Para la Sip, el caso de los hijos de Ernestina Herrera son "cosas de Familia"

La SIP consideró la apropiación de niños como "cosas de familia" La delegación de la SIP, encabezada por su presidente, Gonzalo Marroquín, contestó con evasivas sobre casos como el de "Papel Prensa" y definió la presunta apropiación de hijos de desaparecidos por parte de la familia Noble-Herrera como "cosas de familia". sera en todo caso de "LA FAMILIA"?



La delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que visitó durante los últimos días el país, brindó una conferencia ante los medios en la que se contestó con evasivas sobre casos como el de “Papel Prensa” y en la que su presidente, Gonzalo Marroquín, definió la presunta apropiación de hijos de desaparecidos por parte de la familia Noble-Herrera como “cosas de familia”.

Durante la presentación, Marroquín -que representa al diario Siglo XXI de Guatemala- señaló que es “mejor una prensa con excesos que una prensa controlada”, al tiempo que afirmó que “el periodismo militante lleva al país y a la sociedad a la confrontación".

Sobre la presunta apropiación de hijos de desaparecidos por parte de la dueña de Clarín afirmó que “hay cosas en las que no se puede opinar, casos que están en tribunales, que son cosas de familia".

Respecto del tema Papel Prensa, los delegados repitieron que “son los tribunales los que tiene que decidir al respecto” y advirtieron: “Cualquier cambio que le permita al gobierno controlar el papel es tremendamente más peligroso”, agregó Marroquín.

Por otra parte, los representantes de la SIP reconocieron como un gesto “muy positivo” la despenalización los delitos de calumnias e injurias, pero manifestaron sus temores respecto de los efectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Una ley debe analizarse de manera integral. Si el fin es controlar los contenidos de los medios, no nos parece que sea lo correcto. Nosotros estamos en contra de los monopolios, tiene que haber diversidad de medios”, afirmó Marroquín.

Los representantes de la SIP también hicieron referencia al caso del periodista misionero Marcelo Almada, censurado por Cablevisión y dijeron no estar "informados respecto del caso”, pero afirmaron que se trata de una cuestión de “líneas editoriales de los medios, que deben tener la posibilidad de poner o quitar columnistas”.

Fuente:
 http://www.elargentino.com/nota-137677-La-SIP-considero-la-apropiacion-de-ninos-en-dictadura-como-cosas-de-familia.html

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)