Penal de Marcos Paz ,votos y amnistía ..."Duhalde 2011 y el Votarun"


Una de las encargadas de conseguir el apoyo electoral para Duhalde, a cambio de su promesa de acabar con los juicios, es la hermana de Astiz, Lucrecia.

Sus huestes han menguado tanto, que decidió hacer proselitismo entre los criminales detenidos en el penal de Marcos Paz.

Hacia allí llegó su dador de transfusiones intelectuales, Abel Posse, conducido por el ex rugbista del Liceo Militar San Martín, Oscar Alfredo Vigliani y por el presidente de la Corporación de Abogados Católicos, dependiente del Episcopado Católico, Eduardo Bieule.


Después de abrazarse con su viejo compinche en la Cancillería durante la dictadura, Juan Carlos Rolón, Posse discurseó en la capilla del penal ante Alfredo Astiz, Benito Bignone y el cura Christian von Wernich.

Dijo que “los samuráis que defendieron al Hogar, la Patria y Dios” pueden confiar en Duhalde.




Desde que se lanzó a la carrera presidencial, el ex gobernador bonaerense durante la década menemista, Eduardo Duhalde, ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa por lograr votos. Pero ahora, parece haber superado un límite.

El ex senador negocia por estas horas el apoyo a su candidatura de Lucrecia Astiz, hermana del ex marino detenido en Marcos Paz, Alfredo Astiz, y de la Unión de Promociones, que han creado un Movimiento Republicano Cívico Militar y el comando electoral Votarun (sigla castrense por Votar Unidos).

Estos interlocutores lo han convencido de que el personal retirado de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales y penitenciarias, nacionales y provinciales, más sus parientes y amigos sumarían un universo de 2,5 millones de votos, algo así como el 8 por ciento del padrón general.

Pero claro que el apoyo no es gratuito: está condicionado a que prometa una amnistía para los condenados y procesados por crímenes de lesa humanidad.

Se sabe, los juicios contra los genocidas de la última dictadura militar fue uno de los temas fundamentales para el quiebre en la relación del “Cabezón” con el ex presidente Néstor Kirchner, ya que Duhalde abona la idea del “olvido” como mejor camino para mejorar el futuro.

“Leí que las monjas no eran francesas sino senegalesas, que ingresaron armadas al país desde Chile. Mi hermano hacía inteligencia y las señaló, pero ahí terminó su tarea. ¿Qué responsabilidad podía tener un tipo de 23 años? Todos los gobiernos hacen inteligencia, ustedes lo saben mejor que nadie”. Ese fue el testimonio de Lucrecia Astiz durante el juicio a su hermano y a otros ex marines en 2009.

Duhalde sabe que está lejos (muy lejos) de ser una verdadera opción electoral para junio. Por eso, es capaz de negociar con cualquiera para sumar votos. Aunque sean vestigios de la última dictadura…

Eduardo Duhalde, negocia el apoyo a su candidatura de Lucrecia Astiz, hermana del ex marino detenido en Marcos Paz, y de la Unión de Promociones, que han creado un Movimiento Republicano Cívico Militar y el comando electoral Votarun (sigla castrense por Votar Unidos). 

Estos nuevos interlocutores lo han convencido de que el personal retirado de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales y penitenciarias, nacionales y provinciales, más sus parientes y amigos sumarían un universo de 2,5 millones de votos, algo así como el 8 por ciento del padrón general. Ese apoyo para llegar al 1,5 por ciento del padrón en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto está condicionado a que prometa una amnistía para los condenados y procesados por crímenes de lesa humanidad. 

Hay que ver cómo les cae su discurso en el que no asoció pasado con amnistía sino con justicia, porque otra cosa hubiera partido a su minúscula Unión Popular, en la que lo acompañan Luis Barrionuevo de Camaño, Graciela Camaño de Barrionuevo, Hilda González y Gerónimo Venegas de Duhalde. El autoproclamado candidato se conforma con que se hable de él, para lo cual podría posar desnudo o declararse embarazado...

Fuentes:
fuentes: http://danielmancuso.blogspot.com/
http://www.novanacional.com/




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)