30 de Abril es el día !!!... Madres de Plaza de Mayo ,Gracias ♥



30 de Abril....un grupo de mujeres arrancaban una ronda por la plaza de Mayo que nada tendría de alegre, ni de juego , de manera silenciosa y caminando en círculos que no significaba no tener rumbo, iniciaban una lucha en busca de sus hijos desaparecidos por la dictadura con la complicidad civil, comenzaron a caminar al revés de las agujas del reloj y alrededor de la histórica pirámide, en tiempos en que la policía de la dictadura militar les impedía quedarse quietas en un solo lugar.

Al principio fueron clavos, luego pensaron la manera de identificarse y se colocaron un pañal de sus hijos en la cabeza, para terminar optando por un pañuelo blanco que además de unirlas las convirtió en símbolo de lucha y entereza.

"las llamaron locas, los cuerdos asesinos"
 Eran madres ejemplo de lucha, de fuerza, de coraje...

Algunas quedaron en el camino ,no por falta de ganas y si por acumulación de años y tristezas, dejando eternamente en esa plaza sus cenizas que gritan PRESENTE!!!

Esas madres, nuestras madres la de todos ,en sus rondas siguen buscando nada más y nada menos que ...VERDAD Y JUSTICIA!!!! una justicia, que el tiempo que no tienen, de a poco les concede , algunas convertidas en eternas flores hoy son las azucenas que perfuman la plaza acompañando a otras madres y a un pueblo que como cada jueves y desde hace 34 años ronda la plaza de Mayo.....

CPM/30-4-2011

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)