Locos Lindos!!!!! Radio "La Colifata" ya transmite en la web

 A pesar de Macri, a pesar del PRO, a pesar de como los ignoran, a pesar de los distraídos, a pesar de.... Ellos van haciendo camino y realmente  hacen que me pregunte, como siempre....Quienes son los normales!!!!  VAMOS COLIFATOS!!!!

La Colifata, emisora argentina que se convirtió en la primera del mundo hecha por los internos de un hospital psiquiátrico, cumple en 2011 veinte años en antena, y para celebrarlo comenzará a emitir desde este martes 19 de Abril, las 24 horas del día y podrá ser escuchada por primera vez en vivo en todo el mundo a través de internet.

escuchalos aquí.... yo ya probé y se escucha perfecto!!!!
http://www.universoservicios.com.ar/colifata/radioweb.html



Los internos y antiguos pacientes del conocido hospital José Tiburcio Borda de Buenos Aires emitían hasta ahora únicamente los sábados a través de una frecuencia propia, de baja potencia, que podía ser escuchada solamente en algunos barrios de la capital argentina, próximos al centro médico.

A partir del 19 de Abril, los "colifatos" (que significa "locos" o "lunáticos" en lunfardo, el dialecto porteño) van a transmitir en directo a través de su página web, en la que hasta ahora sólo se podían escuchar los fragmentos que colgaban de sus programas una vez emitidos.

Su programa central de los sábados se va a completar con contenidos en diferido, que van a rescatar de su abultado archivo de los últimos veinte años, y con las nuevas producciones que vayan generando, según reporta la agencia de noticias Efe. "Pero este hecho no sólo pretende seguir tendiendo puentes con la comunidad, sino permitir que los pacientes del Borda puedan ser oyentes de su propia radio y sintonizar su programación todos los días desde el hospital", explicaron. Por eso, han lanzado una campaña para donar radios portátiles a los pacientes del psiquiátrico, para que puedan escuchar sus propios contenidos.

Terapia radial
Los inicios de Radio La Colifata se remontan a 1991, cuando el psicólogo Alfredo Olivera introdujo en el Borda un taller de radio que sirviera como terapia a los internos y dados de alta del centro. El éxito de la iniciativa fue tal que al día de hoy existen más de 50 emisoras "colifatas" en todo el mundo, mientras que medio centenar de radios de América Latina, Canadá y España emiten contenidos de La Colifata.

Los internos del Borda han participado además en documentales, anuncios de televisión y varios proyectos discográficos. En 2007, el cantante y productor francoespañol Manu Chao grabó un disco con los "colifatos", quienes, dos años después, participaron en un álbum del grupo español El Canto del Loco. (EFE)...







Ellos mismos te cuentan quienes son.....


Listen!Este es el audio del saludo de Lalo Mir, un Colifato de la primera hora....


La Colifata, emisora argentina que se convirtió en la primera del mundo hecha por los internos de un hospital psiquiátrico, cumple en 2011 veinte años en antena, y para celebrarlo comenzará a emitir desde este martes las 24 horas del día y podrá ser escuchada por primera vez en vivo en todo el mundo a través de internet.La Colifata es una organización no gubernamental denominada Asociación Civil "La Colifata, Salud Mental y Comunicación" que desarrolla actividades en el área de investigación y que brinda servicios en salud mental utilizando los medios de comunicación para la creación de "espacios en salud". Es comúnmente conocida como LT 22 Radio "La Colifata", la radio de los internos y ex internos del hospital Borda de Buenos Aires, Argentina. Es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.

   Su misión es: producir conocimiento en el cruce de campos de la salud mental y los medios de comunicación, y desarrollar espacios concretos de intervención para trabajar en:
a- La disminución del estigma social hacia personas que han sido diagnosticadas de algún padecer psíquico, con el objetivo de lograr una sociedad más tolerante e inclusiva; y
b- promover en los pacientes, ( de aquí en más serán llamados usuarios. Usuarios de servicios de salud mental), recursos simbólicos y favorecer procesos de creación de lazo y producción de autonomía hacia una vida social integrada, saludable, digna y en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

  En este camino, nuestro principal aliado es la comunidad que produce estos espacios con su participación, favoreciendo la tarea de construcción colectiva de la salud mental.
Nuestra práctica inaugura al menos dos campos de intervención y en dialogo, el clínico y el social, que se construyen mutuamente en el desarrollo de dispositivos abiertos, permeables o porosos; y mediando plataformas desde donde son lanzadas producciones que circulan entre un campo y otro para producir mutuas modificaciones.

   La articulación de campos permite trabajar en sentido de la disminución del sufrimiento psíquico en uno y de la carga estigmatizada en el otro. O bien, dicho de otro modo, del trabajo en la creación de recursos simbólicos y red social en uno, junto al despliegue de recursos y prácticas en salud en el otro.

  ¿De qué campos hablamos, y qué lugar ocupa la clínica en todo esto?
   En el campo de lo clínico, Además de considerar la dimensión psicopatológica, trabajamos en la promoción de lazo, creación y sostenimiento de red social, e incluso nos planteamos el desarrollo de proyectos inclusivos ligados a lo económico.

   Plantear la existencia de campos en diálogo, reconfigura la idea de una clínica. En la Colifata hablaremos de una "clínica del acontecimiento". Concepción que habilita a pensar en situación.
Para el abordaje en "situación" de estas personas, debemos tener en cuenta varias dimensiones: su situación institucional, judicial, laboral, habitacional y la de espacios de sociabilidad y lazos o referencias sociales, además del diagnóstico, la historia de internaciones, las coberturas sociales que puedan derivarse de su situación judicial o médica, etc.

   En el campo de lo social, la presencia de la comunidad es y ha sido condición para el nacimiento y desarrollo de la experiencia. Estimulamos en ella procesos de participación social, ya sea a nivel de sus representaciones como de sus prácticas, donde quien participa es creador, o crea sus recursos en el encuentro con otros. La Comunidad construye La Colifata desde el despliegue y puesta en acto de sus capacidades inventivas, creativas y solidarias.

 Nuestra tarea contempla entonces el desarrollo de espacios de asistencia, contención y promoción de la salud. Y es sujeto de nuestra intervención tanto los usuarios de nuestros dispositivos así como la comunidad toda en términos globales e incluso globalizados.

   Para este abordaje complejo, hemos desarrollado no solo dispositivos y programas, sino -además- una serie de procedimientos que nos permiten medir y evaluar impacto en los usuarios y en la comunidad.

- Si deseas conocer más acerca de los fundamentos del proyecto, te invitamos a que recorras la sección "Material Teórico".

El día 19 se realizó la apertura con una emisión especial desde el espacio de La Colifata en el Borda.
Agradecemos a todos los que se acercaron, los que enviaron mensajes y todos los que nos acompañaron escuchándonos en nuestra primer salida on line..

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)