Malvinas..... y a riesgo de ser reiterativa.......



Hoy es un día que confunde y se confunde- pareciera que está mal acordarse de ellos, y realmente no es justo... Hoy no estamos validando a ningún genocida, ni golpista y menos a una dictadura, hoy es el día del "veterano de guerra y de los caídos en Malvinas" ley sancionada en el año 2000 y modificada el 7 de junio de 2006 para declararla inamovible, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo . Ni festejamos ni acordamos...RECORDAMOS!!!




La guerra duele, pero más duele el  olvido ,colgar una bandera no es vivar a un borracho, es homenajear a los combatientes que murieron convencidos de lo que hacían, más allá de las miserias de sus superiores , es pensar en ellos... muchos de ellos "chicos" , es decirles..." No los olvidamos" es querer darle al menos algo del reconocimiento que les fue negado, por gran parte de nosotro es pedir perdón así sea a destiempo por la manera en que los tratamos en su vuelta, escondida como si fuera vergüenza, es reconocer que no escuchábamos música en ingles ,pero...seguíamos de joda en los boliches.

Si es por culpas, sepamos dividirlas o...juzguemos todas las conductas  y todas las culpas de los sucesos  nefastos que nos pasaron, de la misma manera!


Me tocó y me toca ver muy seguido cuando ex combatientes suben a los trenes de la línea Roca a  entregar banderas o calcos o parches de nuestras islas ( vestidos e identificados con credenciales ) como mucha  gente simula estar dormida para no darles una manera y ni siquiera atenderlos o escucharlos...
Mientras tengan el rechazo y el olvido de parte de nuestra sociedad, estos soldados vivirán eternamente la guerra y lo más triste con el enemigo dentro de su propia gente....

Si les interesa leer, el informe mejor documentado sobre la investigación de lo que sucedió en Malvinas, entren al link que sigue.allí tienen completo el material.
http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/home.html .

Mi repudio  por siempre y para siempre a Galtieri, general, y dictador que ejercía el poder de facto,en 1982 ,amante del whisky y las torturas, no así del honor militar.

Disfrutó hasta muchos años después de la guerra, de una libertad que no merecía...( no el perdón),que obtuvo gracias a los indultos de Menem,murió  a los 76 años....que horrible debe ser ...irse, sabiendo que la gente nunca lo va a respetar, que diferencia enorme le llevan en esto, los que pelearon y murieron en Malvinas.

Dicen que a los muertos se los debe respetar, por eso es injusto que se haya muerto.
De todas maneras, la muerte "no redime"

Dedicado especialmente a José Luis...quien después de luchar en las islas Malvinas ,duerme y vive en plaza San Martín- a quien conocimos por ser solidario con un chico que caminaba en horas complicadas por esa zona y mientras lo acompañaba a tomar el tren le contó gran parte de su historia, ese chico es mi hijo y José Luis es otro de los olvidados!!!!
No porque el estado no lo haya tenido en cuenta... lo que no lo  tuvo en cuenta  fue "la vida" y  su cerebro, para soportar todo.... tiene ayuda ,pero ni él sabe si aceptarla o no , es un tema  demasiado complicado  y muy triste como lo son muchos de los casos de los ex combatiente , es una de las tantas secuelas de esa guerra, heridas que llegan con el tiempo....


Este tema  que sigue es el que elijo para recordarlos en este 2 de Abril no habla exactamente de Malvinas, pero tiene indirectamente mucho que ver..... Es de Silvio Rodriguez  y dice mucho, pero mucho.

Dedicado cada soldado que tenga que empuñar un arma o que lo haya echo... y más que nada a Omar Carrasco quien no ca yo bajo balas enemigas, sino bajo los golpes y maltratos de su propia gente... y por cuya muerte en Argentina Menem se vio obligado a terminar con el servicio militar obligatorio.

1 comentario :

  1. Clau, como siempre una micro-lección de historia, como cada una de tus entradas!
    Comento tarde porque leo en Google reader cuando tengo tiempo y a vecen pasan varios dias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)