga, y quienes cierran esta  puerta,  se están cerrando su propia puerta !!!!

3-Si la sensación de angustia te invade, aprovecha tu paranoia y demanda a las empresas de publicidad  por  apología del delito...
con Mr Músculo apareciendo en tu cocina  o lo que es peor tu baño...de la nada...
o con los cocineros  que de golpe se  te sientan  en tu mesada  ,  encima....sin permiso . invadiendo tu propiedad y tu privacidad solamente para  decirte que cocinar,
como entraron,
quien les abrió la puerta,
no te da miedo???????
desde ya ,si tu baño está ocupado, y tu hijo demasiado apurado, llevalo al pasto pero nunca lo dejes ir "al baño de Carlitos" ...NO sabes que puede haber  esperándote...
mira si te cruzas un censista..... Dios te libre si sos cristiana/o

4. si a pesar de lo expuesto el miedo sigue siendo tu principal acompañante, segui los consejos de Coti Nosiglia, a quien podes ver  cada jueves a las  04:00 x  Boluda Total

Miedo al censista?, no mujer...
Dejalo entrar , y de inmediato, apuntale, mientras lo atas, de pies y solamente una mano, dejándole libre la que usa para que escribir, asegurate si es diestro de dejarle la derecha, no seas forra y no lo amordaces o no va a tener como carajo hacerte las preguntas...!!!!! finalmente cuando termine, acompañalo hasta la puerta , solamente...."para estar segura que se va".

5-por último la reflexión más importante para este tema.....
No le tengas miedo al censista, en todo caso tenele miedo a tu incapacidad ,de pensar  por vos mismo.

" No consumas azúcar,seguí siendo amargo, Y ahora si.... "hace lo que quieras"....

Claudia Patricia Meiss-OCtubre 19,2010

Bajada de Línea. Víctor Hugo Morales- 17 de Octubre,2010

 video 1-

Programa completo del Domingo 17 de Octubre .
Víctor Hugo y una bajada de línea sobre el tema de la participación  obrera en las ganancias, tratado obviamente de manera muy distinta , por los empresarios y los trabajadores....
fragmentos de Biolcatti en entrevistas y de Hugo Moyano en el acto de la cancha de River-





video 2-

final del tema de la participación obrera en las ganacias.
Chicha Mariana (fundadora de Abuelas),en el homenaje de Bajada de Línea ,al Día de la Madre.
Cobos ,el desempate por la votación  del 82 % movil su voto "no negativo" y el veto presidencial.




video 3-

El papel de Cobos, y la media sanción al proyecto de ley del Servicio Cívico Voluntario( ya fracasado en Mendoza) ,que ahora se pretende establecer en todo el país,
además una perlita de una publicidad durante la Gobernación Cobo en Mendoza,sobre este tema
y un símbolo que emerge desde el logo y confunde bastante..... 


Pele, embarra la cancha, o recicla a su pesadila???.


Esto es parte de la vida, defender aquello que creemos debe ser defendido,
se trate del tema que se trate, si perdemos la memoria más allá
que este parezca un tema trivial, le abrimos la puerta a perderla en cosas mucho más graves....
Tengo por norma ser agradecida,
y con Diego no encuentro ni manera ni motivo, para no serlo !!!!





Es de Boca, (lo cual no tiene la menor afinidad con mi gusto)
es vehemente y emocional, quizás hasta caprichoso,
es verborrágico, temperamental y calentón,
es el 10, es nuestro, es Argentino
se llama Diego .....
 y es 1000 veces mejor que vos.....

En Abril del 2008, saliste a embarrar la cancha.

Decías que Diego debía perder los títulos ganados, por haber dado positivo en controles antidoping, y que era además ,inferior a su compatriota Alfredo Di Stéfano.

Declarabas textualmente....
"Maradona fue un jugadorazo pero vea bien:
no pateaba con la derecha,
no cabeceaba,
no era completo. Y preguntabas…

¿Por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos con doping y él no?"



Te imaginas Negrito (lindo ,no puedo decirte) trato siempre de no mentir.....

Que no voy a dejar pasar la opotunidad de responderte,
no me interesa que "no me leas",
es solo ,que no se quedarme callada
ante una nueva muestra de tu incontinencia verbal,
tu fobia Maradoniana,y tu inocultable obseción por el 10
en la manera menos agresiva que pueda, tratare de responder a tus custionamientos....

1-Fue en 1986,el mejor mundial del 10, en el que argentina alzo la copa de campeón, y donde se hizo el mejor gol “ El de Diego a los Ingleses”…
No ...el de la mano no!!!!
ese fue porque a el, le gusta generar polémica y con eso les amargo la vida a más de uno (incluyéndote a vos)

Hablo del otro,en el que corrió 60 metros y dejo desparramados a lo largo de la cancha a 4 ingleses,logrando enmudecer a todo un estadio,hablo del que quedo en la historia como “el mejor gol de los mundiales”.
MAL QUE TE PESE....

2-No voy a poner en duda, las cualidades de Alfredo Di Stéfano (la saeta rubia), es más mi vieja,
lo puteo toda una tarde en el monumental, cuando en un partido que River perdía,el tipo entro al área rival queriendo gambetearse hasta al aguatero,teniendo 5 goles en contra.
Eso pinta como era su estilo pero ,¿que tiene que ver esto con Diego?...

3-Decías que Diego era zurdo a diferencia tuya que pateas con las dos. Y que no usaba la cabeza…
Teniendo esa zurda privilegiada, Diego no necesitaba recurrir a su derecha,
Y la cabeza la usaba para pensar los pases magistrales, preciosos y precisos.

4- En cuanto a que no era completo, puede ser pero nadie va a poder catalogarlo como egoísta.
siempre fue solidario con y para el equipo,
creando jugadas hasta con ojos en la nuca.
Fue parte de un equipo, y dentro de la cancha era uno más,
no tenía un grupo de compañeros jugando para el, “era el... para todos sus compañeros”.

5-En el Brasil del 70, el entrenador. Joao Saldaña (comunista y de carácter fuerte) en pleno proceso militar, tras una polémica con vos, anunció que no te convocaría, esto le costo el puesto y en su lugar fue designado Mario Zagallo. Quien de inmediato te convoco.

Aquí paso al revés.
Para las eliminatorias del mundial del 94,y en un partido repechaje que se jugaba en Australia,
Argentina de perder, se quedaba afuera, se tuvo que acudir a Diego de urgencia, para ver si nos solucionaba el problema.

Diego dice lo que siente y por supuesto que se equivoca, en algo tenia que demostrar que es humano.

Vos decís lo que te convenga de acuerdo al folleto de la marca que te toque representar.....

Vos fuiste , sos y serás, Alcahuete de la FIFA y de cuanto poderoso ande por este mundo.

Diego Maradona, dio positivo en los controles antidoping en los años…
1991.( Cocaina- en el Napoli)
1994 ( Efedrina en el mundial de Estados Unidos)
1997 (cocaina-Boca Juniors)

Ninguno de los tres positivos de Diego coinciden con títulos obtenidos, Por lo tanto no se que títulos pretendes se le quiten a Diego.

Sería bueno, que al nombrar buenos jugadores te acordaras primero de Garrincha,
“La gloria no se puede devolver”.

Vos representas al futbol FIFA. “Diego representa al potrero”.














Declaraciones de Pele, 2009

“Un buen jugador no necesariamente se convierte en buen técnico”…

Comparto, pero lo raro es que lo asegures con apenas 3 0 4 partidos de Diego al frente de la selección. Aunque , es probable que así sea, mira Dunga, un caso clarísimo.
Excelente jugador y sin embargo ustedes al segundo partido que perdió no dejaban de putearlo.

Hablas. “que diego fue un buen jugador pero que se involucro con las drogas y aun así se dice que es el mejor”.

Entonces pregunto…
si ser adicto representa que te dejen a un lado cuando además de eso sos un delincuente, que se hace??

Que haces con tu hijo lo desheredas, o lo confinas de por vida,
En 2008 estuvo procesado por:
lavado de dinero, portación ilegal de armas y asociación al tráfico de drogas, nada menos.
Y sabes que , cuando ocurrió eso, Diego salió a bancarte…

y no es que se dice que fue el mejor. ...FUE ,EL MEJOR …

Planteaste además que la diferencia de el con vos, fue la educación y la base familiar…lo que influyo de manera distinta  en ambos.

Que educación, ¿la que te llevo a acostarte con chicos de 12 años… ?

La de salir a vender al mejor postor reportajes relatando en detalles el debut sexual de Xuxa,con filmaciones incluida
(entiendo que el romance hot de un negro con una rubia, paga y mucho),
pero convengamos en que no habla muy bien de vos .

Si alguien te educo diciéndote que eso es ser un hombre,HACELE JUICIO URGENTE…

La educación de Diego, fue en Villa Fiorito, donde te aseguro no tenes mejor escuela de vida…
Y la base familiar, se la dio el amor incondicional de su numerosa familia…

Decís que nunca estuviste envuelto en escándalo
me pregunto..., ¿estás muy seguro de eso?
o será que tu vida no le interesa realmente a nadie, y Diego vende hasta cuando se lava los dientes….

Para terminar de onda…te aconsejo
“ Olvidate de Diego”
Se drogo.
Es divorciado.
Ya es abuelo.
Y lo peor de todo es que fue tan mal ejemplo para muchos,
que termino creando un complejo de inferioridad y una paranoia enfermiza en un pobre tipo de Brasil,
que creo alguna vez jugo a la pelota y me parece, si no me equivoco que le dicen Pela
pelo… no pele, si pele… realmente en este momento no me puedo acordar.

Reciclando por una pesadilla , (la de Pele con Diego)-

Octubre 2010.....
ahora , arremetes nuevamente contra Diego.

Maradona, dijo el brasileño,
"ganó de Dios ese presente, ese don de dominar el balón. Y tuvo mucha suerte porque, pese a todo lo que ocurrió equivocado en su vida, como las drogas, hay personas que aún le ofrecen empleo".

"Si esas personas fuesen conscientes, le dirían que o se recicla o no tiene trabajo.
No hay forma de presentar como ejemplo a alguien que hace cosas equivocadas. Fue un gran jugador.
Pero es un ejemplo negativo"
Sabes que pasa Rey, que el amor que se siente hacia Diego y la gratitud de la gente, va más allá del merchandaising, o medios que lo auspicien....
el amor de la gente "agradecida y con memoria", recuerda todo de el, pero antes que nada su lucha por salir adelante.

Mira como será la cosa que a Dunga tuvieron que escoltarlo para que no fuera agredido en su vuelta a Brasil, luego de la eliminación del campeonato mundial de Sudáfrica....

Y a Diego tuvieron que escoltarlo, pero para poder abrirle paso al micro y que pudiera llegar sin tardas horas... dado  los miles de argentinos que con banderas y carteles querían recibirlo y agradecerle, a el y a la selección toda( que si jugamos mal, o nos manejamos peor) puede ser, pero no es un tema de discusión ni para hacer en este momento y mucho menos con vos.....

busca ayuda, plata para especialistas, no creo que te falte..
la obsesión es peligrosa y deriva en actitudes muy ridiculas.....

Y EL RACISMO DEL NEGRO HACIA EL BLANCO ES TAN FUERTE Y TAN REPOCHABLE COMO CUANDO SE DA AL REVEZ....

Vos desprecocupate y trata de mantenerte en Rey, que el seguira eternamente....siendo Emperador....


video


Por si alguien quiere escucharlo a el mismo,diciendo alguna de estas cosas, les dejo un fragmento....



17 de Octubre, una fecha que me contágia!!!


Desde siempre, me identifique con todo aquello que tiene que ver con lo nacional,
con lo popular,
con los trabajadores,
el pueblo en su inmensa mayoría.

Hoy, si bien todos saben no pertenezco al partido Peronista,
no puedo dejar de reconocer que representa en su más pura escencia al pueblo,
más allá de algunos dirigentes que haya tenido.

No soy analista política ni mucho menos,
lo mío va simplemente desde mis vivencias,
pero más que nada desde mi sentimiento, al que se ...genuino y nunca puse en venta.....

y mis afectos, por haber compartido mucho tiempo con ellos,
con sus ideas,
con sus sueños,
con su lucha y con sus frustraciones.

Debo reconocer que "NUNCA"  pero "NUNCA" y hablo por mi obviamente,
sentí el rechazo....por pensar distinto.... pero parecido… Se entiende?.




Rememorando la  jugada del pueblo ese 17, no puedo más que sentir una profunda emoción,
y una terrible envidía por no haber sido  ,por un tema cronológico "participe de eso".....

No lo tomo como ellos,
desde la figura de un líder, con el que puedo compartir casi todo,
mucho,algo o nada…

Ni siquiera lo repelo, por muchos de los nefastos nombres que conformaron ese partido.

El presidente del partido en el cual milite siempre,
alguien a quien quise y respete mucho,
(pero que no por eso dejo de reprocharle, aquello que no entiendo)
ya que nunca me maneje de manera verticalista,hablaba siempre del  “Tercer Movimiento Histórico”
del cual,no podía estar ajeno  de ninguna manera.“El Peronismo Pueblo”.
Con los años, tome esa frase como redundante(creo que no hace falta, explique el porque)

Tomo esta fecha como una reivindicación a muchos de mis amigos y compañeros de militancia
que perduran o pasaron por ese movimiento.

También por los que muchos años después,un 1 de Mayo fueron expulsados injustamente de la plaza histórica, por su propio líder, al cual jamas le reprocharon ...al menos de manera directa...

Lo tomo como un homenaje a los miles de desaparecidos que creyeron y lucharon desde ese proyecto,
que aporto desgraciadamente la gran mayoría a esa cifra nefasta de la noche negra en los años de dictadura....

Por Ezeiza, donde se esperaba la vuelta del General, después de años de exilio.
Y por mi viejo que quiso mostrarme desde su condición de Peronista,la fiesta del regreso y su firme convicción que el 17 de Octubre desde lo sentimental , y afectivo, se podía repetir...
pero no pudo darse el lujo, de verlo  hecho realidad.




Lo tomo porque nunca voy a entender, el "viva el cancer" contra Eva....

Por la quema de mi colección de "El Descamisado, la tarde del 23 de Marzo"

Por los mates que tomaba siendo muy chica con los "compañeros" de la jp en el local de la vuelta de casa....

Por Osvaldo Papaleo que se jugó a dejar Hablar a Don Oscar Alende, (último orador que salía a respaldar el gobierno de Isabel Martinez, la noche del 23 de Marzo del 73,
jugándose el puesto y de donde partió detenido esa misma madrugada)

También lo tomo,por ser algo que la oligarquía seguramente,
querría borrar de todos los archivos y si la oligarquía no los quiere, ni los quiso nunca...
como puedo yo ,"no quererlos.. me preguntaba siempre".

Lo tomo.

lo festejo.

lo respeto .

y lo reivindico.

por mi viejo, por mis amigos…

Porque desde el contexto en que se dio y con los protagonistas que tuvo,
fue lo más maravilloso que le paso a un pueblo.

Por eso siempre les pedía …
que a los que no transitamos exactamente la misma calle, no nos tomen como enemigos,
y si como compañeros de lucha ..
que simplemente optamos por caminar un camino alternativo, pero hacia un mismo destino.


Ese mismo destino que desde hace siete años ,nos une de manera inexorable, y nos junta los caminos que hasta ese momento eran paralelos, para convertirlo en uno solo mucho más ancho,
donde entramos todos,
donde me identifico más que nunca con esta fuerza popular,
con esta idea  de país, y con la Latinoamérica que quiero.

Si ser Kirchnerista, 
es ser Peronista, pues entonces ... y  ante esto, me asumo ..y me declaro.

Que tengan el mejor 17 de Octubre rememorando esa epopeya, pero solamente hasta que llegue el del próximo año, y que así sea en cada uno de los que les toque festejar...
por último les digo, que más que respetarlos, los quiero!!!!!
(Claudia- Octubre 17, 2010)

"Sinfonía de Un Sentimiento"





UN ACTO DEL PUEBLO. ES UN ACTO DE TODOS.

“A principios de Octubre, la guarnición de Campo de Mayo le exige al presidente Farell…

El alejamiento de Perón de todos sus cargos (Vicepresidente, Ministro de Guerra y Secretario de Trabajo).

El Presidente acepta y ordena la detención de Perón en la isla Martín García.

En Berisso el Sindicato Autónomo de la Industria de la carne

(cuya creación había sido respaldada por Perón), dirigido por Cipriano Reyes, durante la madrugada del 17 avanzo sobre la ciudad de La Plata y solicitaron al interventor la liberación de Perón.

Cuando Perón es destituido y llevado preso Evita, trabajo clandestinamente junto a los sindicatos en los preparativos del 17 de Octubre.

Descalzos y con los pies llagados por la caminata, llegaban de todos lados, mujeres, hombres, gente mayor, chicos.

No iban por el vino y el choripan…

No se habían convocado por mails, o mensajes de texto, ni siquiera contaban con los medios de comunicaciónpara la convocatoria.

Eran simplemente la gran masa anestesiada. que se despertaba

Los trabajadores dejaban sus trabajos..

Las fabricas,

las chacras,

los servicios de transporte. Los surcos, los yerbales,

Venían de las usinas de Puerto Nuevo,

de los talleres de Chacarita y de Villa Crespo,

de las manufacturas de San Martín y Vicente López,

de las fundiciones y acerías del riachuelo,

de las hilanderías de Barracas.

Brotaban de los pantanos de Gerli

y Avellaneda o descendían, de las Lomas de Zamora.

Hermanados en el mismo grito y en la misma fe.

Iban …el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión,

el fundidor y el mecánico de automóviles,

el tejedor de la hilandera y el empleado de comercio.

llegaban montados en caballos,

agrupados en camiones,

trepados al techo del tranvía,

amontonados en colectivos que debieron cambiar su recorrido y dirigirse hacia Plaza de Mayo con carteles improvisados

Los trabajadores fueron atravesando los puentes que unen Avellaneda con Buenos Aires y se dirigían hacia el centro de la ciudad.

Sus gritos y voces despertaban el pánico de los habitantes, los comerciantes bajan las cortinas de sus negocios.

Esa gigantesca concentración obrera inauguraba el 17 de Octubre, era la unión entre el pueblo trabajador y su líder,

era el subsuelo de la Patria sublevado, era el cimiento básico de la Nación que asomaba y que inscribía un nuevo capitulo en la historia Argentina.”

(martín Lucero)

Toda la verdad sobre perros y gatos.....



Desde que escuchaba una Fm local de Zona Sur (Quazar) que este tema me pegó y lo lleve desde entonces conmigo, después vino"The Truth About Cats & Dogs", una película estadounidense de 1996, dirigida por  Michael Lehmann e interpretada por Janeane Garofalo,Uma Thurman,BenChaplin, y Jamie Foxx.

"La verdad sobre  perros y gatos",  me pareció estupenda y para mi sorpresa ,este  tema estaba de fondo....
Abby Barnes (Janeane Garofalo)  de baja estatura, pero gigante en la actuación y en la dulzura,es una veterinaria que conduce un programa en una emisora de radio de Los ängeles,llamado "La verdad sobre perros y gatos".

Abby establece una inesperada amistad con su vecina Noelle Slusarsky (Uma Thurman) una atractiva modelo, que es simpática pero no demasiado inteligente. Cuando Abby concerta una cita a ciegas con un oyente de su programa Brian (Ben Chaplin), su inseguridad con su propia apariencia, le lleva a convencer a Noelle para que la sustituya en la cita. Desafortunadamente ambas mujeres empiezan a competir por él...

"Angel Mine",  el tema musical ....no se que tiene, pero si se....que "lo tiene todo".
Facebook me lo bloqueo.You tube, lo mismo y siempre por suerte me queda el recurso de la cucha  de Banya, que me deja guardar en este especie de caja de pandora, todo aquello que amo, sigo o simplente me gusta.....

Es para mi, y para todo aquel que lo quiera disfrutar!!!!!

video

El gabinete del Sr Cobos y algo para recordar.......

El art muy bueno de Giardinelli,en el diario Pág de hoy, me llevo a reflexionar, recorde cosas viejas pero demasiado actuales.... que van al final de la nota. Y en vista a que el pasado parece estar más presente que nunca,al menos en Julio Cobos,me pregunto... ¿Que le quedará por hacer cuando cerca del 2011,vea que se le cumple la fecha de vencimiento ?.....




 Por Mempo Giardinelli

De regreso de Frankfurt, en el vuelo, una pesadilla me dejó un horrible sabor de boca. Y si ahora debo compartirla con los lectores es porque ayer mismo la realidad me hizo pensar que podía suceder. Imagínense: ¿Qué sería de este país si por azares del destino el Sr. Julio Cleto Cobos deviniera presidente de la República?

No tiene sentido conjeturar razones para semejante advenimiento, siendo que toda especulación sería ofensiva e inoportuna. Porque tenemos una Presidenta en ejercicio, que conduce esta nación con todos los atributos de la Constitución y la democracia.

Y gusten más o gusten menos su estilo y sus decisiones, su figura es incuestionable. Sin embargo, en mi sueño, y no sé por qué extraña razón (esos enigmas son “naturales” en el mundo onírico), de pronto asumía la primera magistratura el Sr. Cobos, ruidosamente celebrado por no pocos cretinos, resentidos o confundidos, y por muchas almas inocentes pero con poco cerebro, de esas que en la Argentina siempre se quejan a destiempo, no saben de qué se quejan o se encolumnan detrás de oportunos quejosos profesionales.

Tras mucho dudar acerca de la conveniencia de escribir o no este texto de ciencia ficción política, aquí les cuento el escenario que vislumbré a diez mil metros de altura. El actual vicepresidente asumía el cargo aplaudido por la horda de odiadores que pulula hoy en los medios hegemónicos.

Sólo unos pocos desubicados recordábamos, inútilmente, que el hombre llegaba como producto del más grave error político del Sr. Néstor Kirchner, pero eso ya no tenía importancia. Lo que sí la tenía era que en el sueño el Sr. Cobos se rodeaba de los más competentes, lúcidos, éticos y patrióticos políticos de este país. Su ministro del Interior era el señor Eduardo Duhalde y en Economía hacían cola para ser designados los señores López Murphy, Broda, Redrado e incluso el siempre disponible Sr. Domingo Cavallo.

Todos ellos decididos a cancelar rápidamente y por decreto el 82 por ciento móvil. También, y con la misma velocidad, se restablecían las AFJP, se anulaban completa y absolutamente la ley de medios y la de Matrimonio Igualitario, y por supuesto se eliminaban todas las retenciones agropecuarias. El crecimiento económico autónomo que la Argentina viene teniendo era detenido abruptamente gracias al asesoramiento del FMI, benemérita institución que nuevamente se constituía en monitora de nuestro destino.

Concomitantemente se amputaba la inversión educativa, se reducían los salarios en un 13 por ciento y los maestros volvían a cobrar 300 pesos mensuales. Obviamente se iba al demonio la política de Defensa que ha democratizado a las Fuerzas Armadas, y eso por decisión del nuevo ministro, no recuerdo si el inagotable Sr. Jaunarena o Rosendo Fraga. Lo seguro es que se terminaban las políticas de derechos humanos, y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo comenzaban a ser vituperadas nuevamente, algunas perseguidas o encarceladas.

La ex ESMA era puesta en manos de la señora Cecilia Pando y sus amigos, que preparaban la “restauración a sus mandos naturales”. Y como el Ministerio de Justicia quedaba a cargo de un jurista radical, se disponía la rápida suspensión de todos los juicios por la Verdad, y se amnistiaba a los dictadores Videla, Bussi y Menéndez por razones humanitarias. La Memoria pasaba a ser una mala palabra, porque todos estaban “hartos” de ella, siguiendo los nuevos postulados del señor Lanata y otros ilustres comunicadores.

El gabinete del Sr. Cobos se completaba con gente inmediatamente aprobada por los diarios La Nación y Clarín, y ocupaban sus puestos la Sra. Beatriz Sarlo en la Secretaría de Cultura de la Nación y Abel Posse en Educación o en Relaciones Exteriores (eso faltaba definirlo porque también eran candidatas a esos puestos las señoras Elisa Carrió y Patricia Bullrich). El voto definidor lo iba a tener el cardenal Bergoglio.

El Ministerio de Agricultura era disputado por los señores Biolcatti, Llambías, Buzzi y el refinado dirigente entrerriano señor De Angelis. En otros puestos Cobos designaba a gente de ética acrisolada como los señores Duhalde, Macri y De Narváez, todos asesorados por el Sr. Luis Barrionuevo.

Y el Canal 7 acababa su prédica disolvente con el arribo de Nelson Castro a la dirección, secundado en el directorio por inobjetales demócratas como Mariano Grondona, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Eduardo Van der Koy y Joaquín Morales Solá.

Claro que de inmediato en alguna plaza se manifestaban los señores D’Elía, Pérsico y Hebe de Bonafini, pero los piquetes que organizaban eran brutalmente reprimidos, mientras dirigentes sociales como Pino Solanas o Víctor de Gennaro balbuceaban tardías autocríticas. En cuanto a la izquierda y el troskismo, inexorablemente se subdividían en ortodoxos y traidores. ¿Exagero? Ojalá.

¿Que este texto es apocaliptico? Sí, pero tanto como la realidad argentina sabe y puede serlo. Desperté horrorizado. No soy amigo de la Presidenta, pero si la veo le voy a rogar que viaje menos. Que se cuide más. Que vele por su salud.

Y que prevea formas de preservación del rumbo que hoy tiene la Argentina. Porque sin dejar de reconocer las muchas desprolijidades y acciones reprochables de su gobierno –que tanto me fastidia a veces y al que a muchos como yo nos resulta tan difícil defender– hay un rumbo diferente en estos años, una esperanza que esta maldita pesadilla vino a empañar.

Porque si acaso la República pasara a ser gobernada por un muerto político como el vicepresidente, de flaca dignidad y viscosa ideología, a mí me corre un frío por la espalda de sólo imaginarlo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155032-2010-10-15.html

                                                                
OJO CON COBOS!!!
Pero esto no es nuevo, y leyendo este art de hoy, recorde que hace bastante tiempo , por Marzo del 2009,ya se hablaba de un tema parecido  realcionado a Cobos y un gabinete de emergencia,
que  si bien se parecía en cuanto a ser una pesadilla, (no  era tan  terrorífico, en cuanto a los nombres),
la diferencia estaba en que....NO ERA UN MAL SUEÑO y si una realidad.....

Sebastian Abrevaya  lo detallaba en un art en Pagina 2 que convertí en video....

El hombre es un revendo hijo de puta,
pero  consecuente con sus ideas ,eso si!!!!!!

video

Razonamientos sobre el 82 % móvil -


Realmente asombra (asombra?)el cambio de actitud de muchos legisladores, tanto Diputados como Senadores que habiendo  avalado  la quita del 13% a jubilados y fijando su posición  negativa a estatizar las AFJP, sean ahora los que se acuerden de "los pobres viejos", desde todo punto de vista esto no es más que una sucia jugada política, no para ir a favor de ellos, sino para seguir trabando el avance de este gobierno..
Intento oponerme,
intento ir en contra,
intento ver hasta donde es tan negativo como me lo pretender imponer,
intento creer además en las mentiras que se nos venden,( obviamente para aquel que quiera consumirlas), y no puedo, no lo logro....
Quiero alejarme y cada día me siento más cerca....

Razonamiento sobre el 82 % movil (video Explicativo, ANSES)-

video

La Mina del Diablo, un especial de Visión 7 (la tv Pública) 12-10-2010

Un programa especial de Visión 7 (tv pública) y un informe sobre la tragedia con los mineros en Chile.....donde se van analizando distintos aspectos  y se escuchan diversos testimonios, con la presencia de Daniel Espinoza en el estudio (minero que de casualidad se encontraba ausente en el momento del derrumbe y da detalles de las precarias condiciones de trabajo, que vienen denunciando desde el año 2003).
Una tragedia que evidentemente se pudo evitar, una naturaleza que es ajena a las culpas y la desidia de los inescrupulosos mercantilistas de siempre que lucran a costa de las vidas ajenas....

video 1- "Introducción"-




video 2- "El Derrumbe"-




video 3- "Como se vive arriba y como se vive abajo"-




video 4- "Repercusión mundial y planificación del rescate"-
 



video 5-" Los preparativos para el rescate final" -

La carta del Presidente Rafaél Correa a Néstor Kirchner....

Tras el intento de golpe.
La carta que Correa le envío a Kirchner luego de la crisis
En la misiva el presidente ecuatoriano le apuntó a los "políticos y fuerzas de la reacción y a la derecha más recalcitrante" por el "complot para asesinar" al jefe de Estado. "La pérdida de vidas humanas es irreparable."

Correa expresó su gratificación hacia Kichner en una carta en la que se dirige a él como "querido Néstor", la que fue escrita el 4 de octubre último y revelada hoy por una fuente del bloque regional.



 "Querido Néstor: En nombre del pueblo del Ecuador, de mi gobierno, y en el mío propio, te agradezco infinitamente por tu intervención a favor de la democracia en mi país". Así comienza la misiva dedicada al ex presidente argentino.

"El oscuro plan para terminar con la democracia y el complot para asesinar al Presidente de los ecuatorianos ha sido develado, y los perversos intereses escondidos tras esta estrategia incriminan a políticos y fuerzas de la reacción y la derecha más recalcitrante -continúa la carta- Gracias a la intervención del pueblo, de las Fuerzas Armadas patriotas y, de manera ostensible, de la solidaridad internacional, a través de organismos como Unasur y OEA, esta intentona fracasó.

Agradezco a estos organismos, al igual que la solidaridad demostrada por la Unasur, organismo que comprobó fehacientemente su legitimidad tanto por la celeridad de su convocatoria y reunión en Buenos Aires, como por las respuestas categóricas a cualquier intento desestabilizador de la democracia en la región."

Y finaliza: "La pérdida de vidas humanas es irreparable, pero nos queda el consuelo de haber salvaguardado los avances históricos que la Revolución Ciudadana del Ecuador ha conquistado para beneficio de los más pobres y humildes de mi patria. Gracias por siempre y recibe mi abrazo entrañable.
Rafael Correa Delgado, presidente constitucional de la República del Ecuador."
(www.diario registrado.com)
    
              -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.         -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Leyendo esto uno no puede menos que sentir satisfacción...
LA UTOPÍA AVANZA CADA DÍA MÁS CERCA NUESTRO!!!!!
Y lo estamos viendo,estamos escribiendo una historia que muchos de nosotros jamás creímos llegar a ver convertida en realidad,tan cerca del triste 12 de octubre Latinoamerica avanza, crece, madura y ESTA VIVA ...
buitres, derecha, opositores golpistas, traidores a la patria, lacayos de USA.......
nostálgicos de la América toda y cualquier otro espécimen  nacional de esta callaña ......

ABSTENERSE ...
NI LO INTENTEN,
Y MUCHO MENOS, LO PIENSEN!!!!!!


"El día que mataron al Che"... (documental completo ) realizado por Pacho O´Donnell.


Hoy "EL MUNDO" todo estará triste, quien mantenga un sueño, quien tenga un ideal, quien luche por una causa ,quien quiera la libertad no puede nunca... dejar de extrañarte...(y así sea un grupo reducido, para vos representaban eso...EL MUNDO


Siempre para estos días ,me pregunto .¿que paso por tu mente ?
sabias lo que llegaba, lo que te esperaba ,
¿que pensabas?, a quien hubieras querido tener cerca para darle un abrazo ,un beso y despedirte.

me abruma el pensar que pudiste sentiste solo ...
se me cruzan miles de cosas ..puede ser cualquiera,  pero en lo que jamás podrías pensar
es que  tu nombre tomaría tanta fuerza
y llevaría con el tiempo un apellido compuesto que es "América y el Mundo"....


8 de Octubre y como cada año trato de no ser redundante, pero es casi imposible,
y no me retes....se que "imposible no hay nada",
(de acuerdo a tus propias palabras")
pero es que no me quedan palabras ,que  ya no te haya dicho.

...*Che*...No necesitaste de un apellido
una de las cosas que mejor te describe es que teniendo dos ,y de la aristocracia....
"no quisiste ninguno" que marcara distancias
pasaste a ser de Ernesto  Guevara de la Serna , al "Che" de todos...

Un hombre cuya tres letras de tu nombre escribieron para siempre el camino de los sueños posibles...fuiste el hombre que demostró que la utopía estaba más cerca de lo que pensaba,
fuiste y sos definitivamente..."EL HOMBRE".....

Te tengo como  guía , y como  estrella que me alumbra  en la lucha de querer lo mejor
para mi gente y para mi....

Te valoro por lo que fuiste y lo que diste....

Te quiero por la ternura,
por esas manos que empuñaban una metralla ,
para después entregar una flor, (y no me asusta).

porque supiste ser....
Te quiero hombre.
te quiero guerrillero.
Zurdo, Idealista...Revolucionario.
Maestro.
Compañero!!!!

Cercados, cansados, casi vencidos.
Por orden tuya, caminan todos al ritmo de los que menos pueden,
juntos serán salvados o perdidos.
casi 2000 soldados,dirigidos por los rangers norteamericanos,les pisan los talones, a unos 17 guerrilleros.

Hubo un Octubre,rojo, desde ya que si,
el de ese día donde consumaron la cobarde acción, pero con tanto miedo
que esperaron 24 horas para tomar coraje y dar a conocer la noticia...

En Higueras, te acuestan sobre una pileta de lavar ropa.
para que también, te acribillen los ...flashes.
Pero tu cara tiene los ojos más tiernamente acusadores

 El respeto que siento por vos no tiene palabras para ser definido...

SE TE EXTRAÑA, PERO MÁS SE TE NECESITA,
deberíamos tener, UNO, DIEZ, CIEN, GUEVARAS,
con el coraje, con la fuerza, con la entereza,
con la palabra, con la conducta.

Me invade la bronca, la rabia, y hasta el odio cuando llegan estos días,
pero a la vez .... me alegra Comandante.

"NO PUDIERON MATARTE, NUNCA PODRÁN"
 porque a diferencia de ellos los asesinos cobardes.

A VOS... EL ESTANDARTE DE LA LUCHA!!!
la tortura y  los disparos,te dejaron quieto,
te inmovilizaron, llenándote de balas para luego exhibirte como trofeo por el pueblo,
como lección, y advertencia.... a  quien osara seguir tus pasos ...

PERO NADIE PUEDE TAPAR TU VOZ,
QUE SE EXPANDE EN LA CONCIENCIA, DE CADA UNO DE NOSOTROS
POR AMÉRICA LATINA TODA Y POR EL MUNDO

Estrellas más revolucionarias que nunca brillarán este 8 y este 9
y cada noche  de todas las noches....
mientras nosotros queramos que así sea,
y yo sabes que?.... RECONTRA QUIERO?

                                                                  "Homenaje" 

(tema de fondo"Ausencias", Liuba María Hebia ) y las dos fotos del río son de un maestro, amigo de los primeros que tuvo Banya (Santiagodelrio) un blog excelente y un hacedor de fotos maravillosas....



video


"EL DÍA QUE MATARON AL CHE"

Documental en 4 videos-  realizado por Pacho O´Donnell. Sus últimas horas en Bolivia,el diario, la gente, los americanos, el cerco,el momento del asesinato, el santo para los pobladores de Higueritas,
testimonios , notas, entrevistas a quienes participaron de esa jornada de la que hoy ...8 de Octubre
se cumplen 43 años...


video 1-




video 2-




video 3-




video 4-