Informe especial de CN23 sobre la recuperación en Cuba del Dip Jorge Rivas.





Nada es casual todo es causal...
Los que seguimos de cerca ,el caso del Dip  Socialista Jorge Rivas....  quien padecía severas limitaciones físicas por secuelas neurológicas del grave traumatismo encefálico que sufrió durante un asalto en noviembre de 2007 en el sur del Gran Buenos Aires, cuando era vicejefe de Gabinete de la Nación, no podemos más que alegrarnos de las escenas que se ven en los videos que siguen ,tomadas en La Habana por CN23.
Es  algo que quiero compartir con el mayor de los placeres, por varios motivos.

Soy defensora del hospital público desde siempre.

Tengo el mayor de los respetos por el Dip Rivas, ejemplo de  vida  y de ser humano.


Y el amor de siempre a la maravillosa isla de Cuba, su revolución, su gente además de admirar a pesar de los inconvenientes que afrontan desde hace más de 50 años, sus avances en medicina.....

No resulta extraño, que el canal que nos muestre la recuperación de Rivas, sea la señal CN23señal argentina estrenada ,luego de la reglamentación nuestra tan ansiada "Ley de Servicios Audiovisuales"  y ley que desde ya, los canales del monopolio del grupo Clarín y otros de similar  grado de deshonestidad, no cumplen en mostrar cómo se estipula..

El 24 de Febrero el hospital público Pte Perón de la ciudad de Avellaneda cumple 60 años, y justamente un equipo de médicos encabezados por su director Dr.Jorge Trainini fueron los que llevaron adelante una operación sin precedentes en la Habana .Cuba ,junto a profesionales de ese país. El informe del médico argentino a cargo de la intervención, Jorge Trainini, señaló que se trató de un "implante de células mesenquimales en arterias bulbares del cerebro por enfermedad neurológica" que "como hecho objetivo" fue "el primero en el mundo", en estos dos videos un informe de CN23 con imágenes y testimonios desde la isla sobre la intervención quirúrgica y la rehabilitación de Jorge Rivas, alguien que no solo es un ejemplo de vida, sino que además lo es de conducta humana....


El 21 de Febrero, Rivas escribió para quienes somos sus amigos o seguidores en Facebook, la siguiente nota....

Una vez más, gracias por los saludos, por el afecto y por la solidaridad que me hacen llegar diariamente por este medio. Leo todos los mensajes, aunque resulte imposible contestar cada uno de ellos.
Aquí, en La Habana, trabajo con todo el empeño de que soy capaz en mi rehabilitación, que es más una larga carrera de resistencia que de velocidad. Me propongo recuperarme hasta donde sea posible, sin fijarme ningún techo.
De todos modos, voy a estar pronto de vuelta en Buenos Aires, para continuar con mi trabajo legislativo y para dar mi apoyo militante - ahora en la ciudad de Buenos Aires, donde resido desde hace algunos años - a la candidatura de nuestra compañera presidenta Cristina Fernández.

Un abrazo fraterno.
Jorge Rivas.
La Habana, Cuba. 21 de febrero de 2011.

Estas son las cosas a destacar y a recordar  ,estas son las cosas que nos demuestran que no todo es NO, y no todo es oponerse por oponerse, estas son las cosas que alegran y suman.
Y para terminar  quiero recordar una frase que quedo grabada  de Jorge Rivas en una entrevista de hace un tiempo,  siendo de condición Socialista y conocido esto por todo el mundo, se le preguntó qué era lo que lo acercaba tanto a Néstor y Cristina Fernandez, y de la manera en que limitadamente  puede expresarse... pero con con una claridad abrumadora respondió ..."SUS ENEMIGOS".

video 1



video 2

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)