Un cumpleaños que ya no es.....



En alguna casa alguien brinda y arranca con la torta es Febrero y el número 47 está estrenado de manera flamante, y apenas unos minutos después ya en otro día de ese mismo Febrero, alguien más debería estar en preparativos de festejos......
 El también hoy festejaría  su cumple nº 47 (seguramente con sus pibes ), esos que comían mientras la policía  siniestra, tiraba  a matar…..Pero no está, porque  de la forma más brutal y más cobarde, lo asesinaron. Porque sus asesinos, seguramente al disparar se sentían gratificados por hacer lo que más les gusta.
Porque una gran parte de esta sociedad de mierda, se olvida de todo.
A mi no me toco.
A mi no me paso.
Porque muchos de los que integraban el gobierno que causo esa muerte y muchas otras, y otros que fueron cómplices sin pertenecer, hoy sin la menor vergüenza, ni el respeto a la memoria se muestran como los paradigmas de la ética y la conducta , y todavía deben respuestas .Les interesa lo que llaman "el destrato", a sus pares sembradores de soja, pero se olvidan de responder por la vida robada durante su mandato.Parece que  tampoco le alcanzo la nafta como en aquella famosa carrera, para llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación.
Sr Reutemann.Usted gobernaba la provincia , para luego convertirse  en Senador Nacional y productor de soja.Sería bueno que opine un poco más, como opina sobre el gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner,sobre el accionar o mejor dicho la falta de acción del señor Álvarez, su jefe de la seguridad en Santa Fe, responsables político de la muerte de Claudio (su asesor en la convención constituyente),quien le fue presentado por el jefe de la SIDE en la época Menemista…)
El grito de Pocho Vive suena hermoso y es obligatorio, pero en días como este se nos hace más presente que nunca, que no es así y no lo es por ustedes!!!!!Lo cual no implica que no sigamos gritando ,sintiendo y sobre todo RECORDANDO!!!!!!
Claudio “Pocho” Lepratti,  El ángel de la Bicicleta" fue una víctima más del “al amor por la muerte ,de algunos” y el silencio cómplice de muchos....Durante los sucesos  vividos en todo el país, los días 19 y 20 de Diciembre, en el Gobierno de Fernando de la Rúa...HLVS*!!!(cm)






                                                            Haciendo Memoria....

Claudio,nació el 27 de febrero de 1966en Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Al finalizar el colegio secundario, entre 1983 y 1985 estudió Derecho en la Facultad Nacional del Litoral, mientras se desempeñaba como cooperador salesiano. En 1986 ingresó como seminarista en el Instituto Salesiano "Ceferino Namuncurá."
Desde Funes, los seminaristas tenían dentro de sus prácticas recorrer distintos lugares yDespués de cinco años de estar con los salesianos, decide dejar esta institución, no terminar la carrera religiosa,
Sobre todo porque se encontró con una contradicción: en ese momento él planteaba estar presente más tiempo en la villa, en el barrio, haciendo trabajos con los pibes y adolescentes, no como lo venían realizando. Cuando hace este planteo, la institución salesiana le dice que no, que debía esperar, que todavía faltaba tiempo en la preparación de él y sus compañeros.

Coincide esto con que Claudio debía tomar los votos de obediencia, entonces se encuentra con esta contradicción y abandona la institución Y directamente se instala a vivir en una villa de Rosario, barrio Ludueña Norte y ahí permanece, hasta el momento que lo asesinan".

Claudio,”Pocho"Lepratti...
tenia ganas, tenia  sueños, tenia fuerza para luchar por un cambio, tenia esperanzas en sus pibes, tantas que se animó a crear y coordinar...
La Vagancia, Los Gatos, Los Pelos Duros, Grupo de San Cayetano,
Los Piqueteros de Lourdes,
Los Ropes y La Manga de los Trapos, agrupación que surgió por iniciativa de La Vagancia.
"Podría haberse vuelto a Entre Ríos, pero no, decidió instalarse en la villa"

Represión del 2001…
"Lepratti se encontraba en la escuela del barrio las Flores donde trabajaba en el comedor. Estaba en los techos de la misma observando la represión que ocurría a unos 300 metros. En ese momento y encontrándose con otros tres compañeros de trabajo,para el móvil 2270 del comando radioeléctrico, viendo que desde los móviles disparaban al aire,

Lepratti les grita que dejen de disparar, pues en la escuela había niños.El móvil frena, se bajan los agentes

Pérez, de adelante, y (Esteban) Velásquez de la parte posterior,y abren fuego contra Lepratti".Estas líneas fueron elaboradas por la Comisión Investigadora No Gubernamental, formada en julio de 2002 con la finalidad de esclarecer los asesinatos de diciembre de 2001 en la provincia de Santa Fe.
La Comisión Investigadora también descubrió varias irregularidades en la causa:

"Una de las testigos manifiesta que efectuó la denuncia de lo ocurrido en la comisaría sub20 y que no se la tomaron por escrito.

Del acta de procedimiento y de las constancias del libro de la comisaría surge que la testigo habría manifestado que Lepratti falleció en un enfrentamiento.

El irregular asentamiento de la denuncia y la no coincidencia de la hora de la misma, determinaron que el Juez de Instrucción iniciara una causa contra el comisario y el personal de dicha comisaría.

Por otra parte el móvil interviniente tiene dos impactos de bala que, se encuentra acreditado, no pudieron efectuarse desde la escuela, lo que hace sospechar que se realizaron con posterioridad y para dar crédito a la versión policial.

También se detectaron irregularidades en la inspección ocular. De hecho su realización ni siquiera consta en el Libro de Guardia de la comisaría..

Por último, en un intento más de perjudicar la investigación, se armó una causa póstuma contra Claudio Lepratti, por resistencia a la autoridad".

En la provincia de Santa Fe hubo nueve muertes durante la pueblada de diciembre de 2001, siete de ellos asesinados por balas policiales.

En la actualidad, el único detenido es el uniformado Esteban Velásquez.

La responsabilidad bien gracias

Dentro de ese móvil iba el jefe del operativo (Rubén Pérez), que estuvo detenido tres meses y sobreseído por falta de méritos.

De las nueve muertes, por la única que hay alguien procesado, detenido o con condena es este policía que asesinó a mi hermano.( dice Celeste Lepratti),ninguna de las otras causas han podido avanzar, muchas se han cerrado por los plazos y lo peor de todo es la impunidad total en que vivimos.

La responsabilidad política que brilla por su ausencia, como si acá la policía fuese acéfala, no recibiera órdenes.

Hubo un gobernador en ese momento que jamás se hizo cargo de nada, que jamás fue llamado a declarar por lo que sucedió en la provincia esos días.

Y lo mismo con quien fue el subsecretario de seguridad, Enrique Álvarez. Y lo mismo con Lorenzo Domínguez, que en ese momento era el ministro de gobierno y encargado de la seguridad de la provincia.

Sí fueron llamados a declarar, pero insólitamentefueron sobreseídos.

Un fallo vergonzoso, donde han quitado todas las posibilidades de seguir con el reclamo de las responsabilidades políticas".

Enrique Álvarez es un personaje conocido en la provincia de Santa Fe: miembro de los Servicios de Inteligencia del Estado (SIDE) desde los dieciocho años, fue presentado al ex piloto de Fórmula 1, Carlos "Lole" Reutemann por el menemista "Señor 5" de la central de Inteligencia, Hugo Anzorreguy.No es de asombrar que el ex gobernador Reutemannhaya elegido a un personaje de esta calaña: antes que Álvarez, la seguridad de la provincia estaba en manos del coronel Riegge, interventor de la policía de la ciudad de Rosario durante la dictadura militar encabezada por Jorge Rafael Videla.Ni Reutemann ni Álvarez han sido tocados por la justicia. Muchos menos el ex presidente Fernando De la Rua o el entonces ministro Domingo Cavallo que en estos días amaga con volver a la arena política.

En una declaración, La hermana de Pocho Lepratti fue clara.
"Estos años pueden resumirse en la total y absoluta impunidad, fundamentalmente en el caso de las responsabilidades políticas. Pareciera que hay un gobierno que quiere hacerse cargo de la masacre de diciembre de 2001, pero, por otra parte, no juzga ni condena a los responsables".

los compañeros de Claudio "Pocho" Lepratti terminaban de colgar una bandera donde un ángel en bicicleta recorría caminos y parecía escapar de la tela blanca.

"Pocho" Lepratti, no se conformaba con esta realidad surcada por el hambre y la pobreza.
"Cuando estaba en el secundario, cuando todavía vivía en Entre Ríos, tenía ciertas inquietudes que las llevó a la práctica". Las palabras son de Celeste Lepratti, hermana de "Pocho".

Claudio “Pocho” Lepratti,  El ángel de la Bicicleta" fue una víctima más del “al amor por la muerte ,de algunos” y el silencio cómplice de muchos....Durante los sucesos  vividos en todo el país, los días 19 y 20 de Diciembre, en el Gobierno de Fernando de la Rúa...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)