Bajada de Línea con el adelanto del documental- "Vacaciones con Fidel"

Programa completo del 22 de Julio....

Especial de Bajada de Línea con el adelanto  del documental- "Vacaciones con Fidel"-  de Tristán Noblia...Un recorrido en flia por la isla, sus costumbres, su gente, su revolución y  sus ideales Aleida, grandiosa no puede negarse que sos digna hija de tu padre!!!!!!! y Tristan, no tengas dudas que a tus hijos esto si les va a servir a futuro!!!! Gracias Víctor Hugo, gracias a su productor... gracias por ese regalo !!!!




1-


2-


3-


4-

Bajada de Línea con Eduardo Aliverti programa del 15-07-2012


Bajada de Línea del 15 de Julio, 2012, con Eduardo Aliverti como invitado..(Programa completo)



Chávez, Venezuela y la mentira de los medios , la salud de quien cuenta con la mayor intención de voto.
El engaño de la prensa sobre su salud pronosticando su muerte inmediata ,  ¿mala intención o  deseo frustrado, en las noticias? ).

Spot de campaña de Lula en 2003.

El Neoliberalismo y su temor a Hugo Chávez.
La relación entre Obama y Chávez. Mitt Romney, candidato Republicano demoniza a Chávez. 

 El mundo del mañana, el programa de Julián Assange y entrevistas a: Noam Chomsky, filósofo y activista estadounidense; Tariq Alí, escitor y activista pakistaní.

La operación mediática de los medios paraguayos contra Venezuela....

Ecuador y el enojo de Correa  ante una nueva manipulación de medios golpistas-

España y el ajuste desajustado de Rajoy, distintas reacciones de pueblo y gobierno, mientras unos aplauden, el pueblo reclama!!!.
El rol participativo y  palabra nada cómica del Gran Wyoming, (humorista), vocero anti ajuste del pueblo en las calles .

Invitados en el twitter :Arbolito, integrante de la banda arbolito; Lucas Carrasco, periodista autor del blog La República de la Soja; Atilio Boróm, sociólogo y politólogo


 
1-


2-




3-



4-



Julio y el recuerdo a dos madres que guardaron para siempre sus pañuelos ♥


El  9 y 10 de Julio serán sin dudas fechas que a futuro recordaremos con tristeza, por quitarnos a dos madres casi juntas ,  dos luchadoras desde la época más oscura que nos tocara vivir, dos mujeres ejemplos ,quienes desde el pedido de justicia y el reclamo por sus hijos, sin violencia pero sin pausa, vivieron esperando ese reencuentro

"La plaza   de Mayo y cada plaza de jueves ..ya pertenece a las Madres", que con sus  propias cenizas ,la cuidan ...

El recuerdo y homenaje eterno, les corresponde,en Buenos Aires o donde se encuentren.....

Ellas "se van" con la conciencia tranquila de la búsqueda cumplida , mientras otros siguen desafiando, provocando, escupiendo veneno, esos son los momentos que me pregunto demasiadas cosas.

Me pregunto si puede medirse el dolor soportado por esta madre y cada una de ellas.

Me pregunto cuantas veces María Isabel, habrá llorado tapando su cara con sus manos cansadas de golpear puertas, pero sin entregarse.

Me pregunto, si cada arruga en ese rostro no es una deuda  de gran parte de la sociedad con ellas.

Me pregunto, cuanto más pueden esperar, cuantas más  doblaran sus pañuelos para siempre con las manos vacías.

Cuantas más no tendrán el final único que merecen el de estar cerca de sus hijos secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos.



Me pregunto cuantos más tendrán el descaro de pedir que terminemos con el pasado y con los dictadores, hablemos de paz idiotizante y perversa y miremos para adelante..


Todas las madres duelen, cada muerte nos duele pero esta imagen golpea nuevamente, es como traer el 76 de regreso, es ver el dolor, la angustia y la nada a la que creyeron someterlas ,pero que no pudieron lograr jamás ese objetivo miserable, ni los milicos ni sus civiles cómplices !!!

demasiadas preguntas y una sola certeza , nuestro deuda con ellas es  inmensa y permanente.







María Isabel Figueroa de De Marinis falleció el 10 de Julio  a los 94 años. En 2010 dijo que antes de morir quería justicia para su hija, secuestrada en junio de 1976. Un año después, festejó la sentencia en los Tribunales Federales.
A ocho meses de la finalización del histórico juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolló en Mendoza, falleció María Isabel Figueroa de De Marinis (94), madre de Lidia De Marinis, secuestrada en junio de 1976.


 El esclarecimiento de la muerte de su hija era lo que la mantenía con vida. Así lo manifestó Dora De Marinis, hermana de Lidia. ""Mi mamá tiene más de 90 años y quiere justicia por su hija antes de dejar este mundo", confesó el 17 de noviembre de 2010.

"Todavía no lo puedo creer, no puedo creer que vayan a cárcel común y con cadena perpetua. Finalmente se hizo justicia", resumió Dora -una reconocida concertista de piano- el año pasado, en compañía de su madre.
María Isabel, que diariamente asistió a los Tribunales Federales, también era madre del jefe del suplemento deportivo de Diario UNO, Gustavo De Marinis, y de Hugo De Marinis, profesor de literatura que, entre otras obras, escribió "La historia empuja".

Desde los organismos de Derechos Humanos manifestaron su tristeza por la muerte de María Isabel Figueroa de De Marinis, cuya lucha quedará en la memoria de todos los que siguieron de cerca el histórico juicio que finalizó el año pasado





 Unas cuantas horas antes ,otra madre guardaba su pañuelo blanco....

La integrante de Madres de Plaza de Mayo ,María del Carmen de Berrocal falleció el 9 de Julio a la madrugada, fue una de las responsables de escuchar y organizar las denuncias y testimonios de sus compañeras, que luego formarían parte del libro -"Las manos de las Madres"-
El último día que la vimos bien fue cuando presentamos el libro "Las manos de las Madres", un trabajo que ella había hecho con mucho amor. A los poquitos días ya se enfermó y nunca más volvió a estar con nosotras.
Internada mucho tiempo, en su casa, cuidada, amada, nos dejó. Pero como siempre decimos, se cambió de casa y estará como siempre con nosotras cada jueves. Callada, profunda, comprometida con su trabajo, por suerte pudo ver plasmado ese libro.Hasta siempre María del Carmen, nuestra querida compañera.
(Madres de Plaza de Mayo)

Cien testimonios, un pedacito del archivo de las Madres de Plaza de Mayo -que comenzó en aquellos lejanos días de la dictadura militar cuando salieron a la calle a buscar a sus hijos- se tradujo en el libro "Las manos de las Madres"-

 "¿Por qué se me ocurrió sacar a la calle los archivos? -se preguntó Hebe-. Me di cuenta que no podíamos dejarlos guardados. Por día, por semana, por mes o por año todos los que han venido a digitalizar el archivo de las Madres no saben por dónde empezar, muchos tienen miedo que alguien lo queme. Y pensé que podemos sacarlo a la luz de a poco".
 
"Pensaba que ahora podemos ver si sacamos los primeros 10 años de lucha de las Madres, lo que nos hicieron y lo que hicimos nosotros. Ojalá podamos hacerlo como este, para que todos ustedes se los lean a sus hijos y a sus nietos", apuntó Hebe.
Y mencionó "las cartas que les hacían los militares, las respuestas hipócritas, las que escribían ellas `inocentes´, en el zoológico o en alguna plaza. Es fundamental la memoria fértil, la política también se hace con los papeles".

"Esos papeles que muestran lo que escribíamos hace 34 años y lo que escribimos ahora. Nuestro crecimiento político -consideró- y el papel y los libros tienen mucho que ver".
el proceso de este libro que contó con "el trabajo minucioso y de entrega de María del Carmen Berrocal y María Gutman que día a día atendieron a las madres que llegaban a nuestra Casa", escribe Hebe al comienzo del texto.

"Estos testimonios -recordó  la misma Berrocal- fueron tomados de puño y letra, denuncias llenas de horror y tristeza que nos hacía ver la magnitud de lo que estábamos viviendo. Hay testimonios con datos del desaparecido, denunciantes y forma de desaparición o el secuestro de uno o varios integrantes de la familia, pero también el registro de alguien que salió de su casa y nunca volvió".

Bayer, Gorini, Ballester -autores de los textos que recorren el libro junto a Demetrio Iramain y Adriana Puiggrós- se refirieron también a lo que implica un documento histórico como el presentado, prologado por Nilda Garré.

"Cuánto coraje hay que tener para hacer lo que hicieron las Madres", sostuvo Bayer y habló de "la perversión de la desaparición de personas, del robo de niños y el lanzamiento de prisioneros vivos al mar".
"Hay que tener mucho valor -reiteró- para no haber ido a refugiarse en sus casas y salir a reclamar por sus hijos y luego por las Madres desaparecidas".


El cielo del amor....

Un homenaje ......A ellas ,a las que tenemos ,a las que ya descansan  junto a los hijos,pero se quedan para siempre con nosotros ...





Guillén, no hay fecha única para el homenaje y el recuerdo


Para homenajear a los grandes, no importa si nos pasamos de fecha, ellos permanecen para siempre en el recuerdo , cumplen años cada día y nos sorprenden con aquello que siempre quisimos lo hicieran, su talento, su pensamiento, sus letras, sus mensajes, su ideología, su lucha ....

 Nicolas Guillen.....Poeta nacional de Cuba

 



 


El aire, el cielo, el agua, la tierra .......
De Nicolas Guillen......nacido en Camagüey , el 10 de julio de 1902.

¿Puedes?


¿Puedes venderme el aire que pasa entre tus dedos
y te golpea la cara y te despeina?
¿Tal vez podrías venderme cinco pesos de viento,
o más, quizás venderme una tormenta?
¿Acaso el aire fino
me venderías, el aire
(no todo) que recorre
en tu jardín corolas y corolas,
en tu jardín para los pájaros,
diez pesos de aire fino?

El aire gira y pasa
en una mariposa.
Nadie lo tiene, nadie.

¿Puedes venderme cielo,
el cielo azul a veces,
o gris también a veces,
una parcela de tu cielo,
el que compraste, piensas tú, con los árboles
de tu huerto, como quien compra el techo con la casa?
¿Puedes venderme un dólar
de cielo, dos kilómetros
de cielo, un trozo, el que tú puedas,
de tu cielo?

El cielo está en las nubes.
Altas las nubes pasan.
Nadie las tiene, nadie.

¿Puedes venderme lluvia, el agua
que te ha dado tus lágrimas y te moja la lengua?
¿Puedes venderme un dólar de agua
de manantial, una nube preñada,
crespa y suave como una cordera,
o bien agua llovida en la montaña,
o el agua de los charcos
abandonados a los perros,
o una legua de mar, tal vez un lago,
cien dólares de lago?

El agua cae, rueda.
El agua rueda, pasa.
Nadie la tiene, nadie.

¿Puedes venderme tierra, la profunda
noche de las raíces; dientes
de dinosaurios y la cal
dispersa de lejanos esqueletos?
¿Puedes venderme selvas ya sepultadas, aves muertas,
peces de piedra, azufre
de los volcanes, mil millones de años
en espiral subiendo? ¿Puedes
venderme tierra, puedes
venderme tierra, puedes?

La tierra tuya es mía.
Todos los pies la pisan.
Nadie la tiene, nadie.

Bajada de Línea -La democracia en los jóvenes -(8 de Julio, 2012)

 Bajada de Línea, programa completo ...8-7-2012






Juventud, política y medios- Nuevas formas de expresión política
Cuba: Las dilemas ideológicos según los jóvenes en la isla
México: El movimiento "Yo soy 132". La primavera estudiantil mexicana
Una nueva democracia, el pedido global de los jóvenes
Manipulación informativa en Paraguay
Los jóvenes piden democracia informativa y a los medios no les conviene
Camila Vallejo, Dirigente estudiantil chilena; Camilo Blajaquis, poeta;
Entrevista a Cecilia Vuyk, Dirigente estudiantil paraguaya. La situación política en Paraguay después del golpe. Paraguay: "Aquí no ha pasado nada".
Manipulación informativa y descrédito de los grandes medios
Carlos Soler, Diputado Patria Grande. Emilia Alfara, Diputada PLRA. Los industriales acusan a lugo de golpista.
Los golpistas de Paraguay acusan a Chávez de conspirar. Jorge Oviedo Matto, Presidente del Senado.
Salvador Allende en 1970: "El Mercurio miente"
Raúl Alfonsín en 1987: "Clarín miente"
Néstor kirchner en 2009: "Clarín miente
Los industriales acusan a Lugo de golpista.
El paso a paso de una operación mediática en Paraguay.Manipulación informativa para acusar a Chávez de un golpe
Paso 1: Vincular a Lugo con Chávez(María Liz García, nueva Ministra de Defensa del Paraguay)
Paso 2: La OEA hace su aporte(José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA)
Paso 3: Una "ONG" legitima el rumor
Paso 4: El golpista acusa a sus víctimas(Jorge Oviedo Matto, Presidente del Senado).
Paso 5: Los medios magnifican el rumor(Univisión-EEUU, Venevisión-Venezuela, CNN en Español)
Hugo Chávez desnuda la operación mediática de los golpistas

.

 

No ,al botín de guerra!!!....Videla,Acostas,Bignone y otros... condena a genocidas

No espero que devuelvan a los chicos, no espero nada de ustedes , igualmente los vamos a ir a buscar uno por uno hasta que nadie quede ,"POR SER"....
Si no es ahora, en este hoy.... será mañana , ese mañana que tarda,que inquieta pero finalmente acude y lo seguirá haciendo para darnos aquello tan esperado, "JUSTICIA".

Videla-condena de 50 años
Vañek-condena de 40 años
Acosta(alias el tigre) uno de los más macabros de esta historia-condena de 30 años
Riveros-condena de 20 años
Bignone- 15 años...





Puede sonar a poco , en lo  personal espera más  sin absueltos ,pero finalmente  lo que cuenta y lo que vale es que la justicia reconoce a las sus fallos y condena .... un plan orquestado desde siempre, hasta hoy no reconocido...."EL ROBO SISTEMÁTICO DE BEBËS", durante la dictadura militar del 76.

Fue definitivamente un día para celebrar !!!
como no hacerlo ,si hasta apenas 10 años atrás este presente no sonaba siquiera a utopía, lo que nos permite el derecho a soñar con alcanzarla, hace 10 años este presente sonaba a "imposible".
Pero fue y es y seguirá siendo, porque así lo establecieron las políticas de derechos humanos implementadas por los últimos dos gobiernos.
Fue porque contamos con la garra, el coraje y el amor eterno de Abuelas, de Madres, de Hijos, de Familiares y de organizaciones  que nunca renunciaron.....

Era con los chicos no, y fue con los chicos si.....
hace días en su alegato con palabras que nos helaron a todos ,videla expresaba -"las militantes activas usaban  sus propios hijos embrionarios como escudos humanos, al momento de operar como combatientes"- son palabras que tendrá 50 años  PARA TRAGARSE

..La justicia, se hace desear, comete errores, muchas veces groseros, pero llega....


Nunca desde el odio se puede brindar amor,es tremenda mentira.....

No compro el cuento que a muchos de esos chicos que hoy seguimos buscando, y ustedes niegan y ocultan, los criaron como propios, les brindaron mejor vida, fue es un juego macabro de cada uno de ustedes, esos chicos algunos fusilados sin haber siquiera dado sus primeros pasos, otros robados en el momento de los operativos y tras asesinar a sus verdaderos únicos y legítimos padres o familiares, otros nacidos en lugares clandestinos de detención y  arrancados de sus madres al momento de nacer .

Ninguno de ellos, los que estuvieron y siguen en manos de sus apropiadores, saben lo que es el amor de manera legitima, porque fueron sometidos a torturas  durante todo el tiempo, a engaños,viviendo de la mentira y muy malos tratos .
Ustedes ni por un segundo  pensaron bien en esos chicos, menos ...los quisieron.
Nunca paso por un tema de cariño paternal a un hijo que se siente como propio,
ustedes cada día de sus asquerosas vidas al mirarlos a los ojos sentían el placer de recordar que fue de sus padres, creyendo que les inculcaban ternura o afecto, solo pretendían tener presente el escarmiento al pasado y al futuro..... "Botín de Guerra" seguridad de no dejar  posibilidad alguna a que fuera criado en casa  de y con pensamientos subversivos, simplemente a eso se abocaron...El amor es otra cosa, pero no voy a desperdiciar mi tiempo intento explicar algo que para ustedes es inentendible.....

Robaron bebes, fusilaron cunas, masacraron sueños.....Pero esos chicos hoy adultos ,dieron  a pesar de haber tenido que saltar el gateo , al fin y de una buena vez,  pasos agigantados. ..
Fue justicia, por ellos!!!...Será justicia, por los que faltan !!!!!

Claudia-6-7-2012







Bajada de Línea desde Paraguay, programa completo del 01-07-2012-


Programa completo. Víctor Hugo Morales ....1 de Julio,2012-

Especial desde Paraguay

Un informe especial en un programa dedicado al golpe de estado en Paraguay Víctor Hugo mostrando lo que muchos medios  de allá y de nuestro país, ocultan...
El Congreso destituyente..Los medios argentinos ocultando noticias....
La mentira de los medios paraguayos, sobre UNASUR.
Radio abiertas y micrófono libre para  que se exprese el pueblo.
La oligarquía sojera toma el control en Paraguay.
Reforma agraria inconclusa.....
Elecciones en México, marcha contra los medios de comunicación...
El factor Chávez....el demonio en Honduras, en Bolivia, en América latina, el terror volcado  a la publicidad  de los mentirosos de siempre....

 
1-


 2-
 


  3-
 


 4-