Juan Carlos Gené.....,Gracias por dejarnos, tanto!!!!

 

Agradezco  a mi flia  el haberme conectado desde muy chica con programas de excelencia, y actores que eran mucho más que eso, quienes pudimos disfrutar y sufrir con  "Cosa Juzgada", para luego elevar nuestra bronca hasta lo más alto con "Quebracho" , por citar solo dos de sus trabajos, hoy tenemos un día triste, porque se fue un tipo luchador no solo sobre el escenario, se fue un tipo que junto a ese clan maravilloso y luego por su cuenta nos abrió la cabeza de manera increíble....
Juan Carlos Gené, ya seguramente se encuentra con su socios de ficciones y realidades... GRACIAS MAESTRO!!!.Hasta cada momento en que un archivo , una película o simplemente el recuerdo nos  encuentre juntos , como debe ser y así será-(Claudia Meiss)


El teatrista argentino Juan Carlos Gené, personaje vital de la escena y de la vida cultural y política del país, falleció a los 82 años a consecuencia de un cáncer que padeció en los últimos años, informa Telam en su página web.
Actor, director, dramaturgo, ensayista, docente, ex presidente de la Asociación Argentina de Actores y director del Teatro San Martín, algunas de las obras de la que es autor como escritor son La Raulito, Cosa Juzgada, Golpes a mi puerta, El inglés, El sueño y la vigilia, Ulf, etc.




 En la década del sesenta se destacó como dramaturgo y actor, con recordados trabajos actorales en las películas Tute Cabrero y Quebracho, así como libretista de Cosa Juzgada por televisión y en cine con La Raulito.

Debido a la dictadura militar que se instaló en Argentina en 1976 Gené debió exilarse, radicándose en Venezuela, donde residió hasta 1993. Allí fundó en 1983, el Grupo actoral 80, integrado al CELCIT, con actores como Fermín Reyna y Aroldo Betancourt.
Regresó a su país en 1992, desempeñándose como director general de Canal 7 y director general del Teatro San Martín de Buenos Aires.
Dirigió el Instituto de Estudios Teatrales para América Latina, del CELCIT, con sede en Buenos Aires (Barrio de San Telmo).


Gené será velado desde las 16 en la casa de sepelios Zucotti, en avenida Córdoba 5080 de esta capital.
Sus restos serán trasladados este miércoles a las 14 al Cementerio de la Chacarita, para descansar en el Panteón de Actores.


Fuente :
http://exitoina.com/2012-01-31-92004-murio-el-dramatugo-juan-carlos-gene/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)