Menos Vargas Llosa y más Néstor Kircher, Joaquín Areta.Libros y Bibliotecas..

Padecimos a Vargas  Llosa pero la Feria del Libro deja muchas cosas buenas  y algo que se menciona muy poco... medidas que nada tienen de populistas y si de populares, diferencia que no siempre y no todos hacen.....

Los dos últimos días de la Feria del libro, asisten los bibliotecarios quienes cuentan con dinero que el estado les entrega para compra de material y además con acuerdo de que las editoriales cobren los ejemplares el 50% del valor de venta , pequeño detalle … esto se estableció desde el gobierno de Néstor Kirchner, con cumplimiento obviamente hasta la fecha…..



Quisieran que me recuerden  y  una historia

"Hoy ese poema de Joaquìn Areta que Néstor Kirchner compartió entonces con nosotros se convirtió en un símbolo de su legado", reflexionó Bianchi.
La titular de la Conabip recordó que fue en el 2005, cuando la institución realizó su acto en la Feria, "vino por primera vez un Presidente de la Nación que nos sorprendió con la lectura de un poema y anunció que nos incluía por primera vez en la historia en el Presupuesto Nacional".

Por sexto año consecutivo, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) organizó la visita de las más de 2000 Bibliotecas Populares de todo el país a la Feria del Libro que se realiza en el Predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición de la feria se realiza además el 3er encuentro de Bibliotecas Populares en el que bibliotecarios de todo el territorio compartirán sus experiencias y la posibilidad de comprar libros al 50 % de su valor en un horario exclusivo gracias a los convenios firmados con distintas editoriales. El Estado, a través de la comisión invirtió cerca de 6 millones de pesos para que todas las BP inscriptas puedan participar y llevar nuevo material bibliográfico a las distintas organizaciones.

Fuente :
Fragmentos de Blog del Angel y Prensa Argentina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)