"Los opositores".......El último decreto de Duhalde fue para condonar deudas de Canal 13

Una de las cosas que vende en su campaña es, Que sabe como  hacer las cosas, y convengamos que para sus intereses desde ya que es así!!!!

El último decreto de Duhalde fue para condonar deudas de Canal 13

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, confirmó la denuncia de los ex trabajadores de Canal 13 en el sentido de que el ex presidente Eduardo Duhalde le condonó deudas a ARTEAR S.A. en perjuicio del Estado antes de dejar el gobierno nacional.




“El último decreto que firmó fue una condonación de deuda sobre el canal 13, del grupo Clarín. Esto fue una importante pérdida para el Estado, eran multas que el Estado tenía que percibir, multas que van al tesoro público para iniciar acciones de gobierno", indicó el titular de SIGEN.

Ante la denuncia por las numerosas irregularidades presentadas por los ex trabajadores, Reposo afirmó que “nosotros lo que vamos a hacer desde las Sindicatura General es hacer el análisis de la denuncia planteada por el delegado de los ex trabajadores de Canal 13".

Y siguió: "A medida que se detecten las irregularidades que las podamos comprobar haremos la presentación del informe a la autoridad de aplicación para que proceda y analice la pérdida de la licencia o la sanción que corresponda”.


Nota relacionada del 3 de Agosto ,2011- 
Denuncian a Clarín ante la Sigen por no pagar indemnizaciones -Trabajadores despedidos de Canal 13 presentaran una denuncia ante la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), contra el Grupo Clarín por no liquidar las indemnizaciones accionarias.



El ex delegado José Carbonelli informó que la denuncia se debe a que Clarín fue "la única empresa adjudicataria que no pagó a sus empleados, el monto indemnizatorio por acciones en el marco del Programa de Propiedad Participada (PPP), como ocurrió con todas las empresas del Estado que fueron privatizadas".

"Clarín debería haber repartido el 10% de las ganancias a los trabajadores", sostuvo el ex delegado, quien adelantó que denunciará también al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por ocultar irregularidades para la renovación de la licencia de ARTEAR SA, empresa perteneciente también al monopolio de Ernestina de Noble.

Carbonelli afirmó que denunciarán a Alberto Fernández por ser el responsable de renovarle la Licencia de Canal 13 "al monopolio Clarín, como lo había señalado (el ex presidente) Néstor Kirchner en una asamblea del grupo de intelectuales `Carta Abierta´, y por ser vocero del CEO del multimedio, Héctor Magnetto".

Según el comunicado, la operación "estuvo a cargo" del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de la actual mandataria, Cristina Fernández, y, para la misma, Alberto Fernández "ocultó las irregularidades que fueran denunciadas y probadas no sólo por los trabajadores, sino también por las instituciones de control".

Carbonelli explicó que el Tribunal de Cuentas de la Nación objetó la privatización de la emisora en perjuicio del Estado y en beneficio de Clarín.

"La Auditoría General de la Nación comprobó la violación del pliego licitatorio con total impunidad, denunciando al ex COMFER y a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno menemista, por no cumplir con el debido control, denunciando la deuda que mantenía ARTEAR S.A. con el ex Comité Federal de Radiodifusión por 4.000.000 millones de dólares", indicó el ex delegado.

Asimismo, "el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo comprobaron la Violación del Pliego licitatorio al modificar las condiciones laborales, por la abultada deuda salarial de 7.000.000 de dólares", sostuvo Carbonelli en el comunicado.

Fuente de ambas notas: http://www.elargentino.com/

 

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)