"José Martí" Aniversariodel natalicio y "La Guerra Necesaria"(Documental)

La vida de Martí fue un magisterio vivo, la muerte una leyenda que voló para convertirse en la historia de un caballo espantado, de un blanco certero entre las filas enemigas, de un hombre que fundió las almas de los suyos en un mismo sentimiento de amor.

Los que le conocieron en vida admiraron al patriota con el   que crecieron el prestigio, la capacidad de resistencia y el ejemplo de militancia política de los cubanos.

La firmeza le vino de su propia raíz popular, de la fe en la victoria y del trabajo creador, persuasivo y útil.
Su mérito más relevante fue unir a los cubanos en una unidad dinámica, históricamente concebida y dialécticamente lograda.

El sorteo con sabiduría los vestigios del caudillismo de la Guerra de los 10 años, donde los jefes militares pretendieron que sus bondades y servicios a la patria, que fueron realmente grandes, y sus verdades, que fueron realmente respetables, fuesen las únicas verdades y bondades y determinasen inequívocamente el destino de la nación.

La independencia de Cuba fue la brújula de su gesta, la lucha por la dignidad humana el patrón moral que lo convirtió en apóstol americano.

Es cierto que al final no pudo terminar machete en mano esa batalla incesante contra el colonialismo, es cierto que sus conocimientos y la practica militar no ocuparon un lugar preponderante en su vida, pero cuando le llego la hora fue digno del hombre y de la fama del héroe
.
  (José Antonio Torres)

La Guerra Necesaria(documental)
video 1-
video

                             
video 2-
video

                                

                             

video 3-
video

                            
video 4-
video

                             
 video 5-
video

                              

video 6-
video

                              
 video 7-
video

                                 

 video 8-
video

                                            

Un discurso imperdible de Néstor Kirchner en Ferro.....(Marzo,2010)

Fue realmente un discurso excelente, fue en Ferro y es una buena manera de recordar. que era Néstor Kirchner..... Néstor Kirchner presidente del PJ cierra el acto en la cancha de Ferro , al cumplirse 37 años del triunfo de la formula Campora. Solano Lima .... Defendiendo este modelo que comenzó hace 6 años y que continúa a cargo de su esposa, la presidenta Cristina Fernández, haciendo además un llamamiento a toda las fuerzas progresistas...

"Nunca Menos", video homenaje realizado a Néstor Kircher, por el Centro Cultural Héctor Oesterheld

Homenaje realizado por el Centro Cultural Héctor Oesterheld...

Horacio Fontova, Lito Cruz, Daniel Fanego, Víctor Laplace, Camilo García, Gustavo Garzón, Guillermo Fernández, Ale Sanz, Rafael de la Torre, Horacio Bouchoux, Catalina Peña, Víctor Testani, Ana Mercader, Ariel Pasini, entre otros; junto a figuras de la política como el senador Eric Calcagno y el secretario general de la agrupación Martín Fierro, Quito Aragón, participaron en la grabación de la canción en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.


                                           "Nunca Menos"

video

 

NUNCA MENOS (Letra)
Lágrimas que riegan todo el suelo en primavera
de tu mañana azul
que llora y ríe
...nombre que se talla para siempre en la madera
...de los que sin estar
están y viven

Voces que te nombran y se aferran al color
de esa insolencia alegre
que inventaste
ríos muchedumbres de un subsuelo que volvió
para quedarse acá
para quedarse

¿Será verdad
que te fuiste con la historia
o será que aún no despertamos
y que con una antorcha nueva
en cada mano
vas a volver
cubriéndonos de gloria?

Nada más al sur de esa indómita armadura
hecha de ayeres
blindada de ausencias
mágica de amores y de sueños que perduran
sin arrumbarse
en ninguna puerta

Todas esas risas que viniste a restaurar
desde un recóndito
rincón dormido
hoy cubren las paredes que no pueden derrumbar
los que sin luz ni sol
están perdidos

¿Será verdad
que te fuiste con la historia
o será que aún no despertamos
y que con una antorcha nueva
en cada mano
vas a volver
cubriéndonos de gloria?

Y esos mil jirones que dejaste en el camino
serán retazos si
de una bandera
marcas imborrables en el cuerpo
que elegimos
llevar hasta el final

y nunca menos

(Coro murguero)


Nunca menos
que ese fuego en la mirada
que las voces acalladas
retomando la canción
Nunca menos
que tu nombre en las banderas
que tu plaza siempre llena
de esperanza y de pasión
Nunca menos
que pañuelos en tu casa
Nunca menos
que justicia sin perdón
Nunca menos
que el paisaje repetido
de este sur tan aguerrido
y gritando al fin que no

Nunca menos
que esas risas desdentadas
aguantando la parada
que supieron conquistar
Nunca menos
que un enjambre de morochos
arruinándoles la foto
a los que no vuelven más
Nunca menos
que los pibes en el centro
Nunca menos
que vivir con dignidad
Nunca menos
que la Patria que soñamos
Nunca menos
Ni un paso atrás

EE.UU. propuso dar a refugiados palestinos tierras en Chile y Argentina

Estados Unidos (sus gobiernos,todos ) es ese país que hace que no pierda mi capacidad de asombro y compruebe que la hijaputez es la estrella principal de su bandera con sus políticas de gobierno y de la gente que los avala, que es mucha. Celebro cada día más ,el no quererlos y el tener una cuestión de piel que me haga, no tolerarlos!... No dejan de ser la inmundicia de siempre, traicionando hasta su propio color  en la caso de esta mujer tan macabra como la mente de todos los funcionarios y operadores del   Gurka, mercenario y asesino  George W Bush.
no conocen la palabra soberanía cuando de sus intereses se trata, se cagan en la soberanía de los pueblos si va contra sus intereses y tenemos sobradas muestras de eso, me generan un asco indescriptible!!!!





Rice, Bush y el fallecido Kirchner, en una foto de hace unos años (Archivo).

La idea fue planteada como alternativa al anhelado regreso a sus antiguos hogares en Israel y los territorios ocupados por el Estado judío.
EE.UU. propuso dar a los refugiados palestinos tierras en Chile y Argentina como alternativa al anhelado regreso a sus antiguos hogares en Israel y los territorios ocupados por el Estado judío, según las actas de las conversaciones a las que ha tenido acceso el diario británico"The Guardian"

Condoleezza Rice, secretaria de Estado en la presidencia de George W. Bush, hizo esa propuesta en una reunión celebrada en junio de 2008 en Berlín entre los negociadores estadounidenses, israelíes y palestinos, conforme a los registros secretos de más de una década de negociaciones de paz fracasadas, obtenidos por este rotativo.

"Tal vez podamos encontrar países que puedan contribuir de esa forma. Chile, Argentina, etc.", dice el texto de las minutas que no son una transcripción literal y llevan las iniciales CR antes de esa cita, señala el periódico, que recuerda que Condoleezza Rice era la única participante con esas iniciales.

La propuesta, estima el periódico británico, parece basarse en el hecho de que Chile tiene una importante comunidad palestina desde hace un siglo y, al igual que Argentina, dispone de grandes extensiones con bajísima densidad de población.

Los palestinos insisten en el derecho de los refugiados a retornar a sus tierras ancestrales, demanda a la que el Estado israelí se viene resistiendo desde su fundación en 1948.

La propuesta recuerda la que se hizo en el pasado siglo para asentar a los judíos en Madagascar y algún otro país africano como Kenia.

Según The Guardian, posiblemente influyera en ella el traslado de 117 refugiados palestinos a Chile entre marzo y abril de 2008, pocos meses antes de la reunión berlinesa.

Se trata de un grupo de palestinos que había vivido en Irak muchos años y había terminado en un siniestro campo para refugiados en la frontera siria durante el caos que siguió al derrocamiento del presidente Sadam Husein.

Chile aceptó acoger a los refugiados en respuesta a un llamamiento de la ONU, según la portavoz de la oficina de Acnur para Suramérica, Carolina Podesta de Footner.

Además de albergar a la mayor población palestina de toda Latinoamérica -calculada en más de 200 mil personas-, Chile aceptó también en su día refugiados de Afganistán, Colombia y la antigua Yugoslavia.
Según la representante de Acnur, otros palestinos refugiados en Irak encontraron asilo en Brasil, Rumanía e Islandia.

Jorge Rivas -Primer entrevista,luego de su operación en Cuba.

Jorge Rivas III , Primer entrevista,luego de su operación en Cuba....

“Necesitamos un profundo cambio en la Ciudad”

 Jorge Rivas

Diputado nacional y representante del socialismo
“Necesitamos un profundo cambio en la Ciudad”

El diputado Jorge Rivas habla, por primera vez desde su operación exitosa en Cuba, sobre el escenario del país de cara al año electoral. El dirigente socialista, que continúa su recuperación en La Habana, dijo a BAE que la Provincia necesita “profundizar el cambio, mientras que en la Ciudad debemos producir un profundo cambio”.

-¿En qué etapa de su recuperación se encuentra y cuáles son los objetivos a alcanzar?

-No sé en que etapa estoy, sólo tengo claro que mi rehabilitación es más una larga carrera de resistencia que de velocidad, y en cuanto a los objetivos a alcanzar, no me impongo un techo, trabajo para poder recuperarme cotidianamente lo mejor posible.



-¿Cómo analiza la situación del país de cara a un año electoral, con un aumento en los casos de inseguridad y el paro del campo? ¿Son reclamos reales o parte de la campaña política?

-Espero que la buena coyuntura tanto política, como económica y social la sepamos aprovechar para confrontar diversos proyectos de país. Yo por mi parte militare para profundizar el programa de transformaciones que hoy encarna Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a la inseguridad, seguramente será un tema que va a atravesar toda la campaña electoral y en relación al reclamo de una parte de la patronal del campo, no lo subestimo pero sospecho que en esta oportunidad su efecto electoral será nulo.

-¿Es Cristina Fernández la única candidata del oficialismo que garantice la continuidad del modelo?

-No es la única candidata, pero sin dudas es la mejor.

-Sanz quiere a Binner como vicepresidente, aunque el santafesino prefiere una fórmula con Alfonsín, ¿se imaginaba a un socialista en ese esquema o soñaba con verlos acompañando el proceso nacional?


-Si se sigue la línea política del partido socialista en los últimos años, es bastante previsible que integren la fórmula con el partido radical.

-¿Cómo ve la interna entre Binner y Giustiniani? Hubo varias acusaciones cruzadas, ¿lo sorprende?

-No me sorprende, ya que la disputa personal entre ambos es de larga data.

-¿Volverá a ser candidato legislativo o continuará su recuperación?

-Voy a tratar de ser candidato, y no creo que la disyuntiva pase por la recuperación o la
militancia política, ya que esta última me ayuda a sobrellevar este momento.

-¿Cómo ve la situación de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad?

-Creo que son dos situaciones políticas distintas, en Provincia hay que profundizar el cambio, mientras que en la Ciudad debemos producir un profundo cambio.

-¿Cree que Duhalde será candidato presidencial? ¿Tiene posibilidades de victoria?

-No tengo ni idea de lo que va a hacer Duhalde electoralmente pero si se presenta en las próximas elecciones le auguro un mal resultado, pues es un exponente de la vieja política y la mayoría de la sociedad se resiste a retroceder.

-¿ Qué fenómeno generó Néstor Kirchner en la Argentina?

-Si tengo que elegir un solo fenómeno, me quedo con el hecho de haberle devuelto poder decisorio a la política y sentido a la militancia.

Fuente:http://prensajorgerivas.blogspot.com/

El lockout de la Mesa de Enlace fue un fracaso...

Malestar en la Federación Agraria por la protesta de la Mesa de Enlace :Aunque la medida sirvió para ganar protagonismo en los medios gráficos y en los noticieros, Buzzi está preocupado porque varios directivos opinan que se trata de un lockout   ruralista por el libre mercado. La presión de sus pares.



En las oficinas de la Federación Agraria Argentina (FAA), la entidad más compleja de la Mesa de Enlace hay por estas horas, un zumbido, un malestar, una mueca de enojo sostenida. Una inquietud que va a contramano de los últimos sucesos: el regreso a las primeras planas de los diarios, a los primeros títulos de los noticieros y a los rotativos del aire. Eduardo Buzzi, el presidente, de nuevo en las carreteras con Mario Llambías y Hugo Biolcati, debe estar preocupado. No son pocos los directivos que están en desacuerdo con lo que pasó y con lo que está pasando y que cuestionan el modo en que se decidió empujar un nuevo conflicto. No son pocos los que, pidiendo reserva de su nombre, admiten: “Esto es un paro ruralista por el libre mercado. Es claramente político.”

El origen del enojo tiene fecha: 12 de enero de 2011. Ese día, la cúpula de las entidades tenía pautada una entrevista con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. El funcionario les ofreció la apertura inmediata del saldo de cupos de exportación para trigo. El problema central es que los exportadores y los molinos les están pagando a los productores 200 pesos menos por tonelada del precio, conocido como FAS teórico, el mismo que se comprometen a pagar con el gobierno el mismo que, en líneas generales, nunca terminan pagando.

PROPUESTAS Y RAZONES. La excusa que esgrimen los exportadores es, justamente, que no tienen cupos de exportación. La medida, entonces, podía ayudar a resolver el problema. En la Federación Agraria ya conocían cuál iba a ser la propuesta oficial. Con ese dato, la Comisión de Acción Gremial, compuesta por los diez dirigentes de mayor peso de la FAA, discutió largo y tendido qué hacer. Se puso sobre la mesa que la entidad supo conseguir en los últimos meses, a través de un diálogo eficaz con Domínguez, subsidios, créditos e influencia en algunos de los planes y programas del ministerio. Algunos directivos de la FAA subrayaron los acuerdos a los que habían llegado, después de mucho trajinar:
“No romper ni fortalecer la Mesa de Enlace, simplemente dejar que se extinga.” La decisión consensuada fue no ir al paro.
Sin embargo, esa misma tarde, desde Buenos Aires, Eduardo Buzzi y los vicepresidentes Julio Currás y Omar Barchetta, más Omar Príncipe, decidieron darle un giro de 180 grados al mandato que traían desde Rosario. Se dieron vuelta. Los otros seis integrantes de la Comisión de Acción Gremial se enteraron por la televisión que, otra vez, resurgía de sus cenizas, al menos por un rato, la famosa comisión que los juntó en 2008 con la Sociedad Rural Argentina, con Confederaciones Rurales Argentinas y con Coninagro.

ALGUNAS PISTAS. Y es difícil determinar por qué, aunque pistas no faltan. La explicación de los dirigentes federados fue que, según un análisis de la Bolsa de Comercio, la liberación para exportar de 3 millones de toneladas, en rigor, sólo iban a representar menos de 1 millón de  toneladas para el productor. Una se correspondía con lo que ya tenían acopiado las exportadoras. Otra, con una especie de trigo de alta calidad que no sale de las tierras chacareras sino de las grandes empresas con gran ingeniería financiera (más conocidas como pools de siembra). Lo que sobraba, eso sí, iba a poder ser vendido por los pequeños y medianos empresarios rurales a molinos y multinacionales exportadoras.

Hay, sin embargo, otros dos factores de peso. En la Federación Agraria, una entidad casi centenaria que surgió con una revuelta de arrendatarios, conviven hoy, tras el auge de los precios internacionales y la tremenda valorización de la tierra, un productor pequeño que sabe apreciar lo que pudo conseguir por haber abierto el diálogo con el gobierno; y otro productor mediano, enriquecido, con más espalda económica, que guarda aún hoy un gran resentimiento con el gobierno nacional, una intransigencia similar a la que muestran los líderes más conservadores del ruralismo.  

El último factor, pero no el menos importante, recae sobre la espalda de Eduardo Buzzi. El presidente de FAA no pudo, como ha ocurrido otras veces, asumir la idea de que sus pares, si no se sumaban a la medida de fuerza, iban a denunciar con insistencia un supuesto pacto suyo con el gobierno nacional. Buzzi decidió entonces volver a los viejos tiempos. Consiguió, como contrapartida, una nueva estadía en las tardes, mañanas y noches de los millones de argentinos que consumen noticias como pan.

Eso le sirvió  para olvidar, al menos por unos días, que él dice no creer en el libre comercio, que su entidad tiene un programa que apuesta a una fuerte regulación estatal y que desprecia a Llambías y a Biolcati, sus socios de correrías.
Mañana termina el cese de comercialización de granos y oleaginosas decretado por la Mesa de Enlace y Buzzi volverá a su rutina en la Federación Agraria Argentina. Hay cosas, parece, que ya no serán como antes.
Rodolfo Gonzáles Arzac  publicado el 23-01-2011http://tiempo.elargentino.com

Elecciones 2011: todo el cronograma rumbo a octubre

Elecciones 2011:  Cronograma completo.

Poder Judicial: cronograma de Elecciones 2011.

Primarias abiertas y elecciones  presidenciales.

 MARZO

11 de marzo: publicación provisoria de los datos registrales constitutivos de los padrones de distrito, por el término de  20 días.

ABRIL
26 de abril: cierre del padrón provisional -novedades registrales- (art. 25 CEN -180 días antes de elección general-)

MAYO
6 de mayo: publicación del padrón provisional (art. 26 CEN -10 días después de la fecha de cierre de novedades-).

16 de mayo: fecha límite para la convocatoria a elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (art. 20 ley 26.571 -90 días antes de la fecha del comicio, 2º domingo de agosto-).

21 de mayo: fin del plazo para reclamos de los electores (arts. 27 y 28 CEN -15 días corridos a partir de la publicación del padrón provisional-)

JUNIO
15 de junio: fin del plazo para la presentación de alianzas y/o confederaciones (arts. 10 y 10 bis ley 23.298 –hasta 60 días antes de la elección primaria-).

20 de junio: fin del plazo para la solicitud de color de boletas (art. 25 ley 26.571 -hasta 55 días antes de la elección primaria-).

25 de junio: fin del plazo para la presentación de las lista de precandidatos (art. 26 ley 26.571 –hasta 50 días antes de la elección primaria-).

27 de junio: oficialización de las listas de precandidatos por la Junta Electoral partidaria (art. 27 ley 26.571-dentro de las 48 hs. de la presentación-)

30 de junio: fin del plazo de presentación de los modelos de boletas por parte de las listas de las agrupaciones políticas ( art.38 ley 26.571 – dentro de los tres días posteriores a la oficialización de las precandidaturas-)

JULIO
1º de julio: último plazo para que las juntas electorales oficialicen los modelos de boletas (art. 38 ley 26.571 -24 horas de presentado el modelo de boleta debe oficializarse-)

2 de julio: fin del plazo de presentación de los modelos de boletas oficializados para su aprobación formal por parte de los juzgados electorales (art. 38 ley 26.571 –dentro de las 24 hs la Junta Electoral partidaria someterá los modelos de boletas presentados a los correspondientes juzgados electorales para su aprobación formal-)

5 de julio: designación de un responsable económico-financiero por parte de las agrupaciones políticas ante la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior (art. 32 ley 26.571 -40 días antes de la elección primaria-).

14 de julio: ubicación de mesas (art. 77 CEN -con más de 30 días de anticipación a la fecha del comicio-).

15 de julio: designación de autoridades de mesa (art.75 CEN –antelación no menor de 30 días a la fecha de las elecciones primarias debiendo ratificar tal designación para las elecciones generales-)

15 de julio: fin del plazo para que los juzgados electorales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas (art. 38 ley 26.571 – con una antelación no inferior a 30 días de la fecha de la elección primaria-).

15 de julio: fin del plazo para que el padrón electoral  definitivo se encuentre impreso (art. 29 CEN -30 días antes de las elecciones primarias-).

15 de julio: comienzo de la campaña electoral de las elecciones primarias (art. 31 ley 26.571 -30 días antes de la fecha del comicio-)

25 de julio: comienzo de la campaña audiovisual (art. 31 ley 26.571 –desde 20 días previos a las elecciones primarias-)

25 de julio: convocatoria a la elección general por el Poder Ejecutivo Nacional (arts. 53 y 54 CEN –al menos 90 días antes de la elección general-)

30 de julio: publicidad de la ubicación de mesas y sus autoridades (art. 80 CEN –al menos 15 días antes de la fecha del comicio-)

30 de julio: prohibición de actos de gobierno (art. 64 quater CEN -durante los 15 días previos a la fecha de las elecciones primarias-)

AGOSTO
12 de agosto: finaliza campaña electoral (art. 31 ley 26.571 -48 hs antes de la elección-)
14 de agosto: elecciones primarias (art. 20 ley 26.571)
24 de agosto: constitución de las juntas electorales nacionales (art.48 CEN -60 días antes de la elección-)

SEPTIEMBRE
3 de septiembre: cierra el registro de candidatos proclamados de las agrupaciones para la elección general (art. 60 CEN -hasta 50 días anteriores a la elección general-)

3 de septiembre: presentación del informe final de financiamiento de las elecciones primarias ante las agrupaciones políticas (art. 36 ley 26.571)

8 de septiembre: oficialización de las listas por la Justicia Electoral Nacional (art. 61 cen -dentro de los 5 días posteriores a su presentación-)

13 de septiembre: presentación del informe final de financiamiento ante la Justicia Electoral (art. 37 ley 26.571)

18 de septiembre: comienza la campaña electoral para las elecciones generales (art.64 bis CNE -35 días antes del comicio-)

23 de septiembre: presentación de los modelos de boletas (art.62 CEN –al menos 30 días antes del comicio-)
28 de septiembre: comienzo del periodo para publicitar en los medios de comunicación (art. 64 ter CEN -25 días antes del comicio-)

OCTUBRE
3 de octubre: vence el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón (art. 33 CEN –hasta 20 días antes del comicio-)

8 de octubre: publicidad de la ubicación de las mesas y sus autoridades (art. 80 CEN –se hará conocer al menos 15 días antes del comicio-)

8 de octubre: prohibición de publicidad de los actos de gobierno (art. 64 quater CEN -durante  los 15 días previos a la fecha del comicio)

13 de octubre: presentación del informe previo de financiamiento de las agrupaciones políticas (art. 54 ley 26.215 -10 días antes de la celebración del comicio-)

13 de octubre: destrucción de documentos cívicos de los electores fallecidos hasta la fecha del cierre del movimiento de altas y bajas contemplado en el art. 22 CEN.

15 de octubre: prohibición a los medios de comunicación de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos (art. 44 quater ley 26.215 -8 días antes de las elecciones generales-)

21 de octubre: finalización de la campaña electoral (art. 64 bis CEN -48 hs antes del inicio del comicio-).
23 de octubre: elección general (art. 53 CEN)

25 de octubre: último plazo para efectuar protestas y reclamos de los particulares y de las agrupaciones políticas (arts.110 y 111 CEN – durante las 48 hs siguientes a la elección-)

26 de octubre: inicio del escrutinio definitivo (art. 112 CEN- vencido el plazo de 48 hs fijado por el art. 110 CEN-)

NOVIEMBRE
7 de noviembre: última fecha para comunicar los resultados definitivos de la primera vuelta electoral por parte de la asamblea legislativa (art. 120 CEN –dentro de los 15 días corridos desde el día de la elección-)

20 de noviembre: segunda vuelta electoral (art. 96 CN –dentro de los 30 días posteriores a la elección general-)

Garganta Poderosa, la Voz de los Sin Voz ....(Informe de Visión 7 )

Los chicos de las villas y una revista que nos dice lo que los grandes medios ocultan... Lo que muchos desconocen y los que otros ...No quieren ver...



Para los que tuvimos la oportunidad de vivir en una villa sin ser oriundos de ese lugar, (lo hice durante casi dos años)  sin tener la suerte de  ver al comandante pintado en los muros...
Y pudimos sentir el cariño, el respeto y la humildad de esa gente tan igual a nosotros, no podemos dejar de decir, ELLOS SON ,  están,  existen,  viven, sienten, sueñan , piensan, gozan, sufren, lloran y se ríen, al igual que el más acaudalado vecino del barrio más concheto , la diferencia es que demuestran ser humanos  y no viven tapando sus miserias con plata... Si es una lucha de clases...Obviamente que si, es lo que los poderosos se encargaron de hacernos sentir siempre....
Les aseguro no hay universidad que enseñe lo que aprendí durante esos dos años!!!!  De esa gente no me puedo olvidar nunca y de sus ganas de poder ser...MENOS....


Primera parte del informe de Visión 7: 



video

Lugares donde se puede acceder a más información:

http://magazinederevistas.com.ar/2011/01/revista-la-garganta-poderosa-es-enteramente-producida-por-chicos-de-villas-de-buenos-aires/


Garganta Poderosa: http://lapoderosa.org.ar/?p=8033

Otra que vale la pena visitar es la revista "TODO PIOLA"....
http://www.todopiolarevista.com.ar/

Gracias a Mariel  Roberto Ezequiel  y  Andres, por los enlaces ;)

Eduardo Aliverti ...Editorial y notas del programa del 8 de Enero de 2011


Durante estos días y a diferencia del resto de las entregas Eduardo Aliverti editorializa sobre diferentes artículos.Este  corresponde al programa del sábado 8 de Enero sobre una publicación de Walter Goobar. (Diario Miradas al Sur) y el tan mentado tema de Julian Asangge y Wikilleaks...


Sorpresa por lo que ya sabíamos, editorial.....




Eduardo Aliverti, entrevista a Paco Taibo

Eduardo Aliverti en su programa Marca de Radio entrevista al periodista de México ,Paco Taibo II .Una de las personas que más conoce sobre la vida del CHE,autor de unas de sus biografías, en una charla extensa durante 30 minutos en 3 videos, hablando del kirchnerismo , y la actualidad de Argentina y el mundo.


 video 1-


 video2-



 video 3-

Bajada de Línea- Víctor Hugo Morales- Programa completo del 09-02-2011

video 1/4 -Bajada de línea, programa del 9 de Enero, 2011-Victor Hugo responde, atiende y coloca en el lugar que corresponde a Magnetto, Fontevecchia y el diario La Nación !!! que raro la trilogía nefasta de siempre,no?- y en este programa una entrevista mano a mano con el Pepe ( al que algunos también llaman Presidente en Uruguay) ;)





video 2/4 -Bajada de línea, programa del 9 de Enero, 2011-Entrevista con Pepe Mujica, presidente de Urugay....Un mano a mano imperdible entre el Pepe y Víctor Hugo!





video 3/4 -Bajada de línea, programa del 9 de Enero, 2011-Entrevista con Pepe Mujica, presidente de Urugay....Un mano a mano imperdible entre el Pepe y Víctor Hugo!





video 4/4 - Bajada de línea, programa del 9 de Enero, 2011-
Un informe a modo de adelanto,...sobre el uso ,el abuso ,la falta de inversión ,los cortes de suministro y más.....en lo relacionado a la energía...




Amor, Pasión y Revolución...... Dos Silvios ,en uno solo....

Que soy fana de Silvio, no es novedad para los que me conocen algo....

Voy a decir lo mismo que digo siempre, su voz me resulto distinta desde la primera vez que pude escucharlo(a escondidas), estaba prohibido en Argentina...Ni hablar cuando pude disfrutarlo en "Obras"

Me resulta  asombrosa la capacidad de este  creador, para combinar todo tipo de temas pasando del sentimiento más revolucionario ,al estado de  enamoramiento y pasión más profundo...

El y su guitarra haciendo cosas como las que siguen ,son realmente una caricia al alma....





"Silvio...Diré tan sólo que, cuando en un país lejano como este a un artista se le llama por su nombre y sin apellido, como quien habla de un amigo, entonces significa que ese artista ha logrado trascender su propia humanidad.."

Las dos primeras canciones son netamente de corte romántico, algo a lo que Silvio ,si sabe como cantarle...

1-La Leyenda de los dos amantes ....

video



2-Desnuda y con Sombrilla- 
Cuando le preguntaron a Silvio, ...¿Qué significa la canción “Desnuda y con sombrilla”?
¿Qué significa? Pues ni más ni menos que lo que cuenta: una mujer desnuda y con sombrilla, más un tipo asándose de calor a su lado.

video


Y los dos que siguen ,son para que cada uno lo interprete como quiera, algo con lo que a Silvio le gusta jugar mucho, al dejar interpretado de acuerdo a cada uno, el destinatario de su canción...
Pero es más que claro a que se refiere, sobre todo en Canción del elegido !!!!


3- Yo te invito a caminar conmigo- 

video



4-Canción del Elegido...
Este  no suena del todo bien, pero tomando en cuanta que son videos de hace mucho tiempo, se lo puede escuchar!!!


video


Es un día que llueve muchísimo, y es un día especial para escucharlo,  , sentirlo, entenderlo, o simplemente dejarlo sonar ...algo  que realmente creo imposible pueda pasar con el, no hay forma de que al menos sin llegar al grado de mi fanatismo, no te deje pensando en algo de sus letras...

A vos te digo que espero lo disfrutes, tanto como yo!!!!
y a el simplemente...GRACIAS  JUGLAR!!!!!!! esto es un lujo.....Poesía pura y excelente melodía, eso es Silvio !!!!

Narcotráfico en España: Clarín Miente..Víctor Hugo con Anibal Fernández...(audio y texto)


Narcotráfico en España: Clarín Miente, Medical Jet jamás trabajó para Néstor Kirchner
(Viernes 07 de Enero de 201) 




Hoy el impresentable Magnetto nos somete a un nuevo bochorno, retorciendo hechos y palabras como mejor le gusta hacerlo, para forzar una inexistente responsabilidad de nuestro gobierno en la resonada detención por narcotráfico en España. No por conocida, la estrategia del perverso Magnetto deja de ser evidente. Consiste en tomar un hecho escandaloso, de alguna manera intentar asociarlo al gobierno nacional, tergiversando y mintiendo todo lo que sea necesario, y luego bombardear a la población desde todas las radios, canales y medios del grupo monopólico. Esto es irrefutable, no hemos visto el día de hoy practicamente otra noticia en el canal TN.

Sin embargo, el día 13 de Julio de 2003, en mismo gran diario argentino publicaba una nota que pueden leer aquí: Investigan irregularidades con los vuelos sanitarios del PAMI

En esa nota se publicaba este párrafo, en forma textual: "Uno de los primeros desplazados por la intervención al PAMI, el ex gerente económico—financiero Gustavo Juliá, es accionista de Medical Jet y Federal Aviation, dos de las empresas de vuelos sanitarios que contrataba el Instituto. Es decir que pasó de proveedor a funcionario, por lo que podría ser denunciado por violación a la ley de ética pública. Pero no es todo: el caso Juliá sería la punta de una madeja que vincula al PAMI con Luis Barrionuevo y con el ex jefe de la Fuerza Aérea, brigadier José Juliá, padre de Gustavo y presunto favorecedor de empresas atribuidas al empresario Alfredo Yabrán."

Y también este: "Un hijo del brigadier Juliá es accionista de Medical Jet y debía autorizar pagos a su propia empresa. Lo echó la intervención."

"La intervención" no es otra que la orden del entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de terminar con la corrupción enquistada en el PAMI, decisión que fuera tomada a días de su llegada a la Presidencia. La comparación de la nota de 2003 con la tapa del gran diario argentino del día de hoy demuele totalmente cualquier sesgo de periodismo veraz o de credibilidad que el grupo monopólico pudo haber reclamado alguna vez.

Lo que queda en evidencia es lisa y llanamente lo que siempre decimos, el monopolio solamente lucha por sus negocios. En esa lucha, la veracidad de las noticias es lo menos importante. El derecho a la información de la ciudadanía argentina, también.

Les dejo un audio de hace un rato con un detalle de las detenciones y la relación de los detenidos con, vaya sorpresa, Duhalde y Barrionuevo. 
(Anibal Fernández)



video


Texto de la  entrevista:

Víctor Hugo Morales: Está el doctor Aníbal Fernández en línea. Ministro muy buenos días.

Aníbal Fernández: Buen día Víctor Hugo ¿Cómo le va? ¿Estamos al aire, no?

V.H.M.: ¿Perdón?

A.F.: ¿Estamos al aire?

V.H.M.: Si, estamos al aire.

A.F.: El que se quema con leche ve la vaca y llora, Víctor Hugo.

V.H.M.: Hoy pasábamos y nos vino muy bien le aclaro, porque son tantos los que se han mancado en algún momento y como le decía ayer, un día le dejan a uno el micrófono abierto y eso que estoy entrenado en cuidarme y caeríamos en lo mismo.

A.F.: Pero yo aprendí, lo que me dijo usted me parece muy bueno, la mejor forma es no decir nunca nada, entonces va a andar todo muy bien.

V.H.M.: Ministro el tema del avión que apareció en Barcelona con estos novecientos kilogramos de cocaína y algunas referencias políticas que se dan con respecto a esto ¿le merece algún comentario?

A.F.: A mi me llama mucho la atención siempre el bochorno al que somete el impresentable de Magnetto a sus propios medios, porque sacan una tapa tratando de alguna manera de rozar al Gobierno en esta situación. La realidad es que este tipo de situaciones como las sucedidas el día dos, porque el hecho se produce el día dos en el aeropuerto El Prat de Barcelona, es detenido un avión piloteado por dos señores de apellidos Juliá, uno se llama Gustavo, hijo de quien fuera jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea durante el gobierno del doctor Menem y su hermano, que no conozco cual es el nombre y un señor de apellido Miret, también hijo de un brigadier que estuvo a cargo de la legal y técnica en el gobierno del entonces dictador Videla. Lo que aparece en ese hecho son novecientos kilos de cocaína en su traslado, esa operación no es casualidad de un perro que pasaba por ahí y lo olfateó, esas son operaciones que vienen siguiéndose, investigándose durante un buen tiempo y en algún momento se da que se produce ese movimiento y cuando se produce un movimiento se lo detiene en el lugar oportuno. La realidad es que si uno googlea en este caso Medical Jet y situaciones parecidas, le voy a contar una nota que es la del trece de julio del dos mil tres, donde este personaje que acaba de ser detenido, 

Gustavo Juliá, era nada menos que el responsable de las finanzas y el manejo económico del PAMI por entonces y quien se auto-autorizaba, valga la redundancia, las facturas de Medical Jet, porque era el que hacia los traslados sanitarios al propio PAMI, con lo cual en un par de añitos habían hecho algo así como cinco millones de pesos, una cantidad bastante importante de dinero y además en esa misma nota Clarín, por entonces en una situación criticona, como siempre lo había hecho contra el gobierno de aquel entonces, ya no teniendo a Duhalde como amigo en este momento o como mandadero de Magnetto, decía por entonces que era el avión que frecuentaba Luis Barrionuevo y que los Juliá eran los pilotos de confianza de Luis Barrionuevo, utilizado por todos lados y denunciado en reiteradas oportunidades por la Senadora Colombo, senadora por Catamarca por el Frente Cívico en reiteradas oportunidades también. 

Con lo cual fíjese lo que es el contrasentido, de aquel momento del trece de julio del dos mil tres, habría que mirarlo en el propio Clarín por Internet y no hay que hacer mucho esfuerzo y la tapa que sacan hoy, donde quieren (..) en una investigación donde seguramente debe estar participando DEA y alguna otra central internacional y donde deben tener data de quienes son los que participaron de un hecho de esta característica, los detenidos deben ser solamente la puntita del iceberg.

V.H.M.: ¿En que sentido esta empresa aérea habría trabajado, dice la nota y me señala el equipo de producción, yo no estoy en estudios doctor Fernández, trabajó para Kirchner y para Lázaro Báez dicen la empresa aérea?

A.F.: Nunca, porque el doctor Kirchner asume el veinticinco de mayo del dos mil tres y el PAMI se interviene en junio, a días nada mas de haber asumido, porque era un escándalo de corrupción que tenia y por entonces pone como interventor a Juancho González Gaviola, actual titular de las ART y él es el que denuncia ese tipo de negociados, precisamente entre otros por el propio Gustavo Juliá, en aquel momento, trece de julio, había sido intervenida en el mes de junio, los días que llevó de intervención, no haría quince días que habría asumido Kirchner cuando intervino este tipo de negociados. 

Si hubiese sido cierto que hubiera relación con el Gobierno y no hablo de los empresarios privados, prqoue es una situación que tienen que resolver ellos solos y defenderse ellos solos, pero en lo que refiere al Gobierno ¿porque entonces no lo denunciaron aquellos con los que colaboraban? Porque según dice Tiempo Argentino hoy, en la campaña de Barrionuevo han aportado dinero y a Kirchner no le aportaron dinero nunca jamás y además nunca participaron en ningún viaje, ni cosa por el estilo de Kirchner. Y los que dicen que eran los que frecuentemente llevaban a Catamarca a Luis Barrionuevo es Clarín, el trece de julio del dos mil tres, entonces lo que hago es relatar lo que un diario que se dice “el gran diario argentino”, que se dice “el gran serio argentino” y el que nos decía a nosotros como teníamos que pensar, como cuando le conviene muestra una cosa y muestra la otra de otra forma, solamente para ensuciarlo, el ladrón siempre piensa que los otros son de su misma condición.

V.H.M.: ¿Ustedes están haciendo alguna averiguación, tomando contacto con los investigadores en España?

A.F.: Normalmente lo que se hace en estos casos es que la oficina de INTERPOL Argentina que está en cabeza de la propia Policía Federal y su actual subjefe Alejandro Dionisio fue muchos años el representante argentino en INTERPOL y no nos olvidemos que hace días atrás el titular de la Policía Federal el Comisario general Valleca fue vicepresidente para toda América de INTERPOL, lo que se hace en estos casos es esperar que la propia Justicia, en este caso española, de a conocer como fueron los hechos y como se produjeron cada uno de los movimientos y seguramente dará traslado, si es que sea necesario, para la investigación en cabeza de INTERPOL. No es un tema en el que uno pueda apresurarse porque tiene sus propios tiempos, conforme a sus propios códigos de procedimiento, no podemos hacer mucho más que lo que se está haciendo. Pero si es importante hacer las aclaraciones del caso, porque vuelvo a insistir la diferencia que sea el doble (..) que acostumbran a utilizar estos medios.

V.H.M.: Le agradezco mucho.

A.F.: Un abrazo grande, hasta luego.

V.H.M.: El Ministro, jefe de Gabinete Aníbal Fernández.