Polilitos en fuga...(Varios dirigentes en camino de abandonar la granja de Carrio)

Lo de Carrio y su accionar el armado y cierre de listas podría llamarse, "Crónica de una muerte anunciada"citando el  gran libro de Gabriel Garcia Marquez , y  a  los que muchos de sus dirigentes responderían con ...  "Mañana Digo Basta" muy buen libro de Silvina Bullrich, que no es justamente la misma que acomodo Lilita.....



Por Sebastian Abrevaya
“Ella tomó la decisión de que la Coalición Cívica sea lo más parecido al PRO”, dice un dirigente del ARI porteño, que resume con una mezcla de bronca y tristeza la estrategia electoral de Elisa Carrió tras la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato presidencial. Esa definición dejó varios heridos en el cierre de listas del sábado, principalmente en los dos distritos más importantes de esa fuerza, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

En el primer caso, la boleta está encabezada por Patricia Bullrich y en segundo lugar quedó el “especialista en globalización” Fernando Iglesias, quien por orden expresa de Lilita desplazó a la diputada del ARI, Fernanda Reyes. En provincia, en cambio, la aparición del ruralista y titular de CRA, Mario Llambías, en primer término, expulsó al histórico dirigente bonaerense, Sebastián Cinquerrui, quien se incorporó a la lista del Frente Amplio Progresista que encabeza Margarita Stolbizer, del GEN.

Aunque viejos operadores de la Coalición Cívica consideraron que se trató de un cierre de listas “tranquilo”, la fuerza que conduce la chaqueña está al borde de sufrir una escisión en varios distritos. Agrupaciones del ARI porteño como JxI están analizando abandonar la Coalición, descontentos con el “perfil de derecha” que tomó el partido de cara a la elección de octubre. Aunque no darán el salto antes de la elección para no perjudicar a los dirigentes amigos que se mantienen bajo el paraguas de Carrió, la decisión es prácticamente un hecho.
El partido en la Capital había llegado a un consenso y había aprobado en su asamblea que la primera candidata detrás de Bullrich sería Fernanda Reyes. El día anterior al cierre, Carrió les comunicó que ese lugar sería para Iglesias, quien por carta le había advertido a Lilita que si no iba segundo se iba de la Coalición Cívica. 

En ese contexto, los aristas estaban dispuestos a disputar el 14 de agosto, pero un par de horas antes del cierre, Lilita les negó la posibilidad de engancharse en la boleta presidencial, teniendo que competir con la boleta de diputados solos, por lo que finalmente rechazaron el tercer lugar, en el que quedó entonces Fernanda Gil Lozano. “La Coalición se ha desperfilado completamente, igual que en 2007. Están yendo por los votos del PRO que no tiene candidato presidencial”, se enoja el dirigente del ARI.

Una situación similar se produjo en Buenos Aires, donde un sector encabezado por Cinquerrui había decidido inscribir la lista 1, Contrato Moral, en rechazo a la inclusión del ruralista. Carrió también les impidió que el 14 de agosto figure la sábana completa en el cuarto oscuro, por lo que se produjo la ruptura. Cinquerrui se ubicó en el quinto lugar de la lista del FAP, que lideran el socialista Hermes Binner a nivel nacional y Stolbizer a nivel provincial. Hoy el diputado presentará su renuncia al partido y al bloque de legisladores para conformar una bancada unipersonal en interbloque con el Frente Amplio.

Según pudo saber Página/12, hubo conflictos también en Santa Fe con el dirigente Pablo Javkin, que no llegaron a una ruptura, y también en Córdoba y Río Negro. “La mesa nacional volvió a intervenir varias provincias más, como Mendoza, donde la dirigencia se fue al espacio de Martín Sabbatella”, concluye un dirigente del ARI para graficar la “crisis” partidaria.

 Fuente:


Eduardo Aliverti, Editorial y audios varios de Marca de Radio del 25 de junio




1-Basta con ver
Editorial:

Hay un reforzamiento impresionante de la autoridad presidencial, pero con un giro que deja muchos heridos en el PJ. Es por eso que debe mirarse con mucha atención el entramado de lo que, tal vez, ya pueda señalarse como la construcción de una fuerza basada en nuevos cuadros, gente más joven y paulatino desmontaje del aparato peronista tradicional. Algunos se animan a llamarla "cristinismo".




2-Mantener el Rumbo...
Entrevista con Fernando Chino Navarro-

EL dirigente del movimiento Evita, Fernando Chino NAvarro, opinó sobre el momento político y se manifesto conforme con la designación de Mariotto,como vice de Sciolli"Gabriel, expresa el símbolo más fuerte de este gobierno", la ley de medios.




3-Dime qué diarios lees y te diré, qué piensas. (2 videos de audio)

Economía con Carlos  Heller .
Carlos Heller analiza las versiones de los multimedios que atacan al gobierno con versiones sobre el lavado de activos, qué hay de cierto? y además las últimas nnovedades políticas a la hora del cierre de listas.








Víctor Hugo Morales,Bajada de Línea(Programa completo del 26-6-2011)

Tarde, pero seguro, ahora si va completo el programa....
Bajada de Línea con  Víctor Hugo Morales  del 26 de Junio,2011




El descenso de River, el vacimiento del Club por parte de dirigentes asociados a la tv y la AFA; comparación de efectividad entre Aguilar Y Pasarella, análisis de situación


 
El debate por la Capital Federal con miras a las elecciones de Octubre y la negativa de MAcri a hacerlo en otro lugar que no sea TN, perteneciente al monopolio, con archivos del debate entre el actual Jefe de Gobierno y Anibal Ibarra.



Camilo Blajaquis(poeta del barrio Carlos Gardel) como invitado al programa y  el tema de la violencia  con  una interpretación magistral de la murga uruguaya "Agarrate Catalina" donde la intro ya te deja pensando 

River, el día después... Víctor Hugo- Majul ...y dos formas de ver la realidad -

Más allá de  toda pena, gracias banda por las alegrías, los triunfos y la gloria de saberme gallina, gracias por ser una de las partes que forma un lazo imposible de romper,gracias por hacerme latir el corazón más fuerte cada vez que salís a la cancha, donde sea, el día que toque y eternamente donde vayas, voy
 importa estar cerca, importa sentirte como te siento,♥♥♥

Lo intestaste, no se pudo, no creo en milagros no era en el caso de quedarnos, más que un maquillaje
que con la primer lluvía se esfumaba.

Años llevan  robandote, años olvidandose de vos para solo pensar en ellos,
 los dirigentes que se suponía debían cuidarte, te destruyeron,
no fue Belgrano ni las cargadas  de Boca lo que nos coloca en la situación que estamos hoy,
fuimos nosotros mismo sumado a la inoperancia de algunos y la delincuencia de otros..

El corazón decía  "se queda" ... "la  lógica", nos señalaba que ya
nos estabamos llendo ,desde hace mucho tiempo.....

Duele mucho ver en que estado te dejaron aquellos que se golpean el pecho gritando que te aman, más impulsados por  excesos de... que por pasión real..

Nadie destroza lo que ama solo el que tiene  algún problema serio,
el nuestro no es solo ese, la cosa es que te fuiste, ,nos fuimos.....

Será tiempo de barajar de dar de nuevo, de arrancar de cero, de sumar voluntades y esfuerzo, de bajar un poco la auto-estima demasiado elevada de muchos de los que te integran
y mirar un poco más la realidad del suelo antes que la mentira del cielo del cual no llovió el milagro,

River querido estamos en la B, pero eso no da derecho a que te sigan humillando como ya lo hacen desde antes que se decretara tu estado de agonía, como lo hacian los que vendian la violencia congelando las banderas a vida o muerte, los que saben que van a engrososar mucho sus ingresos con tu televisación desde ya exclusiva, oportunistas mercaderes del templo que saben ,que no tenes opción a decir NO....

Periodistas devenidos en analistas deportivos que no pueden culpar como técnica del plantel a Cristina pero si, aprovecharse de los inadaptados que te pueblan en un buen número para distribuir culpas de manera injusta.
Los TN, los Majul, los Grondona, van asalir, ya salieron mejor dicho a pedir cabezas, no solo de River,lo lamentable es que tienen al menos por un rato argumento para seguir robando y para seguir mintiendo.

Desde ayer dije que eras el ave Fénix, se que vas a resurgir de las cenizas y se que voy a estar cerca tuyo esperando ese momento y acompañando más que nunca...
(Claudia Meiss-27 de Junio....)


Ahora si vamos a lo serio de quienes si saben exponer, bueno al menos 1 el otro es un mal necesario para establecer el contrapunto. 





Responsable con nombre y apellido
Luis Majul

Irse a la B no es la muerte, pero la manera como River acaba de descender de categoría se parece bastante a una lenta agonía con el peor de todos los finales posibles. La lamentable gestión de los presidentes José María Aguilar y Daniel Passarella, sumada a la pésima conducción técnica de Néstor Raúl Gorosito, Ángel Cappa y Juan José López -entre otros-, y el paupérrimo papel que hizo la mayoría de los jugadores profesionales que cobran fortunas para ponerse la camiseta de uno de los dos clubes más grandes del fútbol argentino son razones que explican por sí solas el peor momento de la historia del club.
No sé si estoy más triste por el cambio de categoría de River o por el análisis mezquino que hacen sobre el hecho los que manejan el fútbol y el país.
(Fuente :La Nación...)

 Antes de pasar a la otra  forma de hacer un análisis quiero  agregar:
 "Ratatouille ....yo también ,no  sé si estoy  más  triste por el cambio de categoría, que por el ataque facilista  de los aliados  a la corpo..... me alegra si ,que aclares que  entre la gran cantidad de los cerebro pensantes riverplatenses,  millones son votos con los que el gobierno sabe que cuenta, 
eso demuestra cuán inteligente somos, a pesar de leer a tanto boludo....
 Sabemos que Víctor Hugo además de atenderte siempre como corresponde, te coloca en tu lugar si queres saber de qué va la cosa...mira este, su informe en el programa de anoche de "Bajada de Línea", a lo mejor  te aclara los tantos que se nota, al tomar en cuenta a la hora de repartir culpas... no viste ,ni por asomo....


Bajada de Línea 
Víctor Hugo Morales 
El descenso de River, y otra forma muy distinta de analizar la situación....Programa del 26 de Junio.










“Este es un gobierno socialista, mierda, y no entregamos a ningún compañero”(Salvador Allende) aniversario de su nacimiento.26 de Junio

"Estoy muerto, estoy asesinado, pero estoy naciendo con la primavera, porque ha salido el sol" y claro que si Pte Allende , es verdad lo que Neruda dice ,el sol asomaba ese 26 de Junio día de su nacimiento!!!! 
Allende: “Este es un gobierno socialista, mierda, y no entregamos a ningún compañero”
 
En el año 1972, cuando arreciaba las presiones estadounidenses contra el Gobierno de la Unidad Popular de Chile y habiendo decidido ya su derrocamiento, el Presidente Allende se vio enfrentado a la entrega de un grupo de guerrilleros argentinos. Ante el análisis de la situación con sus colaboradores, el Presidente tomó la decisión, se puso de pie y dando un golpe de puño sobre la mesa dijo con voz clara y determinación. “Así serán las cosas, pero este es un gobierno socialista, mierda, y no entregamos a ningún compañero… esta misma noche se van para Cuba”.


A continuación el relato de los hechos realizado por el compañero chileno, Roberto Ávila, ante los acontecimiento que está enfrentando el gobierno del Presidente Chávez.
En medio de un mar de conspiraciones, las que llegaron a causar la muerte del general René Schneider jefe del ejército chileno, asumió Salvador Allende la presidencia de Chile el 4 de Noviembre de 1970. Los norteamericanos se habían propuesto su derrocamiento como tarea de Estado. Una de las posibilidades para agredir a Chile era utilizar a Argentina, entonces con dictadura militar. Las cuestiones limítrofes pendientes eran muchas y todos sabemos que Argentina tiene mayores dimensiones que Chile.

El presidente Allende se reunió con el general Agustín Lanusse y llegaron a acuerdos que diluyeron esta relación bilateral como foco desestabilizador para el gobierno de Chile.

El 15 de agosto de 1972 los 114 prisioneros políticos de la base naval Almirante Zar sita en la Patagonia argentina, casi todos ellos guerrilleros, se tomaron el penal. Por descoordinaciones sólo algunos alcanzaron a llegar a Trelew donde se hicieron de un avión de pasajeros y enfilaron rumbo a Puerto Montt en territorio chileno.

Entre los fugados venían: Roberto Santucho, jefe máximo del Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), Fernando Vaca Narvaja y Roberto Quieto de la Conducción Nacional de Montoneros; Marcos Osatinsky de las FAR, Víctor Fernández Palmeiro una leyenda de la guerrilla argentina, Enrique Gorriarán Merlo y otros de la misma significación política.

De Puerto Montt llegaron a Santiago, la realidad jurídica era que habían entrado ilegalmente al país, venían armados y con un avión secuestrado. Esa era la legalidad formal, lo real era su condición de luchadores por la libertad de su patria.
Depusieron las armas y pasaron a la calidad de retenido en el cuartel central de la Policía Civil chilena, una suerte de huéspedes forzados. La petición de extradición se anunció de inmediato por el gobierno argentino, al que una revolución con tantos enemigos y que luchaba en solitario como la nuestra no podía desatender sin más. Argentina nos había dado hasta un préstamo para comprar trigo.

La derecha chilena tocó de inmediato las campanas del escándalo: “Chile el santuario de los extremistas latinoamericanos”, “se perjudica la relación con Argentina “, “se viola el estado de derecho”.

Una gran manifestación popular en los faldeos del Cerro Santa Lucía expresó la solidaridad revolucionaria de los chilenos con sus hermanos argentinos.
El 22 de Agosto 16 de los prisioneros políticos que no pudieron huir fueron fusilados en Trelew, un vil asesinato.

El presidente Allende se reunió con los abogados de los jóvenes argentinos en el Palacio de La Moneda y pidió a su ministro de Relaciones exteriores su opinión. La relación del ministro fue desoladora: todo el derecho en contra, el nacional y el internacional.

Sólo el presidente del Consejo de Defensa del Estado Eduardo Novoa Monreal dio argumentos a favor de la no entrega. Cada nuevo consultado acumulaba argumentos legales y políticos en Pro de la extradición. Los abogados de los fugados veían venir lo peor. Sorpresivamente el presidente de la República de Chile, el jefe de la Revolución chilena, se puso de pié y dando un golpe de puño sobre la mesa dijo con voz clara y determinación. “Así serán las cosas, pero este es un gobierno socialista, mierda, y no entregamos a ningún compañero… esta misma noche se van para Cuba”.
Esa noche un avión de cubana despegaba rumbo a La Habana con su libertario cargamento. Estábamos solos en el mundo, solo con la amistad leal de los herederos de Martí, hasta la URSS nos negaba ayuda, rodeados por mil peligros, pero no se conjugó jamás el verbo traicionar.
Revolucionarios venezolanos, ese era Salvador Allende, así actuaba la revolución chilena. Los errores son parte de la vida pero hay que corregirlos.

( Gracias Liliana Ximena) 26-6-2011


 

Eduardo aliverti "sin Marcha Atrás y Mita y Mita"-audios de Marca de Radio, 18 de Junio


Programa del sábado 18 de junio

 Editorial de Eduardo Aliverti, Junio 18,2011.Marca de Radio-

 "Sin Marcha Atrás"

El Gobierno quedó a la defensiva. Sucede después de mucho tiempo. Es una constatación irrefutable que varios referentes del oficialismo reconocen. Y de momento, el anuncio presidencial sobre la candidatura a la reelección parecer ser lo único capaz de poner freno a la andanada mediática.


"MIta y Mita",
charla  telefónica con Estela de Carlotto-

Luego de la presentación judicial de los hermanos Herrera -Noble la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, consideró que la noticia"es muy buena"pero también que la decisión genera"preocupación y muchas preguntas",además advirtió que debe tomarse el tema con mucha prudencia porque siempre "hubo trampas por parte de los abogados que dicen defenderlos" audio del programa Marca de RAdio del sábado 18 de Junio, 2011-Radio La Red

Masacre de Ezeiza, 1973 fechas que siguen vigentes o deben seguirlo

La derecha es como el escorpión ,no puede contra su naturaleza "asesina y desctructiva" pero eso no implica que se la deba aceptar o menos tomar como natural, tengo muy pocas cosas claras en mi vida pero una de ellas es que jamás podría rozar esa ideología....
En una fecha donde se mezcla la emoción de recordar nuestra bandera y la muerte del Gral Belgrano, Ezeiza sigue presente y más vigente que nunca porque  la derecha no descansa, lo vemos apenas a unos meses de las elecciones de este 2011, lo vemos en cada título corporativo, lo vemos en los nostálgicos de la muerte, o los que no quieren renegar más de ese pasado nefasto, lo vemos en pseudo progres  que se sacaron finalmente el dizfras y la careta.....

En memoria de ellos, los que desde sus ideales entregaron hasta su vida a manos de los traidores de adentro, 

en memoria de los cuidadosamente llamados casi en silencio por su nombre "MONTONEROS", 

en memoria de los que creyeron que otro país era posible y el  propio aparato de su partido les impidió la posibilidad de llegar a ver este presente,

En memoria de cada uno de esos  estúpidos imberbes  que se jugaron!!!! 
si eso es parte del pasado, pues quiero pertenecer al pasado!!!!!

En  memoria también de mi viejo....




La masacre de Ezeiza Autor: Adaptación del libro Lo pasado pensado, de Felipe Pigna, Buenos Aires, Editorial Planeta, 2005. 

El 25 de mayo de 1973, asumía la presidencia del país el médico odontólogo Héctor J. Cámpora, quien había ganado como candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) las primeras elecciones sin proscripciones desde 1955. Un mes más tarde, el 20 de junio de 1973, Perón retornaba a la Argentina desde Madrid tras 18 años de exilio. En los bosques de Ezeiza se había preparado un palco y unas dos millones de personas aguardaban la llegada del líder. El lugar estaba custodiado por el coronel retirado Jorge Manuel Osinde quien tenía la orden de impedir el acercamiento de la izquierda peronista. Cuando las columnas de la FAR y Montoneros intentaron ingresar, fueron sorpresivamente atacadas a tiros desde el palco por los hombres de Osinde. Hubo 13 muertos y 365 heridos. Del libro Lo pasado pensado, hemos seleccionado algunos extractos de los protagonistas de la jornada que fueron entrevistados por Felipe Pigna.
Horacio Verbitsky: Un hecho que a mi juicio resulta fundamental para todo lo que vino después fue el enfrentamiento que se produjo en Ezeiza un mes después de que Cámpora asumiera la presidencia. Hay para el regreso de Perón una concentración en Ezeiza, en donde todo el aparato sindical y político antiguo del peronismo armó una emboscada. Se montó un verdadero arsenal de armas en el palco y, cuando se acercaban las columnas de Montoneros y de la juventud peronista, fueron baleados desde el palco. Eso distorsionó el sistema político, el equilibrio interno de fuerzas dentro del peronismo y se produjo un fenómeno incontrolable para todas las partes involucradas.

Martín Caparrós: Los montoneros ese día pecaron por ingenuos. Pensaron que con esa movilización de cientos de miles de personas alcanzaba, y la derecha los esperaba con unos cientos de ametralladoras y la logística militar bastante mejor establecida, y los corrieron a balazos. Al día siguiente, Perón los condenó como autores de ese enfrentamiento, cosa que no fueron. De los montoneros, algunos pocos iban armados, pero infinitamente menos que la derecha. Me parece que a partir de ese día todo empezó a degradarse; por un lado había como una justificación clara para aquellos que decían que las armas eran más útiles. Los sectores más militaristas, más fierreros, como se decía de los Montoneros, tuvieron un argumento muy difícil de contrarrestar. Y creo que ahí, el día del supuesto apogeo, todo empezó a degradarse.

Eduardo Duhalde: De ese día tengo memoria muy fragmentaria. Había corridas, había que ayudar porque había mucha gente que estaba lastimada, herida y nos metimos en unas ambulancias que habíamos llevado nosotros de la municipalidad. Nadie sabía bien cómo había sucedido. Después nos fuimos enterando.
Mario Firmenich: Nos fuimos realmente de Ezeiza sin saber qué había pasado, porque todo ocurrió atrás del palco. Lo que recuerdo de aquel acto es la desazón más increíble del acto más grande que haya visto en la Argentina y fuera de la Argentina, sin orador, sin nada. Una multitud de gente. Millones, muchísima gente, hasta el horizonte de gente. Y la gente se fue con una tristeza y una desazón que no olvidaré jamás.
Miguel Bonasso: No hubo una confrontación en Ezeiza, como ha dicho toda la prensa canalla de la República Argentina. Nuestra gente fue desarmada. No hubo confrontación, hubo asesinato, hubo masacre. 

¿Qué querían mostrarle a Perón?

Mario Firmenich: Nuestra decisión política era mostrarle a Perón un poderío de masas, de opinión pública, para decirle: “Vea, General, el proceso va por acá. No va por la vieja burocracia sindical. El proceso político argentino, éste que lo ha traído a usted, viene por esta base de masas, que es esta juventud que opina esto, que se organiza de esta forma y que tiene esta bandera”. Y por eso llevamos enormes banderas de 50 metros de largo que decían Montoneros. Era un hecho histórico y nosotros teníamos la voluntad política de dejar constancia de que había una dirección transformadora del proceso que estaban marcando las nuevas generaciones. Por eso movilizamos a toda la gente que pudimos del interior y de Buenos Aires. Hicimos el máximo esfuerzo de movilización con banderas claras. No había consignas. Simplemente la presencia. Yo creo que esto también sorprendió a los organizadores del acto. A veces pienso que la masacre no estaba premeditada. A lo mejor, así como para nosotros era absurdo pensar que hubiera una banda de mercenarios enquistada en el palco dispuesta a tirar, también para ellos habrá sido absurdo pensar que estos jovencitos pudieran copar el acto más grande de la historia argentina. Lo copamos. El acto más grande de la historia argentina fue un acto, no digo montonero, un acto peronista dominado políticamente por al expresión de los montoneros.

Usted habla de triunfo pero Perón en su discurso fue muy duro con ustedes.
Mario Firmenich: Sí, fue muy claro. Nos echó la culpa. Perón abandonó el discurso del Socialismo Nacional. Concretamente, separó en silabas la palabra justicialista: “Somos jus-ti-cia-lis-tas. Y los viejos peronistas 
saben lo que estoy diciendo”. Ahí marcó un cambio de rumbo. Eso está muy claro.  

Autor: Adaptación para El Historiador del libro Lo pasado pensado, de Felipe Pigna, Buenos Aires, Editorial Planeta, 2005. Fuente: www.elhistoriador.com.ar

Víctor Hugo Morales,Bajada de Línea(Programa completo del 19-6-2011)



El cambio de estrategia de los hnos Herrera Noble en el cotejo de sangre -

El caso"Cecilia Viñas"(desaparecida durante la dictadura y única persona de la que se tienen audios de comunicaciones con su madre desde su lugar de cautiverio en el año 1984 ya en democracia ,caso que el ministro de Alfonsín António Tróccoli. conocía ).

Hebe de Bonafini y el premio Rodolfo Walsh

Debate en el congreso por la despenalización de la tenencia de drogas...

Las camaras de seguridad de la ciudad ,negocio fácil para algunos medios de tv?

Programa completo  del Domingo 19 de Junio en 4 videos-



1-

2-

3-

4-

La Recta Final (Por Horacio Verbitsky)

SOBRE EL CIERRE DE LAS CANDIDATURAS, ARRECIA LA OFENSIVA DEL GRUPO CLARIN Luego de dos semanas de portadas y notas sobre la más despareja pareja materno-filial, el Grupo Clarín ha producido otras novedades impactantes en las causas por la filiación de los dos jóvenes adoptados y la transferencia de las acciones de la fábrica de papel. Ninguno de esos casos consiente las simplificaciones de combate con que han sido tratados y es ostensible su intencionalidad electoral, cuando se agotan los plazos para la presentación de la candidatura de CFK.  

Por Horacio Verbitsky
 
Cuando faltan pocos días para el anuncio de la candidatura presidencial del partido gobernante, la ofensiva del Grupo Clarín adquirió un nuevo impulso. A la impresionante sucesión de portadas del diario y de notas en sus medios electrónicos sobre la investigación judicial de una estafa en torno de la construcción de viviendas por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se sumaron las novedades en las causas para determinar la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble y por la transferencia accionaria de Papel Prensa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la dictadura. Es difícil creer que esto ocurra por mero azar, cuando son ostensibles los intentos de última hora por desmoralizar a CFK y disuadirla de buscar un segundo mandato, e imposible imaginar que puedan tener éxito.



Sin dilaciones

En su sorprendente decisión de no recurrir a la Corte Suprema de Justicia, Marcela y Felipe Noble Herrera hicieron referencia a sus “sufrimientos personales inenarrables”, que nadie puso en duda, aunque es legítimo disentir sobre la responsabilidad por sus padecimientos. Así, por primera vez en mucho tiempo, se ubicaron en el conveniente rol que les asignó la Doctrina Tenembaum-Lanata. Con ostensible perplejidad la agencia oficial de noticias Télam calificó el giro de “sospechoso” y sostuvo que los hijos adoptivos de la presidente del Grupo Clarín eran asesorados por la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Lonardo, aunque no explicó qué implicaría ese consejo. La causa, iniciada por la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, lleva una década y cada parte acusa a la otra por las dilaciones.

En el escrito por el cual se allanaron a la extracción de sangre y saliva para ser cotejadas con todos los registros del Banco Nacional de Datos Genéticos, los abogados de los Noble Herrera fustigaron el último fallo de la Cámara de Casación que habría sembrado “notorias confusiones”, sin mencionar que se originan en la resistencia de sus clientes a que sus datos se comparen con todos los del Banco Nacional de Datos Genéticos, como marca la ley. Los dos hermanos tienen una relación de afecto con su abogado Ignacio Padilla, con quien pasaron la última Nochebuena. 
Padilla habría sido uno de quienes aconsejaron cesar la estrategia de obstrucción, por el costo psicológico que está teniendo para sus clientes y el costo político para el grupo económico de su madre. Un consejo similar habría brindado el defensor de Ernestina Herrera, el ex juez Gabriel Cavallo, quien fue invitado a exponer sobre la causa ante la plana mayor del Grupo Clarín en su último encuentro plenario.
Pero además, desde el grupo se ilusionan con un resultado negativo al cotejo. Cuando la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó peritar las muestras de sangre obtenidas en 2009, el Grupo Clarín se opuso, aduciendo que con la cesantía de la doctora Di Lonardo en el Banco se había interrumpido la “cadena de custodia” del material. Los clarineros afirman que el gobierno supo que el resultado del cotejo sería negativo, porque una vez que los peritos declararon que las muestras eran aptas para identificar la jueza hizo la comparación en forma secreta. Esta versión conspirativa prescinde de cualquier diferenciación y confunde al gobierno nacional, con la jueza, el Banco Nacional de Datos Genéticos y las querellas. 

El escrito presentado por Padilla y sus colegas Alejandro Carrió, Horacio Silva y Roxana Piña, presenta el cumplimiento de la ley como un loable acto voluntario. También puede encubrir un conocimiento simétrico, de la otra parte. El texto vigente dice sin lugar a dudas que el análisis sólo puede hacerse en el Banco Nacional de Datos Genéticos (los jóvenes habían aceptado realizarlo en el sospechado Cuerpo Médico Forense) y que las muestras deben ser comparadas con las de todos los registros del Banco (y no sólo con los querellantes, como pretendieron en 2003). 

No es razonable argüir el sometimiento a la ley, que debe ser igual para todos, como un mérito o una concesión personal. Ningún otro caso debió sortear mayor cantidad de obstáculos para impedir una medida de prueba simple y segura. Fue la propia adoptadora quien reconoció en una carta difundida en enero de 2003 que muchas veces había hablado con Marcela y Felipe sobre la posibilidad de que “ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal. Y siempre les he dicho que yo apoyaba la decisión que ellos tomaran”. 

El desistimiento de la apelación se presentó sobre el vencimiento del plazo, cuando las otras partes ya habían recurrido el fallo. La cobertura de Clarín de ayer sugiere una nueva táctica: si las querellas y las Abuelas de Plaza de Mayo no desisten de sus recursos (para no consentir como precedente la arbitraria limitación cronológica inventada por los jueces García y Yacobucci), atribuirles la dilación y así equiparlas con la reticente actitud propia. El abogado Alejandro Carrió, que durante años se vinculó con el movimiento defensor de los derechos humanos, fue uno de los que equiparó el cumplimiento de la ley con una “virulenta persecución política y mediática”. 

Clarín agrega que fue un “acoso brutal y despiadado”. Carrió, quien ha escrito libros sobre derecho, pretende que la accionista del Grupo Clarín “los adoptó de buena fe, siguiendo los pasos judiciales que en su momento le fueron indicados”. Por provenir de un jurista es una curiosa descripción para un procedimiento en el que
- se usó como testigo falso de la aparición de uno de los chicos al chofer de la empresaria, presentado como jardinero de una casa vecina en San Isidro, jurisdicción donde ni él ni ella vivieron (lo cual sirvió para elegir una jueza comprometida con el terrorismo de Estado),
- se consignó el número de documento de un hombre para fingir la identidad de una mujer inexistente, que habría entregado a la otra criatura.

Cualquiera sea la interpretación acerca de las motivaciones de cada uno, la perspectiva de un pronto desenlace en el que se establezca la verdad fue recibida con general alivio ante la posible conclusión de un conflicto extenuante.

Los párrafos en cuestión

Pero tampoco puede omitirse la simultaneidad entre esta modificación absoluta de la táctica judicial y la denuncia que los abogados de Papel Prensa presentaron contra el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, a quien acusaron de adulterar el informe producido en 1988 por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Ricardo Molinas. 

Lo hicieron en una audiencia que la Cámara Federal de La Plata había convocado sólo para analizar la competencia entre los jueces Arnaldo Corazza, de La Plata, y Daniel Rafecas, de la Capital. La Cámara respaldó a Corazza y devolvió el expediente a Rafecas. Los párrafos que, según los abogados de Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto, no figurarían en el dictamen original de Molinas, certificado por la Fiscalía de Investigaciones, afirman que existió “un solo oferente impuesto o elegido por las autoridades nacionales” y que fueron los miembros de la Junta Militar quienes “eligieron ellos mismos como compradores a los diarios Clarín, La Nación y La Razón”.

En agosto de 2010 este diario obtuvo en la FNIA una copia no certificada de aquel expediente, en la que tal como dicen ahora Hugo Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada, esos párrafos no figuran. Pero la cuestión es menos simple: el facsímil que el secretario de Comercio Guillermo Moreno entregó a la Secretaría de Derechos Humanos también está certificado, no una sino dos veces. 

En febrero de 1988, por la secretaria Marta Rava, y el 7 de mayo de 2010, por el secretario Marcelo Sonvico, quien acredita que donde está el sello corresponde a copia fiel del original. Los dos párrafos que Papel Prensa considera adulterados están en fojas con sello. Más definitiorio aún, también forman parte del libro que publicaron como rendición de cuentas hace casi veinte años el fiscal Molinas y su hijo y secretario Fernando, luego de la remoción dispuesta por el gobierno de Carlos Menem. En la página 246 de ese libro, “Detrás del espejo. 

Quince años de despojo al patrimonio nacional”, BeaS Ediciones. Buenos Aires, 1993, luego de referir el testimonio ante la Fiscalía de Isidoro Graiver, los Molinas sostienen que “quedaba acreditado, con otros testimonios concordantes, que al conocerse la muerte o desaparición de David Graiver y la quiebra del grupo, las máximas autoridades nacionales del momento tomaron la determinación de liquidar dicho grupo. Para ello decidieron obligar a los herederos a transferir las empresas.

En este caso, la Junta de Comandantes decidió que el Grupo Graiver debía transferir el paquete accionario clase “A” de Papel Prensa S.A., eligiendo ellos mismos como compradores a los mencionados diarios”. Una explicación posible es que Molinas haya modificado su propio dictamen, a pedido del entonces presidente Raúl Alfonsín, que le había encomendado la tarea. El año pasado, Fernando Molinas sostuvo que su padre pidió a Alfonsín la nulidad de la venta a los diarios, pero el reclamo no figura en el dictamen firmado el 29 de febrero de 1988. 

Esta incongruencia es coherente con la situación política. El gobierno de entonces denunciaba a los militares de la dictadura, pero cortejaba a los sectores del poder económico que la sostuvieron. El mejor ejemplo es la comida que Alfonsín mantuvo en Olivos el 22 de abril de 1985, horas después de que comenzaran las audiencias del juicio a Videla, Massera & Compañía, con una docena de representantes de la oligarquía diversificada o, con el lenguaje de entonces, los capitanes de la industria. Allí el poder económico ofreció apoyar el enjuiciamiento a cambio de un plan antiinflacionario.

Alfonsín comenzó esa semana convocando a defender la democracia contra un intento golpista y la concluyó anunciando a los reunidos la economía de guerra contra el salario, comienzo del plan Austral. Clarín y La Nación insisten en que Molinas los consideró ajenos al despojo. Omiten que en realidad dijo que no podía formularles “un cargo concreto, apareciendo prima facie como terceros de buena fe y consolidados luego de muchos años al frente de la empresa”, dado que el interventor militar en la empresa tomaba decisiones sin consultarlos.

El rompecabezas

La investigación sobre la existencia de dos dictámenes de la FNIA, con mínimas diferencias, y ambos certificados como corresponde, puede insumir meses, sin que se llegue a lo principal: esos dos párrafos no son decisivos, y ni el dictamen de los fiscales Rodolfo Molina y Hernán Schapiro ni la resolución de los camaristas Carlos Alberto Nogueira, Antonio Pacilio y Carlos Alberto Vallefin los toman en cuenta. 
La prueba surge de todo el cuerpo de la investigación de la FNIA y de los testimonios prestados en La Plata ante ambos fiscales y el juez Corazza. La dificultad probatoria no reside en la presencia o la ausencia de esas pocas líneas. No está en duda la brutal presión de la Junta Militar sobre los accionistas para que vendieran su parte de Papel Prensa a los diarios. 

También es bien conocida la conducta servil con que le retribuyeron, desde sus páginas informativas y editoriales, algo que incluso señaló la misión investigadora enviada por la SIP en 1978 . Pero aun así, eso no convierte en forma automática a los beneficiarios del crimen en sus coautores según las exigentes reglas del derecho penal. Será ahora el turno del juez Rafecas de encontrar y encajar las piezas que aún le faltan al rompecabezas. Aunque no sean muchas ni impidan advertir con nitidez de qué paisaje se trata, resultan imprescindibles para cerrar la figura. Y en eso consiste el juego.

Fuente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170433-2011-06-19.html

Lula respaldó la continuidad de Cristina ,en un encuentro con dirigentes argentinos.


El ex presidente brasileño recibió a los diputados Martín Sabbatella y Edgardo Depetri, junto a Oscar Laborde y Hugo Yasky. 



El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer en sus oficinas de Brasilia al dirigente de la CTA Hugo Yasky, a los diputados Martín Sabbatella y Edgardo Depetri y al embajador Oscar Laborde, en lo que constituyó el primer paso de una relación con los movimientos sociales y organizaciones políticas de la región, y  ya se especula con la posibilidad de que el ex mandatario visite el país para participar como orador en un acto masivo del campo popular. 

Durante el encuentro, según reconstruyó Yasky, Lula no dejó lugar a dudas en brindar su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández. “Dijo claramente que los movimientos sociales, la clase trabajadora y la izquierda tienen que ser la base de la construcción que permita garantizar la continuidad de un gobierno que como el de Cristina pretende sostener un rumbo transformador”, contó a Tiempo Argentino.
Lula conversó por más de dos horas con los dirigentes argentinos en sus oficinas del Instituto Ciudadanía, vecino de la casa de gobierno que ahora ocupa Dilma Rousseff. Lo acompañó Ottoni Fernandes, ex funcionario y alto cuadro del PT.
Para Sabbatella, la importancia del encuentro se centró en la posibilidad de “afianzar relaciones y profundizar vínculos estratégicos”. Y subrayó: “Los integrantes del grupo que nos hemos reunido con Lula expresamos una pertenencia ideológica común, un pensamiento nacional popular, democrático y progresista, una identidad común más allá de la diversidad y los matices. Hay un sentido de pertenencia a un universo de ideas en común identificados con la defensa del rumbo inaugurado en 2003”. 


El propulsor de este encuentro fue Laborde, representante especial para la integración y la participación social de la Cancillería argentina, y uno de los impulsores de la realización en el país en agosto pasado del histórico Foro de San Pablo que reúne a partidos de izquierda, centroizquierda y progresistas latinoamericanos, fundado por el PT en 1990 para luchar contra el neoliberalismo. “La realización del Foro fue un empujón muy fuerte para este encuentro, ya que se presentó al kirchnerismo como parte del proceso latinoamericano”, explicó Laborde. 


Depetris relató que Lula reivindicó que los gobiernos de América Latina “son ejemplo en el mundo por el crecimiento de sus economías y la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos a diferencia de otras regiones que promueven el ajuste y la represión y se subordinan a la lógica de mercado que lleva a nuevos fracasos”.


Fuente:
http://tiempo.elargentino.com/notas/lula-respaldo-continuidad-de-cristina

Estela de Carlotto ...“POR FIN SE INICIA EL CAMINO A LA VERDAD”(página12)

Por Victoria Ginzberg
19 de Junio/2011-

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo asegura que “el contenido de la decisión (de los Noble Herrera) es muy extraño” y evalúa los posibles motivos del cambio de posición y sus consecuencias. Cuenta que “los que entorpecieron siempre fueron ellos” y concluye que ....

“los principales beneficiados van a ser los chicos”.



Sorpresa. Es innegable que esa fue la primera reacción de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, cuando se enteró de que Marcela y Felipe Noble Herrera, los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, aceptaban que se les hiciera un estudio de ADN para comparar con todas las familias de desaparecidos que aportaron sus muestras en el Banco Nacional de Datos Genéticos. “Nos han dado una alegría porque se inicia el camino de la verdad”, dice. Pero a la vez casi que no cree que luego de diez años de oponerse sistemáticamente a esta medida, los jóvenes y sus abogados hayan tirado la toalla.


Desconfía. Por eso señala que hay que tener cautela. Que las numerosas irregularidades del caso obligan a no bajar la guardia. A la vez, le parece inverosímil que alguien pueda conocer por anticipado el resultado del estudio. Y que se trata de saber la verdad, sean o no los nietos buscados, hijos de desaparecidos durante la última dictadura. –¿Cómo tomó la noticia? –La noticia nos sorprendió muchísimo. No fue de una alegría absoluta por dos razones: muchas veces en estos largos diez años brindamos por un triunfo por ciertas circunstancias que luego resultaron totalmente adversas, porque las opacaron las actitudes de los abogados de los chicos.

Y por otro lado, el contenido de la decisión es muy extraño. Aceptar todo, no sólo los exámenes, sino la comparación con todo el Banco. Y además el pedido de urgencia. Que se avengan a todo después de haberlo discutido durante diez años de manera atroz.. y la urgencia, después de haber perdido diez años, es una cosa extraña. De todas formas, los que trabajamos en esto nos reunimos y no llegamos a ninguna aclaración formal. Pensamos que puede ser que estos dos jóvenes estén muy cansados de ser manejados. Ellos, por supuesto, nos echan la culpa a los demás, pero yo creo que están muy manejados por sus abogados y su entorno.

A lo mejor, decidieron terminar con esta historia. No sé si les habrá entrado en algún momento el mensaje que mandamos acerca de que nada en la vida de ellos iba a cambiar, sino sólo saber la verdad. Porque nosotros nunca dijimos son, sino que dijimos que podrían ser. Podrían ser o no nuestros nietos, lo que ocurre es que las fuertes denuncias dan bastante seguridad, pero esto sólo lo puede decir la sangre. Salga lo que salga, esto es la respuesta a lo que buscamos desde hace tantísimos años. Y si no son hay una responsabilidad terrible de aquellos que hicieron sufrir a estas dos personas durante diez años de manera formal y mucho antes de que empezara el juicio también, que los victimizaron. –El argumento de sus abogados es que si el resultado no se supo antes es porque Abuelas no quiso, que ellos aportaron la sangre antes y que Abuelas puso las trabas...
–Eso no es cierto de ninguna manera. Primero, la señora (Ernestina Herrera de Noble) dijo en una carta pública, en una declaración pública, que ella más de una vez había hablado con ellos porque dudaba que podían ser hijos de personas detenidas o víctimas del régimen militar. Es decir que esto lo podría haber resuelto sin necesidad de que recurramos a nada, sino como una ciudadana con obligación de establecer el origen de los chicos. La responsabilidad empieza en esta persona. Esto dicho con mucha compasión, porque en realidad los expedientes contienen irregularidades muy sentidas, falsedades, historias que no son ciertas.

Todo el proceso es dudoso. La responsabilidad de la situación de los chicos viene primero por quien los adoptó con tantas irregularidades y no les dio las respuestas necesarias. Nosotras fuimos a hablar dos veces con ella pero no nos recibió. Nos atendió el señor (Héctor) Magnetto. Queríamos buscar respuestas y soluciones de una manera rápida y discreta. Fue en el ’90 o ’91, mucho antes de que iniciáramos la causa, porque nosotras pensábamos que era una señora civil que habría adoptado dos chicos, quizá, sin saber el origen y dijimos, ‘vamos a hablar’, como lo hicimos en otros casos, porque eran personas de buena fe. Pero lejos de recibirnos nos mandó con este señor, que terminó queriendo cambiar información que él tenía por que nosotras denunciáramos a los denunciantes. –Y una vez que se inició la causa, ¿cuáles fueron las trabas? Ellos sostienen que ya entregaron muestras de sangre. –Dieron la sangre pero en un lugar totalmente desconfiable, en el Cuerpo Médico Forense, que estaba intervenido por irregularidades y no tiene un laboratorio. Y entregaron prendas que está claro que fueron contaminadas por varias personas. Eso ni hay necesidad de repetirlo. Además tenían la pretensión de que se cruzara sólo con dos o tres familias y que se destruyeran las muestras, que no quedara rastros de su sangre o estudio en el Banco, cosa que también es ilegal. Siempre buscaron la ilegalidad. Por supuesto que los que entorpecieron fueron ellos. Pero esto ya tiene un tiempo corto porque ahora la urgencia de ellos se suma a la urgencia nuestra.

Yo me he cansado de decir que hay abuelas que han muerto esperando encontrar a sus nietos y si alguno de ellos es uno de esos nietos buscados, no van a poder conocer a sus abuelos. Quienes les negaron esa posibilidad fueron los de su entorno. Por eso tenemos dudas y podemos suponer muchas cosas, pero son todas cosas inconsistentes, sólo supuestos. –¿Por ejemplo? –Por ejemplo, que puede haber diferencias en el propio emporio mediático. A veces esas cosas pasan. O que hay una decisión personal de ellos o que tiene que ver con la salud de la mujer.

O cosas externas. Porque ellos también tienen intereses foráneos y hay un desprestigio. La frase devuelvan a los nietos, que se dice cuando se hace un reportaje, por ejemplo, que fue tomada por muchas personas, también es un descrédito para ellos, que tienen también que cuidar sus intereses económicos. –Marcela y Felipe sostienen que se van a hacer el análisis para preservar a su madre adoptiva pero hasta ahora sostenían que se negaban a hacerse los estudios para preservarla. ¿Cómo se explica? –Por eso hablamos en el comunicado de ser cautelosos. Nuestros abogados no han podido leer la presentación completa.

Cuando tengamos la lectura completa de la presentación formal, podremos quizá sacar algún otro tipo de conclusión. –¿Ella fue sobreseída por las irregularidades en los expedientes de adopción? –El delito de apropiación de menores durante la dictadura no prescribe y sólo cesa de ser delito a partir de que las personas víctimas recuperan sus derechos. Si no fueran nietos, los delitos que se han observado en los expedientes de adopción, que efectivamente están, ya prescribieron. –Entre las muchas teorías conspirativas que están dando vueltas hay una que sostiene que ellos saben que no van a dar positivo con las familias del Banco. ¿Es posible que sepan eso? –Pero entonces lo hubiesen hecho antes.

¿Por qué a nosotros se nos reforzaba más la idea de que fueran nuestros nietos? Por la negativa, porque ellos se negaban, porque engañaron, mintieron, los abogados los hicieron responsables de entregar ropa contaminada. Fue una estrategia para promover el olvido, dejar sin efecto nuestro trabajo. Entonces uno pensaba son... –¿Pero puede ser que se enteraran ahora? ¿Es posible que tuvieran acceso a información del Banco? –No, no. Tendría que haber sido una cosa... es imposible casi... que ellos se hayan hecho sus análisis en un laboratorio y los hayan mandado para comparar y que haya en el Banco alguien que lo haya hecho... el Banco está muy bien resguardado, hay cosas que las hacen unos y otros no lo saben y está bajo custodia de gente que nos merece total confianza. De todas formas, si llegara a pasar que no dan inclusión con ningún familiar, este mapa genético queda en el Banco porque el día de mañana puede aparecer la familia. Eso ha pasado, que tardíamente una familia se enteró que una joven había dado a luz. Las mamás que no tenían tanto contacto con sus hijas no saben si estaban esperando un bebé cuando fueron secuestradas y hay denuncias que han llegado tarde.

El caso Amarilla-Molfino es un caso de un chico que se presentó y se analizó y no daba con nadie y de repente hubo un testimonio de una liberada y la familia se analizó sin saber que este chico ya estaba en el Banco y se lo encontró inmediatamente. –Otra teoría dice que el Gobierno (o Abuelas) hizo el estudio cuando se entregaron las prendas y dio negativo y que Marcela y Felipe saben que no dan porque el Gobierno lo sabe... –También pueden decir que yo no tengo ningún nieto, que mi hija está viva, que está en España... Son infamias. –¿Le molesta que el caso se presente en medio de una disputa entre el Grupo Clarín y el Gobierno? ¿Y que se interprete que si los análisis no dan positivos es una derrota para el Gobierno y viceversa? –Me molesta porque no es en absoluto así. Las Abuelas de Plaza de Mayo iniciamos esta causa muchísimo antes de que los Kirchner existieran como gobierno.

Nosotros trabajamos independientemente con nuestras investigaciones y con la Justicia. Lo que pasa es que como el Estado, por obligación también, está investigando Papel Prensa y el caso Graiver, ellos mezclan todo. Para Abuelas éste es un caso más. No es porque sea Herrera de Noble. Siempre digo, ella podría ser Juana Pérez que nosotros tendríamos la misma exacta actitud de investigación y constancia para llegar a los resultados y para saber la verdad con el solo objetivo de que estas personas recuperen sus derechos. –Si pudiera hablar un rato tranquila con ellos ahora, ¿qué les diría? –Nosotros no fuimos a hablar nunca con ellos porque no queremos molestarlos, para que no sientan un acoso. Los hemos respetado. Ellos jamás han tenido un gesto para con nosotros. Cuando se fueron a analizar al Cuerpo Médico Forense los nietos recuperados hicieron una carta y se la acercaron a la joven. Se la dieron y ella inmediatamente se la pasó a otra persona. Eran unas pocas palabras de aliento, les decían que no les iba a pasar nada, que todo era para bien, que tuvieran confianza.

Que entendían lo que estaban pasando pero que tuvieran fuerza y se animaran porque lo único que iban a recibir era la libertad. Era un texto de los jóvenes, las Abuelas nunca. Ahora les diría que nos han dado una alegría, porque por fin se inicia el camino de la verdad y los principales beneficiados van a ser los chicos. Si son, van a resolver una situación de vida, que es natural y necesaria en todo ser humano: saber quién se es. Y si no son, también, porque por lo menos por parte nuestra este tema se cierra... se cierra en tanto en un futuro no se sepa que corresponden a otra familia que ingresó luego.

Y quedarán los chicos con estos años de arrastre, manoseo y victimización por parte de la gente que decía que los ayudaba. Y si llegaran a ser, que se queden tranquilos porque lo único que van a conseguir van a ser beneficios y tranquilidad de vida y libertad, nadie los va a sacar de donde están, ni va a querer cambiarles la existencia, las relaciones sociales o económicas que tengan.

Lo que sea de ellos es de ellos solamente y van a ser libres y personas plenas. Y van a encontrar a los abuelos, si están, o a lo mejor tíos, hermanos, nunca se sabe. –Si no da positivo, ¿sería una decepción en lo personal? –Nosotros estamos buscando centenares de chicos y ya nos ha pasado que chicos que creíamos casi con certeza que eran nuestros nietos no dieron. Incluso en lo personal, cuántas veces tuve la esperanza de que el que se analizara pudiera ser mi nieto y no resultó ni mi nieto ni un nieto buscado. Es un poco la rutina de nuestro trabajo. Buscamos sin saber el resultado, porque es buscar una aguja en un pajar. Los que saben no lo dicen. Seguro que los entregadores de nuestros nietos saben muy bien a quiénes se los dieron y quiénes los tienen.

Fuente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170434-2011-06-19.html

Víctor Hugo Morales...entrega a Hebe el premio Rodolfo Walsh



Bonafini recibió el premio Rodolfo Walsh “A la Comunicación y los Derechos Humanos” que otorga la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y que le entregó el periodista Víctor Hugo Morales.

“Yo estoy emocionado pero no sé como vos podés estar tan tranquila”, le comentó Víctor Hugo, a lo que Hebe le respondió: “Porque tengo la conciencia tranquila”, ante un cerrado aplauso de los estudiantes que colmaron el Aula Anfiteatrada que la Facultad posee en La Plata.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo además que en estos días “me doy cuenta de todo lo que hice por todo lo que escriben” y dijo estar orgullosa de recibir el premio “porque quiero mucho a Walsh como todos los que amamos la revolución que él encarnó desde la pluma”.

Hebe dijo además que en su vida hizo “todo lo que me comprometí a hacer cuando se llevaron mis hijos, que es no abandonarlos” y consideró que “socializar la maternidad es el paso más maravilloso que dimos las madres”.


“No más luchar por el propio hijo. Nadie sabe cuántos hijos tengo desaparecidos ni cómo se llaman y estoy orgullosa de que no lo sepan, porque hay miles y miles sin importar de que partido, grupo u organización, que son todos nuestro hijos”, graficó.

Precisó que en la radio, la revista o la Universidad de las Madres “estamos haciendo mucho desde la comunicación” y recordó que en los años 80 “armábamos un boletincito, de lo más pedorro que se pueda hacer, con una fotocopiadora en mi casa y con eso siempre sacábamos algún datito”.

Por eso, les pidió a los jóvenes que “no tengan temor de armar un boletín, una revista, un diario, una radio o un pequeño canal de televisión” y les dijo que “no esperen que todo les dé el gobierno, rómpanse un poquito el traste y pónganlo ustedes”.

Hebe destacó además la trayectoria de Víctor Hugo Morales “que hoy marca un camino para los chicos en su forma de pensar el periodismo”, aunque les pidió a los jóvenes que “no basta con hablar de él o de Néstor Kirchner: hay que imitarlos”.

Hebe finalizó su discurso con la lectura de la carta que escribió Rodolfo Walsh a su hija Patricia cuando se enteró de su muerte en septiembre de 1976.

En tanto, Víctor Hugo Morales aseguró que "cuando nosotros callábamos la verdad, ella era la gran periodista que decía al mundo la verdad que no queríamos escuchar", y preguntó: "¿Cuántos de nosotros hubiéramos firmado la carta que escribió Rodolfo Walsh a la dictadura militar?".

Defendió la entrega del premio a la titular de Madres de Plaza de Mayo y sostuvo que “conozco muy pocas personas que podrían haber animado a escribir con la tinta de la sangre de sus hijos es carta que firmó Walsh, y estoy seguro que la primera hubiera sido la de esta mujer”.

En tanto, la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout aseguró que "este premio se da en un momento en el que queremos resaltar que estamos con las Madres cuando son atacadas por la derecha".

“Este premio se lo entregamos a las Madres en el nombre de Hebe por su compromiso con los derechos humanos, con la comunicación al servicio de todos y porque defendemos la herencia política y militante de Walsh y Hebe es un ejemplo de ello”, concluyó.


"Tengo la conciencia tranquila", afirmó Hebe durante el acto en la sede universitaria ante una importante concurrencia de militantes que la respaldaron en momentos en que la fundación se vio involucrada en la causa por la cual se investiga el presunto desvío de fondos en el que habría incurrido su ex apoderado Sergio Schoklender.

“En estos días he descubierto todo lo que hice por lo que escriben de mi”, dijo al comenzar su breve discurso. Esa frase pareció ser la antesala a una serie de cuestionamientos, sin embargo, la titular de la fundación Madres eligió otro camino y prefirió evitar críticas al periodismo. Tampoco habló del caso Schoklender.

“Siempre dije y lo repito acá que si tuviera que elegir el mismo camino para mis hijos lo elegiría porque estoy muy orgullosa de los hijos que tuve”, agregó.

En su breve discurso Hebe elogió a la decana de la facultad de Periodismo. “La palabra gracias no me gusta, me gusta la palabra compañera y creo que la decana de esta facultad es una excelente compañera”, dijo.

También agradeció a quien fue el encargado de entregarle el premio, el periodista Víctor Hugo Morales. “Desde donde estaba nació este gigante. No basta hablar de él o de ellos como hablamos de Néstor. Hay que imitarlos”, dijo.

“Yo leí mucho a Rodolfo Walsh. Todos los que amamos la revolución lo queremos, porque él amaba la revolución”, dijo Hebe.



video
Fuente texto y video :TELAM

Devuelvan a los nietos,.sin trampas !!!! (ADN Herrera Noble)


Hay frases que nos muestran y demuestran que somos o mentimos ser...
  " mamá y su salud es quien nos interesa,queremos evitarle sufrimientos

¿Esto  es lo único que persiguen?, desde ese impresentable video en el que hablaban  intentando mostrar un dolor que hasta se vistió con ropa más humilde
evitarle padecimientos y dolores mayores... de acuerdo a lo que expresan por intermedio de su abogado.
 "llegaron a la conclusión que dado el contexto y los padecimientos que han sufrido y sobre todo los efectos que han generado en la salud de su madre y con el solo objeto de ponerle fin a la causa, han tomado la decisión de hacerse la extracción y han aceptado además que la comparación sea con todas las familias que tengan información genética en el banco".
 
Lo leo, los recuerdo en cada acto, saco cuentas, especulo y me permito pensar que tienen que tener muy en claro la jugada a seguir y me animo a decir que "hasta  los resultados", 
en el medio de 10 años de mentiras, de frenos, de chicanas, de trampas entregando muestras contaminadas o con 5 adn distintos en clara muestra de provocación, 

¿que me frena a pensar que ellos ya realizaron cotejo de ADN y saben de antemano que no son hijos, al menos de las familias que figuran en el Banco Nacional de Datos?.

Que me impide pensar que con esto matan dos pájaros de un tiro,  intentando dejar sin argumento a un gobierno cada día más fuerte en intención de votos y comprometido con este tema desde hace años.

Que me impide pensar, que entre sus tantos viajes pueden haber hecho más de un cotejo .

Si desde el multimedio se permiten descalificar constantemente y agraviar hasta en el pensamiento a todo lo que se identifique con "LOS K", porqué no puedo yo pensar que la sra Herrera Noble, sabe incluso hasta a quienes  les fueron apropiados sus hijos adoptivos.

Me asiste el derecho de la duda ante un manejo inescrupuloso por parte de ellos desde siempre y como suelo decir   si aplico él...." Piensa Mal y Acertaras" ,seguramente no estés tan  errada, no al menos en este caso.....

No les creo y digo que esto es una jugada preparada con resultado más que puesto  y es más 
"el banco nacional de datos cotejado a pleno... no va a dar resultado positivo" nadie se manda preso solo
y si así fuera ,creería por primera vez que  LA HIJAPUTEZ puede revertirse al menos en cierta gente , 
pero ni ahí!!!!!



                    (Obra del 76,el artista no es uno solo, es el pueblo y el pedido es de todos ...DEVUELVAN A LOS NIETOS!!!!)


Califican de "sospechoso giro" la decisión de los Noble de comparar su sangre con todo el banco.

Marcela y Felipe Noble Herrera, confirmaron hoy, a través de sus abogados, que aceptaron que se les realice la extracción de sangre y que las muestras sean comparadas con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), para determinar si son hijos apropiados a desaparecidos durante la dictadura militar.


Fuentes vinculadas a la causa consultadas por Télam calificaron de "sospechoso giro" en el caso la decisión de los Noble Herrera, y se preguntaron: "¿porqué si se vienen negando sistemáticamente a la comparación con todo el banco de datos genéticos ahora deciden cambiar de postura?".

En este sentido, especularon que los hermanos estarían siendo asesorados por la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Lonardo.

Por su parte, el abogado de los Noble Herrera, Horacio Silva, confirmó la disposición de sus clientes de hacerse la extracción al indicar que "llegaron a la conclusión que dado el contexto y los padecimientos que han sufrido y sobre todo los efectos que han generado en la salud de su madre y con el solo objeto de ponerle fin a la causa, han tomado la decisión de hacerse la extracción y han aceptado además que la comparación sea con todas las familias que tengan información genética en el banco".

Desde la defensa de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, explicaron que "no apelarán" la última medida de la Justicia, que ordenó una nueva extracción, pero con ciertas restricciones en la comparaciones con la muestras del BNDG.

La presentación de los hijos de la dueña de Clarín fue realizada ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

 http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=226067&id=428980&dis=1&sec=1

 Duda y más dudas....

Las razones del cambio de estrategia de los abogados de los Noble Herrera
La decisión de los abogados de Marcela y Felipe Noble Herrera de permitir la extracción de muestras de sangre de los hijos adoptivos de la principal accionista del Grupo Clarín desató una oleada de versiones acerca de los motivos.
Según un comunicado del multimedios, la nueva postura está destinada a "terminar con la persecución" política del Gobierno y de algunos organismos defensores de los derechos humanos.
Sin embargo, fuentes vinculadas con la investigación revelaron a gacetamercantil.com que son otras las razones del cambio de estrategia judicial de los letrados de los Noble Herrera.
Las fuentes advirtieron que el único motivo por el cual los asesores jurídicos de los jovenes podrían haber tomado la decisión de aceptar que se confronte el resultado de los análisis con la totalidad de los 2.500 registros existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), es que dispongan de dos certezas: Felipe sería hijo de una familia humilde pero no de desaparecidos; y si Marcela fuera hija de desaparecidos, lo sería de una familia de la cual no habría sobrevivientes que hubieran dejado su registro en el BNDG.
En este escenario, la causa por la filiación quedaría en la nada rápidamente, tal como reclaman ahora los abogados de los hijos adoptivos de la viuda de Noble.
De hecho, lo que quedaría en pie sería la investigación de las irregularidades de la adopción de Marcela y Felipe, por las cuales se justificaría el procesamiento de Ernestina Herrera, quien, por la edad y los problemas de salud que padece, en el peor de los casos debería purgar una condena en su domicilio.
Por otra parte, los abogados de los Noble Herrera sabían que la Corte fallaría a favor de la sentencia del Tribunal de Casación Penal, que obligaba a realizar la extracción compulsiva con algunos límites sobre el universo con el cual se podían comparar los ADN.
De concretarse ese fallo del Supremo Tribunal, se hubiera tratado de una derrota judicial para el Grupo Clarín que, en medio de la campaña electoral, habría sido intensivamente explotada por el Gobierno.
Apurando el paso, la juez Sandra Arroyo Salgado y la fiscal Rita Molina podrían conseguir que la extracción se realice en las próximas semanas, por lo cual el resultado -si no hay chicanas de alguna de las partes de por medio- podría conocerse en octubre próximo.
Fuente:
http://www.gacetamercantil.com/notas/5118/las-razones-del-cambio-estrategia-abogados-noble-herrera.html