Mediatización de noticias...Que no venda la muerte!!!



Diez días después de haber desaparecido, Candela fue encontrada muerta.Lo único claro y lo que cuenta por ahora es que ….Las bestias humanas asesinas se encargaron de lastimarla hasta matarla,  si fue venganza contra su padre, si su mamá oculto información ,si fue un ataque sexual hipótesis que se manejan hasta ahora como  detallan los art que aparecen publicados al final de la entrada,es algo que solo se sabrá con el avance de la investigación.

Mientras tanto los oportunistas de siempre, en un papel patético más que lamentable  siguen en sus miserias, haciendo de esto un botín para presionar políticamente, desde los medios opositores se intenta  dejar ligado en la responsabilidad principal al gobierno,(el cual no es ajeno desde ya) pero  acuden a cualquier mecanismo  y se valen del cuerpo destrozado a golpes de una nena para lograr su cometido , usando esta muerte de la manera más sucia  mediática y políticamente .

Los medios amarillistas seguramente no se van a quedar atrás ,los programas faranduleros se olvidarán por unas horas (mientras venda) de las peleas de Tinelli o la  supuesta separación de Wanda  Nara para pasar a ser todos Candela  ,tratando de sumar  un punto más de rating  
lo visto y leído en la madrugada de hoy realmente  apesta…Lapegüe se preguntaba en el cierre de su clásico "Prende y Apaga " …quién será la próxima víctima(lo cual no está mal) lo malo es que no se preguntara eso cuando  Victoria (hija de desaparecidos) decidió suicidarse no soportando más la lucha  mental en la carrera de encontrar a su hermano secuestrado durante la dictadura.





Mientras tanto ella es la que no está, la que sufrió el peor de los castigos, provoca  demasiado dolor pensar en el infierno al que sometieron a esa nena(por portación de apellido o lo que fuera) no me interesa el motivo me interesa el desenlace.

No  quiero faltarle el respeto  ,pero menos que se lo falten los que se venden como profesionales en la tarea de  informarnos,  tengo ASCO, y el mayor de los DESPRECIOS por tanto HIJO DE PUTA  A SUELDO, miserable, ruin, rastrero, cobarde oportunista que hace de este tema una bandera para ir en contra de los que afectan sus intereses ,encima lo que es peor (como simple empleados)-

Los  medios y esos periodistas son tan miserables que hoy se llenan la boca con supuestos y simulan el dolor cuando la noticia les promete suculentas ventas o espectadores, los mismos mierdas  que dudaban del contenido del cajón de un muerto ,hoy se sienten paladines de la ética..... 

Necesitan de esta muerte ,se valen de esta muerte y usan esta muerte…..

Intuyo lo que viene!!! por eso agrego….NO CONSUMO MIERDA!!!!
no acuerdo con eso de que hay que leer todo, no es así  al menos en el caso  de estos medios, nada voy a sacar de quien  permanentemente miente, injuria, calumnia, ni espero humanidad de su parte cuando SE CAGARON en los desaparecidos y no de ahora hay 400 Candelas, que secuestraron de  bebes o desde antes de nacer  matando a sus padres  y sometiendo  a todo tipo de castigos físicos y mentales  y van 35 años de buscarlos  y en este tema esos medios  no levantaron  la  bandera ocultando  de manera sistemática  información, darles lugar en mi casa, en mis sitios o levantar notas de ellos para mí en este tema puntual es ofender a Candela , a los 400 nietos y a cada muerto.....y no me quedo con ellos solamente sumo a los amarillos y a los que ahora se ponen la pilcha de democráticos cuando se cansaron de colgar carteles de Argentinos Derechos y humanos, siendo bestias de la más torcida entraña!!!

Los actores  (Darín-Arana)evalúan convocar a una marcha y está perfecto que así sea, no puede haber más casos como el de Candela, no al menos con ese desenlace, pero tampoco se puede permitir  que se instale el VALE TODO y menos que prive la memoria selectiva, me pueden decir que esto se puede hablar en otro momento, que no es el día y lamentablemente si lo es.

“En dos meses en este país puede pasar cualquier cosa” 2011-08-18 00:00:00
dijo el candidato a presidente por el Frente Popular . Eduardo Duhalde...
"Muchos descuentan el triunfo de la Presidenta, pero faltan dos meses que en este país puede pasar cualquier cosa, en el sentido de que la gente, por algún motivo en especial, cambie de opinión

Tampoco  es casual que ante este tema, (así suene más lógico)
salgan los que pretenden imponer -PENA DE MUERTE..

No quiero pena de muerte no la voy a querer nunca, quiero una justicia que funcione, quiero cárceles que no sean  el lugar para hacer negocio de  muchos que integran las fuerzas de seguridad,
quiero condenas a perpetua  efectivas donde la buena conducta no cuente, 
los quiero a los asesinos de Candela y a cualquier asesino preso de por vida, confinado, privado de sus derechos, pero vivo …

No van a faltar las Susanas o las  Mirtha que salgan a pedirla y cuando un genocida es juzgado y por edad cumple arresto en su casa , ¿qué tienen para decir además de sacarse fotos con los asesinos? o cuando sus amigos asesinaban mujeres a puñetazos haciendolas caer de un balcón, en lugar de pedirla le llevaban galletitas a Batán, solo por ser ex parejas, basta de mentira, basta de hipocresía!!!!!!

La memoria selectiva, no sirve ni en este caso ni en ninguno…..

Candela merece que se llegue hasta el final en la investigación y que sus asesinos paguen como corresponde, también merece que no la maten dos veces  y ustedes  ya están haciéndolo .

lo ideal hubiera sido expresar la tristeza pensar en ella y quedarnos  con el compromiso de ver que se haga lo que corresponde con sus verdugos, pero ante lo que muestran y ante lo que exponen apenas conocida la noticia es imposible...

Respeten a... Candela.. respeten el dolor de una familia
Basta de miserias humanas, basta de oportunistas!!!
se impone silencio...y un grito unánime..JUSTICIA YA!!!!!


Y ya que de memoria hablamos, hay dos nombres que esperan respuesta y esperan justicia...

Luciano Arruga (muerto)
Sandra Mamani (desaparecida en Lugano)

Claudia Meiss-Septiembre1,2011
    

Fuente :TELAM-

Afirman que la mediatización de los casos vulnera los derechos de los niños y niñas


La directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), Nora Schulman, afirmó ayer que "la excesiva mediatización del caso de Candela Rodríguez es una vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes".

Schulman, tras lamentar y repudiar el asesinato de la menor, aseguró que en estos casos "la información debe tomarse con mucha prudencia", y destacó que la difusión de datos "a veces puede causar una repercusión poco esperada por quienes llevan adelante la investigación".

La dirigente llamó a respetar la integridad e intimidad de los chicos que, como Candela, están desaparecidos. Es una situación de sumo cuidado y respeto y muchas veces no se utilizan los mecanismos adecuados".

Precisó que "las comisarías muchas veces avisan antes a otros organismos y no al Registro Único de Personas Extraviadas, creado por ley, y que tiene un consejo consultivo que integra CASACIDN".

Schulman aseguró, además, que "al mediatizarse estos casos no se respetan el derecho a la intimidad y a la vida" y añadió que si una chica perdida fue secuestrada por una red de trata la difusión de la foto es perjudicial".

"No tengo nada contra los famosos o los que llaman solamente para hablar con un famoso, pero hay que respetar los carriles lo más discretos posibles y seguir las pistas", sostuvo y añadió: hay que tener cuidado y seguir los caminos que el Estado propone".




Página 12- 31 y 1 de Septiembre-

Candela, de la incertidumbre a la conmoción

Por Emilio Ruchansky

 La madre reconoció el cadáver y estalló en llanto. Luego se conoció un presunto llamado extorsivo a la familia de hace dos días.

 “¿Y qué más viste? ¡Qué más!”, le insistía anoche una investigadora de la Policía Bonaerense a Luis Cerdán, uno de los primeros en ver el cadáver de Candela Sol Rodríguez. El hombre, un maletero de la estación de micros en Hurlingham al costado de la Autopista del Oeste, respondió sin sacarse las manos de los bolsillos: “Eso que le digo. La manito con las uñas pintadas y un anillo”. Cuatro horas antes, a las 15.15, dos jóvenes cartoneras llegaron a la terminal, llorando, y le contaron que mientras revolvían las bolsas de basura en la vereda de un baldío hallaron el cuerpo desnudo de una niña. “Estaba desfigurada”, le confirmó el maletero a Página/12. Su madre la reconoció por el anillo y la colita de pelo que llevaba puesta.

El lugar donde apareció Candela queda a 35 cuadras de la casa de la niña de 11 años, que desapareció el 25 de agosto, mientras esperaba a sus amigas para ir a una reunión de scouts de la parroquia Hurlingham.

Una hora después del hallazgo, Carola Labrador, la madre, salió de su casa raudamente, sin hablar con la prensa. Por lo bajo, sus parientes aseguraban que iba a una reunión pactada de antemano. Al sentarse en la parte del auto que la trasladaba, se la vio respirar agitadamente. Poco antes, el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Justicia, Ricardo Casal, habían llegado en helicóptero al baldío, luego de mantener una reunión de evaluación por el caso en La Plata. También se sumó el fiscal de Morón a cargo de la investigación, Marcelo Tavolaro.

“¡Por Dios! ¡Me mataron a mi hija!”, gritó Labrador antes de recibir un gesto solidario de Scioli. Un rato antes, el gobernador dio cifras de la búsqueda que mantuvo en vilo a gran parte de los argentinos. “Hicimos más de 600 allanamientos en toda la provincia, que se suman a los más de 200 análisis de terrenos baldíos, excavaciones y obras abandonadas”, dijo Scioli, mientras continuaba el rastrillaje en el río Reconquista. “El cuerpo fue encontrado en un lugar muy transitado, no pudo haber estado antes en el lugar”, estimó después el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate. Anoche no quedaba claro, de todos modos, cuándo había sido arrojado allí el cuerpo.
Más allá de un supuesto primer llamado de Candela, que su madre creyó haber recibido un día después de la desaparición, no habían trascendido otras comunicaciones de peso. Hasta ayer. Según comentaron fuentes de la investigación, el lunes pasado Labrador recibió un mensaje de una voz masculina que le hablaba a una mujer: “Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. Jamás la van a encontrar”. “¿No?”. “No, te lo aseguro yo. Hasta que esa conchuda no devuelva la guita no la va a ver nunca más. Que le pregunte al marido dónde dejó la guita.”

La hipótesis de venganza contra el padre de Candela, preso por intentar robar un camión, aparece como una de las más firmes. También se habló de un delito sexual y hasta de una red de trata, aunque algunos especialistas en esta materia comentaron ayer que estos grupos criminales no suelen hacer secuestros al voleo. “Hacen una inteligencia previa y actúan con engaños para cooptar personas de sectores vulnerables”, señalaron ayer desde Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas. En los primeros días, también se pensó en “una travesura infantil”.
El jueves pasado, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Labrador, el fiscal Tavolaro interrogó a Alfredo Rodríguez, padre de la joven asesinada, en el penal de Magdalena (desde donde anoche fue trasladado hasta la morgue). Según trascendió, alguien en el penal le había pasado un mensaje: “Esto es un vuelto”. Ese mismo día el gobierno bonaerense lanzó una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara datos claves para encontrar a la niña. En el medio de tanta conmoción, el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, pidió prudencia antes de llamar. Ya se habían recibió más de mil llamadas.

Las dos hipótesis

Por Raúl Kollmann
La fiscalía de Morón, a cargo de Marcelo Tavolaro, esperaba anoche ansiosamente la autopsia del cuerpo de Candela Rodríguez para empezar a trabajar más profundamente sobre una de las dos hipótesis del caso: o una venganza en el marco de una banda de piratas del asfalto o un ataque sexual seguido de muerte. Al cierre de esta edición, todavía los forenses analizaban el cuerpo de la niña para sacar conclusiones fundamentales: si abusaron o no sexualmente de Candela; cómo la mataron, cuándo la mataron.
- La venganza: Los dos elementos más fuertes que sustentan esta hipótesis son la llamada que recibió una tía el lunes y la impresión de los funcionarios judiciales y policiales de que la madre de Candela, Carola, sabía algo más de lo que estaba ocurriendo y no lo reveló.
La llamada, supuestamente realizada el lunes, fue al teléfono fijo de la casa de Candela y atendió una tía. En concreto, el individuo que llamó dijo “no la ves más, decile a la conchuda ésa que el marido diga dónde tiene la plata escondida”. El audio fue filtrado ayer por fuentes policiales que, paralelamente, dijeron que la historia detrás de la llamada está relacionada con un secuestro extorsivo contra un hombre vinculado con el mundo del automovilismo. El botín habría sido de 20.000 euros y ése es el dinero que supuestamente se le reclama al padre de Candela –actualmente preso– en la comunicación.

Este diario dialogó en forma exclusiva con Carlos Telleldín, juzgado e imputado en el caso AMIA, hoy abogado, y defensor junto a Antonio Montesinos Díaz de Alfredo Rodríguez, el padre de Candela, y otros integrantes de la banda de piratas del asfalto. “Rodríguez está preso porque subió a un camión del lado del acompañante, amenazó al chofer con un bulto que parecía un arma, obligó al chofer a bajarse y se fue con el camión. La unidad tenía un sistema de bloqueo para el caso en que alguien se subiera del lado del acompañante y ese sistema de seguridad hizo que el camión se detuviera a los cien metros. El chofer corrió, buscó un policía e hizo detener al padre de Candela. Tenía, además, una causa similar en San Isidro. Como usted ve –afirmó Telleldín–, no era un pesado ni tampoco el resto de la banda. Desconozco si hubo algún hecho de otra envergadura, pero lo dudo mucho. Quedaron debiendo hasta parte de los honorarios.”
Lo más llamativo de la llamada es que sorprendió a los funcionarios judiciales que trabajan en el caso. Algunos de ellos recién se enteraron de su existencia cuando fue divulgada ayer por los medios de comunicación.
Entre los investigadores siempre estuvo la idea de que Carola, la madre de Candela, conocía o sospechaba algo que no le reveló ni a la Justicia ni a la policía. El martes mismo dijo una frase sugestiva: “Falta poco, ya estoy llegando, Cande”. Muy poco después de la desaparición de la niña también hizo una declaración pública que llamó la atención: “Te cargué crédito en el Nextel, llamame, Cande”. Sin embargo, todas esas palabras, aunque un poco extrañas, podrían ser invocaciones de una madre desesperada. Y la duda surgió nuevamente después de que la voz en el teléfono habló de que “devuelva la plata, que el marido diga dónde la tiene escondida”.
Los médicos que ayer vieron el cuerpo en el lugar donde apareció dijeron que la chica estaba muy golpeada, con el rostro desfigurado. Y que la mecánica de la muerte podrían haber sido los golpes. Algunos criminalistas creen que esas atrocidades encajarían con una venganza mafiosa, pero también podrían encajar con una violación perpetrada por un sujeto totalmente desequilibrado.

Fuente:
http://www.pagina12.com.ar

Fuente de la foto de canal 13 y TN-
http://s1.proxy05.twitpic.com/photos/large/386761126.jpg

2 comentarios :

  1. Lo bueno a esta hora 8 de la nopche del jueves 1 es que al menos Sandra Mamani apareció en perfecto estado....Lo malo que el caso Candela cada vez apesta más,desde su mismo entorno ,para ella la paz que merece para ELLOS todo el rigor de la lay, la palabra padres mucha veces queda grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, Clau! Pienso exactamente lo mismo que vos. Los medios de siempre (aunque no todos) son capaces de vender hasta la vieja con tal de:
    tener 1 punto más de rating, y
    echarle la culpa al gobierno de LO QUE SEA.

    Da mucha rabia cuando uno ve que se agarran tan luego de la muerte de una nena para satisfacer sus ansias.
    Pero bueno, no son solo los medios los que hacen lo que sea para figurar. Hay hasta partidos políticos que no tienen problema en agarrarse de una muerte para sacar rédito... preguntale a los familiares de Mariano Ferreyra, si no.

    Te mando un beso. Excelente nota (aunque creo que ya lo dije :P)

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)