Videlas y videlistas......El órden de los factores ,no altera el producto...

Videla y los videlistas.. Cuando la culpa no es del chancho



                                               Videla-Angoso- "Las dos caras de una misma moneda"

RICARDO ANGOSO es analista internacional, periodista y sociólogo. Su último libro publicado es “Chávez perdió: Honduras se salvó”. Actualmente es el corresponsal de la revista Cambio 16 en Colombia y colabora, con el Grupo Atenea.



Es el periodista que entrevisto a Videla, así a secas como debe ser,  o en todo caso “el reo” condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad, violador de nuestra constitución (argentina) golpista y genocida....

Se sabe  que tiene el borrador de un libro –sin título aún- sobre la tragedia sesentista, la venganza jurídica montonera, el olvido e ignorancia de de las Víctimas del Terrorismo y los Presos Políticos en la Argentina.

Mientras tanto ocupa gran parte de su tiempo en desprestigiar a  presidentes democráticos como  Hugo Chávez , incluso avalando el golpe simulado de Honduras .
Habla de justicia siendo uno de los que cargan contra la tarea de investigación en violaciones a los derechos humanos  llevada adelante por  los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner..... además claro se ser quien restituye el rango a un convicto degradado como Videla ....
No  me asombra el pensamiento de un convicto cuyo alimento fue la muerte....
Como si... el que alguien” aparentemente” preparado e instruido, analista internacional además de sociólogo, no pueda despojarse de su condición fascista al  entablar un dialogo con el entrevistado.
En esto de que todo es materia opinable me quedo con esa frase popular que afirma que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer y el Sr Angoso, vamos que los alimenta!!!!


Los juicios a los militares en Iberoamérica: a vueltas con la memoria histórica 
El periodista afirma en sus publicaciones, cosas como estas...(16-12-2011 por Ricardo Angoso.)

Argentina, por ejemplo, es el mejor caso de las contradicciones y diferencias en las que vive este país cuando han pasado más de 35 años desde el golpe de estado que abrió el camino a un período de gobierno dominado por juntas militares. Los militares que participaron en aquellos sucesos, que iniciaron el denominado "proceso de reorganización nacional" que se llevó a cabo entre 1976 y 1983, han sido perseguidos, encausados y una buena parte, condenados, pese a que muchos de ellos fueron juzgados por segunda vez y gozaban incluso del perdón presidencial que les otorgó el presidente Carlos Menem, allá por el año 1989. 
El asunto, desde luego, rompía con todas las normas jurídicas al uso y tenía como principales impulsores a los dos presidentes Kirchner, marido y mujer. El emblema de estos procesos argentinos contra los militares es el general y jefe de Junta Militar de entonces, Jorge Videla, condenado en el 2010 a cadena perpetua por los sucesos que ocurrieron en los tiempos de la dictadura. Para muchas víctimas del terrorismo en aquellos años, Videla es un héroe, mientras que para los colectivos que exigen "justicia" es un genocida. ¿Quién tiene razón? 



¿Es realmente el deseo de cumplir con un anhelo de justicia tras unas supuestas violaciones de derechos humanos o una simple vendetta política?

Y mi pregunta es, cuando hablamos de condenas por delitos de lesa humanidad más que comprobados, vale el "SUPUESTAS" ?

 "Los periodistas tenemos que escuchar a todas las fuentes. Un periodista que toma partido por una posición pasa a ser un propagandista "..
Bien dicho Sr Angoso, sería bueno que  esto, lo lleve a la práctica .....





Agradezco ante estas cosas, ser una simple ama de casa sin tanto título deshabilitante como los cosechados por el señor Angoso y sobre todo agradezco formar parte de esa generación idealista de los 70 que a muchos les sigue provocando alergia.... Ser parte de los que molestan a este tipo de mentes con jinetas o sin ellas es algo que hace que una se sienta ,más que bien!!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)