Polilitos en fuga...(Varios dirigentes en camino de abandonar la granja de Carrio)

Lo de Carrio y su accionar el armado y cierre de listas podría llamarse, "Crónica de una muerte anunciada"citando el  gran libro de Gabriel Garcia Marquez , y  a  los que muchos de sus dirigentes responderían con ...  "Mañana Digo Basta" muy buen libro de Silvina Bullrich, que no es justamente la misma que acomodo Lilita.....



Por Sebastian Abrevaya
“Ella tomó la decisión de que la Coalición Cívica sea lo más parecido al PRO”, dice un dirigente del ARI porteño, que resume con una mezcla de bronca y tristeza la estrategia electoral de Elisa Carrió tras la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato presidencial. Esa definición dejó varios heridos en el cierre de listas del sábado, principalmente en los dos distritos más importantes de esa fuerza, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

En el primer caso, la boleta está encabezada por Patricia Bullrich y en segundo lugar quedó el “especialista en globalización” Fernando Iglesias, quien por orden expresa de Lilita desplazó a la diputada del ARI, Fernanda Reyes. En provincia, en cambio, la aparición del ruralista y titular de CRA, Mario Llambías, en primer término, expulsó al histórico dirigente bonaerense, Sebastián Cinquerrui, quien se incorporó a la lista del Frente Amplio Progresista que encabeza Margarita Stolbizer, del GEN.

Aunque viejos operadores de la Coalición Cívica consideraron que se trató de un cierre de listas “tranquilo”, la fuerza que conduce la chaqueña está al borde de sufrir una escisión en varios distritos. Agrupaciones del ARI porteño como JxI están analizando abandonar la Coalición, descontentos con el “perfil de derecha” que tomó el partido de cara a la elección de octubre. Aunque no darán el salto antes de la elección para no perjudicar a los dirigentes amigos que se mantienen bajo el paraguas de Carrió, la decisión es prácticamente un hecho.
El partido en la Capital había llegado a un consenso y había aprobado en su asamblea que la primera candidata detrás de Bullrich sería Fernanda Reyes. El día anterior al cierre, Carrió les comunicó que ese lugar sería para Iglesias, quien por carta le había advertido a Lilita que si no iba segundo se iba de la Coalición Cívica. 

En ese contexto, los aristas estaban dispuestos a disputar el 14 de agosto, pero un par de horas antes del cierre, Lilita les negó la posibilidad de engancharse en la boleta presidencial, teniendo que competir con la boleta de diputados solos, por lo que finalmente rechazaron el tercer lugar, en el que quedó entonces Fernanda Gil Lozano. “La Coalición se ha desperfilado completamente, igual que en 2007. Están yendo por los votos del PRO que no tiene candidato presidencial”, se enoja el dirigente del ARI.

Una situación similar se produjo en Buenos Aires, donde un sector encabezado por Cinquerrui había decidido inscribir la lista 1, Contrato Moral, en rechazo a la inclusión del ruralista. Carrió también les impidió que el 14 de agosto figure la sábana completa en el cuarto oscuro, por lo que se produjo la ruptura. Cinquerrui se ubicó en el quinto lugar de la lista del FAP, que lideran el socialista Hermes Binner a nivel nacional y Stolbizer a nivel provincial. Hoy el diputado presentará su renuncia al partido y al bloque de legisladores para conformar una bancada unipersonal en interbloque con el Frente Amplio.

Según pudo saber Página/12, hubo conflictos también en Santa Fe con el dirigente Pablo Javkin, que no llegaron a una ruptura, y también en Córdoba y Río Negro. “La mesa nacional volvió a intervenir varias provincias más, como Mendoza, donde la dirigencia se fue al espacio de Martín Sabbatella”, concluye un dirigente del ARI para graficar la “crisis” partidaria.

 Fuente:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)