A un año que nos censaron las lágrimas.....Nestor Kircher , primer aniversario


Final mente paso el tiempo y llega el primer año de extrañarte....Pero nada es casual y lo de ayer , la condena a los asesinos fue la mejor manera de recordarte....en este video con distintos fragmentos va mucho de tu vida y mucho de nuestra  realidad  ,la que te debemos en gran parte !!!! Gracias Flaco, eternamente gracias


Me acuerdo que arrancaste  jugando con el  bastón en la jura y mi mamá (que es de no equivocarse) cuando pone el ojo en alguien me dijo, "me gusta" porque no es protocolar, me gusta ese estilo,
me gusta el ,me cae ...bien!!!
El kirchnerismo  existe y vamos, que se siente…….
Me causa  gracia  que así como la izquierda te critica y  me preguntan cómo puedo tener al Che con Cristina , otros peronistas ortodoxos dicen lo mismo  como Cristina ,puede estar junto a ese,
miran el árbol no el bosque y siguen enojados por que el "Dar es Dar" de Fito , tapo la marcha peronista en el cierre del acto en el hotel libertador cuando Cristina gano la reelección, así me lo hicieron saber varios (por mensajes)que demuestran que  no entienden  nada, o que al menos no entienden que ustedes van mucho más allá de eso y que por eso  justamente llegaron donde llegaron , ya ni siquiera se trata de si son un partido aparte  o son el mismo de siempre( a mí en lo particular no me molesta ni el nombre ,ni lo que se cante, porque evalúo los logros)  pueden ser un partido ,un movimiento o como se los quiera denominar, pero son en realidad Néstor y Cristina y son quienes revolucionaron  y para bien, la política….
No nos olvidemos del "que se vayan todos" de hace no mucho  tiempo,
bueno vos fuiste todo lo contrario....
vos empezaste chiflando con dos dedos  a cuanto argentino con ganas pasara cerca, al grito de vamos!!!! vengan….sumemos…..
y sumaste flaco, a peronistas, a socialistas a gente de izquierda y hasta radicales que no se sentían representados, y  gente que no militaba en ningún lado y a otra que si pero que por desencanto había plantado bandera …
Y llegaron las ganas y fuimos una vez y  otra,  el plante a los jueces, y la nueva corte, y el corte de manga al fondo, y el pago para que no nos siguieran revisando las bombachas(soy mujer) cada dos meses, no verle  las caras    a nuestros monitoreadores , nos hizo sentir más que bien!!!!!.
Recuperaste la vergüenza  nacional de la ESMA, para  convertirla en un orgullo de nuestra memoria, tuviste el tiempo que otros presidentes no tuvieron ,para  Abuelas y Madres ,por algo ninguna de esas instituciones te rechaza o te repudia , en contrapartida  a eso tanto Taty ,como Hebe o Estela dicen  Néstor... nuestro hijo….
No entiendo desde donde te pueden odiar Néstor, no entiendo que no entiendan que sos más que parte  de nuestra historia , que cambiaste el rumbo contra todos los pronósticos, será porque llegaste de la mano de Duhalde, tu hacedor? y si fue otra de tus  jugadas magistrales ? vale preguntarse, por qué no!!!
y si aprovechaste  con picardía un aparato ya armado con todo lo que ello implica, y sentar tus bases para después si arrancar con tu proyecto y modelo de país, y usaste los mecanismos  para darle pelea al nefasto de Anillaco que por cierto   sabías te podía, tanto que saco más votos que vos en primera vuelta, me gustaría saber cuántos de los argentinos que no te quieren se acuerdan de eso  o  lo que es peor , fueron parte de esos votos, es una respuesta que jamás tendré pero vale que me la haga.
Digo desde que soy muy chica que no creo en las casualidades, si en las CAUSALIDADES, y no jodamos, sabemos que podes tener muchas cosas que se te discutan, pueden no quererte ,pero no pueden recordarte por la foto con Menem y negar que sos uno de los principales hacedores para que hoy podamos disfrutar de la condena a toda esta manga de hijos de puta de la ESMA, y justo llega en donde faltan apenas horas para...........decir que te extrañamos no lo entiendo y no lo avalo, sabes por qué? NESTOR.....porque es demasiado injusto que lo hagan, partidismos aparte a vos se te deben las gracias   y mucho por más que se hagan los distraídos, lo saben

Yo te debo el 2005 , y lo voy a deber siempre….


En  Mar del Plata todo estaba listo para una cumbre de Presidentes.
 El Jefe del mundo( hasta ese momento George Bush), se preparaba para llegar a imponer el ALCA, pero una contra cumbre se preparaba también para no hacerle nada fácil la cosa, con Hugo Chávez y Evo Morales a la cabeza.....acompañados por personalidades de todas las disciplinas y Diego Maradona entre ellos... Vos estabas de presidente en mi país, yo no te seguía demasiado, pero sin embargo, ya  gozabas de mi simpatía, pero lo que nunca pensé es que iba a  ser testigo privilegiada del "destrato"....(según algunos medios) por parte de mi  presidente hacia  el poderoso ,que llegaba para imponer condiciones.
Camet ,no tuvo alfombra roja  y el funcionario que esperaba por protocolo no era ninguno de primera línea, ahí me di cuenta que nacía algo muy fuerte entre  vos y yo.....Finalmente el dueño del mundo se retiraba molesto con un ALCA fracasado y supe que me deuda  con vos ,sería enorme……
Llego UNASUR, con vos de Secretario y llego la hermandad entre los pueblos que siempre debieron serlo, nuestra bandera fue el sur dejo de estrellarnos con tanta estrella para pasar a ser una de muchos colores ya conocidos y un idioma más que parecido…….


En cada cosa buena que nos pasa veo o está ligado tu nombre, o el de Cristina llegó el cambio de gobierno y seguía mirando con cierta desconfianza esperando el golpe traicionero(nos acostumbramos a eso ante tanto mal trato) pero no, no llego  llegaban más medidas, moratoria jubilatoria, de la mano de cristina la tan esperada Ley de medios para terminar con la nefasta de la dictadura, la asignación universal por hijo, el matrimonio igualitario entre tantas cosas y  pensamos ir por más pero no pudimos porque finalmente si llego el golpe a traición, pero no de tu parte, fue el destino que nos dejo duros  de la impotencia esa mañana del 27 de Octubre, donde se nos derrumbo todo, ya no importaba el censo, ni que pasara temprano para poder irnos, a los medios del monopolio ya no les importo la inseguridad, el titulo era uno solo y por primera vez todos decíamos lo mismo, SE MURIO NESTOR…… 


Lo demás ,lo que vino después se resume entre bronca, dolor, amargura y el aguante del pueblo muy pocas visto en presidentes de estos últimos años, el amor no se compra , ese día era el sol no estaba las nubes tampoco, no había cielo ni piso era como una sensación de la nada misma… pero la gente estaba, el pueblo lloraba te despedía, y ya te extrañaba…….

Y pasó nomás el tiempo, 12 meses,  hoy un año en que estaba  discutiendo en casa en una madrugada parecida a esta ,que le dábamos al censista , si café o mate, enojada como casi siempre con los medios porque estaban en una campaña sucia boicoteando el censo, dando manija con la inseguridad y aconsejando atenderlos sin abrir la puerta, ni invitarlos a pasar.
A la mañana siguiente la persona que más me conoce vino a despertarme con un mate ,me dio un beso ,un abrazo y me dijo Clau se murió Néstor!!!! el era tu votante y seguidor ,yo más que nada tu defensora dese hacía tiempo, porque si algo me llevo a quererte ,seguirte y apoyarte fuiste vos mismo y tus acciones.
Vengo de llevar conmigo la mochila de haberme equivocado y mucho al momento de votar, desconfié cuando no debía y creí en quien no correspondía, de ahí mi temor, cuando después de los 5 presidentes en una semana de la mano de Duhalde  llegaba un tal Néstor para mucha gente de Buenos Aires , desconocido …fue entonces  que  dude y dude mucho .
ese 27 ,fue un día demasiado triste, mirando varios canales a la vez, escribiendo en muros virtuales y hablando por teléfono, una locura total algo difícil de explicar pero  no hace falta que cuente sobre eso, es seguramente lo mismo que sintieron y pasaron muchos.
Vinieron las preguntas, y ahora como seguimos, que será de Cristina, encima con Cobos cerca lo cual aseguraba que ni siquiera podría vivir su duelo, muchos menos elaborarlo, tomar un descanso o quebrarse en llanto donde y cuando quisiera, sumado a la contra mediática y los agoreros que gritaban a los 4 vientos, no va a poder sola….
Y eso no es todo, llegaron las bajezas de los ruines de siempre , primero se dudaba de tu muerte,  no conformes con eso especulaban con un cajón vació y lo que es peor en una mesa de almuerzos por cierto paquetes…
Otra  y me animo a decir a esta altura(tu enamorada frustrada), atribuyó  todo el andamiaje y animación de tu velorio nada menos que  a Fuerza  Bruta) y no conforme con eso vaticino su triunfo y la derrota definitiva del kirchnerismo…..
Ya en Enero del 2011 aseguraba….

que estar ajena a las alianzas electorales le dará "mejores resultados" Aclaro además que las alianzas sólo tendrían lugar si la CC ingresa al balotaje."Este año nos va a ir mejor que en 2007, porque vamos a tener el apoyo de la ciudadanía", "Ya fuimos cuartos, después segundos, y esta vez "Por justicia nos toca ser primeros"."Los dos candidatos de los que se hablaban el años pasado ya no están:  Cobos y  Kirchner. Con el resto vamos a empezar a debatir cuando estén los candidatos."No tienen un sólo candidato ni una propuesta", resaltó la diputada nacional ...Lo que no tomo en cuenta es que se invertían  el orden de los factores que si alteraban el producto y la primera en las generales  presidenciales, quedó última…..


Otros como Alfredito, a pesar que ahora dicen que algo tendrías para que la gente te quiera, en su momento y con tu partida reciente no pudieron resistir al festejo….
 




Estancia La Primavera ,del abogado Luis Rodríguez.
“Ahora sí que lo sacamos del gobierno a este hijo de puta!!!, celebraban ,abogados, dirigentes históricos de la Unión Cívica Radical, funcionarios de la Justicia local y Federal de esa ciudad. Todos productores agropecuarios en las afueras de Concepción del Uruguay,

“Che, otro brindis por los Montoneros muertos!” , gritaban el Ronco Marcó y Bonin desde el fondo del quincho…Alfredo De Angeli, el mismo que fue rescatado de gendarmería por el propio Luisito en la Hilux blanca, no lo podía creer. “Dios existe hermano, te dije que éste hijo de puta las iba a pagar”, le decía el Luis mientras lo miraba a los ojos y lo agarraba de los hombros.

De Angeli, con un vaso en la mano, confirmaba devolviéndole la mirada con los ojos brillantes de incredulidad y felicidad: “El de arriba no nos podía fallar”, se agregaba más asado porque seguían agregándose invitados.

Despacito va a volver el orden, les dije que teníamos que ser pacientes, les dije o no les dije?”, se vanagloriaba el escribano Negri.  

“Y ahora que van a hacer?, la loca esta es pan comido”, decía el Tiqui Dieci sin poder disimular la alegría.






Que no se dijo  sobre el odio que  esta vez  podía ser dejado de lado. De la nueva Nación, ahora si con  verdaderas  posibilidades de ser construida desde el amor (al no estar el enemigo, el intolerante, el que destruye, el que  resta) , basándose en su lema…“Muerto  el perro, se acabo la rabia”. Rabia que ninguno de ellos  deja, ni siquiera en momentos críticos, rabia que  se demuestran en cada gesto y cada palabra  que pronuncian.

Me vienen a la mente frases que demuestran “el amor” de ellos, por el país y su ánimo de sumar  en la carrera contra la intolerancia…

 Acá no gobierna el que quiere, sino el que puede.Duhalde-
(El domingo 23-10-2011, con su mujer fuera del Congreso al no llegar con los votos)

 Me voy a hacer cargo del PJ en la Pcia de Buenos Aires, y que salgan a decirme que no. (Duhalde)

 No le vamos a dejar sacar una ley  más, no van a pode gobernar. Carrió 2009
ultima en la elección a presidente del 23-10-2011

 No le vamos a aprobar el presupuesto y ahí van a tener que ceder, los vamos a dejar sin nada. (Carrio 2010)
ultima en la elección a presidente del 23-10-2011

Y no se lo aprobaron ,pero Cristina siguió adelante.......

Si algo no tenía en mente la oposición, era quedarse sin Néstor Kirchner. Les arruino los planes de tal manera que a pesar de no estar, los deja cada día más en evidencia, No  saben que decir o hacer para simular sus quiebres a esta altura in-disimulables, pero no escarmientan e  insisten en hacer papelones….

Pero no todo fue malo ni solo privo la demencia opositora , los chicos, tus chicos se pusieron el mameluco….en Febrero y bajo el lema "Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”...





20 mil estudiantes de todo el país se ocuparon  de refaccionar, durante una semana y de manera voluntaria, unas 1000 escuelas: 600 de distritos bonaerenses y 400 de las provincias de Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza. Se trata de las Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner, “durante las que los jóvenes pintaron y decoraron aulas y frentes de los colegios, además de desmalezar y limpiar los predios, de cara al inicio del ciclo lectivo que llegaba….


Una a lo mejor es demasiado nostálgica e idealista...Una a lo mejor  es proclive a mantener la lucha de clases, a pesar de no quererla.
Pero  hay momentos en que afloran esos recuerdos que guardamos para siempre, y aparecen esas emociones que nos cierran la garganta, mezcla de dolor y orgullo....Porque llorar frente a una foto de chicos arreglando escuelas?, y como no hacerlo!!!!si el verlos a ellos, es ver a miles que por eso y mucho menos "los fueron"...

Mirarlos en pleno 2011  sentados en el piso, riendo y tomando mate mientras, rasquetean una pared, o lijan una silla , sin dejar de prestar atención a una compañera/o que les gusta demasiado....Todos juntos y  en jornadas solidarias es tener muy cerca los sueños setentistas, es  escuchar al comandante  parafraseando a Neruda augurando que....

 "El corte de flores, jamás terminara con la primavera"...
Es verles las remeras con la cara del flaco sonriendo quien seguramente pensara, lo estamos haciendo bien!!!!!

Que no se dijo  durante este tiempo de la presidenta…




De  su entorno, de sus hijos,
de la ropa, del negro, de las lágrimas.
Del apurado regreso, enojados  por perder  la chance de criticarla por el demorado retorno.
Especulando con su licencia y la asunción de Cobos, saboreando de antemano el placer de la revancha.

Que no se dijo de su dudosa  condición mental y anímica para poder afrontar la parada.
Dando por instalada apenas horas después de morir su esposo,
LA  CONVICCIÓN QUE “NO  PODRÍA”.

Y pudo, con dolor, con tristeza, con cansancio, pero pudo y fue por más y junto a ella. millones de nosotros….. 
Y llegaron las primarias y las ganamos pero decían mucho esa elección no cuenta, apenas dos meses después llego la que vale, la que es por los puntos, y Cristina saco aun mayor diferencia y el pueblo acompaño y festejo ,  y te lloró y te extrañó  pero te pensó cerca y te sintió vivo….
En la política como en la vida....Hay quienes arrancan yuyos y quienes siembran semillas...
yo no tengo dudas, de cuál fue la realizada  por vos y Cristina…..

Fuiste para la mayoría Néstor que es Kirchner , pero no significa lo mismo

Porque sé que me escuchas como siempre escuchaste al pueblo en sus reclamos y sus pedidos... no me canso de decirte gracias!!! .

No quiero que me gobierne un ícono, ni convertir a mi presidenta en Santa.
Quiero que la persona que toma las decisiones más importantes , sea exactamente lo que es una mujer de carne y hueso, no una hacedora de milagros...
Con aciertos y errores que demuestren justamente que es humana .

Me manejo basada en mi sentimiento, en lo que percibo cada vez que miro la gente en las calles, los pibes peleando en las escuelas por una mejor educación, las marchas para defender lo nuestro, la exigencia de que las leyes se cumplan, y la demanda como ciudadanos a quienes no lo hacen.

El no querer permanecer indiferentes,
el pensar, el hablar, el decir, el participar...
es lo más maravilloso que nos puede pasar como pueblo.

No importa donde, en un tren, el colectivo, una plaza, en la escuela, el trabajo, la facultad, la feria, con el remisero, el taxista que nos lleva o si no hay con quien hacerlo, bueno ... con uno mismo, pero hablando en voz alta, para que nos podamos escuchar primero, para así poder ser escuchados.

Hay efecto contagio, se noto el domingo y se nota cada día….. aprovechemos eso!!! Vamos por lo que falta pero por favor ,no neguemos lo conseguido…


yo aprovecho también  para decir nuevamente gracias a quienes desde lo más alto hacen día a día que no maldiga mi país, no sienta asco por toda la gente, no piense que lo que hicimos fue en vano,que no me permita olvidar ni perdonar pero lo más importante que siga con mis ilusiones intactas en esto , en ustedes, en mí y en los que vengan.

Que no importa cuántos Clarines, CN5,TN o medios opositores surgen desde lo oscuro, en busca de la noche....si la firmeza de saber cuál es el camino y el estar parados firmemente sobre él, son la luz que nos muestra el día.
En nombre de mi gente, mi flia y el mío propio  ya que tengo como premisa fundamental en la vida ser agradecida y aparte le sumo que me gusta tener memoria, dos factores fundamentales que hacen que vos no puedas alejarte nunca más ,te digo como siempre a vos flaco, hacedor  de la mayoría de estas cosas que te cuento…….Eternamente Gracias!!!




Pediste que no la dejemos sola , y la ayudemos...

tranquilo Flaco, que estamos haciendo ambas cosas y cada vez somos más...Te quiero ♥

Claudia Meiss,Octubre 27 de 20011 a un año del día que nos censaron las lágrimas......





2 comentarios :

  1. panchoramirez10/27/2011

    Hermoso compañera, hay mucho sentimiento en sus lineas y creo que el Peronismo es eso no? No basta con ser antiperonista para ser buena persona, pero basta ser peronista para ser una mala persona.
    Los peronistas no somos ni buenos ni malos; somos irrecuperables.Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Claudia: rara vez llego hasta el final de un post tan largo. Me hace acordar a los diarios troskos o a las revistas de psicología, un embole, pero me enganchaste por lo compartido en cada una de las líneas y en la coincidencia de que somos millones los que pensamos igual, o parecido y que esto recién empieza gracias al flaco ese que nos quitó las mañas a más de uno.
    Te felicito y te mando un fuerte abrazo peronista, un Hasta la victoria siempre y un Nunca Menos.

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)