"La coherencia de Fito paez " o el ayer y hoy en sus declaraciones....

“Lo de Macri es vergonzante” y "La Mitad" ...distintas declaraciones de Fito antes de las elecciones(Abril)  y después de realizadas las mismas (Julio), a dos medios diferentes .
Una manera de  demostrar  cuando existe ,coherencia ...

Que decía Fito en Abril....


...“Lo de Macri es vergonzante”(Tiempo Argentino) 


A Fito no le parece mal ni grandilocuente que uno afirme que el año pasado fue uno de los mejores de su carrera, no sólo por tener una popularidad que sigue vigente y crece, sino también por la magnitud del recital que dio en la Avenida 9 de Julio por los festejos del Bicentenario.

 
Pero con cierta modestia opina: 
“Yo siempre pienso que todo es suerte. Como cantaba Charly en ‘Mientras miro las nuevas olas’: ‘Pensar a suerte y verdad nuestro porvenir.’ Para mí, la suerte es un hecho fundamental. Porque esa es la palabra: soy un hombre afortunado porque me tocó a mí cerrar el Bicentenario, una situación tan importante, y pude compartir un cacho de música con tanta gente en la celebración del lugar”.

-¿Imaginabas esa dimensión?
-No, por supuesto que no. Mercedes no estaba, Gustavo no estaba... era el lugar de Charly, pero no sé qué pasó que Charly no tocó, y entonces me tocó a mí. Así que creo que eso fue una cosa muy afortunada. ¡Me siento un privilegiado, loco, de verdad! Soy un delirante que intenta expresarse y no cansar a nadie. Intento no agotar, disfrutar y aprender de eso. Me cuesta pensarme como entretenedor, porque no está en mi naturaleza: soy un pisciano romántico y sentimental que no puede pensar en la guita, no me sale. Eso te lleva a sentirte un tipo con un gran privilegio, y también a tener responsabilidad de ese privilegio. Ya no es como cuando era pibe, porque ahora siento que tengo la responsabilidad de que la música esté buenísima. 

-¿Influye en tus planes que sea un año electoral?
-¡Ya que haya elecciones me parece extraordinario! (risas). Creo que las elecciones deberían ser una excusa para que los grupos políticos contraten artistas y haya muchos shows. Por otra parte, con respecto a las elecciones, siento que es el fin de una época y el comienzo de otra. 
Todos los dinosaurios se quedan afuera. Todas las ideas no dinámicas se van a quedar afuera, porque el mismo mundo impone ese ritmo. Y se extraña un contrincante inteligente. Quisiera tener un Mansilla sentado enfrente, no a estos monguis que están en los diarios. ¡La derecha ilustrada era cero ingenua! 
Pero a veces pienso que todavía se está discutiendo sobre los cadáveres de Eva y Aramburu. Me entusiasma que esto se afirme, y que la oposición sepa que es una democracia. Tranquilos, muchachos, ¿qué pasa, no les gusta que le vaya bien a alguien? ¡Entonces al final son unos amargos! ¡Despiértense, no sean caretas, escuchen a los Stones! Me parece que en gran parte eso está en juego en la administración de Cristina, que es una mujer sincera y transmite eso. 

-Parafraseándote, enfrente hay mucha “gente sin swing”.
-¡Mucha! Creo que Cristina se merece una oposición más alta, definitivamente. ¡Macri dice cada barbaridad! ¿No le da vergüenza? Es vergonzante que esta Ciudad vote a un tipo de esa calaña. Buenos Aires no debería permitir gente tan básica y bruta como Macri. ¡Vamos, che, dame pelea! No hagas que me ría de vos, boludo, me hacés gracia.
 http://tiempo.elargentino.com/notas/de-macri-es-vergonzante



Que dice Fito hoy 12 de Julio...



 La mitad 

Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.

Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.

Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.

No quiero eufemismos.
Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.

-Por Fito Páez *
* Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-172084-2011-07-12.html

20 comentarios :

  1. Anónimo7/12/2011

    Que se vuelva a Rosario si no le gusta Bs. As. nadie te pide que te quedes donde no te gusta. ¿Cuánto te pagaron por escribir eso? Prefiero lo que voté, que al autoritarismo, a la mentira y a la lacra que esta gobernando el país.
    La verdad la decadencia pura… Solo dice eso por que el gobierno le da guita igual que a todos los artistas... un desastre...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/12/2011

    Andá a cantar a ROsario BOLUDOOOOO!!!!!!!!!!!! ni el himno podes cantar!!!! empleado estatal!!!! anda a vender un disco...perdón...regalalo y si alguien lo agarra... agradece y muuuucho!!! boluuuudoooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/12/2011

    Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo


    el mismo que sentimos cada vez que hablas , cantas o tocas!!!

    BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. pelotudo a vos te digo, igual así pongas anónimo se sabe de donde escribís y sabes que tenes dos contras , te cuento además de boludo sos demasiado cagón para mi gusto, no banco a quienes no dan la cara o sea debut y despedida chau , nene!!!
    soy claudia por las dudas que no ponga mi enlace, soy claudia la que arma este blog pero eso lo sabes se sobra, tomate un calmante dale porque en Octubre te moris si seguís a este paso, cosita♥

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/12/2011

    la verdad me da verguenza ajena !!! si no te gusta Bs As volvete a Rosario y no seas caradura, aca te viniste a llenar la panza cuando estabas cagado de hambre, tene mas respeto con la gente y sus decisiones...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No sería lo mismo que yo estuviese viviendo (y currando) desde hace décadas en Rosario y de pronto me plantara a decir que la ciudad santafesina da asco...? No sé, pensalo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/12/2011

    FITO YO ENTIENDO LO QUE QUISISTE DECIR Y ESTOY MUY DE ACUERDO, ESTOS PORTEÑOS QUE TE CRITICAN SON LA DERECHA COMO MACRI Y LOS OLIGARCAS DE LA RURAL, SOLO LES INTERESA TENER SU BOLSILLO LLENO Y EMPACHARSE DE PLACERES CUANDO EL DE AL LADO NO TIENE PARA COMER, GENTE PENOSA, ARROGANTE, SOBERBIA Y MATERIALISTA, HAYA ELLOS CON MACRI, QUE SEAN FELICES, TAMBIEN HAY QUE ENTENDERLOS, TANTOS AÑOS VIVIENDO ENTRE TANTA MIERDA QUE NO LES QUEDA NI UNA NEURONA PARA PENSAR

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/12/2011

    Soy santafecina,tampoco lo quiero en Rosario. es lamentable en un gobierno que se dice democratico que la gente no pueda manifestarce libremente,Fito recapacita todos somos habitantes de este pais y tenemos derecho a expresarnos como quieramos.

    ResponderEliminar
  9. Así que a éstos anónimos porteños ls molesta lo que dijo un rosarino???
    Pues a la santafecina le digo como porteña que opinaré lo mismo que Fito si en su provincia Miguel ''mamarracho'' Del Sel llega a sacar más de dos votos.

    ResponderEliminar
  10. no se que tomas pero yo quiero de eso loco! porque te da vuelta la croqueta man ! que tipo ridiculo por suerte no me gusta asi que nunca tuve que causarle el dolor de comprarle un CD ya que no le interesa la plata el es todo solidaridad una duda vive en rosario o en capital? No soy de aqui ni soy de alla Ala no lo quieren aca no lo soportan JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. Mabel dice: Lamentablemente hay gente que no valora lo que significa tener la posibilidad de votar y elegir x quien ser representado y no como esta cantidad de gente que en lugar de votar con conviccion y con la posibilidad de cambiar las cosas vota vengandose de ... con tal de llevar la contra. Que les va a dar Macri ahora si lo que prometio hace 4 años no lo hizo? De que se agarran para pensar que esta vez va a ser distinto? Somos los unicos responsables de los representantes que tenemos. Piensenlo bien. Despues no tienen ningun derecho a quejarce. Aprovechemos la democracia, agamosla valer, acesoremonos antes de votar. Es nuestro futuro el que esta en juego.

    ResponderEliminar
  12. Alicia Blanco Alvarez7/13/2011

    Totalmente de acuerdo con Fito. Absolutamente. Algunos, partidarios al gobierno critican el hecho de que NO hay que enojarse, sino analizar, ver... etc. Yo no coincido con eso. Por empezar, Fito es un músico y no un político. Lo que expresa es totalmente sincero y sin cálculo de restas o sumas de votos. Nos representa a muchos que no podemos tener acceso a tanta difusión. Y... el votante de Macri DEBE hacerse cargo de sus acciones, como cualquier humano. DEBE aceptar que le digan en la cara que está bien que elija libremente, pero que sepa que es responsable de que, por ej. en el Garrahan se mueran de frío. VOTÓ, que SE HAGA CARGO de que tiene derecho a elegir, pero que es RESPONSABLE y que, si NO LE IMPORTAN ni los hospitales ni las escuelas porque "total van otros", bueno... es EGOÍSTA. Y los rebates que pudiera haber, si hay RACIOCINIO, deberían hacerse con RACIOCINIO, con FUNDAMENTO, no con insultos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/13/2011

    TIENE RAZON FITO LA CLASE MIERDA PORTEÑA ES INSUFRIBLE E IRRECUPERABLE

    ResponderEliminar
  14. Por Taringa me enteré de que hoy cumplís años, así que dos cosas:

    1. no estoy de acuerdo con la mirada de Fito. No porque no pueda ser una descripción acertada de la realidad sino porque en realidad resta más de lo que suma de cara al ballotage.

    2. ¡Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  15. Javier7/13/2011

    Dejen de mirar TN loco. Lean la nota!!!!! En donde se cuestiona la democracia? La posibilidad de votar? X Dios no sean Ingenuos!!!! Larguen la prensa amarilla carajo!
    Fito, cuestiona la decision y punto. La de sicion final y say no more.
    Yo lo comparto. 100%. Y que? esta mal? Lo que cuestionan al que opina, esa es la perdida de democracia: RECAPACITEN. CLARIN Y TN SON FORMADORES DE OPINION.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/13/2011

    Es simple, Fito habla de un sector con valores espantosos. Tan básico como eso. Y vaya paradoja, la democracia es eso. No impide con su expresión que el Macri seriado vote, ojalá asi fuese. Es enojo, dolor, desazón, porque es mucho más profundo que indagar ideologías superpuestas o intereses mas o menos distintos. Es sentir la tristeza inabarcable de saber que eso ue es Macri es la sociedad, y para muchos nos resulta un acto inadmisible, el egoísmo, el interés mezquino, los valores indecibles que esconde este tipo de aparato, de poder espantoso. Es el repudio al valor del ser fast food, que mete su cráneo en la cotidianeidad de un plasma bobo ccontituyéndose como parte de una dinámica que da escalofríos a los que pensamos que vivimos en otra sociedad. Tercos, sí. Pero así se nos suelta la cadena y un inmenso sentimiento de soledad. Pero Fito, ya está, el poder es ajeno y los rebaños lo padecen. NO es bueno hacerse de enemigos que no esten a la altura del conflicto y vos lo sabes muy bien.
    Esa sociedad pacatona no tolera los exabruptos, como esas tipicas familias que mantienen amordazados a los comensales, y replican las buenas formas.
    Me encanta hacer ruido y que lo hagas. SObretodo, porque es parte de la vida y los medios son parte de la burocracia.
    Sofia

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/13/2011

    Me parece q la declaracion fue fuerte en cuanto a las palabras qse usaron,pero igualmente vivimos en u pais democratico donde cada uno puede opinar lo q le parezca,no señalemos con el dedo a aquella gente q piensa distinto sepamos respetar los votos,por q al fin y al cabo si nosotros elgimos mal nos perjudicamos nosotros mismos,en cuanto a lo mis ideas estoy d acuerdo con la postura del gobierno,estoy contenta por q nos abrio muchas puertas pero eso no significa q no vea sus falencias,en cuanto al PRO y a la gente q lo voto deseo q simplemente cumpla con aquello q hace varios años viene prometiendo por q por mas q tengamos distintas ideas los perjudicaos vamos a ser TODOS en mayor o en menor escala,Respeto las distintas ideas y creo q hay cosas q Fito tiene razon pero si q quiza no es la manera.!Exitos a todos y Saludos!
    Nazarena.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/13/2011

    Es que lo que promete el PRO es un decálogo de valores espantosos. Lo que hace doler a la empatía de ser y no aparentar es justamente eso, que eso que promete sea deseado.
    Sofia

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/13/2011

    EL PUEBLO VIVE Y SIENTE PASANDO LA GENERAL PAZ LA CABA FUE CONCEDIDA PARA LOS INDUSTRIALES EMPRESARIOS Y LOS CACEROLEROS EN DEFENSA DE SUS CRUELES INTERESES QUE VAN MAS ALLA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO..FITO REFLEJO LA VOZ DE MUCHOS Y ESO CORRIO COMO AGUA. UN ESCOLLO PARA LA PROXIMA ELECCIONES DEJO SEMBRADO EL
    CANTAUTOR..

    ResponderEliminar
  20. Alcira Seoane7/15/2011

    Ahora para ver TECNÓPOLIS me tengo que trasladar, con las dificultades que para mí, con ciertas dificultades de movilidad, implica: MAURI lo hizo, y la CABA se PIERDE esta MARAVILLA por el CAPRICHO de un NENE EGOÍSTA y carente de capacidad de gobernante, PROPAGANDIZADO Y VENDIDO POR DURÁN BARBA.
    Lo de TECNÓPOLIS es lo de menos, de todas maneras, comparado con el CIERRE DE UN CENTRO DE ZOOTERAPIA en Parque Roca, por una decisión MALVADA(¿o qué es eso, si no?), y el BORDA SIN GAS EN PLENO INVIERNO. A Fito, como a tantos, le debe de enojar, entre otras cosas, que TANTOS porteños se hayan garcado en las víctimas de éstas y muchas otras crueles maniobras. Y es un MÚSICO, que además con total humildad, firmó esa nota como "ciudadano de la CABA". ¿O ACASO NO SE PUEDE OPINAR CON LIBERTAD EN DEMOCRACIA? (A ver, a los cuestionadores de Fito, QUIERO VER SU ENOJO CUANDO MACRI MANIFESTÓ QUE DESEABA "TIRAR A KIRCHNER POR LA VENTANA DEL TREN". No eludan, asuman la actitud que tienen.

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)