ADN Compulsivo, con un fallo repulsivo.... Casación y la causa "Herrera Noble"....



El fallo de casación de este jueves 2 de Junio es una burla a Abuelas... es una burla al pueblo,es una burla a la justicia. Es un reírse de las ilusiones puestas en quienes se suponen están para impartir igualdad de derechos....Para muchos puede significar un avance,cuando en realidad no deja de ser  una traba más para ganar tiempo y una trampa macabra para seguir cubriendo de manera impune al accionar represivo  y a sus socios civiles, sabemos que los años negros de la dictadura no son solamente  aquellos que se centran entre Marzo  y Julio del 76 ...

video

Pero claro que se puede esperar, de jueces cómplices de la dictadura, que se puede esperar de una justicia que hasta ahora solo antepone el "IN " ...en cada determinación importante.

Limitar el cotejo de ADN a las fechas de Mayo y Julio del 76 a mi humilde entender no hace más que demostrar que conocen caso por caso las detenciones clandestinas ,los secuestros y los asesinatos sucedidos por entonces, es muy fácil llegar a esas conclusiones solo basta repasar un poco su negra historia como camaristas.

Quien me quita el derecho a pensar lo peor ,si ellos son la mejor muestra de eso. Intentan ganar tiempo? algo preciado que saben "Abuelas" ,no tienen.

Limitar el cotejo de ADN a esas fechas es lavarse las manos, o mejor dicho seguir metiéndolas cada vez más en la mugre que los caracteriza.

La sala II del tribunal avaló la decisión de tomar las muestras, pero resolvió limitar "la comparación de los perfiles de ADN de Marcela a los perfiles de ADN de las muestras aportadas al archivo por parientes de personas desaparecidas hasta el 13 de mayo de 1976".
Y en el caso de Felipe, "limitando la comparación de perfiles de ADN a las muestras aportadas de ese archivo por parientes reclamantes de personas detenidas desaparecidas hasta el 7 de julio de 1976".

Que puede detenerme en la conclusión de que hasta podrían saber ellos el adn sin realizar cotejo previo, que argumentos convincentes me frenarían para no decir que hasta saben a quienes fueron robados esos bebes en el momento de asesinar a sus padres? .

Los querellantes van a impulsar la comparación con todas las muestras obrantes en el BGN debido a "que la ley así lo establece y además se comprobó que los expedientes de adopción fueron fraguados, desde el relato inicial de que a Marcela la dejaron en una caja de zapatos en la puerta de Ernestina", explicó a Télam el abogado querellante Pablo Llonto

Los nombres de cada uno y antecedentes más que negros.....
Los jueces que tomaron esta decisión fueron Raúl Madueño, Luis García y Guillermo Yacobucci. 

Algunos de sus antecedentes los dejan más que en evidencia.. y dan motivos sobrados para entender el porqué  favorecien a la dueña del multimedio, los tres con una historia de convivencia con genocidas aún en libertad.

Fueron los  camaristas, Garcia y Yacobucci, quienes en diciembre de 2008 ordenaron la liberación de una veintena de represores, entre ellos  Jorge “el Tigre” Acosta-Alfredo Astiz.
Y luego de ese fallo , fueron acusados de prevaricato, ( dictar fallos contrarios a derecho) sin embargo siguen en sus funciones.

Por su parte Raúl Madueño, tiene en su familia a un partícipe de la dictadura; (su hermano el ex juez federal de Bahía Blanca Guillermo Federico Madueño),  detenido en noviembre de 2009, acusado de haber encubierto crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en esa ciudad.
y como principal  imputación haber rechazado decenas de hábeas corpus presentados por familiares de desaparecidos sin haberles dado el debido trámite,(no sin antes consultar sobre cada caso con los mismos militares involucrados).
Se le imputó  además, haber visitado centros clandestinos de detención para interrogar a gente que estaba secuestrada.

Yo no tengo nada que festejar, nada que celebrar, esto es ni más que menos que pretender curar un cáncer terminal con una aspirina, esto es una muestra más y van....

Queda muchísimo por hacer y más por reclamar ...
No importa que la resolución final la tenga la Corte Suprema ya que mientras tanto y en el medio ganan tiempo para seguir con sus mentiras jugando con nuestra paciencia...

TIEMPO, que abuelas no tienen ... paciencia que a nosotros se nos termina,
quedando en cambio si una firme convicción de negarme definitivamente a enterrar el pasado junto con la memoria como pretenden algunos que hagamos......

De todas formas para terminar, me quedo con una reflexión....
Por más trampas que se  pongan, chicanas a las que  se acuda y fallos engañosos  la tapa de hoy por más que el ex gran diario la niegue ,no será la denuncia de la Coalición Cínica contra el ex colaborador de Madres y si  el ADN COMPULSIVO pese a un fallo REPULSIVO....

4 comentarios :

  1. Lamentablemente es lo que hay; y deberian haber sido recusados para que no pudieran fallar en esta causa con esos antecedentes, los abogados de Abuelas han sido un poco inocentes en este caso no les parece?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/03/2011

    Querida Claudia, una vez más se han burlado de nosotros y de nuestras Abuelas...Esto no hace más que confirmar que hay estructuras de "poder" todavía intactas, con enmarañados enlaces desde la Justicia. Sostengo que hay luchas que se ganan en la calle y allí debemos estar reclamando, apoyando y EXIGIENDO que de una buena vez se conozca la VERDAD. Comparto tu sentimiento de bronca y una profunda tristeza!!!! Pero no nos quedaremos inmóviles!!!! Un abrazo desde lo más profundo de mi corazón!!! Miriam Bujía.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/04/2011

    Nunca el bien dicho "Poder Judicial" injusto, intentó al menos ser JUSTO, ellos pertenecen a la misma clase, comparten la ideología, y van a utilizar todas las herramientas a su alcance para impedir, las reivindicaciones populares.
    Pero nosotros, con nuestra convicción y nuestra necesidad de justicia, seguiremos peleando en la calle, en los juzgados y en donde sea el derecho a SER de los nietos y de las familias. El derecho a saber de nosotros las víctimas. y el juicio y castigo a todos los genocidas...Abrazo Rebeca

    ResponderEliminar
  4. Jorge es factible que sea así, pasa que a lo mejor al ver tantos cambios para bien Abuelas pensó que los jueces se sumaban, pero los intereses son demasiados y las presiones también(yo de ese tribunal no espero nada) hasta que no se suplanten los jueces afines a la dictadura vamos a seguir viendo mucho de esto, te mando un beso.

    Miria, Rebeca, hola amigas una alegría grande leerlas en el blog, ya llegara la hora en que podamos celebrar al fin la tan esperada justicia, lo lamentable es que en el medio no hay tiempo y eso es lo que duele!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)