30 de Abril es el día !!!... Madres de Plaza de Mayo ,Gracias ♥



30 de Abril....un grupo de mujeres arrancaban una ronda por la plaza de Mayo que nada tendría de alegre, ni de juego , de manera silenciosa y caminando en círculos que no significaba no tener rumbo, iniciaban una lucha en busca de sus hijos desaparecidos por la dictadura con la complicidad civil, comenzaron a caminar al revés de las agujas del reloj y alrededor de la histórica pirámide, en tiempos en que la policía de la dictadura militar les impedía quedarse quietas en un solo lugar.

Al principio fueron clavos, luego pensaron la manera de identificarse y se colocaron un pañal de sus hijos en la cabeza, para terminar optando por un pañuelo blanco que además de unirlas las convirtió en símbolo de lucha y entereza.

"las llamaron locas, los cuerdos asesinos"
 Eran madres ejemplo de lucha, de fuerza, de coraje...

Algunas quedaron en el camino ,no por falta de ganas y si por acumulación de años y tristezas, dejando eternamente en esa plaza sus cenizas que gritan PRESENTE!!!

Esas madres, nuestras madres la de todos ,en sus rondas siguen buscando nada más y nada menos que ...VERDAD Y JUSTICIA!!!! una justicia, que el tiempo que no tienen, de a poco les concede , algunas convertidas en eternas flores hoy son las azucenas que perfuman la plaza acompañando a otras madres y a un pueblo que como cada jueves y desde hace 34 años ronda la plaza de Mayo.....

CPM/30-4-2011

Video oficial ,Cristina Fernandez... Discurso sobre proyecto de ley de"protección del dominio nacional de las tierras rurales"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, en un discurso por cadena nacional desde Casa de Gobierno, el envío al parlamento de un proyecto para "la protección del dominio nacional de las tierras rurales" y destacó que esta iniciativa es "una demanda de fuerte contenido nacional, porque es la protección de un recurso no renovable".

Además, explicó que el proyecto de ley de propiedad de la tierra que enviará al Congreso busca "conservar en el dominio nacional, no estatal" de las mismas.
 "Es una ley de pocos artículos que tiene por objeto conservar en el dominio nacional, no estatal, ya que es una cuestión de todos los argentinos y fundamentalmente de los que tienen capacidad para invertir y hacer producir la tierra", dijo la mandataria.
La Presidenta precisó que uno de los aspectos incluidos en el proyecto de ley sobre tierras que el Ejecutivo envía al Congreso será la creación de "un registro único de tierras rurales", que -indicó- permitirá tener "un cuadro de situación".
La mandataria remarcó que en el país existe un "profundo déficit de información sobre cuál es el estado dominial de las tierras rurales porque los registros de propiedad son provinciales".

Aseguró que esta ley "no afectará los derechos ya adquiridos, porque eso sería cambiar las reglas de juego y perjudicar a los que adquirieron tierras con anterioridad", y Argentina quiere ser "un país normal y serio que defiende, cuida y protege su patrimonio nacional".

En otro momento de su discurso, afirmó que "nuestro empresariado nacional, junto a los trabajadores y las políticas macroeconómicas diseñadas desde 2003, han sido los grandes protagonistas de este crecimiento sin precedentes en la historia".

 "Estamos enviando la ley al Parlamento, para que sea tratada con mucha celeridad, para lo cual otorgamos un plazo de 180 días para poder hacer el catastro nacional", afirmó la mandataria.

27 de Abril de 2011, Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, en un discurso por cadena nacional desde Casa de Gobierno, el envío al parlamento de un proyecto para "la protección del dominio nacional de las tierras rurales

Discurso sobre proyecto de ley de"protección del dominio nacional de las tierras rurales"

Conversaciones con Víctor Hugo .."Creo que he dejado constancia de mi amor por Maradona" (TELAM )

"Creo que he dejado constancia de mi amor por Maradona"
por Julio Boccalatte y Marcos González Cezer

Víctor Hugo Morales sigue ahora el repaso de sus 30 años en la Argentina. El arribo, la dictadura, la llegada de la democracia, los palos en la rueda a Raúl Alfonsín. Y Diego Maradona, claro, atravesando gran parte de su experiencia aquí.



-¿Qué recuerda de la llegada a Buenos Aires?
-Fue el 18 de febrero de 1981. El avión sobrevoló como una hora en el crepúsculo dorado de la tarde y luego anocheció. El amarillo de las luces de la ciudad tan extendida me intimidó y le pregunté a Jorge Crossa qué estábamos haciendo ahí, en ese avión, rumbo a lo desconocido. Crossa había sido mi mano derecha en Uruguay y me acompañó en los primeros años acá en Buenos Aires.
Miraba por la ventanilla y me parecía que estaba golpeando la puerta a un sueño imposible.

-¿Y el recuerdo más puntual del comienzo de su carrera aquí?
-El momento de la llegada a la Bombonera cuatro días más tarde, el 22, el mismo día que debutaba Diego Maradona en Boca. Dos noches antes había habido una presentación en el estadio por su pase y recuerdo lo impresionante que era escuchar en todas las radios al “Gordo” (José María) Muñoz. Achicaba de antemano. La empresa parecía imposible.

-¿Estaba muy nervioso la noche del debut?
-Soy, por naturaleza, una persona que teme mucho defraudar, me paraliza ese sentimiento. Así que sí, fui a la cancha muy nervioso, deseando que aquello empezara de una buena vez.

-¿Y quedó conforme con su trabajo?
-La transmisión salió muy bien. En vez de nublarme, como temía, me fui arrimando al micrófono como un jugador al que le salen bien las jugadas iniciales y va tomando confianza. Me ayudaron mucho (Néstor) Ibarra, (Fernando) Niembro, Ricardo Jurado, los que estaban en la cabina… en fin. Todo el equipo ahí y desde las conexiones fue muy solidario. Era el comienzo de una etapa que haría historia en la radiofonía pero en ese momento no éramos conscientes de eso.

-Ahora, a la distancia, ¿qué elementos sostuvieron aquel proyecto que, como bien dice, terminó haciendo historia?
-La calidad del equipo, sin dudas. Ibarra, que decía como nadie desde (Enzo) Ardigó; Niembro, que ya se sabe ve muy bien el fútbol; Jurado, que impactaba con esa voz de los locutores argentinos que siempre fueron mi locura… Y los otros integrantes, empezando por (Adrián) Paenza y pasando por (Alejandro) Apo, (Marcelo) Araujo, Eguía, De Turris, Ruprecht, (Diego) Bonadeo…

-De todos los que nombra, con el único que mantiene hoy un entredicho es justamente con Diego Bonadeo.
-No sé ni sabré nunca que pasó. Todas las personas que no me quieren tienen un motivo y las entiendo. Pero Bonadeo padre no, salvo que fuese todo un tema la estúpida discusión que hubo hace años sobre (Carlos) Bilardo y (César) Menotti… Pero ese es un asunto tan chiquito que no creo. Me cuido en la discusión para no herir a su hijo Gonzalo, con quien tengo una muy buena relación, pero a veces me desaliento con las cosas que dice. Así que prefiero salir de ese tema.

-Volviendo a aquel equipo, entonces, y a su presencia en particular: ¿cómo lo trató el periodismo en esa época?
-Le debo mucho, como ya lo he dicho. Me convirtieron en algo supuestamente exitoso antes de que fuese más o menos cierto.

-¿Y por qué cree que pasó eso?

-Pienso que era por embromarlo a Muñoz, que en esos años tenía mucha gente adversa por la relación que se le atribuía con el gobierno. En ese contexto yo era la contra.

-¿Usted qué opinión puntual tiene sobre Muñoz?
-Cuando murió hacía tiempo que estábamos a buenas, en una relación cordial. En algunos asuntos era un tipo generoso. Mi mujer le tenía simpatía porque en los viajes Muñoz se ocupaba de todo, era protector, y yo que soy cómodo lo dejaba hacer.

-Pero la relación no fue siempre cordial.
-Es verdad. Al principio estuvo más tensa y ocurrió aquello del disco de los goles del Boca campeón con Maradona que la división Discos de Canal 7 me encargó a mí, y no sé si fue él o algún allegado que fue a reprochar que le dieran el trabajo a un zurdo extranjero, tupamaro, y no a él. Pero para mí aquel disco fue un bautismo, un reconocimiento excepcional. Pero lo que digo: más adelante estuvo todo bien con el Gordo.

-Y en los viajes, dice, era solidario.
-Absolutamente. Era súper-organizado y tenía un técnico increíble, el Gordo Martí, con el que me hicieron grandes gauchadas en transmisiones internacionales. Así que lo que digo, estábamos bien cuando murió. Y diez años después de su muerte estuve en una misa y me enojé bastante, porque salvo Falcón y algún otro no habían ido unos cuantos que le debían mucho. Cosas de la vida, miserias como las de la radio que el Gordo hizo grande y que a poco de morir prescindió de su hijo Carlos Alberto. Eso es no tener corazón ni gratitud.

-Para desarrollar una relación cordial con Muñoz, sin embargo, usted debió obviar el tema político.
-Los voy a sorprender y por ahí peco de idiota frente a muchos, pero tengo la teoría de que Muñoz era un ingenuo.
Peligroso, porque de vez en cuando tenía poder y sé que era bravo.
Pero era ingenuo.

-¿En qué lo advertía?
-En que era débil frente al poder, que para mí es todo un tema desde que yo era muchacho. El Gordo los veía realmente como tipos importantes, valiosos. Y él quería ese poder para hacer cosas, en el peor de los casos para lucirse. Por supuesto que los que sufrieron tanto en aquella época no están para considerar ni perdonar supuestos ingenuos. Le encantaba el contacto con el poder, pero le sacaba jugo a su manera, los usaba para hacer cosas que él creía que estaban bien. Conseguir cosas que para otros eran imposibles. Estoy casi seguro de que ganó mucho menos dinero que (Mariano) Closs, Niembro, yo mismo, Araujo….

-Usted sostiene inclusive la posibilidad de que fuese utilizado…
-La relación con el poder militar cuando se es una figura tan expuesta, tan popular, es casi inevitable en tiempos de dictadura.

Salvo los que están en la plena pelea y sus familias, los que permanecen lúcidos digamos, a los demás les gana la inercia, la vida continúa. Así que si no fuera en ese contexto no se entendería lo que fue el “fenómeno Muñoz”. Quizás me olvido buena parte de la película pero lo que digo es como lo siento ahora.

-A propósito, ¿cómo vivió esos años de la dictadura argentina?
-Cuando llegué ya se había debilitado. Se hablaba con frecuencia de los desaparecidos. En el mundo del fútbol todavía se le temía a (Carlos Alberto) Lacoste y a mí me cayó entonces la ficha del mundial. Pero se daba a entender lo que pasaba. Estaba la gloriosa revista Humor, en las transmisiones le fuimos dando lugar a “Cada loco con su tema” y ahí se bajaba línea bastante. Yo me mandé de entrada con una frase jugando con la canción “A desalambrar” de Viglietti… El contexto seguía siendo complicado pero había margen para las provocaciones que supiesen encontrar un límite. A eso se jugaba. Y los militares terminaron consumando el desatino de Malvinas buscando la salvación de un régimen ya deteriorado.

-¿Y usted? ¿Cuándo supo que iba a quedarse?

-Antes de los dos meses de estar aquí, a mediados de abril.

Yo siempre fui muy trasnochador, y después de aquel 3 a 0 de Boca sobre River en la Bombonera, cuando Diego Maradona lo dejó desparramado al “Pato” (Ubaldo) Fillol y a mí en el relato me salió “¡que sea, que sea!”, en un kiosco de diarios, casi al alba, vi la tapa del Diario Popular: “Tatatata, Boca 3-0”. Sentí una alegría y un alivio enormes, porque era una especie de bautismo de popularidad. Siempre recuerdo esa tapa. Yo existía en la temida y adorada Buenos Aires, porque nadie titularía así si no estuviera escribiendo algo que el pueblo conoce.

-El “tatata” se impuso rápidamente como marca registrada.
-También ayudó mucho el trabajo de mi equipo. Julio Moyano conseguía que fuese a los programas más populares, como el de Minguito (Juan Carlos Altavista), como Polémica en el Bar, Cordiamente con (Juan Carlos) Mareco, el Contra de Juan Carlos Calabró, Grandes valores del tango con Silvio Soldán. Tuve una gran exposición en los medios. No sé bien si todo fue en aquel primer año, quizás mis recuerdos se mezclan, pero sí sé que se corresponden con mis comienzos y mi afirmación aquí. Tanto que cuanto finalizó el primer año me hicieron contrato por otros cuatro.

-Ahí recibió la bendición.
-Sí, eso fue fantástico, aunque había pasado un año difícil desde el punto de vista económico porque cuando llegué pasó aquello de la tablita de (José) Martínez de Hoz, así que gané la sexta parte de lo que ganaba en Montevideo. Pero por lo demás fue fantástico: empezaba a hacerme amigo de la confitería Richmond por el ajedrez, del teatro Colón, de los restaurantes, de la noche y el tango… -Y llegaba la democracia.
-Y llegaba la democracia con aquellos vientos del 80 que cantaba Rubén Juárez. Peleaba por (Raúl) Alfonsín, al que veía luchar contra los poderes corporativos diabólicos, la iglesia, los sindicatos que entonces fueron atroces, el poder económico de los egoístas de siempre. Y contra los medios, claro: yo fui de los primeros en tomar nota del cáncer de Clarín.

-Su primer año en la Argentina coincidió con la primera temporada de Maradona en Boca: ¿en cuánto influyó Diego en su carrera?
-Diego cambiaba la ecuación de todo. El y su fantástico año 81 hicieron mucho por mí. Porque Muñoz debía hacer una transmisión más periodística, debía alternar con todos los equipos, pero nosotros sólo podíamos ir con Boca y River, o mejor dicho con Boca sobre todo, porque allí estaba el mayor interés: estaba siempre arriba en la tabla.

-¿La estrategia fue diferenciarse de las otras transmisiones?
-Sí, le escapábamos al Gordo y conseguíamos oyentes cada domingo, porque además Yiyo Arangio, que era flor de relator, tenía menos radio, menos apoyo y también iba más a lo periodístico.

Maradona fue, así y desde el primer día, una ayuda estratégica que no me cansaré nunca de agradecer. Los relatos de sus goles, aun mucho antes del gol a los ingleses en el Mundial de México 86, eran un formidable desafío al intelecto, a un estilo que yo daba en el que calaba de a poco adornos y florituras que en aquella época me gustaban y sorprendían a la audiencia.

-Más allá de aquel inolvidable “barrilete cósmico”, ¿sus mejores relatos están vinculados a Maradona?
-Sin ninguna duda. No hay muchos tipos de los que un relator pueda decir cualquier cosa y eso quede bien. Con Diego todo era posible. Los mejores goles y relatos de mi vida están referidos a él. Lo he tratado muy poco, como debe ser, pero creo que he podido dejar constancia de mi amor, de mi afecto inclaudicable por todo lo que sea Maradona incluyendo su vida, su familia, su padre sobre todo, Claudia que aunque no sea ahora la mujer siempre es “la” mujer con todo respeto por la vida de Diego. Lo veo como un personaje único, con una luz interior de inteligencia fuera de lo común. Sus famosas frases no son casualidad. Es un talento especial.
-Y ahora viene Messi.

-Me cae simpatiquísimo Messi, me parece el mejor del mundo lejos hoy día, pero aunque acepto gustosamente que es la primera vez que aparece un tipo que puede igualarlo, la prematura comparación me molesta. Diego sigue siendo intocable. Los he visto y relatado a ambos y digo que aún Diego es el del altar, y Messi el Mesías.

Fuente:TELAM

Audio completo de Anibal Fernández en Ciudad Goti-k con jorge Rial (Radio La Red)

Aníbal Fernández y una entrevista de 1 hora con Jorge Rial en Ciudad Goti-k por Radio La Red, donde hablaron de todo...La actualidad, el gobierno, la oposiciòn....estas que siguen,son algunas de las tantas cosas que solto Anibal en esta jugosa entrevista...



Lole  como polìtico, es un ex corredor de autos-

A  Alfonsìn hijo, siempre lo llamè Ricardito(y no para limarlo como lo hacen otros)-

Inevitablemente Cristina debe ser la candidata en el 2011-

No se quièn serà el vice, si se que no puede ser otro traidor como Cobos-

Moyano ademàs del Sec Gral de la CGT, es mi amigo-

No se puede dormir en la cama del hijo de un amigo, y luego irte a la vereda de enfrente a tirale piedras( sobre Alberto Fernàndez)-

audio 1-




audio 2-




audio 3-




audio 4-




audio 5-


Locos Lindos!!!!! Radio "La Colifata" ya transmite en la web

 A pesar de Macri, a pesar del PRO, a pesar de como los ignoran, a pesar de los distraídos, a pesar de.... Ellos van haciendo camino y realmente  hacen que me pregunte, como siempre....Quienes son los normales!!!!  VAMOS COLIFATOS!!!!

La Colifata, emisora argentina que se convirtió en la primera del mundo hecha por los internos de un hospital psiquiátrico, cumple en 2011 veinte años en antena, y para celebrarlo comenzará a emitir desde este martes 19 de Abril, las 24 horas del día y podrá ser escuchada por primera vez en vivo en todo el mundo a través de internet.

escuchalos aquí.... yo ya probé y se escucha perfecto!!!!
http://www.universoservicios.com.ar/colifata/radioweb.html



Los internos y antiguos pacientes del conocido hospital José Tiburcio Borda de Buenos Aires emitían hasta ahora únicamente los sábados a través de una frecuencia propia, de baja potencia, que podía ser escuchada solamente en algunos barrios de la capital argentina, próximos al centro médico.

A partir del 19 de Abril, los "colifatos" (que significa "locos" o "lunáticos" en lunfardo, el dialecto porteño) van a transmitir en directo a través de su página web, en la que hasta ahora sólo se podían escuchar los fragmentos que colgaban de sus programas una vez emitidos.

Su programa central de los sábados se va a completar con contenidos en diferido, que van a rescatar de su abultado archivo de los últimos veinte años, y con las nuevas producciones que vayan generando, según reporta la agencia de noticias Efe. "Pero este hecho no sólo pretende seguir tendiendo puentes con la comunidad, sino permitir que los pacientes del Borda puedan ser oyentes de su propia radio y sintonizar su programación todos los días desde el hospital", explicaron. Por eso, han lanzado una campaña para donar radios portátiles a los pacientes del psiquiátrico, para que puedan escuchar sus propios contenidos.

Terapia radial
Los inicios de Radio La Colifata se remontan a 1991, cuando el psicólogo Alfredo Olivera introdujo en el Borda un taller de radio que sirviera como terapia a los internos y dados de alta del centro. El éxito de la iniciativa fue tal que al día de hoy existen más de 50 emisoras "colifatas" en todo el mundo, mientras que medio centenar de radios de América Latina, Canadá y España emiten contenidos de La Colifata.

Los internos del Borda han participado además en documentales, anuncios de televisión y varios proyectos discográficos. En 2007, el cantante y productor francoespañol Manu Chao grabó un disco con los "colifatos", quienes, dos años después, participaron en un álbum del grupo español El Canto del Loco. (EFE)...







Ellos mismos te cuentan quienes son.....


Listen!Este es el audio del saludo de Lalo Mir, un Colifato de la primera hora....


La Colifata, emisora argentina que se convirtió en la primera del mundo hecha por los internos de un hospital psiquiátrico, cumple en 2011 veinte años en antena, y para celebrarlo comenzará a emitir desde este martes las 24 horas del día y podrá ser escuchada por primera vez en vivo en todo el mundo a través de internet.La Colifata es una organización no gubernamental denominada Asociación Civil "La Colifata, Salud Mental y Comunicación" que desarrolla actividades en el área de investigación y que brinda servicios en salud mental utilizando los medios de comunicación para la creación de "espacios en salud". Es comúnmente conocida como LT 22 Radio "La Colifata", la radio de los internos y ex internos del hospital Borda de Buenos Aires, Argentina. Es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.

   Su misión es: producir conocimiento en el cruce de campos de la salud mental y los medios de comunicación, y desarrollar espacios concretos de intervención para trabajar en:
a- La disminución del estigma social hacia personas que han sido diagnosticadas de algún padecer psíquico, con el objetivo de lograr una sociedad más tolerante e inclusiva; y
b- promover en los pacientes, ( de aquí en más serán llamados usuarios. Usuarios de servicios de salud mental), recursos simbólicos y favorecer procesos de creación de lazo y producción de autonomía hacia una vida social integrada, saludable, digna y en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

  En este camino, nuestro principal aliado es la comunidad que produce estos espacios con su participación, favoreciendo la tarea de construcción colectiva de la salud mental.
Nuestra práctica inaugura al menos dos campos de intervención y en dialogo, el clínico y el social, que se construyen mutuamente en el desarrollo de dispositivos abiertos, permeables o porosos; y mediando plataformas desde donde son lanzadas producciones que circulan entre un campo y otro para producir mutuas modificaciones.

   La articulación de campos permite trabajar en sentido de la disminución del sufrimiento psíquico en uno y de la carga estigmatizada en el otro. O bien, dicho de otro modo, del trabajo en la creación de recursos simbólicos y red social en uno, junto al despliegue de recursos y prácticas en salud en el otro.

  ¿De qué campos hablamos, y qué lugar ocupa la clínica en todo esto?
   En el campo de lo clínico, Además de considerar la dimensión psicopatológica, trabajamos en la promoción de lazo, creación y sostenimiento de red social, e incluso nos planteamos el desarrollo de proyectos inclusivos ligados a lo económico.

   Plantear la existencia de campos en diálogo, reconfigura la idea de una clínica. En la Colifata hablaremos de una "clínica del acontecimiento". Concepción que habilita a pensar en situación.
Para el abordaje en "situación" de estas personas, debemos tener en cuenta varias dimensiones: su situación institucional, judicial, laboral, habitacional y la de espacios de sociabilidad y lazos o referencias sociales, además del diagnóstico, la historia de internaciones, las coberturas sociales que puedan derivarse de su situación judicial o médica, etc.

   En el campo de lo social, la presencia de la comunidad es y ha sido condición para el nacimiento y desarrollo de la experiencia. Estimulamos en ella procesos de participación social, ya sea a nivel de sus representaciones como de sus prácticas, donde quien participa es creador, o crea sus recursos en el encuentro con otros. La Comunidad construye La Colifata desde el despliegue y puesta en acto de sus capacidades inventivas, creativas y solidarias.

 Nuestra tarea contempla entonces el desarrollo de espacios de asistencia, contención y promoción de la salud. Y es sujeto de nuestra intervención tanto los usuarios de nuestros dispositivos así como la comunidad toda en términos globales e incluso globalizados.

   Para este abordaje complejo, hemos desarrollado no solo dispositivos y programas, sino -además- una serie de procedimientos que nos permiten medir y evaluar impacto en los usuarios y en la comunidad.

- Si deseas conocer más acerca de los fundamentos del proyecto, te invitamos a que recorras la sección "Material Teórico".

El día 19 se realizó la apertura con una emisión especial desde el espacio de La Colifata en el Borda.
Agradecemos a todos los que se acercaron, los que enviaron mensajes y todos los que nos acompañaron escuchándonos en nuestra primer salida on line..

Víctor Martínez, testigo desaparecido... ( clave en el caso del obispo Carlos Ponce de León )

No podemos permitir que nuevamente pase, no debemos olvidar a Jorge Julio Lopez,  ni mucho menos permanecer indiferentes!!!





DENUNCIA EN LA CAUSA SOBRE EL OBISPO PONCE DE LEON Testigo desaparecido Víctor Martínez está desaparecido desde el lunes. Sus familiares presentaron un hábeas corpus. Es un testigo clave en el caso del obispo Carlos Ponce de León

 Por Laura Vales
Víctor Martínez, testigo en la causa en la que se investiga la muerte del obispo Carlos Horacio Ponce de León, asesinado durante la dictadura en un accidente simulado, se encuentra desaparecido desde el lunes. Así lo denunciaron sus familiares, que presentaron un hábeas corpus. En el pedido de intervención a la Justicia advirtieron que Martínez había tenido años atrás amenazas de muerte. A las dos de la tarde del lunes salió de su casa, en la ciudad de Buenos Aires, para ir a una escribanía ubicada en el microcentro, a la que nunca llegó.
“Tenía después un turno con su terapeuta a las 17.30 y tampoco fue. Estamos preocupados”, relató anoche la abogada Gabriela Scopel. Vestía camisa blanca, pantalón y zapatos negros y un pulóver oscuro. La letrada agregó que en los hospitales de la ciudad, tanto como en el SAME y en la Policía Federal dijeron no tener rastros de él.

Martínez era el único acompañante de Ponce de León cuando el 11 de julio de 1977 el obispo sufrió el accidente que le causó la muerte. Tenía entonces 19 años –hoy tiene 52– y estaba haciendo el servicio militar en la Prefectura Naval, donde estuvo secuestrado después del accidente.
Como obispo de la diócesis de San Nicolás, Ponce de León había acompañado a los trabajadores de Villa Constitución perseguidos por el terrorismo de Estado e intercedió por varios desaparecidos. Su muerte conmocionó a la zona por su similitud con la del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, que había ocurrido un año antes.

La investigación del asesinato fue reabierta luego de la anulación de las leyes de impunidad, pero se topó con continuos obstáculos en su avance. El principal investigado es el ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant, jefe de la represión en la zona, hoy procesado (pero en libertad) en numerosas causas de desaparición de personas.
En el año 2008, el fiscal federal Juan Patricio Murray tuvo un fuerte cruce con el juez de la causa, Carlos Villafuerte Ruzo, cuando tras enterarse de que el cadáver del obispo había sido sacado de su tumba en la Catedral, pidió un análisis de ADN para certificar que el cuerpo dentro del ataúd no hubiera sido suplantado, pero se topó con una orden del juez suspendiendo la exhumación.

Martínez declaró en el expediente y fue acusado por falso testimonio y procesado. Por esto, inició una querella contra Villafuerte Ruzo. “A fines de diciembre presentamos una demanda por persecución religiosa contra el juez, en enero hicimos una presentación de juicio político en el Consejo de la Magistratura y el 24 de marzo, en el acto en la Plaza de Mayo, hubo un grupo que colgó una bandera con la consigna ‘juicio político al juez Villafuerte Ruzo’”, reseñó la abogada Scopel.
El hábeas corpus fue presentado “en atención a las causas penales que lo tienen como víctima, testigo, denunciante y querellante”, que son “eminentemente procesos en los que se investigan violaciones a los derechos humanos”.
El testigo estaba recibiendo atención psicológica por estrés post traumático, después de la reapertura de las causas de San Nicolás. Sus familiares contaron que sufre de alta presión, pero controlada con medicamentos, y que también suele usar bastón por problemas en su columna.

Por las amenazas de muerte que recibió fue abierta una investigación en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, aunque el expediente fue cerrado el año pasado por falta de pruebas.

Fuente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166643-2011-04-20.html

VOMITIVO!!! Bergman se lanzó como candidato con el apoyo de Macri y Olmedo..

Bergman se lanzó como candidato con el apoyo de Macri y Olmedo

El rabino Sergio Bergman se lanzó en la Ciudad de Buenos Aires como candidato a jefe de gobierno porteño. Fue acompañado por Mauricio Macri, y el diputado Alfredo Olmedo.


 Bergman con todo el respeto que me merecen los roedores afirmo que sos UNA RATA INMUNDA!!!!! sos impresentable y además no tomes de pelotudos a los porteños, así una gran parte haya votado con los nudillos, entendé que a muchos se les pasa el cuarto de hora,  mira tu socio el camperita amarilla,  seguis el mismo camino. además desde cuando los rabinos apañan a los negreros esclavistas ? vas a pasar la vergüenza de tu vida, además hay archivos nadie los resiste y desde ya vos lacra humana menos.

Esto es mio, nada tiene que ver con el  enlace!!!! 





Presentó el partido Movimiento de los Ciudadanos y lanzó oficialmente su candidatura a la jefatura de gobierno porteño. "Me decidí por la gente, soy vocero de ellos y no entro por un cargo", remarcó Bergman.

Estuvieron presentes el polémico ex candidato en Salta, Alfredo Olmedo, Mauricio Macri y dirigentes menemistas. "Desde el movimiento, vislumbran prósperas conversaciones con el PRO, la Coalición Cívica, la UCR, el Peronismo Federal, el Socialismo, Proyecto Sur, Partido de la Ciudad e independientes", señaló.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ex secretario general de la Presidencia Alberto Kohan; el ex ministro de la Producción bonaerense, Carlos Brown, y los ministros de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el diputado salteño Alfredo Olmedo, entre otros.

Bergman político

El rabino es fuertemente criticado por amplios sectores progresistas del judaísmo argentino, ya que lo acusan de haber posibilitado el ascenso de sectores religiosos en la dirección de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de haberse aliado con la derecha argentina.

Ejemplo de ello son sus reiterados apoyos a figuras de la derecha internacional, como los seminarios de la Fundacion Libertad de Mario Vargas Llosa, a los que concurren José María Aznar, Marcos Aguinis, Vicente Fox, y ex presidentes republicanos.

Fuente:

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48544-Bergman-se-lanzo-como-candidato-con-el-apoyo-de-Macri-y-Olmedo.html

Anibaladas varias ,en "Posdata" C5N/La Mañana con Víctor Hugo y en América con Hernán Brienza

Videos y audios varios de Aníbal Fernández....del 14 y 15 de Abril,2011-


Con Victor Hugo  Morales,en la radio (audio)


Radio Continental charlando con Victor Hugo sobre la presentación del libro Zonceras Argentinas y Otras Yerbas y varios temas de actualidad.




15 de Abril.... conversando con Hernan Brienza sobre el libro Zonceras Argentinas y Otras Yerbas y sobre varios temas de política nacional. 



"Como le dije a Hernán, quien me preguntaba si el libro es un libro militante, es más que nada un gesto y una invitación a hablar de política"




Jueves 14 de Abril Anibal con Oscar Gonzales Oro en "Postdata"  C5N entrevista  en 3 videos...



Anibaladas (algunas de las frases de Aníbal, durante la entrevista)

Esta claro que Duhalde no saca ni el 2 %-
Si a Lole 2011 en facebook  ,qué es ...una sociedad de Fomento?-
La interna del PJ Federal, es un chiste!-
Extraño todos los días a Néstor Kirchner-

video 1-


video 2-


video 3-



Fuentes :
http://www.anibalfernandez.com.ar/
C5N

"Conversaciones con Víctor Hugo"...nuevo espacio en la Agencia Telam

Soy fiel seguidora de sus programas, es un periodista que más allá de estar de acuerdo o no con las medidas del gobierno, defiende sus ideas y fija su posición desde siempre con altura, con categoría y con argumentos precisos,  defediendo no solo sus ideas sino además sus principios, algo no muy visto en la mayor parte de los que ejercen su profesión.


Conversaciones con Víctor Hugo. El periodista habla sobre su vida, su pasado y sus visiones
nuevo espacio en la Agencia Telam.






"No hay día que no agradezca a la Argentina lo que hizo por mí"

 Víctor Hugo Morales se acomoda en el sillón bordó de la oficina que comparte con sus compañeros de Competencia, en Radio Continental, y pide que no le pasen llamados.

 Pone las piernas largas sobre la mesa y pregunta, entre condescendiente y curioso:
-¿De qué vamos a hablar?
-De sus treinta años en la Argentina.

Los treinta años de Víctor Hugo en la Argentina, por la riqueza y la intensidad de su experiencia, tal vez merezcan un relato de otros treinta años. Acaso en esa idea se detiene Víctor Hugo cuando piensa en la propuesta, y pone otra vez cara de curioso y asustado, hasta que responde:
-Mirá que la cinta original tiene muchas grabaciones unas sobre otras.

Eso es la vida, en definitiva. Así que ahí vamos:
-¿Es verdad que estaba preso cuando decidió venirse a la Argentina?
-Sí. Por una pelea en un partido de fútbol, me dieron casi un mes. Fueron a visitarme a la cárcel (Adrián) Paenza y (Fernando) Niembro, con quienes tenía amistad de los encuentros por el mundo y cada vez que venía a Buenos Aires por la Libertadores o con la Selección. Ahí ellos me vieron bastante angustiado, creo que en ese entonces yo me sentía perseguido y con mucha bronca, y ellos me preguntaron si estaba dispuesto a dejar todo y venirme a relatar acá. Dije que sí y luego, cuando convencieron al productor Julio Moyano, ya no pude echarme atrás. Estaba muy arrepentido, asustado.

-¿Por qué?
-Porque salir del Uruguay, donde tenía un lugar extraordinario, para venir acá con un contrato de tan sólo un año, me pareció y me parece aún una locura. Salió bien de pura casualidad, pero no hay día que no agradezca a Dios y a la Argentina lo que hicieron por mí.

-Habría buenos motivos, de todos modos, para decidirse a venir.
-Sí, claro. Me había entrado la “persecuta”. Cuando fui preso no tenía ni siquiera a quién pedirle que me dejaran en la Cárcel Central, un lugar que al menos como cárcel no me asustaba tanto. El régimen ya me había retado más de una vez. En una ocasión me tuvieron horas sentado en un banco porque cuando Uruguay quedo afuera del Mundial de la Argentina, despedí la transmisión desde Caracas diciendo: "Buenas noches, país del dolor". Me fueron a buscar al aeropuerto para pedirme explicaciones.

-Se asustó.
-Sí. No era la primera vez pero el susto fue grande. Me llevaron a un lugar en el que nadie me decía una palabra, hasta que me hicieron pasar y me preguntaron qué había querido decir. Y además estaban molestos porque algunos uruguayos exiliados en Caracas cantaron consignas muy cerca del puesto de transmisión y me parece que desconfiaban de alguna complicidad mía. Y hubo otra situación parecida cuando le hice un reportaje a un jugador de Defensor que le dedicó los goles a su hermano y los compañeros presos en el penal de Libertad, que era la cárcel de los presos políticos, y que después de eso no jugó nunca más. Hace poco le hice un video familiar para un cumpleaños. "Tarjeta amarilla, usted me entiende", me dijo esa vez un teniente o algo por el estilo.

-¿Sentía que lo tenían apuntado?
-Vaya a saber. Quizás eran cosas mías, cola de paja. Nunca en estos regímenes hay unanimidad, salvo para un enemigo comprobado.

Posiblemente no había relación entre un caso y otro. A alguien no le gustaba algo y se sentía con la obligación de ponerte en vereda.

Pero bueno, en nuestro equipo nos dábamos el gusto de decir alguna travesura, como tocar timbre y salir corriendo, cosas de poca monta. Modestísimas demostraciones de disidencia con el gobierno.

-¿Recuerda algunas?
-Cuando llegó el Mundialito del 81, por ejemplo, aprovechando la audiencia importante que teníamos, impusimos una música nuestra que, no quisiera exagerar, pero creo que desplazó la canción oficial del certamen. Aunque quizás lo más importante era no recibir nada del gobierno, en publicidad, en invitaciones a viajes, etcétera. No podría negar que siempre les tuve miedo o precaución.

Había trabajado hasta el golpe en un diario de la izquierda, Ultima Hora; era frentista y votante de Erro, un hombre muy en el extremo de las pretensiones del régimen.

-Ellos sabrían estos datos suyos…
-Suponía que sí. Quizás pensé que yéndome podía empezar de cero. Borrón y cuenta nueva.

-¿Fue el gobierno el que le impuso aquella famosa prohibición?
-No fueron ellos, no directamente al menos, aunque una medida tan grave no se podía tomar sin consultarlos. Pero fueron los dirigentes de fútbol. Yo los había criticado por el egoísmo de los clubes uruguayos con la selección. Eran para mí los responsables de no estar en el Mundial 78, el único Mundial al que Uruguay no podía faltar. Se enojaron tanto que decretaron una prohibición para que yo entrara a cualquier estadio donde se jugara un partido que ellos, la AUF, organizaran.

-¿Y usted qué hizo?
-Conseguí llegar a un hombre muy pesado del gobierno, un general que tenía injerencia en los mandos. Ahí sí sentí que el mundo se me había venido encima. No recuerdo fechas pero fue tras el Mundial en Argentina.

-Se entrevistó con el propio gobierno.
-Sí, y fue como si jugáramos al póker. Yo sabía que el hombre sabía cómo eran las cosas y viceversa, pero fui en papel de víctima porque era el que me convenía y porque en verdad lo era. Lo único que yo quería saber era si ellos estaban detrás de la medida: `En tal caso sólo me queda resignarme`, le dije. Fueron días de gran conmoción. Pensaba que mi carrera se terminaba y hablaba del derecho a trabajar que me quitaban los dirigentes, machacaba con eso, mientras me llegaba un gran apoyo de todos mis colegas de América, Perea, Niembro, tantos otros.

-¿Y qué pasó?
-Al final levantaron la prohibición. Pero mira cómo son las cosas. Me llamó alguien del ejército y me dijo: "¿Vio que aquí se puede decir lo que se quiera? Dígalo nomás así, para que todos vean cómo son las cosas".

-¿Lo dijo?
-Yo insistí esa noche en lo del derecho a trabajar que tenía como cualquier hijo de vecino, que era en realidad lo que se me tenía que respetar. Creí que con eso alcanzaba. No era exactamente lo que me habían "sugerido" pero se parecía, supongo que pensé. Al otro día me enteré de que esa persona me dejó dicho en el canal: "Dígale a este señor que hay que ser un poco más agradecido. Nada más".

-Nunca se llevó bien con los dirigentes, ni allá, ni aquí...
-Lo del 78 fue muy triste para el Uruguay. Es posible también que me haya zarpado en las criticas. Yo no soy lector de nada mío y menos del pasado, le temo a lo injusto y mediocre que pude haber sido. Siempre me parece que ahora estoy un poco mejor. Pero recuerdo con dolor que una vez un hombre de la selección muy importante me retiró la mano cuando lo saludé en una reunión en la que coincidimos. Sé que era un hombre digno y es evidente que lo habían ofendido mis comentarios.

-¿Quién era?
-Se llamaba Langlade y es un episodio que muchas veces retorna por ser la única ocasión en la que me sucedió algo así. El recuerdo de los veintiocho dias preso es mil veces más grato que esa experiencia. Estaba muy enfrentado con aquellos dirigentes de la AUF y el proceso de la selección argentina, hecho al margen de los dirigentes del fútbol de entonces, por afuera de sus intereses, me llevó a elogiar lo que se hacía aquí. Hace un tiempo repasaba aquellos días en una nota que me pidieron las Abuelas de Plaza de Mayo.

-¿Sobre el mundial 78?
-Sí, y les escribí con desconsuelo que en aquellos días, visto desde el Uruguay, todo me había parecido muy bueno. La preparación del equipo, la ceremonia inaugural, la victoria argentina, la fiesta del pueblo que acompañé a pie desde River hasta el centro cantando con la gente… Hoy lo veo de otra manera, claro. Es el eterno aprendizaje. Cuando después de que Passarella levantara la Copa en Núñez volví a Montevideo, mis críticas se hicieron más duras, tomando el ejemplo argentino, mirá qué sabio era entonces, hasta que se pudrieron y entonces me prohibieron.

-Volviendo a la pelea que lo llevó preso… ¿había sido tan grave?
-Había sido una pelea de las que en el fútbol hay decenas por días. No había ni una nariz fracturada. Yo me iba al otro dia a Europa para adelantarme a una gira de la selección uruguaya. Y me fui. Pero a partir del segundo día de estar yo allá iniciaron una especie de obsesiva persecución. Con el tiempo se consideró que todo había sido armado y cuando revisaba los hechos se me hacía creíble esa posibilidad. Que era una factura pendiente. Hasta la forma en que me buscaron fue absurda. Parecía que a alguien le iba la vida en que yo estuviese preso. Y tenía que ser de inmediato. De nada valía el pretexto que daban en la radio sobre la gira que tenía que transmitir (y que al final vi por TV en la cárcel).

Cuando volví a Uruguay me esperaban en un auto en la pista, me sacaron del avión y me llevaron a la Jefatura de Policía.

-¿Cómo lo localizaron en Europa?
-Estaba en la casa de un amigo tupamaro en Zoetermeer, Holanda. Antonio Pérez Uria se llamaba este amigo del alma que conocía de Colonia, con el que habíamos jugado al básquet y quien me había hecho escribir por primera vez en un diario que dirigía.

Era relator deportivo como yo hasta que cayó preso y luego se escapó a Buenos Aires. Se salvó raspando en la Argentina y finalmente se fue a Holanda.

-¿Y fueron directamente los militares a la casa de su amigo?
-No. Estábamos con él y sus compañeros, una reunión numerosa de exiliados, chicos nacidos fuera del país y mucha cerveza. Esa alegría que se produce en medio de la tristeza infinita de estar lejos de lo que se ama... Y en el transcurso de la cena me localizó el abogado de la radio de Uruguay para convencerme de que volviera.

Mi familia sabía dónde estaba y se asustó con la presión que había.

"En los diarios dicen que lo van a mandar a buscar por Interpol", me dijo el abogado de la radio. "Vengase, esta gente esta empecinada". Me llevaron en auto a París y me tomé el primer avión a Montevideo. Era tan gris la ciudad aquella mañana holandesa, tan triste la madrugada y la partida, que me quedó la imagen para siempre. Andando el tiempo, en su retorno, Antonio llegó a trabajar en mi equipo en Buenos Aires unos cuantos años, hasta que murió.

-¿Nunca le hablaron para que se integrara al movimiento?
-No hubiera sido tupamaro, sencillamente no tenía las agallas necesarias. No podría hacer nada clandestino. No tengo ese valor.

La inhibición es total sólo de pensar en la tortura. No existe nada que me provoque mayor curiosidad o admiración que quienes la puedan haber afrontado. He jugado fuerte a riesgo de perder bienes materiales, laburos, estima social. Pero sé que no podría con la idea de la tortura. Cada vez que hablo con amigos como Mauricio Rosencof o Carlos Lizcano me pregunto cómo aguantaron esa humillación. Jamás hubiera podido afrontar eso.

-¿La gente cómo veía entonces a los tupamaros?
-Había simpatía en general y la misma declinó cuando ocurrieron las primeras muertes. Con eso es muy difícil transigir.

Pero al principio hicieron cosas geniales. Las denuncias, las fugas, el romanticismo latente. Pero fue breve. Con enorme rapidez los militares controlaron la situación porque la estrechez geográfica del país era una contra muy grande para el movimiento.

Después de que apresaron a los líderes, todo se les hizo más fácil; decayó la mística y ya no hubo forma de seguir adelante.

-Hasta que un día llegaron al gobierno.
-Sí, eso ha sido extraordinario. Y pienso que sin ellos la izquierda uruguaya hubiese sido siempre fuerte, pero no habría llegado a ser más de la mitad de la población. La revolución fue una locura, pero no tanto. El tiempo le dio una gran utilidad porque sobre la utopía aquella se pudo construir una realidad superadora para el país.

-Entonces, Víctor Hugo: febrero del 81, ya está en Buenos Aires. ¿Qué quedaba atrás?
-Gratitud, miedo, errores, un aprendizaje incompleto y apurado al trascender más de lo que había soñado. Me ayudó, me convenció, un detalle final muy extraño. En los últimos meses llamaron al dueño de radio Oriental para recriminarle a él, ya no a mí, que yo había tenido una expresión grosera al decir "esto no tiene gollete" en una transmisión o en una audición, no recuerdo bien. Romay, que así se llamaba el dueño, poco antes me había aconsejado paternalmente que no me fuera. Yo le pregunté si se bancaba el simple llamado de un cabo diciéndole que vería con buenos ojos que prescindiera de mí, y él había respondido que eso no iba a suceder, que no embromara. Pero luego, cuando me contó lo del gollete, me pareció que me daba la razón, que él también se daba cuenta de que era mejor romper con el medio. A veces se llega a eso en la vida. Ya no sabes por qué pero tenés que mudarte, cambiar los muebles, darte un aire nuevo. Y unos meses después estaba en un avión, sin entender nada de mi propia vida, achicadísimo, rumbo a esta ciudad con la que, como dije cuando me hicieron ciudadano ilustre, me terminé casando.

Fuente:
http://www.telam.com.ar/

Bajada de Línea, 2011. ..Víctor Hugo Morales programa completo del 10 de Abril


Un programa excelente de Víctor Hugo con el tema de las repercusiones del bloqueo a Clarín
y una entrevista en USA con el ex director del FMI (Claudio Loser), del Depto Hemisferio Occidental.


1-
El tema de la semana, con la cámara oculta de Clarín a los delegados en un encuentro en el que reclamaban por sus derechos además de exigir que se cumpla con lo dictaminado por los jueces, y que hasta ahora no es tenido en cuenta, gracias a la complicidad de otros pares que responden al multimedio.




2-



3-
Víctor Hugo Morales y una entrevista al ex director del FMI, Claudio Loser (depto de Hemisferio occidental), Como se puede dar cátedra de periodismo con la mejor manera de preguntar desde una cortesía punzante, dejando más que incomodo a quien nos corre desde la simpatía y la amabilidad sin poder ocultar su nefasto papel de defensor de las corporaciones y los fondos buitres...



4-




TVR 2011...Televisión Registrada.Programa Completo del Sábado 9 de Abril



TVR del sábdo 9 de Abril con Mercedes Moran como crítica invitada-
 las charlas de piso y los comentarios que agregan  tanto los conductores como los invitados, son muchas veces lo mejor del programa...

 video 1-



Video 2-

 
video  3-


video  4-

video  5-


video  6-


video  7-



Marca de Radio...Eduardo Aliverti-Editorial y audios varios del programa del 9 de Abri,2011



 Editorial-  "A LOS BOTES"
Este es uno de los momentos políticos más hilarantes que puedan recordarse. Y sólo la instalación temática que intenta disimularlo le pone alguna cuota de seriedad, aunque podría no ser el término más ex ...acto. Que esto haya sido gatillado por cifras electorales de dos distritos con peso numérico casi nulo ya era síntoma de un desconcierto gigantesco. Al cabo de Catamarca, la conducción periodística opositora puso el grito en el cielo y advirtió que podrían venirse tiempos peores. Comenzaron los movimientos y declaraciones que, antes de llamar a la unidad, mostraron signos de expectativas cambiadas. Eso registra lo que se afirmaba en público; no lo que, según se permite señalar esta columna, hace tiempo, es la realidad: la oposición no quiere ganar, porque tiene plena conciencia de que no puede ofrecer absolutamente ninguna alternativa creíble.




Internacionales-Pedro Brieger

Kadafi, la OTAN, Ecuador, y Posada Carriles-
el tema Libia Ni Kadafi ni la OTAN, el tema del conflicto en Ecuador con la expulsión del embajador y el juicio con fallo absolutorio al terrorista Posada Carriles.
  

"OPUESTOS",  ¿ser anti k, ya fue? ...
Entrevista de Eduardo Aliverti a Lucas Rubinich y Fernando Braga Menéndez-" los distintos agrupamientos antikerchneristas se debaten como enfrentar las elecciones de Octubre con éxito. Una discusión que atraviesa la forma en que se articula la política y que tiene como centro la desarticulación de los partidos, luego de la década de los 90-

video 1-



video 2-




video 3-





Fito Paez...“Lo de Macri es vergonzante”(Tiempo Argentino)

A Fito no le parece mal ni grandilocuente que uno afirme que el año pasado fue uno de los mejores de su carrera, no sólo por tener una popularidad que sigue vigente y crece, sino también por la magnitud del recital que dio en la Avenida 9 de Julio por los festejos del Bicentenario.

 
Pero con cierta modestia opina: 
“Yo siempre pienso que todo es suerte. Como cantaba Charly en ‘Mientras miro las nuevas olas’: ‘Pensar a suerte y verdad nuestro porvenir.’ Para mí, la suerte es un hecho fundamental. Porque esa es la palabra: soy un hombre afortunado porque me tocó a mí cerrar el Bicentenario, una situación tan importante, y pude compartir un cacho de música con tanta gente en la celebración del lugar”.

-¿Imaginabas esa dimensión?
-No, por supuesto que no. Mercedes no estaba, Gustavo no estaba... era el lugar de Charly, pero no sé qué pasó que Charly no tocó, y entonces me tocó a mí. Así que creo que eso fue una cosa muy afortunada. ¡Me siento un privilegiado, loco, de verdad! Soy un delirante que intenta expresarse y no cansar a nadie. Intento no agotar, disfrutar y aprender de eso. Me cuesta pensarme como entretenedor, porque no está en mi naturaleza: soy un pisciano romántico y sentimental que no puede pensar en la guita, no me sale. Eso te lleva a sentirte un tipo con un gran privilegio, y también a tener responsabilidad de ese privilegio. Ya no es como cuando era pibe, porque ahora siento que tengo la responsabilidad de que la música esté buenísima. 


-¿Influye en tus planes que sea un año electoral?
-¡Ya que haya elecciones me parece extraordinario! (risas). Creo que las elecciones deberían ser una excusa para que los grupos políticos contraten artistas y haya muchos shows. Por otra parte, con respecto a las elecciones, siento que es el fin de una época y el comienzo de otra. 

Todos los dinosaurios se quedan afuera. Todas las ideas no dinámicas se van a quedar afuera, porque el mismo mundo impone ese ritmo. Y se extraña un contrincante inteligente. Quisiera tener un Mansilla sentado enfrente, no a estos monguis que están en los diarios. ¡La derecha ilustrada era cero ingenua! 
Pero a veces pienso que todavía se está discutiendo sobre los cadáveres de Eva y Aramburu. Me entusiasma que esto se afirme, y que la oposición sepa que es una democracia. Tranquilos, muchachos, ¿qué pasa, no les gusta que le vaya bien a alguien? ¡Entonces al final son unos amargos! ¡Despiértense, no sean caretas, escuchen a los Stones! Me parece que en gran parte eso está en juego en la administración de Cristina, que es una mujer sincera y transmite eso. 

-Parafraseándote, enfrente hay mucha “gente sin swing”.
-¡Mucha! Creo que Cristina se merece una oposición más alta, definitivamente. ¡Macri dice cada barbaridad! ¿No le da vergüenza? Es vergonzante que esta Ciudad vote a un tipo de esa calaña. Buenos Aires no debería permitir gente tan básica y bruta como Macri. ¡Vamos, che, dame pelea! No hagas que me ría de vos, boludo, me hacés gracia.



http://tiempo.elargentino.com/notas/de-macri-es-vergonzante






Una estrategia en marcha ...Nilda Garre, la Federal y las guardias ...


LA DECISION DE SUPRIMIR LOS ADICIONALES SE MANTENDRÁ FIRME

 

Una estrategia en marcha   

Por Raúl Kollmann (página 12)


En lugares conflictivos, habrá una guardia de la Policía Federal en la vereda, afuera del hospital. Adentro, será responsabilidad de la seguridad privada.

Más allá de la reunión pedida por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la decisión tomada por el Ministerio de Seguridad de la Nación se mantiene firme. 

En casos conflictivos como el del hospital Piñero, habrá una guardia de la Policía Federal en la vereda, afuera del hospital, porque la misión de los efectivos es cuidar la calle y el barrio. Dentro del Piñero tendrán que recurrir a la seguridad privada –como ocurre en todas las clínicas de la Argentina y en la mayoría de los hospitales–, que son los que tienen que afrontar casos como el de familiares de pacientes que agraden a médicos o enfermeras por polémicas surgidas por la forma de atender a los enfermos. 

También la seguridad privada está en condiciones de responder ante alguna reacción violenta de una persona con problemas de alcohol o drogas que llega a una guardia. Respecto del diagnóstico sobre la situación en la Federal, es un hecho que el Ministerio está realizando los allanamientos a desarmaderos y prostíbulos, así como las operaciones antinarco, con una mezcla en la que intervienen no sólo la Federal, sino también la Gendarmería y la Prefectura. 

Antes, todo estaba en manos de la Federal y no resultaba raro que el lugar que iba a ser allanado fuera avisado antes del procedimiento. 

Quienes rodean a Nilda Garré afirman que no hay marcha atrás en lo que significan las custodias prestadas por policías haciendo adicionales. Podría ser que una comisaría, en virtud de conclusiones surgidas por el análisis del mapa del delito en su zona, decida reforzar las cuadras que están frente a un hospital o en las inmediaciones de un hospital. En ese caso, la dependencia ordenará que efectivos de la Federal estén presentes allí, pero ya no haciendo adicionales, sino como su trabajo normal. Y siempre en la calle, no dentro del edificio.
“Por supuesto que si hay un problema, se comete un delito, el policía de afuera tiene la obligación de intervenir –señalan los integrantes de Seguridad–, pero tanto un servicio de seguridad privada, como la Metropolitana, perfectamente pueden intervenir ante casos habituales de personas que se enojan con el personal del hospital o quienes llegan en malas condiciones a la guardia. Y lo mismo sucede con el caso que tanta repercusión tuvo la semana que pasó: un médico al que le robaron su guardapolvo y un sello. ¿Se necesita sacar de la calle a un policía federal para atender semejantes casos? Los centros de salud, las clínicas de todo el país, no requieren de un policía dentro del edificio”, argumentan en el Ministerio. Más allá de las polémicas, en Seguridad hay varios informes que indican que en los hospitales ya han aumentado los servicios de seguridad privada y que incluso se ve a algún patrullero de la Metropolitana custodiando en las inmediaciones.

Respecto de los colegios, se supone que no hay problemas. Son escasos los establecimientos que se cubrían con adicionales y el Ministerio ya ha dicho que mantiene la custodia, con policías de servicio normal, en los corredores de seguridad ya establecidos. Es que la estrategia diseñada es única: que los policías estén en la calle. Sucede lo mismo con los bancos. A partir del 15, es decir de la semana que se inicia, los policías no estarán más dentro del ámbito del banco, sino en la vereda. Para evitar las salideras bancarias, pero también para que presten el servicio de seguridad a toda la población, no sólo a los que están adentro del banco.

El diagnóstico que Garré reiteró en la conferencia realizada en el centro cultural El Zaguán del Sur, publicado por Página/12, no es una novedad. Coinciden con él casi todos los especialistas en temas de seguridad –ayer hizo pública su coincidencia León Arslanian–, pero también la mayor parte de la población (ver aparte). Ese diagnóstico llevó a realizar los cambios de la conducción de la Federal y de casi todas las comisarías. 

Pero tal vez lo más notorio es que Garré puso en práctica una modalidad casi prohibida hasta ahora: que los allanamientos a lugares sospechados de tener complicidad policial sean realizados conjuntamente por otras fuerzas federales como la Gendarmería, la Prefectura o la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La ida es que no se avise a los que van a ser allanados y que no haya complicidades en el propio procedimiento. Los ejemplos más notorios fueron los megaallanamientos que se hicieron en desarmaderos durante la semana que pasó; los procedimientos en prostíbulos y boliches y una vasta operación realizada el jueves sobre numerosos locales en los que se vendían celulares robados. También la alianza entre policías federales e hinchadas de fútbol está en la mira y, como era cantado, se estudian igualmente irregularidades que se cometían con los adicionales ahora suprimidos.

“Tengo un video con los esclavos”...Alfredo olmedo hace “humor” con las denuncias....

Alfredo olmedo ....“Tengo un video con los esclavos”......

realmente lo que deja ver esta nota, es vomitivo!!!! Olmedo no solo carece de gusto o sentido de ubicación, carece de inteligencia ,es mediocre, burdo, canallesco,  mentiroso,   ruin, y negrero

Debería ir de candidato a presidente por el partido de los pelotudos y el rabino Bergman secundarlo como  su vice!!!! ojala le rompan este domingo en la elecciones  con votos contrarios, lo que según el  tanto cuida y tiene sano!


Una nota de ...Tiempo Argentino del 10 de Abril....

Con esa frase, el candidato de la derecha salteña promocionaba 90 minutos de imágenes de campaña, recopiladas en la provincia. La ideología del empresario.

Ofrece aceitunas negras y verdes. “Vamos, no sean tímidos, coman que estas no son las de los esclavos”, insiste con cinismo el diputado Alfredo Olmedo, candidato a gobernador de Salta y acusado por someter a sus empleados a trabajo esclavo en una de sus plantaciones en La Rioja. “¿Cómo está la causa?”, le pregunta uno de los 20 periodistas que integra la comitiva que visita su casa en el country El Tipal, en las afueras de Salta.
“Tengo un video con los esclavos. ¿Subimos a la habitación y lo vemos en el plasma?”, propone. 


Dos minutos después, ofrece su cama de tres plazas para ver la película, un compilado de los 90 actos que hizo por el interior de la provincia en los que predicó contra la vagancia y la droga con tono de pastor evangélico. 

Un frigobar con tres botellas de agua y un torrontés hace de mesita de luz. En el vestidor conviven una colección de camperas amarillas y un crucifijo. “Escuchen, escuchen esto”, dice extasiado cuando le gusta lo que el plasma le devuelve. Cuenta que repartió por correo 200 mil copias. “Ahora les doy uno para que se lleven ustedes.” 

La comitiva baja las escaleras. Otro crucifijo. La casa tiene dos plantas, una pileta y un garaje repleto de autos y motos, pero parece deshabitada. No hay fotos, ni cuadros, ni objetos personales. En la galería, Olmedo ofrece empanadas de carne y sirve vino. Mientras, repite los slogans de su campaña. Para él, la sociedad salteña es un cuerpo enfermo de vagancia. “Las maestras llegan a directoras porque se acuestan con el intendente”, arriesga y después, claro, pide orden.


“Los padres y los chicos me dicen que es necesario el servicio militar obligatorio porque hay mucho libertinaje en la calle. Pero yo no soy de derecha, no soy pro militar.” 

Alrededor de Olmedo hay una pequeña nube de serviles amigos. 

Le festejan las bromas y asienten ante cada afirmación. Con pocas ganas de ayudar en la comida, algunos se apretujan en el único sofá que tiene el amplio living mirando con fruición sus celulares. Allí está Mariano Poliche, un tucumano que supo ser legislador del partido Fuerza Republicana que fundó el genocida Antonio Bussi. 

El único que se preocupa porque la comida llegue a la mesa es Hugo, que está por cumplir 60 y se desvive por “Alfredito”. “Olmedo es inmejorable, es genial y de una calidad humana enorme. Tiene un solo defecto: se muere por las mujeres”, dice este hombre que jura conocerlo desde la infancia. 
Cuando llega el postre –dulce de cayote con queso–, Olmedo habla de política. Jura que no tiene el apoyo del ex gobernador Juan Carlos Romero pero que “tiene una buena relación” y que con Mauricio Macri, quien lo visitó hace unas semanas, se lleva bien pero que no aportó nada para la campaña porque “el PRO no tiene estructura ni nada”.


Después llega Willy, un humorista que pretende animar la velada. Busca romper el hielo con chistes y burlas sobre porteños pero rápidamente se da cuenta de que está ante un auditorio porteño. Entonces, la emprende contra los bolivianos a los que describe sumisos e ignorantes. 


Sólo los amigos de Olmedo festejan. En la despedida, el candidato ensaya unas disculpas por los chistes de su amigo, pero sólo le sale una explicación que no convence. 

“Ustedes porque se perdieron la introducción. Él respeta mucho a los bolivianos.”

Fuente: 
http://tiempo.elargentino.com/notas/tengo-video-con-los-esclavos

Nilda Garre... Respaldo de diversos dirigentes por sus denuncias de corrupción en la Federal ...

video


GARRE EXPLICO LAS NOTIFICACIONES PREVIAS AL GOBIERNO PORTEÑO POR LOS ADICIONALES DE LA FEDERAL.

“Hay un fin político en agrandar el tema”  8-4-2011

La ministra de Seguridad aseguró que Macri busca “victimizarse” al criticar el retiro de la Federal de algunos puntos en la ciudad. Contó que se había reunido con Montenegro en febrero. El jefe de Gobierno dijo que el kichnerismo impulsa un “alud anárquico”.




El debate en torno de las custodias policiales en la ciudad de Buenos Aires enfrentó ayer a la ministra de Seguridad Nilda Garré con diferentes actores del gobierno porteño, quienes se cruzaron, de manera indirecta, con declaraciones, en distintos medios de comunicación. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró Garré, “se victimiza” en la polémica, porque la Policía Metropolitana, que cuenta con 2000 efectivos, “puede asumir perfectamente la custodia” de los edificios públicos del distrito. Macri, por su parte, negó la acusación, al tiempo que aseguró que “el kirchnerismo impulsó un alud anárquico en la Ciudad”, al tiempo que, dijo, la presidenta Cristina Fernández “nos tiene sometidos”. Por ello, el responsable comunal aprovechó una entrevista radial para pedir a la mandataria “que revise su decisión”. Garré negó tal posibilidad.

“Yo creo que hay una finalidad política en agrandar este tema y en victimizarse”, reflexionó Garré consultada en un programa radial. El 11 de febrero de este año, indicó, ella había mantenido una reunión con su par porteño, Guillermo Montenegro, durante la cual le notificó “este asunto (del retiro de la custodia) y no hizo ningún tipo de objeción ni un planteo catastrófico”. “Informé en un plazo razonable” al distrito porteño la decisión; “si no se prepararon, no es culpa nuestra”. La ministra también volvió a defender la medida, porque “beneficia a todos los vecinos y está en el interés que tiene que tener el Gobierno de la Ciudad. Es muy razonable lo que hemos planteado: nuestra prioridad es mantener el efecto disuasivo contra el delito”.

En sus declaraciones, Macri no hizo ninguna referencia a esa reunión ni a la advertencia, así como tampoco a la “escalada de notificaciones” que Garré explicó haber realizado desde febrero hasta el día en que se anunció el retiro de las custodias. Por el contrario, el jefe de Gobierno refirió al kirchnerismo como responsable de “haber impulsado un alud anárquico que tiene como escenario la Capital Federal”. La presidenta Fernández, aseguró, “nos tiene sometidos” y “nunca atiende el teléfono” para resolver los problemas porteños.

“El hospital y la escuela, ¿es parte de la ciudad o es un satélite marciano, privado y aislado del mundo?”, razonó el líder PRO. Y amplió, a continuación, la idea del “alud anárquico”: al decidir que la Policía Federal deje de custodiar edificios públicos porteños, dijo, “no es que están descuidando la casa de veraneo de la Presidenta en El Calafate”, sino “un lugar neurálgico de la ciudad”. “Con su marido”, aseguró, la Presidenta decidió que no traspasaría la Policía Federal a la jurisdicción porteña, pero “cada vez funciona peor”. Desde 2003, “la anarquía es lo que se ha predicado”. “Todo esto es un proceso que empezó hace nueve años, el cual lamentablemente es epicentro de la mayoría de las prácticas no institucionales.”

Poco después, en la misma emisora, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, pidió al gobierno nacional que dé “marcha atrás” con su decisión porque “afecta a millones de argentinos”. “Si no tuviéramos problemas de inseguridad, si hubieran hecho bien las cosas en los últimos siete años y no a pocos meses de las elecciones, no necesitaríamos policías en los hospitales”. El retiro de las custodias de la PF, aseguró, tiene por finalidad “afectar la gestión” de Macri.

De acuerdo con Garré, Montenegro no se manifestó preocupado o disconforme con la decisión en la reunión de febrero, durante la cual también trabajaron en “un convenio de cooperación”, aunque, luego, “eso quedó ahí, el borrador (enviado por la Nación a la Ciudad) no fue contestado y era otra forma de notificación”. Más adelante, el 17 de marzo, “se mandó una intimación oficial” al gobierno porteño por la deuda de casi 25 millones de pesos que mantiene con la Nación por los servicios adicionales de la Policía Federal, en la que se advertía “sobre la suspensión de todo a los 10 días si no se efectivizaba el pago y, por último, la notificación de la rescisión”.

Montenegro evitó toda referencia a las reuniones que mantuvo con Garré y a las notificaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación. Pero la ministra, por la tarde, volvió a asegurar que la Policía Metropolitana “puede perfectamente” tomar a su cargo esas custodias. Pero, evaluó, “por supuesto que a veces es la influencia de los asesores, de los Durán Barba, que aconsejan la victimización” lo que prevalece en los discursos públicos de los funcionarios.

Garré reflexionó que “cuando uno asume el Gobierno de la Ciudad sabe cuáles son las responsabilidades; ellos tienen la Policía Metropolitana, de 2000 hombres, con un entrenamiento importante. Muchos son de la Policía Federal, otros provienen de la Armada, es gente con experiencia, con manejo de armas”. Por ello, reclamó a Macri que “gestione”.

“¿Dónde están los 2000 policías metropolitanos?”, se preguntó. La responsabilidad de Macri “es gestionar y resolver los problemas de la Ciudad de Buenos Aires”. “¿Qué hace? ¿No puede tampoco resolver los piquetes, no puede desocupar las usurpaciones? ¿Qué hace? ¿Qué hace?”


 ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN
 Fuerte denuncia de Garré sobre la Federal (8-4-2011)

 La ministra de Seguridad apuntó contra la fuerza y sostuvo que "cuando se dice que una comisaría recauda bien quiere decir que extorsiona a los comerciantes".



Mientras continúan los cruces entre el gobierno porteño y el nacional por el retiro de la Policía Federal de los edificios públicos de la ciudad, la ministra de Seguridad, Nilda Garré le apuntó duramente a esa fuerza.

"El problema más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal", indicó Garré, según un artículo publicado por el diario Página/12 .

En ese sentido, la funcionaria nacional habló de la necesidad de reemplazar el "autogobierno" policial por la dirección del Estado. Las declaraciones fueron realizadas ante militantes y vecinos de la Comuna 3 en una charla sobre la creación de las mesas de participación comunitaria en seguridad.

La denuncia ocurre tras una profunda modificación que Garré aplicó sobre los altos mandos. Apenas llegó a su cargo, la ministra desplazó a Néstor Vallecca y nombró en su lugar al comisario Enrique Capdevilla. Esa sola designación implicó el pase a retiro de una larga lista de comisarios generales que habían estado en la anterior gestión. En marzo pasado, removió al entonces jefe de las comisarías -cuyo cargo formal es titular de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana- Hugo Lompizano. Pero hacia fin de mes también renovó a la mayoría de los jefes de las comisarías y nombró en esos lugares a otros oficiales más jóvenes.

La ministra fue dura con la Federal y acusó a la fuerza de corrupción. "Cuando se dice 'esa comisaría recauda bien', quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda.", dijo Garré.

Las declaraciones de la ministra se dan en el contexto de su disputa con el gobierno de Mauricio Macri por la custodia de los edificios públicos. Debido a esta situación, los 33 hospitales porteños realizan un paro en reclamo de garantías de un escenario seguro para trabajar.


EL DEBATE SOBRE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD



Nilda Garré cosechó respaldos
9-4-2011

Varios dirigentes oficialistas y opositores salieron a comentar las declaraciones que formuló en una charla con militantes la ministra de Seguridad, Nilda Garré, publicadas ayer por Página/12. La funcionaria había señalado que, en la Policía Federal, existen “sectores que disputan sobre el predominio en determinadas zonas o determinados negocios” y hablado sobre comisarías que “extorsionan a comerciantes, inmigrantes, vendedores ambulantes y cocinas de drogas”.

Diana Conti, diputada kirchnerista, respaldó “el diagnóstico” de la ministra y afirmó “coincidir totalmente con la línea política respecto de la seguridad”.

Griselda Baldata (Coalición Cívica), presidenta de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, manifestó “coincidir en el diagnóstico” de Garré: “Sabemos que hay presiones, lugares liberados, ese diagnóstico lo compartimos”. Sin embargo, se declaró “crítica en cuanto a la metodología utilizada para modificar eso”. La legisladora también criticó la política de seguridad de Mauricio Macri, que calificó como “inútil”.

Eduardo Macaluse, diputado del SI, también respaldó las palabras de la ministra: “Cuando alguien hace una denuncia como ésa, la dirigencia política tiene la obligación de acompañar la depuración de una fuerza, que es un tema complejo y delicado; la dirigencia no puede ser mezquina, no se puede jugar con fuego”.

Carlos Brown  en cambio,  jefe de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde, consideró “una barbaridad” lo dicho por Garré y afirmó: “Nosotros estamos convencidos de que el camino ante las instituciones que tienen sus problemas y las personas que no actúan como corresponde es el de la Justicia”.

Patricia Bullrich, por su parte, sostuvo que “ante la gravedad de las afirmaciones de la ministra, debería aclarar cuáles son las causas a las que hace mención, qué fue lo que sucedió previamente y por qué no se tomaron estas medidas con anterioridad”.


Aníbal Ibarra: “Hay que destacar la valentía de la ministra para poner en palabras lo que todos sabemos que ocurre”, concluyó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad Aníbal Ibarra.

Fuente :Página 12