Narcotráfico en España: Clarín Miente..Víctor Hugo con Anibal Fernández...(audio y texto)


Narcotráfico en España: Clarín Miente, Medical Jet jamás trabajó para Néstor Kirchner
(Viernes 07 de Enero de 201) 




Hoy el impresentable Magnetto nos somete a un nuevo bochorno, retorciendo hechos y palabras como mejor le gusta hacerlo, para forzar una inexistente responsabilidad de nuestro gobierno en la resonada detención por narcotráfico en España. No por conocida, la estrategia del perverso Magnetto deja de ser evidente. Consiste en tomar un hecho escandaloso, de alguna manera intentar asociarlo al gobierno nacional, tergiversando y mintiendo todo lo que sea necesario, y luego bombardear a la población desde todas las radios, canales y medios del grupo monopólico. Esto es irrefutable, no hemos visto el día de hoy practicamente otra noticia en el canal TN.

Sin embargo, el día 13 de Julio de 2003, en mismo gran diario argentino publicaba una nota que pueden leer aquí: Investigan irregularidades con los vuelos sanitarios del PAMI

En esa nota se publicaba este párrafo, en forma textual: "Uno de los primeros desplazados por la intervención al PAMI, el ex gerente económico—financiero Gustavo Juliá, es accionista de Medical Jet y Federal Aviation, dos de las empresas de vuelos sanitarios que contrataba el Instituto. Es decir que pasó de proveedor a funcionario, por lo que podría ser denunciado por violación a la ley de ética pública. Pero no es todo: el caso Juliá sería la punta de una madeja que vincula al PAMI con Luis Barrionuevo y con el ex jefe de la Fuerza Aérea, brigadier José Juliá, padre de Gustavo y presunto favorecedor de empresas atribuidas al empresario Alfredo Yabrán."

Y también este: "Un hijo del brigadier Juliá es accionista de Medical Jet y debía autorizar pagos a su propia empresa. Lo echó la intervención."

"La intervención" no es otra que la orden del entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de terminar con la corrupción enquistada en el PAMI, decisión que fuera tomada a días de su llegada a la Presidencia. La comparación de la nota de 2003 con la tapa del gran diario argentino del día de hoy demuele totalmente cualquier sesgo de periodismo veraz o de credibilidad que el grupo monopólico pudo haber reclamado alguna vez.

Lo que queda en evidencia es lisa y llanamente lo que siempre decimos, el monopolio solamente lucha por sus negocios. En esa lucha, la veracidad de las noticias es lo menos importante. El derecho a la información de la ciudadanía argentina, también.

Les dejo un audio de hace un rato con un detalle de las detenciones y la relación de los detenidos con, vaya sorpresa, Duhalde y Barrionuevo. 
(Anibal Fernández)





Texto de la  entrevista:

Víctor Hugo Morales: Está el doctor Aníbal Fernández en línea. Ministro muy buenos días.

Aníbal Fernández: Buen día Víctor Hugo ¿Cómo le va? ¿Estamos al aire, no?

V.H.M.: ¿Perdón?

A.F.: ¿Estamos al aire?

V.H.M.: Si, estamos al aire.

A.F.: El que se quema con leche ve la vaca y llora, Víctor Hugo.

V.H.M.: Hoy pasábamos y nos vino muy bien le aclaro, porque son tantos los que se han mancado en algún momento y como le decía ayer, un día le dejan a uno el micrófono abierto y eso que estoy entrenado en cuidarme y caeríamos en lo mismo.

A.F.: Pero yo aprendí, lo que me dijo usted me parece muy bueno, la mejor forma es no decir nunca nada, entonces va a andar todo muy bien.

V.H.M.: Ministro el tema del avión que apareció en Barcelona con estos novecientos kilogramos de cocaína y algunas referencias políticas que se dan con respecto a esto ¿le merece algún comentario?

A.F.: A mi me llama mucho la atención siempre el bochorno al que somete el impresentable de Magnetto a sus propios medios, porque sacan una tapa tratando de alguna manera de rozar al Gobierno en esta situación. La realidad es que este tipo de situaciones como las sucedidas el día dos, porque el hecho se produce el día dos en el aeropuerto El Prat de Barcelona, es detenido un avión piloteado por dos señores de apellidos Juliá, uno se llama Gustavo, hijo de quien fuera jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea durante el gobierno del doctor Menem y su hermano, que no conozco cual es el nombre y un señor de apellido Miret, también hijo de un brigadier que estuvo a cargo de la legal y técnica en el gobierno del entonces dictador Videla. Lo que aparece en ese hecho son novecientos kilos de cocaína en su traslado, esa operación no es casualidad de un perro que pasaba por ahí y lo olfateó, esas son operaciones que vienen siguiéndose, investigándose durante un buen tiempo y en algún momento se da que se produce ese movimiento y cuando se produce un movimiento se lo detiene en el lugar oportuno. La realidad es que si uno googlea en este caso Medical Jet y situaciones parecidas, le voy a contar una nota que es la del trece de julio del dos mil tres, donde este personaje que acaba de ser detenido, 

Gustavo Juliá, era nada menos que el responsable de las finanzas y el manejo económico del PAMI por entonces y quien se auto-autorizaba, valga la redundancia, las facturas de Medical Jet, porque era el que hacia los traslados sanitarios al propio PAMI, con lo cual en un par de añitos habían hecho algo así como cinco millones de pesos, una cantidad bastante importante de dinero y además en esa misma nota Clarín, por entonces en una situación criticona, como siempre lo había hecho contra el gobierno de aquel entonces, ya no teniendo a Duhalde como amigo en este momento o como mandadero de Magnetto, decía por entonces que era el avión que frecuentaba Luis Barrionuevo y que los Juliá eran los pilotos de confianza de Luis Barrionuevo, utilizado por todos lados y denunciado en reiteradas oportunidades por la Senadora Colombo, senadora por Catamarca por el Frente Cívico en reiteradas oportunidades también. 

Con lo cual fíjese lo que es el contrasentido, de aquel momento del trece de julio del dos mil tres, habría que mirarlo en el propio Clarín por Internet y no hay que hacer mucho esfuerzo y la tapa que sacan hoy, donde quieren (..) en una investigación donde seguramente debe estar participando DEA y alguna otra central internacional y donde deben tener data de quienes son los que participaron de un hecho de esta característica, los detenidos deben ser solamente la puntita del iceberg.

V.H.M.: ¿En que sentido esta empresa aérea habría trabajado, dice la nota y me señala el equipo de producción, yo no estoy en estudios doctor Fernández, trabajó para Kirchner y para Lázaro Báez dicen la empresa aérea?

A.F.: Nunca, porque el doctor Kirchner asume el veinticinco de mayo del dos mil tres y el PAMI se interviene en junio, a días nada mas de haber asumido, porque era un escándalo de corrupción que tenia y por entonces pone como interventor a Juancho González Gaviola, actual titular de las ART y él es el que denuncia ese tipo de negociados, precisamente entre otros por el propio Gustavo Juliá, en aquel momento, trece de julio, había sido intervenida en el mes de junio, los días que llevó de intervención, no haría quince días que habría asumido Kirchner cuando intervino este tipo de negociados. 

Si hubiese sido cierto que hubiera relación con el Gobierno y no hablo de los empresarios privados, prqoue es una situación que tienen que resolver ellos solos y defenderse ellos solos, pero en lo que refiere al Gobierno ¿porque entonces no lo denunciaron aquellos con los que colaboraban? Porque según dice Tiempo Argentino hoy, en la campaña de Barrionuevo han aportado dinero y a Kirchner no le aportaron dinero nunca jamás y además nunca participaron en ningún viaje, ni cosa por el estilo de Kirchner. Y los que dicen que eran los que frecuentemente llevaban a Catamarca a Luis Barrionuevo es Clarín, el trece de julio del dos mil tres, entonces lo que hago es relatar lo que un diario que se dice “el gran diario argentino”, que se dice “el gran serio argentino” y el que nos decía a nosotros como teníamos que pensar, como cuando le conviene muestra una cosa y muestra la otra de otra forma, solamente para ensuciarlo, el ladrón siempre piensa que los otros son de su misma condición.

V.H.M.: ¿Ustedes están haciendo alguna averiguación, tomando contacto con los investigadores en España?

A.F.: Normalmente lo que se hace en estos casos es que la oficina de INTERPOL Argentina que está en cabeza de la propia Policía Federal y su actual subjefe Alejandro Dionisio fue muchos años el representante argentino en INTERPOL y no nos olvidemos que hace días atrás el titular de la Policía Federal el Comisario general Valleca fue vicepresidente para toda América de INTERPOL, lo que se hace en estos casos es esperar que la propia Justicia, en este caso española, de a conocer como fueron los hechos y como se produjeron cada uno de los movimientos y seguramente dará traslado, si es que sea necesario, para la investigación en cabeza de INTERPOL. No es un tema en el que uno pueda apresurarse porque tiene sus propios tiempos, conforme a sus propios códigos de procedimiento, no podemos hacer mucho más que lo que se está haciendo. Pero si es importante hacer las aclaraciones del caso, porque vuelvo a insistir la diferencia que sea el doble (..) que acostumbran a utilizar estos medios.

V.H.M.: Le agradezco mucho.

A.F.: Un abrazo grande, hasta luego.

V.H.M.: El Ministro, jefe de Gabinete Aníbal Fernández.


2 comentarios :

  1. Aníbal es genial.
    Después de la difusión que dieron a sus dichos a Mauro Viale, toma precauciones. Jajaja.

    Nota muy interesante sobre la relación Duhalde, Barrionuevo, Me*em y el NARCOTRÁFICO. Gracias por difundirlo.

    Para 2011 propongo la fórmula:
    Presidente: Cristina Kirchner.
    Vice: Aníbal Fernández.

    (¿Se lo imaginan ocupando el cargo del traidor en el Senado? Estaría para "alquilar balcones", ¿no?).

    ResponderEliminar
  2. seeee compro!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)