Abuelas de Plaza de Mayo fue premiada con el Premio de la UNESCO





UN MERECIDO RECONOCIMIENTO
Abuelas de Plaza de Mayo fue premiada con el Premio de la UNESCO
  
La reconocida agrupación a nivel mundial recibió hoy el premio por la paz de la UNESCO, en reconocimiento por su labor en localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar.  



La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, reconocida en el mundo entero por su labor, hoy fue reconocida en París con el premio por la paz de la UNESCO. Hasta el momento son 102 los nietos recuperados por la agrupación en los 34 años de historia. "Quedan 400 niños por recuperar todavía. Ese es el mejor premio para nosotros", dijo la títular de la agrupación, Estela de Carlotto.

Abuelas es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

Abuelas recibió el premio por la trayectoria, por la no venganza pero sí por la búsqueda de justicia sin violencia. Un ejemplo de vida que pudo sobrevivir a la muerte. Su prestigio a nivel mundial fue obtenido tras varias décadas de trabajo en la recuperacion de la identidad, primer derecho que todos los seres humanos tienen y fueron negados por la dictadura militar, luchando, venciendo el miedo en los tiempos más oscuros de la historia argentina. Una tarea que fue llevada adelante con constancia y confianza en la justicia a pesar de los duros tiempos que tuvieron que afrontar.

El gobierno de Néstor Kirchner posición a la asociación en el lugar que les había sido negado por diversas gestiones. Ese reconocimiento se vio reflejado en la política de derechos humanos de los últimos siete años.

 Fuente :
http://www.elargentino.com/nota-128610-Abuelas-de-Plaza-de-Mayo-fue-premiada-con-el-Premio-de-la-UNESCO.html

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)