1 de Julio .... Homenaje a el y a mis amigos .




El 1 de Julio siempre lo voy a recordar, porque cuando cerca  de ese  mediodía  escuche la noticia, el primero en quien pensé fue en mi viejo, peronista  hasta los huesos.
Yo no vengo  como muchos ,de una flia gorila, por suerte no los padecí
si de una familia mitad si y mitad no, pero jamás ...ANTI...

Yo siendo chica ya trabajaba en una fábrica de juntas para autos y para mi sorpresa contra todo lo que muchos me contaban y otros murmuraban , nadie me obligo a nada ,me avisaron estando trabajando, que se terminaba la jornada  de trabajo y nos podíamos ir cada uno a su casa.
Al salir el delegado simplemente me pregunto si yo acompañaba a la gente que en la puerta se encontraba un micro para ir a la Plaza, le dije que "no " y espere sanciones encubiertas o  pases de factura, retiro de saludo,  falta de acompañamiento ante un reclamo , y nada de eso sucedió, me fui a casa y con el tiempo todo siguió de la misma manera, no es un detalle menor a pesar que parezca que si..

Mi viejo cuando me llevó a Ezeiza me dijo varias veces, Claudi, el peronismo" no se entiende, se siente "
y es verdad él lo sentía como la gran mayoría de los amigos que tuve en mi vida, como los que tengo hoy.
Por eso se que este día a pesar que pasaron muchos años, sigue doliendo.

Porque amaban a su líder y está más que bien, porque se sintieron representados, respetados, interpretados, y  queridos desde sus conquistas sociales, porque  les hicieron saber que no eran invisibles, muchos ese día pueden haber  sentido que se quedaban huérfanos  y no es una exageración, es un sentimiento genuino.
No soy analista ni muchos menos, no soy experta en política, para nada, soy apenas una persona que vuelca de manera muy casera , demasiado ...pero también muy directa, sus pareceres, sus sentimientos ,sus broncas ,frustraciones y alegrías , eso todo lo siente y lo vive el pueblo" Peronista" hoy con la tristeza de una fecha que no hubieran querido nunca.

Como yo no hubiera querido el 27 de Octubre, no sé  cuantas cosas en realidad  me diferencian de este movimiento ,  ni creo que importe, me idéntico en muchas y me quedo con eso, no lo lloré  y hoy sería imposible no sentirlo.
Me quedo con la lucha de su gente, con sus banderas, con sus muertos, sus heridos, su sufrimiento durante el exilio,
me quedo  en este día con las lagrimas que vi en mucha gente grande ese 1 de Julio, con la tristeza de los rostros, con el silencio....
Lo que vino después no es para  analizar hoy, no al menos este día.

 Hoy simplemente mi homenaje a ellos, mi respeto en este día, y sobre todo mi reconocimiento a ese hombre que más allá que guste o no,NO  conquisto a un pueblo entero  y eternamente desde la nada,
no llego a ser inmortal para los corazones de millones de Argentinos por descontento.

Es sin dudas un líder, es sin dudas quien lucho por una Latinoamérica  unida y cuántos de nosotros levantamos esas banderas siempre, por eso digo que importa la diferencia, que importa no ser del palo, que importa no llamarse Peronista,  importa reconocer lo positivo y a mí al menos no me alcanza el tiempo para  reconocerle todo lo que dejo .

Además si me tengo que remitir a las pruebas de quienes no lo quieren y quienes  se encargan  aun hoy, de seguir ensuciando hasta los logros más dignos, con tal de.......
Voy  a terminar usando  la frase genial de Jorge Rivas cuando dijo que lo que más lo acercó al kirchnerismo eran sus enemigos.

Y  ante estos y viendo lo que hay  y los que hablan  desde la otra vereda ,
me excuso de seguir analizando  si  es que no quiero terminar  con un ensordecedor
"VIVA PERON ,CARAJO" 


Con cariño y respeto a mis amigos de siempre los que están y los que no
y también a los que no teniendo la menor idea... se lo pierden !!!!
No es un día para celebrar nada  me dirán pero nadie perdura en el tiempo si no fue un grande, y eso  gente y ante la carencia de verdaderos  políticos, si  es motivo de festejo!!!
Nadie muere mientras una sola persona lo recuerde y el a través de ustedes , es inmortal!





( El video  lo edite,  con distintas partes de la gran película de Favio,Sinfonía de un Sentimiento)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)