Cuando la provocación se disfraza de rebelde..o Fito NO...Rozitchner ,SI !!!



Mucha gente  está molesta con las declaraciones de Fito en  la columna que escribió  en el diario Página 12.
dejando ver  su malestar por el resultado de las elecciones en Capital

Donde entre otras cosas manifestaba:

"Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos"

"Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias"
"A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa"

"A la mitad de los porteños  le encanta aparentar más que ser"

"Da asco la mitad de Buenos Aires" Hace tiempo que lo vengo sintiendo.
Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra.
Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular ,pero que no está hecha a su medida".

Fito manifestó así,  su bronca, su malestar, su pensamiento y el de muchos otros  entre los cuales, me incluyo....

Se lo trato de sectario, anti-democrático ,intolerante , arrogante y  fascista....

Clarìn tituló -“Polémica por el desprecio kirchnerista a los porteños”

La naciòn -“Malestar por críticas en el oficialismo al voto porteño”

En Twitter, los funcionarios del PRO repudiaron el texto, entre ellos

Hernán Lombardi, ministro de Cultura, manifestó  haber leído "con tristeza la nota".

Marcos Peña- (secretario general del gobierno) lo  calificó directamente de  fascista.


El actor Luis Brandoni, (UCR) , se tomo más tiempo y pregunto."¿Este Fito Páez es la misma persona que escribió “Quién dijo que todo está perdido. Yo vengo a entregar mi corazón”? ¿Qué le pasó a este muchacho para que cambiara de esta manera tan brutal su punto de vista sobre la vida?   1
¿Quién influyó de esta manera para que este joven, ahora en la edad de la madurez, se exprese de una manera tan brutal, brutal y despiadada, con una mirada tan sesgada que hasta reniega de una expresión tan humana y tan alzada, tan bonita, de la vida como fue esa canción?
Algo debe haberle pasado o alguien influyó sin duda para que reaccione de esa manera frente al voto legítimo de los porteños".

Victoria Donda. Diputada por movimiento Libres del Sur: "¿Cómo puede ser que algunos se indignen porque la gente vote a Macri, pero apoyan a Scioli?"

Hay que  reconocer que lo de Fito puede sonar  fuerte y verse como una clara muestra de intolerancia.....Y  eso molesta, irrita e indigna...

Lo extraño no es que no les resultara también  molesto , irritante  o  indignante 
a personalidades  y  medios  hasta hacerlos pronunciar al menos algo al respecto...

La columna que sigue a continuación ,que fue  tan  o más agresiva que la  de Fito,
con la salvedad  que esta  ..."se publico con anterioridad  a la de Paez  en Página",
lo cual evidencia que nadie tomo en cuenta el ... efecto -acción -reacción-

¿O seremos realmente perseguidos que entendemos todo mal  y este señor solo busca "armonizar la sociedad?

veamos que nos decía.....

                                                            
   Lunes 11 de julio de 2011
"Ganó la rebeldía de los que quieren un mundo real"
   Alejandro Rozitchner...Para La Nación


Ganó la rebeldía, el poder de la gente, la osadía de meterse en política y no temer lo que las mafias políticas escudadas en un indigno populismo puedan hacer o decir, inventar o manipular.

Ganaron los que no quieren regalarle la política a los de siempre, los que buscan una verdadera renovación, los que quieren superar las ficciones mentales de los que hablan mucho pero hacen poco.

Ganó la gente normal, los no entendidos en política, los ingenuos que creen que la política tiene que cumplir con la ley y dar servicio a los ciudadanos, los que quieren una gestión dedicada al mundo real.

Ganó el vecino, más allá de la "doctrina popular", ese dogma del pseudo progresismo que no escatimó mentiras y operaciones durante la campaña, que nunca vacila en falsear las cosas porque cree que su esencia justifica los manejos indignos.

La verdad pudo más que los inventos;

el entusiasmo, más que la falsa inteligencia;

los proyectos, más que el resentimiento neurótico y la obsesión con el pasado, con un pasado que se altera para hacer caber en un planteo infantil.

Este resultado representa una maduración para la problemática mentalidad argentina. No es la solución a ninguno de nuestros muchos problemas pendientes, pero sí un paso que haríamos bien en cuidar y potenciar. La visión porteña del mundo, quejosa, nostálgica, hipercrítica, con tantas dificultades para querer y crear, para trabajar y servir, para hacerse cargo y avanzar, va pudiendo cambiar su estilo y crece aspirando a más.

No es un proyecto de poder el que así se expresa, no es amor por la política, son ganas de vivir, de más, de ser feliz y promover la felicidad de otros, es una posición que desafía la pobreza y quiere evitar el truco de reducir a los pobres a una noción de pueblo mitificada que sólo sirve para hacer más profunda esa pobreza.

Es una posición vital capaz de superar la pelea constante, la desgastante creencia en un enemigo omnipresente que se interpone en el camino del crecimiento. Es una postura existencial que puede hacerse cargo de sus propias limitaciones y trabajar así para superarlas. Sin culpar, sin victimizarse, sin pelearse con todos ni creer que es mejor aislarse porque el otro siempre te quiere arruinar.

El vecino vio obras, vio respeto, vio preocupación por ofrecerle un avance posible, sintió que se lo tomaba en serio. Muchas pudieron concretarse y otras no, porque nadie es perfecto y corresponde no pretender serlo. El vecino vio una política más basada en la construcción que en el choque, capaz de superar el verso de la ideología y darle contenidos verificables. El vecino captó la intención, se sintió parte, entendió que todo avanza si uno ayuda.
Este resultado electoral demuestra que los votantes comprenden que el fondo de este proyecto político es un deseo sincero y compartido de mejorar las cosas. Ni Mauricio ni Pro esconden una maquinación, como cree el prejuicio, ni una especulación secreta, son ganas de vivir, de más, de pasarla bien y de estar juntos. Todos, cada uno con los que más quiera. Todos, con educación y salud públicas, con gran trabajo social y con inteligencia y honestidad en la realización de los planes y proyectos.




                                                          ..............................

 BUENO.....

Ganó la gente normal

mafias políticas escudadas en un indigno populismo  
                        
pseudo progresismo

falsa inteligencia

resentimiento neurótico y la obsesión con el pasado

mentirosos

falsos 

maneras más que claras de ejemplificar con respeto ,que representa el gobierno nacional...aprende Fito!!!!!

vayan sumando! vale aclarar que  de acuerdo a lo expresado por el propio autor, esta nota fue editada y retocada por el diario para suavizarla .


" Me lo editaron, me lo hicieron blando" ) afirmaba en esta entrada y  me pregunto
  ¿el amor y el entendimiento?...


No conforme, siguió con esto ,ya desatada la respuesta de Fito  y  la guerra en los distintos  muros sociales...


 "No saben que tanto odio envenena, se van a enfermar".

en ese caso  lamento que este señor no goce de buena salud , al menos no creo la tenga desde el odio que trasmite en estas frases que siguen escritas por el mismo hace un  tiempo...

1- "Cómo guardarle el respeto que ella(Cristina)  no nos tiene, tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuándo? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merecen, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los  K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo."  

Le pregunto: ¿que  implica  la astucia para impedir un gobierno democrático?  Voltearlo?-
pregunto dada mi condición de Kirchnerista subnormal según lo entiende este señor  somos los votantes K.


2-"Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo.
Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país.
¿Cómo, no está casada?
No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse.
Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias.
"Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez."

Amor en su más puro estado sería eso!!!
pregunto:¿esto es  aplicable al punto  de  su nota,donde explica los motivos de la victoria del 10 de Julio?

cuando expresa......
 "Es una posición vital capaz de superar la pelea constante, la desgastante creencia en un enemigo"
"Es una postura existencial que puede hacerse cargo de sus propias limitaciones y trabajar así para superarlas.
Sin culpar, sin victimizarse, sin pelearse con todos ni creer que es mejor aislarse porque el otro siempre te quiere arruinar"


3-"El muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena, me hizo dar cuenta de que a los chinos los quiero un poco".
 "El comentario que hice fue súper sencillo y sentido -dijo en la entrevista con Enfoques-. ¿Qué tengo que decir, que los amo, que los adoro, que me muero por los chinos?
Hay cierta visión híper hipócrita e híper políticamente correcta que se dedica a ver dónde se agarra en falta a los demás y que considera incluso que no se puede llamar gordo a un gordo porque lo estarías discriminando. Eso es simplemente una idiotez".

El tema es ,si lo crees...que esperas para ponerlo en práctica?  
eso te diría Fito mientras te aplaude

Vos formas opinión desde tus columnas  vomitadas diariamente ,
con ataques sistemáticos  contra el gobierno  y no de ahora ante los resultados de una elección,
lo haces desde hace mucho tiempo representando la mejor muestra de  una relación de DEPENDENCIA  no solo laboral sino mental.

El voto del pueblo desde ya debe ser respetado.
más allá que no se comparta  es así y es lo que corresponde ,
ahora si de democracia hablamos, democracia  es  también el respeto por las normas y las leyes sancionada por el Congreso Nacional,reglamentadas en tiempo y forma  como por ejemplo,"  Ley de Servicios de comunicación audiovisual"  que  es ignorada y pisoteada sistemáticamente por los grandes medios opositores de los cuales vos sos columnista de uno.

se ofende con la palabra y se ofende con la acción-

se ofende, no denunciando porque se  es cómplice de quien  viola las  normas,desde el ejecutivo con poder de mando al simple columnista ...

Lo que afirmas sobre... El verso de la ideología, me recuerda demasiado a Carrió  y es una mañana hermosa para arruinarla,además  para poder hablar de algo con conocimiento primero hay que haberlo tenido al menos dos segundos con uno, la muerte de la ideología sea cual sea es algo tan difícil  de lograr como la coherencia pretendida en ciertos   personajes que actúan de periodistas.....

me queda una  sola  duda  no se si sos  demasiado boludo o muy vivo ,
aunque a decir verdad  la respuesta me importa muy poco, simplemente  hago esto  para ejercitar  la memoria  y lograr que otros lo hagan , eso es grandioso  hasta para un votante  subnormal, 
que aclaro el concepto viniendo de quien viene ,es  para mí  un halago.

No me das ni  asco como a Fito  la mitad de los votantes de Capital , sabes por qué,
porque no te  tengo que consumir...

están los que  comen  mierda  disfraza de caviar
o los que como yo   preferimos  un  choripan :))
eso sí ,  nunca sapos, menos si debo pagar por ellos .....

Ah ,lo  bueno de escribir en un blog o cualquier espacio nuestro que no sea La Nación, 
es que puedo putear sin que nadie  venga y.... me  suavice o me haga blanda  :))  
twitter no tengo  y  eso me permite ser feliz por motivos varios ,
el principal es que  no corro riesgo de  cruzarte o lo que es peor  leerte.

Claudia Meiss.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)