Entrevista de Visión7 a Rafaél Correa ... y palabras de Cristina en el almuerzo con el Pte

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en entrevista especial en Visión 7, con Pablo Vigna y Pedro Brieger, señalo que "nos quieren hacer creer que cuestionar sus negocios privados con fines de lucro ligados a la comunicación, es atentar contra libertad de expresión". "Cuando le dicen de todo al gobierno, es libertad de expresión, pero cuando un Presidente osa responderle es atentar contra la libertad de expresión, eso es de una doble moral impresionante", afirmó Rafael Correa al referirse a las corporaciones mediáticas que según indicó tienen las mismas características en su país y en la Argentina. A cuatro días del cumplimiento efectivo de la ley de servicios
de comunicación audiovisual, el presidente ecuatoriano aseguró que en su país "existen muchas dificultades para debatir una ley de comunicación que reemplace la de la dictadura", por las presiones de los grupos económicos y de los "asalariados de la Asamblea general" que traban los proyectos. "No hay prensa libre e independiente si es sometida a intereses privados y a los designios del capital", aseguró Correa en diálogo con la Televisión Pública al asignar como "uno de los grandes desafíos de América Latina el de luchar frente a poderes fácticos que siempre han hecho lo que han querido". Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 4 de diciembre de 2012.












La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy a su par ecuatoriano, Rafael Correa, que llegó la hora de generar instrumentos diferentes en la Región para que toda la década ganada no sea echada a perder porque los países desarrollados quieran transferirnos su crisis.
Cristina Fernández de Kirchner expresó esos conceptos al hablar en el Museo del Bicentenario, previo al almuerzo que ofreció en honor a Correa y a su comitiva, y luego de haber mantenido una reunión privada y de haber firmado diversos acuerdos con el mandatario ecuatoriano.
La precedió con un mensaje Correa, quien ratificó el respaldo de su país a los reclamos argentinos por recuperar las Islas Malvinas al señalar que "no vamos a aceptar rasgos de colonialismo: hay derechos históricos que demuestran" que las islas "son argentinas: tengan todos el respaldo de Ecuador".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó "la necesidad de aunar esfuerzos en la región, no sólo en Mercosur y Unasur, sino en toda la región por la importancia de recursos", al recibir a su par de Ecuador, Rafael Correa.

"Y la urgencia de formular mecanismos alternativos a los multilaterales existentes. No por una cuestión ideológica sino por una cuestión eminentemente práctica", continuó.

En el mismo sentido, la jefa de Estado remarcó: "Esos mecanismos se han demostrado depredadores de nuestros países, sino que se están demostrando ineficientes para resolver sus propios problemas. Si no pueden r ha llegado la hora de generar espacios e instrumentos en nuestra propia región que le aseguren a la América del sur que toda esta década ganada no sea echada a perder".

Y puntualizó: "Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Porque estamos convencidos que las soluciones no sólo son aplicables en nuestra región, sino también a los países desarrollados".

Asimismo, la Presidenta manifestó: "Recuerdo cuando el Estado era un estorbo, lo publico era malo. Y vimos junto con Ecuador cómo cuando se desmoronó el modelo lo único que quedó en pie era el Estado, que había sido devastado no sólo desde la década de los 90 sino desde el golpe de Estado de 1976".

En tanto, Cristina recordó al periodista Rodolfo Walsh, "un gran argentino que supo relatar como nadie las inequidades de aquellas épocas y ser un testimonio de esos años".

La jefa de Estado celebró también que hoy "es el cumpleaños de Hebe de Bonafini". Y aplaudió el premio EMI que ganó la actriz Cristina Banegas, presente en el acto, por su trabajo en la serie Televisión x la inclusión. El galardón lo entrega la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos.

"Es el Estado nacional el que financió con recursos ese trabajo. Así se permite a actores, productores y guionistas puedan acceder a producciones. Es la primera vez que dos actores argentinos -junto a Dario Grandinetti- ganan el premio EMI y financiado por el Estado", agregó la mandataria.

Correa se trasladará por la tarde a la ciudad de a Plata, donde recibirá el premio Rodolfo Walsh, que le entregará la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en la categoría de Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.



 

2 comentarios :

  1. Anónimo2/05/2013

    Kretina, andate a la reputisima madre que te remilparió vieja chota, cogote, gato, chorra, loka

    ResponderEliminar
  2. parese que los cagon@s siguen en la lista de impotentes ,si toda la respuesta que te sale es esa, vamos genial, seguí destilando odio y bancando que gobierne reeelecta por otros 4 años, seguí con tu nada ella mientras tanto gobierna, la próxima que manen anonimos, los borro, si algo no soporto y lo digo de nuevo es a los cagones que no tienen ovarios y/o huevos para dar la cara ;)

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)