La carta de Hebe al papa...

Y es Hebe a secas porque no necesita de apellido, es Hebe la nuestra, la de siempre, la querida, la cercana , es esa madre  de madres ,tantas veces...Es aquella que sabemos donde vaya, marca presencia, sobre todo cuando opina a su manera con ese sello único e inconfundible.....
Hebe hace casi 37 años que dice en todos los estilos, puteando  a los 4 vientos o como en este caso, gritando de manera silenciosa un tremendo..."hacete cargo".... , esta carta es una lección de cuanto se puede decir  ,una pena que algunos,no lo entiendan!!! sobre todos aquellos que  en su afán de ir contra   la iglesia, o en su insistencia de pegarle al gobierno , recurren a  la fácil de  pretender que Cristina baja lìnea y Hebe, nada menos que Hebe "obedece" , sería bueno que esos  pasquines y esos izquierdozos iluminados , además de leerla, estuvieran en condiciones de  enterderla  ,pero a esta altura creo màs que probado que para eso necesitarìa recurrir a ese tal  Francisco, para que logre el milagro....

Por la coherencia de siempre y por decir tanto en tan pocas palabras ...
Gracias  Hebe, Gracias Madre de siempre, jamás ex.....  ♥ !!!(claudia Meiss)

Marzo 22/2013



Al Papa Francisco: 
Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora. Mi padre también se llamaba Francisco y era un santo trabajador de manos muy encallecidas de tanto trabajar para mantenernos. Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: "Ustedes se callaron cuando se los llevaron". Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano. Hemos sufrido mucho en esta Latinoamérica que hoy se levanta erguida gracias a sus dirigentes. Me enteré que es posible que beatifique al Padre Murias. Por este motivo me atrevo a enviarle la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo pedimos por todos, usted, como un acto de solidaridad los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria.

Ahora le solicito, desde lo más profundo de mi corazón, no luchar por una iglesia para los pobres: únase a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza y alguna vez la igualdad sea una realidad y entonces lograremos un mundo de niños felices y sonrientes. Basta de niños descalzos y con grandes pancitas. En nuestra Patria Grande Latinoamericana de San Martín y Bolívar miles dieron la vida para lograr la erradicación de la pobreza que, junto con la educación y el trabajo, eran los grandes sueños de nuestros hijos desaparecidos. Gracias Don Francisco y cuando se encuentre con el Papa en el Vaticano cuéntele de mi pedido, que es el de millones de Madres. Gracias por leer la carta de una Madre a la que le arrancaron toda la familia y que, junto a mi hija y a muchas Madres de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sigo luchando desde hace 36 años por una Patria libre, justa y soberana. Un abrazo respetuoso.

Hebe de Bonafini- Presidenta Asociación Madres de Plaza de Mayo- 




2 comentarios :

  1. Realmente una mujer extraordinaria.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/29/2013

    Que Hebe me perdone pero...

    Monseñor Bergoglio, ex-militante en Guardia de Hierro.

    “Guardia de Hierro nació en la Argentina durante los primeros años de la década del ’60, como sector juvenil del Comando Nacional Peronista (CNP), tomando llamándose así por su homónima rumana que entre 1927 y 1938 lideró el rumano Zelea Corneliu Codreanu, uno de los precursores del nazismo en el Viejo Mundo.”

    “La Guardia de Hierro (en rumano: Garda de Fier) fue un movimiento fascista, ultranacionalista y antisemita rumano, convertido luego en un partido político, que existió desde 1927 hasta la Segunda Guerra Mundial”

    Ma que Francisco por Asis
    Habemus Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo


    A quién iban a elegir?
    Los Monseñores Benelli, Cody, Macchi, Marcinkus, Plaza, Sin, Villot e.o. ya no estaban disponibles.

    pablo
    pabloboset@yahoo.com

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)