Los pibes, el mameluco y la pilcha del sábado a la noche...escuelas refaccionadas!



20 mil estudiantes de todo el país se ocupan de refaccionar, durante una semana y de manera voluntaria, unas 1000 escuelas: 600 de distritos bonaerenses y 400 de las provincias de Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza. Se trata de las Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner, bajo el lema “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”, durante las que los jóvenes pintarán y decorarán aulas y frentes de los colegios, además de desmalezar y limpiar los predios, de cara al inicio del ciclo lectivo, el próximo 28 de febrero.



 Una a lo mejor es demasiado nostálgica e idealista...
Una a lo mejor es proclive a mantener la lucha de clases, a pesar de no quererla.

Pero hay momentos en que afloran esos recuerdos que guardamos para siempre, y aparecen esas emociones que nos cierran la garganta, mezcla de dolor y orgullo....

Porque llorar frente a una foto de chicos arreglando escuelas?, y como no hacerlo!!!! si el verlos a ellos, es ver a miles que por eso y mucho menos "los fueron"...

Mirarlos en pleno 2011 sentados en el piso, riendo y tomando mate mientras, rasquetean una pared, o lijan una silla , sin dejar de prestar atención a una compañera/o que les gusta demasiado.... Todos juntos y en jornadas solidarias es tener muy cerca los sueños setentistas, es escuchar al comandante parafraseando a Neruda augurando que.... "El corte de flores, jamás terminara con la primavera"... Es verles las remeras con la cara del flaco sonriendo quien seguramente pensara así se hace, con alegría, con ganas, con fuerza, solidarios, juntos....

Estos chicos, muchos seguramente de la edad de los que alguna vez por pelear por un boleto estudiantil ,en un Septiembre negro, dejaron de ser ellos, para pasar a ser anónimos .

Estos chicos ,los que para el periodismo que fielmente representa la derecha más retrógrada y que no entiende se sentimientos de amor... son un ejército adiestrado ,copia trucha de la Alemania nazi Estos chicos son los mismos que alguna vez fuiste vos o fui yo, y que hoy nos permiten caer en la cuenta que no todo fue en vano, que se termino el no te metas impuesto desde los vomitivos 90.

Que se puede ser parte de.... Y vivir a pleno la juventud pero sin dejar el compromiso, que no son los cerebros huecos que nos pretenden mostrar, tratando de desmerecerlos siempre , y que combinar la joda con con la militancia es casi materia obligatoria en el crecimiento de uno mismo..... además de ser algo hermoso y digno de vivir.....

Demostrando que la Fuerza Bruta que emano en la despedida de Néstor, fue eso... lágrimas y dolor
Y hoy es esto ... amor, ganas, compromiso y consecuencia ,
y que no se diluyo por más orquestado que estuviera para muchas mentes ,más negras que las plumas de los cuervos.....

Gracias Néstor.
Gracias Chicos.
Gracias Maestros, que hacen el aguante y acompañan como siempre!!!
Gracias a los pibes que hoy deberían ser adultos y les negaron ese derecho, por mostrarnos el camino.... Gracias pueblo.
Gracias Argentina por hacerme sentir que valió, vale y valdrá la pena....

Cuando en Marzo, los enanos se sienten en sus sillas de jardín, y toquen paredes recién pintadas y huelan el olor en el cole de la solidaridad , seguramente arrancaran de muy buena manera un camino que no creo haya forma alguna de volverlo para atrás.

Los más grandes del mismo modo sabrán que sus pares, los pibes, los compañeros estuvieron presentes trabajando para ellos con el mameluco pero sin dejar la pilcha del sábado a la noche y de eso se trata, de un mixto que no solo ayuda al otro sino que además te hace la vida más linda!!!!!!
Claudia Meiss....

2 comentarios :

  1. Realmente tienes razon al decir que "Cuando en Marzo, los enanos se sienten en sus sillas de jardín, y toquen paredes recién pintadas y huelan el olor en el cole de la solidaridad , seguramente arrancaran de muy buena manera un camino que no creo haya forma alguna de volverlo para atrás."

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Clau!

    Vos usas el Movie Maker para editar videos no¿?

    Como haces, para que quede siempre en el video, en la parte de abajo la dire de tu página?
    si podes responde a mi mail: patriasi@hotmail.com

    Muchas Gracias Clau!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)