Cuando el adelantado de Macri, agasajaba al golpista paraguayo....


"LO QUE NO PUDO EL CÁNCER , SI LO PUDO EL
CONGRESO PARAGUAYO".




Hoy los golpes se suplantan por juicios políticos, TRUCHOS, engañosos, desleales.....hoy no hay ruidos de aviones, no vemos la moneda bombardeada ni presidentes heroicos y honestos volarse la cabeza defendiendo a su pueblo...Hoy no hay ruido, ni marchas, ni botas, ni comunicados...Hoy los golpes son en silencio," económicos", con cómplices ruines cipayos, serviles camuflados dentro de la misma democracia que combaten. Hoy los mercados son los solados y los medios de comunicación poderosos ,los que disparan contra el pueblo, no con balas ...con mentiras, hoy no es distinto al pasado , solo cambian los medios ...el mecanismo es el mismo y los protagonistas también!!!! la brújula sigue estando de manera tramposa en el norte, nosotros somos el sur por eso lo sufrimos y por eso lo seremos siempre...!!!! ya lo lograron?, tienen a futuro el vía libre para los amos del mundo...? ya están los "francos" para sentar "las bases"..... miremos y cuidemos el continente, porque esto va mucho más allá que el "nosotros"... ya tenemos otra Honduras, que sigue, Bolivia, Ecuador, Venezuela??? ...sea cual sea que tengan en la mira, lo que siga depende de nosotros, de América toda, será hora de llamar a las cosas por su nombre sin miedo a ver con quien se queda bien y a qué cruz molestamos, hay momentos en que con la solidaridad no alcanza, ya basta de decir, Te quiero, creo debemos demostrarlo y es con acciones y mecanismos legítimos que definitivamente dejen fuera a los "no democráticos" ... y Unasur los tiene!!.. ya no hay otro tiempo, este es el tiempo!!! -(CM)

"DEFINITIVAMENTE, NOS TOCARON A TODOS"!!!!
 

"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante." (CHE*)




Esta nota  que sigue de Página , es del 6  de Mayo de 2011, 
prestemos atención a ver que nos adelantaba.......

Macri homenajeó al “Cobos paraguayo”

Sin el consentimiento de la Legislatura, Mauricio Macri se hizo tiempo para distinguir a Federico Franco Gómez. El vicepresidente de Paraguay rechaza todas las políticas del presidente y representa a la derecha latinoamericana




En el Salón Blanco del palacio comunal, Mauricio Macri declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al vicepresidente paraguayo Luis Federico Franco Gómez. La ceremonia, entre los dos admiradores de las ideas conservadoras del ex primer ministro español José María Aznar, se selló como en la cancha, con un intercambio de camisetas: el vice guaraní le regaló la de la selección paraguaya y el jefe de Gobierno porteño la del club de sus amores, Boca Juniors. Pero el halago que Macri le dispensó al “Julio Cobos paraguayo” –como llama la comunidad paraguaya en la Argentina al vice por sus enfrentamientos con el presidente Fernando Lugo– fue criticado por distintos legisladores porteños. “Macri es coherente para homenajear, sin el consentimiento de la Legislatura, a los referentes de la derecha latinoamericana que están en contra de los procesos populares que se abrieron en el continente”, señalaron.

La ceremonia fue sencilla, protocolar y política. Macri distinguió a Franco Gómez en el marco de la inminente celebración del Bicentenario de Paraguay, el próximo 15 de mayo. Participó parte del elenco que acompaña a Macri en su condición de ariete para unificar a la derecha latinoamericana: el jefe de los diputados macristas Federico Pinedo; el director de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y el secretario de Relaciones Internacionales de PRO, Diego Guelar. Una propuesta compartida por el propio vice paraguayo, que no duda en tratar de torcer en el Parlamento guaraní muchas de las decisiones estratégicas de Lugo que estén en consonancia con las decisiones que toman otros gobiernos “populares” de la región.

“En esto Macri es coherente: muestra su poca transparencia y falta de apego a la democracia, cuando acelera los tiempos para homenajear por decreto, sin el consentimiento de la Legislatura a este Cobos de Paraguay. En cambio, se niega a hacerlo con presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, a quien considera un dictador, a pesar de que fue consagrado por la voluntad popular de los venezolanos en múltiples elecciones”, subrayó Fabio Basteiro, presidente del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura.

Francisco “Tito” Nenna, del Encuentro Popular para la Victoria, tampoco ahorró críticas a la decisión de Macri. “Es costumbre del jefe de Gobierno saltearse pasos democráticos y una nueva falta de respeto a la Legislatura declarar “huésped de honor” a quien representa a la oposición a su propio gobierno en su país, al mismo estilo que lo hace Julio Cobos aquí”, dijo el legislador. “Tampoco es casual –continuó Nenna– que Macri rinda homenaje a quienes se oponen a la Unasur, al Mercosur y a los que están en contra de los procesos populares que se iniciaron en Latinoamérica.”

Pero los residentes paraguayos en la Argentina esta vez decidieron “no apedrear” al cuestionado vice “en aras de un objetivo mayor”. Gómez llegó con el “acuerdo explícito” de respaldar la decisión mayoritaria del Partido Liberal, al que pertenece, para apoyar el plebiscito que el 10 de octubre podría otorgar el voto a los paraguayos residentes en el extranjero, que en el caso de Argentina, estiman, llega casi al millón.

Y como si eso no fuera una clara  demostración de quien es Franco, abajo va la foto de  quien dictaba los cursos  políticos, que el golpista tomaba, "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ ,QUIEN ERES"......
 ;) sonrisa para no poner lágrimas..










No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)