Eduardo Aliverti ...Macri, escándalos, opciones...(audio del editorial) 18-8-2012

Macri, escándalos, opciones
Eduardo Aliverti-Marca de Radio-



Tal vez se trate de un hecho finalmente nimio, que además no tiene nada de sorpresivo. Que encima podría jugarle en contra a su protagonista entre sectores medios, disconformes con el gobierno nacional pero refractarios a aceptar el cruce de ciertos límites. La propia prensa opositora invisibilizó la medida, en un reflejo de vergüenza ajena.
Mauricio Macri habilitó un 0800 para denunciar “intromisión política en las escuelas”. Para ir en orden cronológico de repugnancias, no debe obviarse que la disposición obedece a unas denuncias mediáticas truchas sobre talleres o actividades dados por La Cámpora en algunos colegios. En Córdoba, uno de los epicentros de las terribles revelaciones, fue cosa de que se acompañó a los pobladores del barrio Müller en la inauguración de un jardín de infantes, erigido por el trabajo de los vecinos y de una asociación civil. “Monigotes de Colores”, se llama el antro infantil donde el grupo
subversivo consumó su adoctrinamiento. En Tandil, hubo una denuncia por el estilo publicada como carta de lectores en un diario local. El firmante y su documento de identidad eran falsos. Los hechos no sucedieron pero el Concejo municipal llegó a convocar a las autoridades educativas distritales, con media ciudad hablando del comando camporista reclutador de púberes. Del resto, claro está, todo se asienta en fragmentar y extraer conclusiones absolutas. 
Un deporte periodístico ancestral, que en los últimos tiempos adquirió una relevancia impactante. El gobierno porteño, el del espionaje telefónico, el que aspiró a enviar a las comisarías las listas de estudiantes que pidieran mejoras en las escuelas, el que destinó una unidad especial para desalojar
indigentes de los espacios públicos, suscita ahora la denuncia de intrusión política escolar. Jamás llegó a ser tan expresa la línea de pensamiento de la fachovagancia. 
La frontera de mimetizarse hasta este punto con el período más atroz del país nunca había sido atravesada, desde un puesto principal de gobierno. Macri lo hizo. Pero asimismo debe anotarse que lo hace en un contexto de combustión vigilante, delatora, parido en una táctica mediática que tiene voceros insólitos.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)