Unasur...Hay equípo y Venezuela ya es parte ....


Fue sin duda un día especial, esperado por muchos de nosotros, Venezuela ya es parte, y es  justo que así sea.....Sin olvidarnos del golpe disfrazado en Paraguay.......
A vivir, a vencer, a integrar, a sumar, a soñar!!!!
Bienvenido Pte Chávez , bienvenidos hermanos de la República Bolivariana de Venezuela
El Mercosur, se pone cada vez más lindo.... Ahora si ,el mapa toma color, es justicia!.
Hasta la Victoria, Siempre!!!!



El anuncio  de la resolución final en la cumbre

El canciller argentino Héctor Timerman, leyó las dos resoluciones alcanzadas por los miembros del Mercosur en relación a la suspensión de Paraguay y la incorporación de Venezuela al organismo multinacional.( 29 de Junio de 2012, Mendoza)

 

Es Sudamérica mi voz...Mercedes Sosa. 

Que mejor que esta canción, para homenajear a este gran  día!!!!















Americana soy,
y en esta tierra yo crecí.
Vibran en mí
milenios indios
y centurias de español.
Mestizo corazón
que late en su extensión,
hambriento de justicia, paz y libertad.
Yo derramo mis palabras
y la Cruz del Sur
bendice el canto que yo canto
como un largo crucifijo popular.

No canta usted, ni canto yo
es Sudamérica mi voz.
Es mi país fundamental
de norte a sur, de mar a mar.
Es mi nación abierta en cruz,
doliente América de Sur
y este solar que nuestro fue
me duele aquí, bajo la piel.

Otra emancipación,
le digo yo
les digo que hay que conquistar
y entonces sí
mi continente acunará
una felicidad,
con esa gente chica como usted y yo
que al llamar a un hombre hermano
sabe que es verdad
y que no es cosa de salvarse
cuando hay otros
que jamás se han de salvar.
(Félix Luna - Ariel Ramírez)

"Nuestro Mayo del 68".... Mensaje a los trabajadores y el pueblo -CGT de los Argentinos-los 8 puntos....

No siempre “Sindicalismo” es sinónimo de mala palabra ...

"Más vale honra sin sindicatos que sindicatos sin honra" y "Unirse desde abajo y organizarse combatiendo"....

Fueron las consignas que encarnaron el espíritu clasista que le dieron origen a la CGT de los Argentinos en el Congreso Normalizador "Amado Olmos" del 28 al 30 de marzo de 1968.
Emerge así una concepción clasista desde distintos sectores del activismo sindical. La CGT de los Argentinos fue el intento más concreto y audaz de conformar una organización de dimensión nacional capaz de expresar una clase obrera en transición, dispuesta a reformular sus instrumentos reivindicativos. Pero sobre todo un marco político para responder a la reestructuración del perfil de acumulación capitalista -y a su correspondiente sistema de poder institucional y disciplinamiento social- que supuso el golpe militar de junio de 1966.






El 1º de mayo de 1968 aparece el Nº 1 del periódico de la CGT. Unos pocos meses antes, en Puerta de Hierro, Madrid, el Gral Perón le había presentado a Raimundo Ongaro a un periodista y escritor que, entre otras cosas, había sido el co-fundador de la Agencia cubana Prensa Latina y quien desencriptó los mensajes que alertaron a los cubanos sobre el intento de invasión norteamericana a Cuba, en Playa Girón: Rodolfo Walsh.

En ese número del periódico aparece publicado por primera vez el Programa del 1º de Mayo.
En él puede leerse: “La clase trabajadora argentina no reprueba una forma determinada del capitalismo, las cuestiona a todas”. Y más adelante: “La clase tabajadora tiene como misión histórica la destrucción hasta

sus cimientos del sistema capitalista de producción y distribución de bienes”. Y para precisar el contenido específico de este cuestionamiento del sistema capitalista, como así también del socialismo que se intenta construir: “La historia del movimiento obrero, nuestra situación concreta como clase y la situación del país nos llevan a cuestionar el fundamento mismo de esta sociedad: la compraventa del trabajo y la propiedad privada de los medios de producción”.

Está claro, entonces, que, mal que les pese a los burócratas reformistas y a los políticos del nacionalismo burgués, para el peronismo obrero verdaderamente nacionalista y revolucionario la lucha de liberación nacional se identifica en un mismo proyecto histórico con la lucha de liberación social de los trabajadores, la destrucción del sistema capitalista y la construcción de una patria socialista.


 Mayo de 1968...Mensaje a los trabajadores y el pueblo -(CGT de los Argentinos)

Los 8 puntos.....


1.
Nosotros, representantes de la CGT de los Argentinos, legalmente constituida en el congreso normalizador Amado Olmos, en este Primero de Mayo nos dirigimos al pueblo.
Los invitamos a que nos acompañen en un examen de conciencia, una empresa común y un homenaje a los forjadores, a los héroes y los mártires de la clase trabajadora.
En todos los países del mundo ellos han señalado el camino de la liberación. Fueron masacrados en oscuros calabozos como Felipe Vallese, cayeron asesinados en los ingenios tucumanos, como Hilda Guerrero. Padecen todavía en injustas cárceles.
En esas luchas y en esos muertos reconocemos nuestro fundamento, nuestro patrimonio, la tierra que pisamos, la voz con que queremos hablar, los actos que debemos hacer: esa gran revolución incumplida y traicionada pero viva en el corazón de los argentinos.


2.
Durante años solamente nos han exigido sacrificios. Nos aconsejaron que fuésemos austeros: lo hemos sido hasta el hambre.
Nos pidieron que aguantáramos un invierno: hemos aguantado diez. Nos exigen que racionalicemos: así vamos perdiendo conquistas que obtuvieron nuestros abuelos. Y cuando no hay humillación que nos falte padecer ni injusticia que reste cometerse con nosotros, se nos pide irónicamente que “participemos”.
Les decimos: ya hemos participado, y no como ejecutores sino como víctimas en las persecuciones, en las torturas, en las movilizaciones, en los despidos, en las intervenciones, en los desalojos.
No queremos esa clase de participación.
Un millón y medios de desocupados y sub-empleados son la medida de este sistema y de este gobierno elegido por nadie. La clase obrera vive su hora más amarga. Convenios suprimidos, derechos de huelga anulados, conquistas pisoteadas, gremios intervenidos, personerías suspendidas, salarios congelados.
La situación del país no puede ser otro que un espejo de la nuestra. El índice de mortalidad infantil es cuatro veces superior al de los países desarrollados, veinte veces superior en zonas de Jujuy donde un niño de cada tres muere antes de cumplir un año de vida. Más de la mitad de la población está parasitada por la anquilostomiasis en el litoral norteño; el cuarenta por ciento de los chicos padecen de bocio en Neuquén; la tuberculosis y el mal de Chagas causan estragos por doquier. La deserción escolar en el ciclo primario llega al sesenta por ciento; al ochenta y tres por ciento en Corrientes, Santiago del Estero y el Chaco; las puertas de los colegios secundarios están entornadas para los hijos de los trabajadores y definitivamente cerradas las de la Universidad.
La década del treinta resucita en todo el país con su cortejo de miseria y de ollas populares.
Cuatrocientos pesos son un jornal en los secaderos de yerba, trescientos en los obrajes, en los cañaverales de Tucumán se olvida ya hasta el aspecto del dinero.
A los desalojos rurales se suma ahora la reaccionaria ley de alquileres, que coloca a decenas de miles de comerciantes y pequeños industriales en situación de desalojo, cese de negocios y aniquilamiento del trabajo de muchos años.
No queda ciudad en la República sin su cortejo de villas miserias donde el consumo de agua y energía eléctrica es comparable al de las regiones interiores del África. Un millón de personas se apiñan alrededor de Buenos Aires en condiciones infrahumanas, sometidas a un tratamiento de gheto y a las razzias nocturnas que nunca afectan las zonas residenciales donde algunos “correctos” funcionarios ultiman la venta del país y donde jueces “impecables” exigen coimas de cuarenta millones de pesos.
Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha.

3.
Grandes países que salieron devastados de la guerra, pequeños países que aún hoy soportan invasiones e implacables bombardeos, han reclamado de sus hijos penurias mayores que las nuestras. Si un destino de grandeza nacional, si la defensa de la patria, si la definitiva liquidación de las estructuras explotadoras fuesen la recompensa inmediata o lejana de nuestros males, ¿qué duda cabe de que los aceptaríamos en silencio?
Pero no es así. El aplastamiento de la clase obrera va acompañado de la liquidación de la industria nacional, la entrega de todos los recursos, la sumisión a los organismos financieros internacionales. Asistimos avergonzados a la culminación, tal vez el epílogo de un nuevo período de desgracias.
Durante el año 1967 se ha completado prácticamente la entrega del patrimonio económico del país a los grandes monopolios norteamericanos y europeos. En 1958 el cincuenta y nueve por ciento de lo facturado por las cincuenta empresas más grandes del país correspondía a capitales extranjeros; en 1965 esa cifra ascendía al sesenta y cinco por ciento; hoy se puede afirmar que tres cuartas partes del gran capital invertido pertenece a los monopolios.
La empresa que en 1965 alcanzó la cifra más alta de ventas en el país, en 1968 ha dejado de ser argentina. La industria automotriz está descoyuntada, dividida en fragmentos que han ido a parar uno por uno a los grupos monopolistas. Viejas actividades nacionales como la manufactura de cigarrillos pasaron en bloque a intereses extranjeros. El monopolio norteamericano del acero está a punto de hacer su entrada triunfal. La industria textil y la de la alimentación están claramente penetradas y amenazadas.
El método que permitió este escandaloso despojo no puede ser más simple. El gobierno que surgió con el apoyo de las fuerzas armadas, elegido por nadie, rebajó los aranceles de importación, los monopolios aplicaron la ley de la selva —el dumping—, los fabricantes nacionales, hundiéronse. Esos mismos monopolios, sirviéndose de bancos extranjeros ejecutaron luego a los deudores, llenaron de créditos a sus mandantes que con dinero argentino compraron a precio de bancarrota las empresas que el capital y el trabajo nacional habían levantado en años de esfuerzo y sacrificio.
Este es el verdadero rostro de la libre empresa,de la libre entrega, filosofía oficial del régimen por encima de ilusorias divisiones entre “nacionalistas” y “liberales”, incapaces de ocultar la realidad de fondo que son los monopolios en el poder.
Este poder de los monopolios que con una mano aniquila a la empresa privada nacional, con la otra amenaza a las empresas del Estado donde la racionalización no es más que el prólogo de la entrega, y anuda los últimos lazos de la dependencia financiera. Es el Fondo Monetario Internacional el que fija el presupuesto del país y decide si nuestra moneda se cotiza o no en los mercados internacionales. Es el Banco Mundial el que planifica nuestras industrias claves. Es el Banco Interamericano de Desarrollo el que indica en qué países podemos comprar. Son las compañías petroleras las que cuadriculan el territorio nacional y de sus mares aledaños con el mapa de sus inicuas concesiones. El proceso de concentración monopolista desatado por el gobierno no perdonará un solo renglón de la actividad nacional. Poco más y sólo faltará desnacionalizar la tradición argentina y los museos.
La participación que se nos pide es, además de la ruina de la clase obrera, el consentimiento de la entrega. Y eso no estamos dispuestos a darlo los trabajadores argentinos.



4.
La historia del movimiento obrero, nuestra situación concreta como clase y la situación del país nos llevan a cuestionar el fundamento mismo de esta sociedad: la compraventa del trabajo y la propiedad privada de los medios de producción.
Afirmamos que el hombre vale por sí mismo, independientemente de su rendimiento. No se puede ser un capital que rinde un interés, como ocurre en una sociedad regida por los monopolios dentro de la filosofía libre-empresista. El trabajo constituye una prolongación de la persona humana, que no debe comprarse ni venderse. Toda compra o venta del trabajo es una forma de esclavitud.
La estructura capitalista del país, fundada en la absoluta propiedad privada de los medios de producción, no satisface sino que frustra las necesidades colectivas, no promueve sino que traba el desarrollo individual. De ella no puede nacer una sociedad justa ni cristiana.
El destino de los bienes es servir a la satisfacción de las necesidades de todos los hombres. En la actualidad prácticamente todos los bienes se hallan apropiados, pero no todos los hombres pueden satisfacer sus necesidades: el pan tiene dueño pero un dueño sin hambre. He aquí al descubierto la barrera que separa las necesidades humanas de los bienes destinados a satisfacerlas: el derecho de propiedad tal como hoy es ejercido.
Los trabajadores de nuestra patria, compenetrados del mensaje evangélico de que los bienes no son propiedad de los hombres sino que los hombres deben administrarlos para que satisfagan las necesidades comunes, proclamamos la necesidad de remover a fondo aquellas estructuras.
Para ello retomamos pronunciamientos ya históricos de la clase obrera argentina, a saber:
• La propiedad sólo debe existir en función social.
• Los trabajadores, auténticos creadores del patrimonio nacional, tenemos derecho a intervenir no sólo en la producción, sino en la administración de las empresas y la distribución de los bienes.
• Los sectores básicos de la economía pertenecen a la Nación. El comercio exterior, los bancos, el petróleo, la electricidad, la siderurgia y los frigoríficos deben ser nacionalizados.
• Los compromisos financieros firmados a espaldas del pueblo no pueden ser reconocidos.
• Los monopolios que arruinan nuestra industria y que durante largos años nos han estado despojando, deben ser expulsados sin compensación de ninguna especie.
• Sólo una profunda reforma agraria, con las expropiaciones que ella requiera, puede efectivizar el postulado de que la tierra es de quien la trabaja.
• Los hijos de obreros tienen los mismos derechos a todos los niveles de la educación que hoy gozan solamente los miembros de las clases privilegiadas.
A los que afirman que los trabajadores deben permanecer indiferentes al destino del país y pretenden que nos ocupemos solamente de problemas sindicales, les respondemos con las palabras de un inolvidable compañero, Amado Olmos, quien días antes de morir, desentrañó para siempre esa farsa:
El obrero no quiere la solución por arriba, porque hace doce años que la sufre y no sirve. El trabajador quiere el sindicalismo integral, que se proyecte hacia el control del poder, que asegura en función de tal el bienestar del pueblo todo. Lo otro es el sindicalismo amarillo, imperialista, que quiere que nos ocupemos solamente de los convenios y las colonias de vacaciones.


 5.
Las palabras de Olmos marcan a fuego el sector de dirigentes que acaban de traicionar al pueblo y separarse para siempre del movimiento obrero. Con su experiencia, que ya era sabiduría profética, explicó los motivos de esa defección.
“Hay dirigentes —dijo—, que han adoptado las formas de vida, los automóviles, las casas, las inversiones y los gustos de la oligarquía a la que dicen combatir. Desde luego con una actitud de ese tipo no pueden encabezar a la clase obrera”.
Son esos mismos dirigentes los que apenas iniciado el congreso normalizador del 28 de marzo, convocado por ellos mismos, estatutariamente reunido, que desde el primer momento sesionó con el quórum necesario, lo abandonaron por no poder dominarlo y cometieron luego la felonía sin precedentes en los anales del sindicalismo de denunciar a sus hermanos ante la Secretaría de Trabajo. Son ellos los que hoy ocupan un edificio vacío y usurpan una sigla, pero han asumido al fin su papel de agentes de un gobierno, de una oligarquía y de un imperialismo
¿Qué duda cabe hoy de que Olmos se refería a esos dirigentes que se auto-califican de “colaboracionistas” y “participacionistas”? Durante más de un lustro cada enemigo de la clase trabajadora, cada argumento de sanciones, cada editorial adverso, ha sostenido que no existía en el país gente tan corrompida como algunos dirigentes sindicales. Costaba creerlo, pero era cierto. Era cierto que rivalizaban en el lujo insolente de sus automóviles y el tamaño de sus quintas de fin de semana, que apilaban fichas en los paños de los casinos y hacían cola en las ventanillas de los hipódromos, que paseaban perros de raza en las exposiciones internacionales.
Esa satisfacción han dado a los enemigos del movimiento obrero, esa amargura a nosotros. Pero es una suerte encontrarlos al fin todos juntos —dirigentes ricos que nunca pudieron unirse para defender trabajadores pobres—, funcionarios y cómplices de un gobierno que se dice llamado a moralizar y separados para siempre de la clase obrera.
Con ellos, que voluntariamente han asumido ese nombre de colaboracionistas, que significa entregadores en el lenguaje internacional de la deslealtad, no hay advenimiento posible. Que se queden con sus animales, sus cuadros, sus automóviles, sus viejos juramentos falsificados, hasta el día inminente en que una ráfaga de decencia los arranque del último sillón y de las últimas representaciones traicionadas.

6.
La CGT de los Argentinos no ofrece a los trabajadores un camino fácil, un panorama risueño, una mentira más. Ofrece a cada uno un puesto de lucha.
Las direcciones indignas deben ser barridas desde las bases. En cada comisión interna, cada gremio, cada federación, cada regional, los trabajadores deben asumir su responsabilidad histórica hasta que no quede un vestigio de colaboracionismo. Esa es la forma de probar que la unidad sigue intacta y que los falsos caudillos no pueden destruir desde arriba lo que se ha amasado desde abajo con el dolor de tantos.
Este movimiento está ya en marcha, se propaga con fuerza arrasadora por todos los caminos de la República.
Advertimos sin embargo que de la celeridad de ese proceso depende el futuro de los trabajadores. Los sectores interesados del gobierno elegido por nadie no actúan aún contra esta CGT elegida por todos; calculan que la escisión promovida por dirigentes vencidos y fomentada por la Secretaría de Trabajo bastará para distraer unos meses a la clase obrera, mientras se consuman etapas finales de la entrega.
Si nos limitáramos al enfrentamiento con esos dirigentes, aun si los desalojáramos de sus últimas posiciones, seríamos derrotados cuando en el momento del triunfo cayeran sobre nosotros las sanciones que debemos esperar pero no temer.
El movimiento obrero no es un edificio ni cien edificios; no es una personería ni cien personerías; no es un sello de goma ni es un comité; no es una comisión delegada ni es un secretariado. El movimiento obrero es la voluntad organizada del pueblo y como tal no se puede clausurar ni intervenir.
Perfeccionando esa voluntad pero sobre todo esa Organización debemos combatir con más fuerza que nunca por la libertad, la renovación de los convenios, la vigencia de los salarios, la derogación de leyes como la 17.224 y la 17.709, la reapertura y creación de nuevas fuentes de trabajo, el retiro de las intervenciones y la anulación de las leyes represivas que hoy ofenden a la civilización que conmemora la declaración y el ejercicio de los derechos humanos.
Aun eso no es suficiente. La lucha contra el poder de los monopolios y contra toda forma de penetración extranjera es misión natural de la clase obrera, que ella no puede declinar. La denuncia de esa penetración y la resistencia a la entrega de las empresas nacionales de capital privado o estatal son hoy las formas concretas del enfrentamiento. Porque la Argentina y los argentinos queremos junto con la revolución moral y de elevamiento de los valores humanos ser activos protagonistas y no dependientes en la nueva era tecnológica que transforma al mundo y conmociona a la humanidad.
Y si entonces cayeran sobre nosotros los retiros de personería, las intervenciones y las clausuras, será el momento de recordar lo que dijimos en el congreso normalizador: que a la luz o en la clandestinidad, dentro de la ley o en las catacumbas, este secretariado y este consejo directivo son las únicas autoridades legítimas de los trabajadores argentinos, hasta que podamos reconquistar la libertad y la justicia social y le sea devuelto al pueblo el ejercicio del poder.


 7.
La CGT de los Argentinos no se considera única actora en el proceso que vive el país, no puede abstenerse de recoger las aspiraciones legítimas de los otros sectores de la comunidad ni de convocarlos a una gran empresa común, no puede siquiera renunciar a la comunicación con sectores que por una errónea inteligencia de su papel verdadero aparecen enfrentados a nuestros intereses. Apelamos pues:
• A los empresarios nacionales, para que abandonen la suicida política de sumisión a un sistema cuyas primeras víctimas resultan ellos mismos. Los monopolios no perdonan, los bancos extranjeros no perdonan, la entrega no admite exclusiones ni favores personales. Lealmente les decimos: fábrica por fábrica los hemos de combatir en defensa de nuestras conquistas avasalladas, pero con el mismo vigor apoyaremos cada empresa nacional enfrentada con una empresa extranjera. Ustedes eligen sus alianzas: que no tengan que llorar por ellas.
• A los pequeños comerciantes e industriales, amenazados por desalojo en beneficio de cuatro inmobiliarias y un par de monopolios dispuestos a repetir el despojo consumado con la industria, a liquidar los últimos talleres, a comprar por uno lo que vale diez, a barrer hasta con el almacenero y el carnicero de barrio en beneficio del supermercado norteamericano, que es el mercado único, sin competencia posible. Les decimos: su lugar está en la lucha, junto a nosotros.
• A los universitarios, intelectuales, artistas, cuya ubicación no es dudosa frente a un gobierno elegido por nadie que ha intervenido las universidades, quemando libros, aniquilando la cinematografía nacional, censurando el teatro, entorpeciendo el arte. Les recordamos: el campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante, y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra.
• A los militares, que tienen por oficio y vocación la defensa de la patria: Nadie les ha dicho que deben ser los guardianes de una clase, los verdugos de otra, el sostén de un gobierno que nadie quiere, los consentidores de la penetración extranjera. Aunque se afirme que ustedes no gobiernan, a los ojos del mundo son responsables del gobierno. Con la franqueza que pregonan les decimos: que preferiríamos tenerlos a nuestro lado y del lado de la justicia, pero que no retrocederemos de las posiciones que algunos de ustedes parecieran haber abandonado pues nadie debe ni puede impedir el cumplimiento de la soberana voluntad del pueblo, única base de la autoridad del poder público.
• A los estudiantes queremos verlos junto a nosotros, como de algún modo estuvieron juntos en los hechos, asesinados por los mismos verdugos, Santiago Pampillón y Felipe Vallese. La CGT de los Argentinos no les ofrece halagos ni complacencias, les ofrece una militancia concreta junto a sus hermanos trabajadores.
• A los religiosos de todas las creencias: sólo palabras de gratitud para los más humildes entre ustedes, los que han hecho suyas las palabras evangélicas, los que saben que “el mundo exige el reconocimiento de la dignidad humana en toda su plenitud, la igualdad social de todas las clases”, como se ha firmado en el concilio, los que reconocen que “no se puede servir a Dios y al dinero”. Los centenares de sacerdotes que han estampado su firma al pie del manifiesto con que los obispos del Tercer Mundo llevan a la práctica las enseñanzas de la Populorum Progressio: “La Iglesia durante un siglo ha tolerado al capitalismo… pero no puede más que regocijarse al ver aparecer en la humanidad otro sistema social menos alejado de esa moral… La Iglesia saluda con orgullo y alegría una humanidad nueva donde el honor no pertenece al dinero acumulado entre las manos de unos pocos, sino a los trabajadores obreros y campesinos”.Ese es el lenguaje que ya han hablado en Tacuarendí, en Tucumán en las villas miserias, valerosos sacerdotes argentinos y que los trabajadores quisiéramos oir en todas las jerarquías.

8.
La CGT convoca en suma a todos los sectores, con la única excepción de minorías entregadoras y dirigentes corrompidos, a movilizarse en los cuatro rincones del país para combatir de frente al imperialismo, los monopolios y el hambre. Esta es la voluntad indudable de un pueblo harto de explotación e hipocresía, herido en su libertad, atacado en sus derechos, ofendido en sus sentimientos, pero dispuesto a ser el único protagonista de su destino.
Sabemos que por defender la decencia todos los inmorales pagarán campañas para destruirnos. Comprendemos que por reclamar libertad, justicia y cumplimiento de la voluntad soberana de los argentinos, nos inventarán todos los rótulos, incluso el de subversivos, y pretenderán asociarnos a secretas conspiraciones que desde ya rechazamos.
Descontamos que por defender la autodeterminación nacional se unirán los explotadores de cualquier latitud para fabricar las infamias que les permitan clausurar nuestra voz, nuestro pensamiento y nuestra vida.
Alertamos que por luchar junto a los pobres, con nuestra única bandera azul y blanca, los viejos y nuevos inquisidores levantarán otras cruces, como vienen haciendo a lo largo de los siglos.

Pero nada nos habrá de detener, ni la cárcel ni la muerte. Porque no se puede encarcelar y matar a todo el pueblo y porque la inmensa mayoría de los argentinos, sin pactos electorales, sin aventuras colaboracionistas ni golpistas, sabe que sólo el pueblo salvará al pueblo.

 Cualquier  parecido en las primeras tres letras de la Central Obrera que en la actualidad dice representarnos, es mera coincidencia....
 (Claudia Meiss, 27 de Junio 2012)


Fuente :http://www.cgtargentinos.org/
Ilustraciones :Carpani

Bajada de Línea, -El Golpe en Paraguay-(programa completo)...24-6-2012


Bajada de Línea, programa del 24 de Junio, 2012-

El golpe de estado en Paraguay.





1-

El golpe encubierto al Presidente Lugo, las trampas para llegar a su destitución amparadas por el mismo Vice presidente del presidente destituido,  los medios  de comunicación y distintos métodos  donde el vale todo de siempre aparece pero también están aquellos que solo buscan informar la realidad sin intereses de por medio y  el papel fundamental que debe jugar la Unasur.


 ......................


2-

El golpe encubierto al Presidente Lugo, las trampas para llegar a su destitución, el asesinato de campesinos y  un informe conmovedor de la situación de los familiares con enviados especiales del programa AAM (Algo anda Mal)  de la tv Paraguaya,  la matanza de Curuguaty y el papel de los los medios  cuando el objetivo es informar y no ser amarillista.... la postergada Reforma Agraria y  el papel fundamental que debe jugar la Unasur.




.....................


3-

A 10 años de la masacre de puente Pueyrredón, el recuerdo y el homenaje  en Bajada de Línea a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki ,un fragmento conmovedor con  imágines de archivo de Darío,(una de las víctimas)donde da cuenta de su trabajo solidario .las miserias de Clarín  que nos informaba de 2 nuevas muertes causadas por la crisis, (para no perjudicar a Duhalde, quien los había beneficiado ampliamente con pesificación de deudas al diario) y contando con material  que documentaba perfectamente la masacre ,ya que en realidad los dos militantes habían sido  asesinados por el comisario  Franchiotti, hoy casi a punto de quedar libre de acuerdo al régimen  que se le aplica y al lugar donde se encuentra ...¿detenido?....
Y además un repaso del golpe a Honduras cuando destituyeron al presidente Mel Zelaya en  una situación muy similar a la del "Presidente Lugo", que papel jugaron los medios de comunicación a la hora de informar, y que papel jugó la iglesia?



..............................

4-

El papel de los medios en los golpes, la mentira de los diarios y la tv, el golpe en Honduras, la jugada contra Chávez y la destitución de Lugo en Paraguay , Clarín y los paros comunicados en sus medios son  la muestra concreta de los intereses que persiguen desde siempre.....

Cuando el adelantado de Macri, agasajaba al golpista paraguayo....


"LO QUE NO PUDO EL CÁNCER , SI LO PUDO EL
CONGRESO PARAGUAYO".




Hoy los golpes se suplantan por juicios políticos, TRUCHOS, engañosos, desleales.....hoy no hay ruidos de aviones, no vemos la moneda bombardeada ni presidentes heroicos y honestos volarse la cabeza defendiendo a su pueblo...Hoy no hay ruido, ni marchas, ni botas, ni comunicados...Hoy los golpes son en silencio," económicos", con cómplices ruines cipayos, serviles camuflados dentro de la misma democracia que combaten. Hoy los mercados son los solados y los medios de comunicación poderosos ,los que disparan contra el pueblo, no con balas ...con mentiras, hoy no es distinto al pasado , solo cambian los medios ...el mecanismo es el mismo y los protagonistas también!!!! la brújula sigue estando de manera tramposa en el norte, nosotros somos el sur por eso lo sufrimos y por eso lo seremos siempre...!!!! ya lo lograron?, tienen a futuro el vía libre para los amos del mundo...? ya están los "francos" para sentar "las bases"..... miremos y cuidemos el continente, porque esto va mucho más allá que el "nosotros"... ya tenemos otra Honduras, que sigue, Bolivia, Ecuador, Venezuela??? ...sea cual sea que tengan en la mira, lo que siga depende de nosotros, de América toda, será hora de llamar a las cosas por su nombre sin miedo a ver con quien se queda bien y a qué cruz molestamos, hay momentos en que con la solidaridad no alcanza, ya basta de decir, Te quiero, creo debemos demostrarlo y es con acciones y mecanismos legítimos que definitivamente dejen fuera a los "no democráticos" ... y Unasur los tiene!!.. ya no hay otro tiempo, este es el tiempo!!! -(CM)

"DEFINITIVAMENTE, NOS TOCARON A TODOS"!!!!
 

"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante." (CHE*)




Esta nota  que sigue de Página , es del 6  de Mayo de 2011, 
prestemos atención a ver que nos adelantaba.......

Macri homenajeó al “Cobos paraguayo”

Sin el consentimiento de la Legislatura, Mauricio Macri se hizo tiempo para distinguir a Federico Franco Gómez. El vicepresidente de Paraguay rechaza todas las políticas del presidente y representa a la derecha latinoamericana




En el Salón Blanco del palacio comunal, Mauricio Macri declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al vicepresidente paraguayo Luis Federico Franco Gómez. La ceremonia, entre los dos admiradores de las ideas conservadoras del ex primer ministro español José María Aznar, se selló como en la cancha, con un intercambio de camisetas: el vice guaraní le regaló la de la selección paraguaya y el jefe de Gobierno porteño la del club de sus amores, Boca Juniors. Pero el halago que Macri le dispensó al “Julio Cobos paraguayo” –como llama la comunidad paraguaya en la Argentina al vice por sus enfrentamientos con el presidente Fernando Lugo– fue criticado por distintos legisladores porteños. “Macri es coherente para homenajear, sin el consentimiento de la Legislatura, a los referentes de la derecha latinoamericana que están en contra de los procesos populares que se abrieron en el continente”, señalaron.

La ceremonia fue sencilla, protocolar y política. Macri distinguió a Franco Gómez en el marco de la inminente celebración del Bicentenario de Paraguay, el próximo 15 de mayo. Participó parte del elenco que acompaña a Macri en su condición de ariete para unificar a la derecha latinoamericana: el jefe de los diputados macristas Federico Pinedo; el director de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y el secretario de Relaciones Internacionales de PRO, Diego Guelar. Una propuesta compartida por el propio vice paraguayo, que no duda en tratar de torcer en el Parlamento guaraní muchas de las decisiones estratégicas de Lugo que estén en consonancia con las decisiones que toman otros gobiernos “populares” de la región.

“En esto Macri es coherente: muestra su poca transparencia y falta de apego a la democracia, cuando acelera los tiempos para homenajear por decreto, sin el consentimiento de la Legislatura a este Cobos de Paraguay. En cambio, se niega a hacerlo con presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, a quien considera un dictador, a pesar de que fue consagrado por la voluntad popular de los venezolanos en múltiples elecciones”, subrayó Fabio Basteiro, presidente del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura.

Francisco “Tito” Nenna, del Encuentro Popular para la Victoria, tampoco ahorró críticas a la decisión de Macri. “Es costumbre del jefe de Gobierno saltearse pasos democráticos y una nueva falta de respeto a la Legislatura declarar “huésped de honor” a quien representa a la oposición a su propio gobierno en su país, al mismo estilo que lo hace Julio Cobos aquí”, dijo el legislador. “Tampoco es casual –continuó Nenna– que Macri rinda homenaje a quienes se oponen a la Unasur, al Mercosur y a los que están en contra de los procesos populares que se iniciaron en Latinoamérica.”

Pero los residentes paraguayos en la Argentina esta vez decidieron “no apedrear” al cuestionado vice “en aras de un objetivo mayor”. Gómez llegó con el “acuerdo explícito” de respaldar la decisión mayoritaria del Partido Liberal, al que pertenece, para apoyar el plebiscito que el 10 de octubre podría otorgar el voto a los paraguayos residentes en el extranjero, que en el caso de Argentina, estiman, llega casi al millón.

Y como si eso no fuera una clara  demostración de quien es Franco, abajo va la foto de  quien dictaba los cursos  políticos, que el golpista tomaba, "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ ,QUIEN ERES"......
 ;) sonrisa para no poner lágrimas..










Paraguay...Golpes democraticos ? nuevo estilo para una vieja costumbre...



Para tener más que presente .Este congreso que quiere voltear a un presidente constitucional, es el mismo que no deja que Venezuela ingrese al Mercosur....
Quizás cuando dejemos de reconocer presidentes no elegidos de manera democrática para formar parte de organismos claves en el continente , acusarán recibo del golpe y no "de estado" como ellos dan!!!! y pensarán en las consecuencias....
Paraguay sin Lugo, no debería formar parte de la Unasur ,hasta que no regularice su situación

,de lo contrario corremos riesgos de quedar en el discurso que repudia presos de la inacción  además de parecer el mismo mamarracho de la OEA que amenaza "esta es la última cumbre sin Cuba y van"


Evidentemente,están nerviosos, intranquilos, molestos, irritados,sensibles ,nostálgicos?





Nos tienen miedo, porque no tenemos miedo!!!! nos tienen miedo  porque tenemos memoria,
queremos la  unión,  insistimos en la solidaridad, y  marcamos  de manera permanente a traves de nuestros mandatarios  y en medidas concretas las ganas de mantener como sea lo conseguido!!!
que no es regalo , es merecimiento de cada uno de los pueblos y de todos nuestros países hermanos.

VAMOS LA UNASUR!!!  con sus derechos y sus declaraciones...
Fue Honduras , hoy es Lugo, ayer fue Correa, Chavez, Evo, de alguna manera es Cristina ,
nada es ajeno a nada, cuando de intentos  destituyentes  se trata, nada es casual.... 

Estamos los que estamos, somos los que somos y nos conocemos mucho 

"en este invierno que apenas  arranca", no hay primavera árabe que valga, ni intentos estrellados y norteños que cuenten con armas, dolares o en nuestro caso , ...camiones.

Somos y seremos que no es poco...... 

Se vienen agites, sacudones , simbronazos, intentos,
hoy los golpes suplantaron las botas por la plata, hoy los soldados son las corporaciones y
el enemigo a vencer seguimos siendo los de siempre .
Ellos no cambian!!!
NOSOTROS TAMPOCO!!!....Hasta la Victoria Siempre !!!!....
(Cpm)
                                           ..........................................................................


Unasur exige garantías democráticas para la defensa del presidente Lugo.

 

 

Cancilleres de Unasur anunciaron que una delegación del organismo se reunirá con distintos representantes políticos paraguayos, en busca de una salida menos drástica a la crisis desatada por el proceso de destitución abierto contra el Mandatario.-



El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Alí Rodríguez Araque, expresó, en nombre del bloque regional, que existe una "gran preocupación" por el juicio al mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y se espera una "recta administración de justicia dentro del debido proceso, en la cual se establezcan todas las garantías para su defensa".

Rodríguez participó en una reunión que los cancilleres de Unasur sostuvieron con el presidente Lugo, y anunció que una delegación del organismo se reunirá con distintos representantes políticos, en busca de una salida a la crisis desatada por el proceso de destitución abierto contra el jefe de Estado.
Reiteró que abogan por el “ejercicio legítimo de la democracia", para lo cual es "indispensable" que "se respete el debido proceso, lo que comprende el tiempo necesario para que el acusado (Lugo) pueda ejercer su recurso a la defensa".

Asimismo, explicó que aunque las naciones miembros del bloque respetan la soberanía paraguaya, "lo que ocurra en Paraguay no se limita a las fronteras paraguayas, sino que afecta al conjunto de la Unasur".
Rodríguez explicó que la reunión con Lugo y las previstas para el día viernes "con partidos políticos y con el Parlamento" buscarán una salida menos drástica que la que está siendo planteada desde el Congreso.

Otras voces
El Canciller brasileño, Antonio Patriota, había declarado, previó a la reunión con Lugo, que el principal objetivo es "asegurar el derecho de defensa de la democracia".
"Los presidentes expresaron la convicción de que se debe preservar la estabilidad y el pleno respeto al orden democrático paraguayo, conservar el pleno cumplimiento de los dispositivos constitucionales y asegurar la defensa del debido proceso", añadió el canciller.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, destacó, tras la reunión con Lugo, que la Comisión de cancileres brinda su respaldo al pueblo paraguayo y lo acompaña en la defensa de su democracia.
“Hay un respaldo al presidente constitucional y a todo lo que se haga para desmembrar de nuestra Suramérica cualquier posibilidad, de manera encubierta, de imponer golpes de Estado e interrupciones presidenciales (...) y apoyar a los pueblos en su búsqueda de la consolidación de la democracia”, precisó.

Por otro lado, el jefe del Gabinete presidencial, Miguel López Perito, señaló que el equipo jurídico de Lugo está preparando una "acción de inconstitucionalidad" contra su enjuiciamiento, para presentarla este viernes en horas de la mañana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó que de comprobarse que la intención del Congreso es destituir al presidente Lugo de forma ilegítima, irrespetando el hilo democrático, entonces la Unasur puede "no reconocer al nuevo Gobierno” e, incluso, llegar al “cierre de fronteras", tal como lo establece "la cláusula democrática de Unasur".

La cadena ABC citó palabras del asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, quien habría asegurado que “el Congreso no reconoció la cláusula democrática” del bloque regional.
Horas antes, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió se respete el "debido proceso" en el procedimiento de destitución de Lugo.

Manifestó su "firme convicción de que la estabilidad institucional que ha logrado la región debe protegerse salvaguardando el más pleno respeto al debido proceso, no sólo en la forma, sino también en el fondo".
Incluso, el Gobierno de Estado Unidos también emitió un comunicado, en el que considera “sumamente importante” que las instituciones paraguayas actúen de manera “reflexiva y transparente”, y que los principios del debido proceso y los derechos de los acusados sean “respetados escrupulosamente".


Juicio político
El presidente Fernando Lugo será sometido a un juicio político este viernes. Según el calendario aprobado por el Senado, el presidente podrá exponer su defensa en una sesión convocada a las 12.00 hora local (16.00 GMT) y conocerá su sentencia cuatro horas y media después.
En apenas cinco horas, la Cámara de Diputados aprobó abrir un juicio político contra Lugo por "mal desempeño" en sus funciones y el Senado se constituyó como tribunal, para tan sólo minutos después escuchar las acusaciones formuladas por cinco “diputados fiscales".
La delegación que se encuentra en Paraguay la integran los cancilleres Patriota (Brasil), Maduro (Venezuela), Héctor Timerman (Argentina), Luis Almagro (Uruguay), Alfredo Moreno (Chile), Rafael Roncagliolo (Perú), Ricardo Patiño (Ecuador) y María Angela Olguín (Colombia); todos junto a la ministra de Desarrollo Rural de Bolivia, Nemesia Achacollo.
La Unasur está conformada por doce naciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fuente : teleSUR

Rafaél Correa...“No tenemos alma de vasallos”


“No tenemos alma de vasallos”

El mandatario ecuatoriano aseveró que la decisión sobre el pedido de asilo de Julian Assange es exclusivamente de Ecuador. Habló sobre la cumbre de Río+20 y la crisis económica global.





ENTREVISTA A RAFAEL CORREA
Por Darío Pignotti

Rafael Correa le tendió una mano a Julian Assange, pero aún no decidió si le concederá asilo.

Luego de que el fundador de Wikileaks buscó (y encontró) refugio en la embajada ecuatoriana en Londres, Correa se convirtió en uno de los personajes requeridos por la prensa internacional que realiza la cobertura de la bastante anodina cumbre ambientalista Río+20. La pregunta inevitable, formulada al comienzo de esta entrevista, fue si Ecuador acogerá como asilado al australiano conocido mundialmente por haber puesto al desnudo las conspiraciones de la diplomacia norteamericana para derribar gobiernos antipáticos y a los obsequiosos informantes locales que contribuyen con los planes de Washington.
“Yo no quiero anticipar por ahora cuál será mi decisión, nosotros hemos recibido el pedido, analizaremos las causales de su solicitud y tomaremos una decisión cuando sea pertinente; él está en nuestra embajada londinense bajo la protección del Estado ecuatoriano”.


Correa demuestra sentirse a sus anchas hablando sobre Assange y la cruzada de éste contra la desinformación global, tema sobre el que vuelve más de una vez durante el extenso reportaje concedido ayer en el Otton Palace Leme de Río de Janeiro.
“Si en Ecuador a alguien se le hubiera hecho con algún periodista la centésima parte de lo que le hicieron a Assange (que estaba en prisión domiciliaria hasta el martes cuando huyó hacia la embajada londinense) seríamos llamados dictadores y represores, pero como lo que divulgó Assange afecta a las grandes potencias, evidenciando cómo Estados Unidos nos trata y lo que hacen sus embajadas, entonces ahí hay que aplicar todo el peso de la ley contra Assange. Y hasta lo llaman violador (fue acusado de abuso por dos mujeres). Independientemente de la respuesta que demos a la solicitud del señor Assange, él ha dicho que quiere venir a Ecuador para seguir cumpliendo con su misión a favor de la libertad de expresión sin límites, porque Ecuador es un territorio de paz comprometido con la justicia y la verdad. Esto que Assange ha dicho sobre Ecuador es mucho más cercano a la realidad que las porquerías que todos los días publican estos señores del poder mediático de mi país.”


Doctor en Economía, Correa promete que se dedicará a investigar el poder económico de las empresas mediáticas, sus cruces con la democracia y la libertad de expresión. “No nos engañemos, desde que se inventó la imprenta la libertad de prensa, entre comillas, responde a la voluntad, el capricho y la mala fe del dueño de la imprenta. Yo propongo que luchemos por inaugurar la verdadera libertad de prensa, que es parte de un concepto mayor que comprende el derecho de todos los ciudadanos a la libertad de expresión. Pero el poder mediático ha querido privatizar ese derecho, esto es un problema mayor para América latina y a nivel planetario.”


Luego de haber desafiado a empresas petroleras transnacionales radicadas en Ecuador y a la poderosa constructora brasileña Odebrecht, uno de cuyos ejecutivos llegó a ser detenido por irregularidades, Correa ahora parece estar dispuesto a enredarse en un pleito diplomático con Gran Bretaña, si es que otorga refugio al australiano Assange, un sujeto incómodo para las corporaciones militares y las agencias de inteligencia de varios países occidentales, alcanzados por las revelaciones de su sitio.


“Eso (el pleito diplomático con Gran Bretaña) es lo último que quisiéramos que ocurra, pero no vamos a pedir permiso a ningún país para tomar decisiones soberanas... Ecuador hace tiempo que no tiene alma de colonia, no tenemos alma de vasallos.”


El diálogo de Correa con Página/12, Carta Maior de Brasil y La Jornada de México transcurre en la mañana lluviosa de ayer en una sala de reuniones de un decimoseptimo piso, con un amplio ventanal desde el cual se domina el mar verde, calmo, de la playa de Leme, ubicada en el sur carioca.
En el penúltimo día de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, Río+20, predomina el clima de decepción debido al módico acuerdo alcanzado por los más de 150 presidentes, divididos en dos grupos delineados nítidamente: los presidentes del Norte remisos a asumir el costo de la transformación del sistema productivo mundial y los del Sur, que están dispuestos a reformular sus modelos de producción y consumo, pero sin que esto sacrifique la expansión de sus economías y el combate a la pobreza.


–¿La cumbre fue un fracaso?
–Sí. No se ha avanzado casi nada. No hay compromiso concreto, nada concreto, ni siquiera dinero. No hay compromiso, revisen los documentos. ¿Dónde hay un compromiso en cifras, por ejemplo, en el límite de emisiones? Compensaciones, acuerdos, acuerdos vinculantes...¿dónde? Hubiéramos querido la aprobación de una declaración de derechos de la naturaleza o la creación de un tribunal internacional del ambiente como propuso Ecuador.


“El problema no es técnico, es político. ¿Quiénes generan bienes ambientales y quiénes consumen esos bienes ambientales? Si los países ricos o los países en desarrollo pueden consumir gratuitamente un bien que generan otros, entonces, ¿por qué se van a comprometer a compensar, a cuidar? A no ser que esté en peligro evidente su propia existencia o sus propios intereses. Imagínese la situación inversa, que la selva amazónica esté en Estados Unidos y que ellos fueran los generadores del medio ambiente y que los consumidores fuéramos los países en desarrollo. Si así fuera ya nos hubieran invadido hace rato en nombre de los derechos humanos, la justicia, la libertad, etc. para exigir compensaciones.”
Para Correa la decepción de Río+20 se explica en la crisis económica global.


“Hoy el mayor problema es la crisis de Europa y de Estados Unidos que afecta intereses dominantes. Todo está mercantilizado, el mercado es una realidad económica, no la podemos negar, pero el gran desafío de la humanidad es que la sociedad domine el mercado; pero hoy es el mercado dominando a sociedades y personas, todos mercantilizado. El mercado sólo valora lo que es mercancía, no administra adecuadamente bienes públicos como el medio ambiente. El mercado depreda la naturaleza, entonces mientras más se amplíe esa lógica de mercado yo diría que estos problemas se agravan y los peligros serán aún mayores para la conservación del planeta.”

Fuente:

Ni K , ni marxistas....Moyanistas !!! ♪ ♫ ♩ ♬

Podría tranquilamente ser el canto oficial de los camioneros  que responden a Moyano (padre o hijo) el orden de los factores, no altera el producto !!!!esperemos que no llegue  la versión remix de...

"Los muchachos moyanistas, todos unidos bloquearemos y como siempre daremos, un grito de corazón, viva el camión, viva el camión ♪ ♫ ♩ ♬.mejor ponerle un poco de humor ,,ante tanto patético!!!! 




Paso un día complicado, donde para cualquier desprevenido , el encender la tv o escuchar la radio, tranquilamente podía llevarlo a pensar que estábamos de regreso en los 90, pero no, no retrocedimos en el tiempo, estamos en pleno 2012 pero si retrocedimos a lo peor de la política, a  la extorsión de los gremios que dicen representar trabajadores cuando en realidad son corporaciones disfrazadas de sindicatos....
Retrocedimos hasta tal punto que la central que agrupa a los trabajadores , a todos ...sigue jugando su propia interna  teniendo de rehén al pueblo, los apuran los tiempos, las elecciones a Sec General del 12 de Julio y las imposiciones de quienes pueden prestar votos a los interesados, siempre y cuando tomen distancia del gobierno y lo demuestren con  medidas concretas, (pedido de Barrionuevo, ya casi conocido por todos)....


NO era  Macri, ni Duran Barba, no era  Duhalde, ni  Carrio,..Eran aquellos que se decían del palo, pero NO del que acompaña , si del que se pone en la rueda,
 para frenar, parar joder, para romper....era uno y eran todos ellos arengando cuando de defender solo sus derechos se trata,  están  en pleno proceso de camuflaje dejando caer las caretas esas que muchos le sacamos hace rato......eran  y son los camioneros, los Moyano, ellos, no nosotros.... aquellos que contentos con su paro, entre puteadas y amenazas celebraban ,haber logrado que  Cristina volviera antes al país !!!....

La huelga de camiones que transportan combustible, decretada por el sindicato de camioneros  para el 20 de Junio y efectiva por 72 horas, no es otra cosa que el cumplimiento de lo que sería hacer bien los deberes , pero no por las diferencias en las paritarias y persiguiendo un tema netamente salarial, esto es política, el tema es político y el paro es político......

Ya hace unos días, arrancaron dejando a los jubilados sin plata todo un fin de semana por la huelga de quienes transportan caudales, el comentario en muchos bancos de los jubilados era "la culpa de esto es de Cristina" y  la respuesta de otros era, la culpa es de Moyano, lo paradójico de eso es que muchos de esos quejosos jubilados, lo son justamente gracias a este modelo y al presidente Néstor Kircher, pero la desmemoria no sabe de edades avanzadas ni es excusa la misma para tenerla .
Hoy ...Moyano hijo en un papel digno de un barra brava, amenazaba  en directo por TN
me preguntaba  ante una embestida contra con periodista que le formulaba una pregunta  para la tv pública, cuál era el problema si el micrófono y el notero era de 6.7.8 ? ...lugar al que su papi concurrió aparentemente gustoso, muchas veces sobre todo para "llorar a Néstor"  ....Esa actitud canchera, sobradora me recordó a los caceroleros pandistas  y de nuevo me  preguntaba...será que todo se transforma y nada se pierde, o todo se pierde y nada se transforma porque siempre fue esto? estaba de muy mal humor, molesta, fastidiosa con las noticias , rompe pelotas, jodida ...lo asumo, casi tanto como ellos, salvando las distancias claro.

El rebelde de los 90 aquel que dando apariencia contestataria, no dejo de frotarse las manos sabiendo el negocio que representaba  la nefasta frase "ramal que para , ramal que cierra" ello implicaba la destrucción de muchos sobre todo de los pueblos y el crecimiento desmedido de poder  y de billetes en otros como su gremio el de camioneros quien a futuro quedaría como único encargado del transporte  por el país)...., el  contestatario Moyano....hace tiempo pasó  a ser el principal opositor del gobierno más popular y más justo , convertido en aliado de aquello que sabe atenta contra la democracia misma, desde el grupo Clarín hasta las corporaciones más poderosas, conocidas por todos, algunas quizás hasta socias del protagonista de toda esta lamentable historia..
No contento con todo  lo logrado y a modo de poner la firma o el broche de oro, a última hora de la noche el Sec Gral de la CGT , ya declarado y asumido opositor a este, nuestro gobierno  formulaba la convocatoria a  un paro nacional desde el programa ,"A dos voces de TN, coincidiendo  en declaraciones con otro  invitado ,Carlos Melconian. Nostalgia de los 90? ....Muchos nos preguntábamos que diría Clarín en su tapa, porque cuando tapaste la distribución de los diarios, por estar en contra de la tercerización, su tapa fue en blanco  en clara señal de protesta, ¿será negra la de hoy en señal de duelo y solidaridad... dado que  noche hubo suicidios políticos?

Lo único rescatable de toda esta inmundicia vivida en este día que termina de pasar , (día que se comprobó que el traidor no era tal cosa , era más que  el fiel reflejo de su ser, que no es lo mismo el "compañero " que el acompañante circunstancial por conveniencia) .... que en nosotros está el verlo si es posible, a tiempo , y que no se necesita escucharlos putear un presidente para saber que fueron y que son, es que por fin habrá llegado la hora de tener ...respeto por las palabras ...


Algo que me llamó mucho la atención además de parecerme SINTOMÁTICO, es  que quien se arroga el derecho de ser la pata principal del movimiento, además de representar desde la chapa a los trabajadores argentinos ...avale que se tape el logo de nuestra YPF recientemente recuperada , por una bandera de camioneros ,como sucedió con varios camiones a los que los manifestantes que  obstaculizaban la salida  de camiones con combustible se subían ... ¿ desde cuándo un símbolo nacional que enorgullece a un pueblo es vergüenza para otros?. Estas son apenas, algunas de las cosas de las que deberán hacerse cargo, mucho después del 12 de Julio...(la historia tarde o temprano pasa factura) el pueblo también!!! ....


Cuando los trenes ocupen el lugar que nunca debieron dejar, cuando los nostálgicos entiendan que ese país ya no corre, cuando los sindicalistas realmente pugnen por lugares para todos, cuando el bolsillo propio y las metas personales, no disfracen intereses genuinos, puede que estemos en condiciones de decir,"lo logramos" .
La  historia se escribe, se piensa y se hace desde cada lugar y los Rojas no necesitan ser milicos apuntando contra las destilerías, para tenernos a todos en vilo...
General Belgrano ,lindo día se eligen algunos (20 de Junio), para protagonizar como sea algo que por mérito propio les está negado!!!
Es muy fácil hablar de solidaridad, de representatividad y de "compañeros trabajadores" cuando lo único que se persigue es el CUENTAPROPISMO!!!!! esto es , pero esto fueron y esto serán, el error es nuestro cuando los colocamos en héroes por algunas medidas tomadas sobre todo en años en que decir cualquier cosa, era  casi como  sentirse el Che Guevara .
Algunos están tan ocupados mirando su propio ombligo, que dejan pasar el tren ,ese que después te escracha para siempre en la ruta de la memoria colectiva y al cual no llegas más, por muchos camiones que tengas en tu flota"........


Fueron demasiadas cosas en un solo día,  se sabe del apoyo del enlacero  Buzzi, falta que la izquierda cante "Moyano corazón"  y  me hago fan  de Mariana  Nanis .......
ya preparan la fiesta en la plaza de Mayo, amenazando con hacerla explotar(de gente, eh)... noto que en esta extensa nota no  recurrí a palabras vulgares lo cual puede hacer que se dude de su autor , admito que me contuve pero en el cierre no encuentro  ya manera de seguir haciéndolo....
Moyano y con esto cierro, si algo me faltaba escucharte decir para mandarte a la reputisima madre que te parió es que "Marioto es el Cobos de la pcia"... en ese caso...vos que serías ...el Lopez Rega ? porque te encantaba estar cerca del brujo desde lo ideológico.... creo que hay dos cosas de este gobierno que no te bancas, una que te ponga los puntos una mina ...machista como sos!!!! y dos que "El Che", tenga lugar en la casa Rosada y el zurdaje en muchos lados,
te jode y mucho, dada tu sangre derechista ...vas a reventar la plaza? dale pero eso si.... no revientes nunca tu cabeza porque de tu masa encefálica, no se vuelve!!!!!! el camión es un viaje de ida , no?  el no te subas, con vos...NO CORRE!!!!!

Ella  y nosotros  vamos juntos, por ideales, por proyectos de país, por conquistas  y por sueños a cumplir.....!!!!no se les ocurra tocarla, ni atentar contra lo que tanto nos costo conseguir, ni lo intenten... nosotros  no amenazamos, no bloqueamos servicios esenciales, no patoteamos,  no desestabilizamos, no rosqueamos, no pactamos.....igualmente... no nos subestimen!!!!!

Claudia Meiss, 21 de junio, 2012-

Tvr con Pablo Echarri-Programa del 16/06/2012


Televisión Registrada ...

 programa del 16 de Junio con Pablo Echarri como crítico invitado,  y los comentarios de piso- 

1-
Televisión Registrada , programa del 16 de Junio con Pablo Echarri como crítico invitado,  y los comentarios de piso- parte 1/6,el homenaje a Maradona en una obra donde Dalma le rinde tributo y en este informe, acompañada por el 10.....



2
un tema que nos toca muy de cerca La Pulga o Cristiano quien parece no asimilar que es "la Pulga",  de manera irreversible !!!!



3
al anuncio de la presidenta sobre los créditos para la vivienda  y el análisis brillante de algunos de los que cacerolean sin saber si quiera donde están parados ,informe político de la semana ...



4
opinión sobre el informe político de la semana y la canción de los parecidos




5
Serrat y Sabina desde España dicen lo suyo, no solo sobre YPF....


 6-

Los olvidos importantes de algunos periodistas que se nieguen a entender que la flia presidencial, salvo que se modifiquen los protocolos ,es un tema de estado y su seguridad también, además de consultar médicos ...pretendiendo saber ,más que estos....  y la crítica final imperdible de Pablo Echarri.