ESMA..Brindis y una movida que apesta

Se pueden tener muchos y diferentes puntos de vista sobre esto, el abanico es amplio lo que no se puede es coincidir en pareceres con Bulrich, Donda, y lo peor de aquella oposición que espera el traspié para lograr lo que por mérito propio les está negado, de ser así y de coincidir con ellos, yo realmente me preocuparía, algo estaría cerrando no del todo bien, no por coincidir, si por quienes logran establecer las coincidencias...




 (video de TELAM)


Con esto del asado ,el brindis o lo que sea que el Ministro Alak haya realizado en la ex ESMA, no salgo de mi asombro, tengo la suerte de poder decir en este "mi lugar "aquello que pienso ,sin medir si agrada o queda bien, pido perdón si alguien se siente tocado pero  realmente el cinismo y el caretaje ya me tiene demasiado cansada y no hay parentesco o pertenencia que habilite a lo injusto y a lo falso, cada cual es libre de pensar y decir lo que sea, yo entre esos "cada cuales"....



No es un brindis o asado  en la ESMA despidiendo un año, lo que molesta a nuestros desaparecidos, ni es burlarse el hacerlo en ese lugar que supo ser horror y fue convertido en activador de la memoria y del respeto....
La burla la practican aquellos que se prestan al juego de los que justamente desaparecieron a nuestros desaparecidos, mintiendo siluetas ,cifras y tapas, aquellos que firmaron con la izquierda y olvidaron con la derecha, aquellos que simulan y festejan a escondidas, aquellos que no brindan  ...pero entregan......
Margarita Stolbize,que pide se eche a patadas y si salen al banque "Bouduo o Bonafini" teme que con esto naufrague el gobierno nacional y popular, tal cual lo expresa de manera burda y en tono de burla.... 
 sería bueno  que se calme y entienda que acá nadie echa  a nadie a patadas, que no estamos gobernados por  la alianza  y/o el gobierno radical.....
Que acá no naufraga ningún proyecto ,porque no tenemos a sus dirigentes a la cabeza del mismo,  
Que siga tan tranquila como en otros años ya que si algo no la  caracteriza es haber sido pionera en la lucha por los derechos humanos, no entiendo porque ahora  se pondría  la pilcha que ni le calza ni le luce.  Mejor sería que se ocupara de de sus fracasos, que nosotros lo haremos con nuestras conquistas y nuestra memoria que nunca fue selectiva!!!!!
Lo de los medios hegemónicos  y mentirosos fue realmente nauseabundo
 y lo de algunos grupos y algunos familiares de detenidos desaparecidos, también.....


De un diario como Clarín, o de los que hacen politiquería barata (Sanz,
Victoria Donda,Stolbize entre otros) no me asombra, pero que algunos familiares avalen esa mentira y se presten al juego miserable irrita y mucho, leer que se habla de asados sobre huesos, de joda pisando restos, de olvido, de uso, de entrega de principios, de traición, es nauseabundo reitero venga de quien venga.

Algunos  siguen creyendo que  son dueños de la verdad absoluta o que el papel de familiares los asiste en el derecho de decir cualquier cosa, y no es así Donda es el más claro ejemplo, que ser parte de no necesariamente implica pertenecer .....

En distintos medios, pudo leerse la aclaración de lo sucedido......

La Secretaría de DD.HH. respaldó a Alak 

El ministro de Justicia fue cuestionado en las últimas horas por haber organizado un evento en el predio donde estaba ESMA. El apoyo de HIJOS, Carlotto, y la aclaración de la Secretaría de Derechos Humanos.(diario Registrado)


"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que encabeza Martín Fresneda, explicó cuál fue el evento que los "medios hegemónicos" publicaron como "un simple asado".

"El pasado 27 de diciembre se realizó la presentación del Plan Estratégico 2012-2015 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el edificio `La Casa de la Militancia`, que pertenece a la agrupación H.I.J.O.S. e integra el Ente para la memoria y la Promoción de los Derechos Humanos Ex Esma".

"El tratamiento periodístico que los medios hegemónicos le han dado a un acto público, aparenta tener un claro objetivo, el de distorsionar la realidad o producir una operación mediática que intenta clausurar el debate y las acciones en torno a la resignificación de la memoria, banalizando el terrorismo de Estado", afirmó la Secretaría en un comunicado.

Y explicaron que todo se trata de una operación de prensa para  "desgastar la imagen de los funcionarios, fundamentalmente del Ministro Julio Alak" quien viene "realizando presentaciones judiciales, tendientes a la correspondiente aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Por su parte Camilo Juárez desde HIJOS evaluó que con dicho evento, "no ofendió a la memoria" ya que consideró que hubo una "tergiversación de los hechos". "

"Fue una actividad de fin de año que no sale de lo natural. Esto es una manipulación de los grupos hegemónicos de noticias. Hay una intencionalidad política, de desprestigiar a este funcionario que está trabajando para el cumplimiento de la ley de medios", consideró el militante de derechos humanos.

En la misma línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto sostuvo que "es absurdo pedirle la renuncia a un ministro por un brindis de fin de año" y remarcó que quienes formularon esta crítica al ministro "en vez de construir democracia, buscan destruirla".

La oposición y los medios

Varios medios de comunicación informaron sobre la presentación del Plan Estratégico 2012-2015 del Ministerio de Justicia de esta manera: "El 27 de diciembre Alak encabezó un asado en la ex sede de la ESMA, como parte de una celebración de fin de año".

La idea es clara: instalar la noción de un festejo kirchnerista en un espacio que debería estar considerado para la memoria. No nombran el verdadero factor que provocó la reunión y buscaron dar el golpe de efecto, generar indignación de las organizaciones de derechos humanos y los siempre dispuestos, miembros de la oposición.

El "desgaste" de la figura de Alak no es para nada un hecho casual, el funcionario nacional es una de las piezas claves en el Gobierno para realizar presentaciones judiciales para que la Ley de Medios se aplique en su totalidad.

Clarín demostró que busca ensuciar al ministro a como de lugar ya que el operativo terminó con el pedido de renuncia de Alak por parte de varios sectores críticos al kirchnerismo.

Estas fueron algunas repercusiones de políticos opositores. Según lo expresado por Victoria Donda “no me extraña de Alak; y me da asco que se pueda hacer un asado ahí”. “Hay que pedirle la renuncia”, agregó.

También habló la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, que en su cuenta de la red social Twitter aseguró: “Que esperan para echar de patadas a Alak??? Sin vergüenza!!! En cuanto salgan Boudou y Bonafini a bancarlo naufraga proy nac and pop”.

En tanto, el senador nacional por la UCR Ernesto Sanz publicó, también en su cuenta de Twitter: “El asado de Alak no es más que una confirmación: Para el kirchnerismo los derechos humanos son una excusa, no una convicción”.
..............................................................................................................

Por eso insisto que flaco favor le hacemos a la memoria de los desaparecidos, avalando este tipo de movidas que nada tiene que ver con el respeto por ellos, que no fue pisoteado por Alak como si lo es por los medios que hoy se rasgan las vestiduras levantando una bandera que no solo dejaron por el piso, que además trampearon en todos estos años, incluso por la complicidad  con involucrados directos de estos crímenes y por intereses que podían verse afectados.
 Si te olvidas de eso  te olvidas de todo, yo se dé qué lado está mi enemigo y se además desde cuando pudimos reactivar la memoria en este país del  "NO SE ACUERDAN"... del que lamentablemente no solo parecen ser parte los medios nefastos, o la oposición berreta...


Tengo mucha bronca porque desde el 2003 este gobierno junto al anterior fueron los únicos que se ocuparon de acomodar como se debe las cosas, nos devolvieron los lugares donde no  se hacía asados, directamente eran orgias de asesinatos, y  se caminaba sobre la sangre ,quiero sonar fuerte ,porque fuerte es leer que este gobierno o un ministro que tanto hace es quien se burla, es quien pisotea, es quien delinque, es quien se olvida .... la ingratitud es deplorable, por más que se vista de dolor de familia..... Si hoy la ESMA es un centro de actividades , si Paka.Paka funciona desde ahí y los chicos de la Garganta poderosa tienen un lugar es parte de este gobierno y de sus funcionarios abocados a ese tema QUE NOS PASA? de qué lado estamos? en esto no hay grises ni medias tintas. es una jugada asquerosa y quien la juega no puede alegar nada  más que complicidad en una de las tantas movidas  sucias que vendrán en un 2013 clave, con elecciones y una ley de medios sin vigencia plena y en pelea constante de la que OH CAUSALIDAD el ministro ALak es uno de sus más férreos defensores.....

Pienso en  voz alta, si alguno  se siente  herido, lo lamento en el alma.....Las cosas son como son y cada uno es como es y como quiere ser.....

(Claudia)4-1-2013

1 comentario :

  1. Anónimo1/04/2013

    Donda, incalificable. Stovzer la verdadera sinverguenza. No tiene verguenza de ser la que mas faltasos pego en la camara.No tiene vergueza de prostituirse por un segundo de pantalla, no tiene vergueza de no haber hecho un aporte valioso en toda su vida politica. No tiene verguenza, ante el magro 5% de la ultima eleccion, de seguir politiqueandoy levantando el dedido para indicar a quien hay que hechar a patadas. FACHAZA,la nami. Y no tiene vergueza de embolsar 40 luquitas sin ruborizarse. A donda le vineron bien para hacerse las lolas que taqn satisfecha muestra en los afiches. Disfruten mientras les dure, porque ya son cadaveres politicos. Maria

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)