Eduardo Aliverti,Aventuras del Capitán América y editorial -(audios) de Marca de Radio del 7/05/2011

Marca de Radio-Sábado 7/5/2011 


 
Por Eduardo Aliverti- DEBAJO DE LA SUPERFICIE....

-Casi nada es o podría ser lo que parece. O tan fácil como parece. Es cierto. Todo lo que pasó era previsible para cualquiera con capacidad de hurgar por encima de la cáscara. Había una media docena de tipos, con sus pajes, convencidos de que podían librar la batalla presidencial sin mover un dedo (¿o todo lo contrario, y sólo se trataba de medir por si las moscas?). Gente creída de que alcanza con salir en la televisión. Sin trabajar. 

Sin recorrer el país. Sin militar su presunta aspiración todos los días. El ejercicio político, cuando se tiene auténtica voluntad de poder, exige un dale que te dale descomunal. Lo hizo la rata ya en el '88, cuando le ganó la interna a Cafiero contra cualquier pronóstico. Laburó desde abajo. Cuando llegó a la cima se fue a dormir de la mano de Bushes, Yuyitos y remate de la Argentina sin más ni más, pero primero la yugó. 

Recorrió hasta el último pueblito de morondanga. Y cuando terminaban los agasajos de la noche, y ninguno de los pajes quería otra cosa que irse a dormir tras el asado o los platos regionales, él se iba atrás de la escenografía, a la cocina; y le daba la mano a uno por uno y una por una y les preguntaba qué necesitaban, al cocinero, al lavaplatos, a los mozos, a los empleados de la limpieza. Ayudado por la temperatura política, por supuesto, así ganó. A puro accionar de convicción poniendo el cuerpo. Por seguro de lo que quería. Como Alfonsín en el '83, contra la mítica invencibilidad electoral del peronismo. Como --en otra escala-- los publicistas de la Alianza en el '99, que por lo menos militaron el clima de etapa desde sus bunker dibujantes de la anticorruptela; desde la sintonía fina con ese discurso light. (fragmento)  

audio 1-




Internacionales-
 Audios 2 y 3-
Mataron a Osama Bin Laden y Estados Unidos vuelve a autoproclamarse como el gendarme mundial. ¿Cuáles son los objetivos reales que se esconden tras el asesinato? Eduardo Aliverti y Pedro Brieger en una entrevista a Atilio Borón. Marca de Radio del sábado 7 de Mayo, radio La Red-



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)