Discurso completo de Néstor Kirchner en su asunción 25 de Mayo 2003 y Clip del Bicentenario

Hubo dos "25 de Mayo que marcaron este país"... el de 1810 cuando el pueblo todo se revoluciono queriendo ser partícipe y el del 2003, cuando"Néstor Kirchner" asumió para refundar este país, destruido.... sembrando luz que hasta hoy se deja ver cuando  se transita el camino de aquellos que queremos seguir profundizando el gran cambio!

En memoria de las dos fechas y en reconocimiento  a todos los que se fueron peleando por lograrlo!!!!! estos dos videos a modo de homenaje.....

Néstor Kirchner  -25 de Mayo de 2003



"No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. 

Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales. Pero sé y estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos.
 
Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo.
Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra.
Muchas gracias. ¡Viva la patria!"




Con estas palabras cerraba Néstor Kirchner su discurso de asunción a la Presidencia de la Nación el 25 de Mayo de 2003..
(Fuente:http://www.anibalfernandez.com.ar)

                                   ..................................................................


"El Bicentenario"
Fue un año el 2010 que seguramente ninguno de nosotros, podrá olvidar ese 25 de Mayo distinto...


El paseo del Bicentenario, los festejos, la fiesta del pueblo en las calles, los presidentes de nuestra América unida y hermana.

En el año en que llegaba....La ley de matrimonio igualitario...
y se sumaban los sueños y las emociones, mezclados desde ya con las broncas de una oposición que no quería ni quiere dejar ser...

Pero ese no el tema de este video,
si lo es,  el homenaje a todos aquellos que luchamos desde cada lugar y como podemos...

De los que no nos resignamos a verla pasar,
de los que a pesar de las contras y de los obstáculos....sumamos en lugar de restar...

2010 año en que una mañana del 1 de Septiembre, la presidenta reglamento la Nueva Ley de Medios, momento en que nos dijimos, podemos seguir soñando,
ya habrá tiempo de pensar en las consecuencias que seguramente esto nos traerá,
Y fue así que ---Celebramos , Brindamos simbólicamente entre todos nosotros y  nos dijimos bien fuerte...VAMOS ARGENTINA ,CARAJO!!!!!!


Clip del Bicentenario y  Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ,
con distintos fragmentos de videos y secuencias de esos días inolvidables en imágenes que seguramente se nos quedarán grabadas para siempre .
Felicidades gente a todos y a cada uno de nosotros que fuimos parte de esa maravillosa historia!!!!...

Este video fue posible  armarlo con distintas secuencias  de la nueva señal CN23, que a diferencia de Artear, ni reclama copyright, ni cierra canales en la web...


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)