La Ley de medios ,vive!!...... Llega Radio Pachamama .La radio de la Tupac !!!

 Milagro Sala y Laura Barberis presentaron la radio Pachamama

  Jujuy – Laura Barberis junto a Milagro Sala, presentaron la Radio Pachamama, que será dirigida por la nombra periodista. Barberis y Sala prometieron que la renovada emisora “será un verdadero medio independiente”.

 


 Laura Barberis y Milagro Sala encabezaron una conferencia de prensa a la que asistieron más de 900 delegados y presidentes de cooperativas de las diferentes localidades de la provincia. La flamante directora y conductora de uno de los segmentos de la radio, estuvo acompañada, además de la máxima referente de la Tupac Amaru, por Raúl Noro, secretario de Comunicación de la organización barrial.
“Laura Barberis es una periodista de larguísima trayectoria en la provincia y sobre todo es alguien que ha conseguido por su trabajo, su esfuerzo, su dedicación y su profesionalidad como periodista un nombre en lo que se conoce como el periodismo de radio. Es una referente fundamental y por eso nosotros estamos muy contentos de que esté a cargo de la radio Pachamama que va a ser una radio independiente, una radio diversa, una radio plural, donde se van a escuchar todas las voces, no sólo las nuestras, porque aspiramos a un mundo democrático y por supuesto también aspiramos a la democratización de la palabra”, aseguró Noro.
Por su parte, Barberis explicó que aceptó la propuesta porque “creo que en Jujuy hacen falta medios independientes. Y Milagro me convenció que en la Tupac ella quería ofrecerle a toda la gente de Jujuy un medio realmente independiente donde puedan estar y al que puedan venir y salir por teléfono todos los políticos, cualquiera sea su origen, aún los que miren mal a la Tupac. Y eso me entusiasmó porque es todo un desafío”. Además indicó que en el proyecto está contemplado difundir también lo que ocurre en los barrios, música para todos los gustos, “pero sobre todo tirar buena onda, porque estamos viviendo una etapa de tanto desencuentro en la Argentina y en Jujuy que nosotros decimos que en la radio la Pachamama vamos a trabajar a favor de todos”.
Por último relató que “todos los amigos que tengo en la política, que son muchos, y en el peronismo más: los amigos del gobierno, yo a Fellner lo considero un amigo, nunca nadie me hizo una propuesta como esta de decirme vení y hacé un medio independiente. La Milagro cerró algo en mi vida profesional que no me pasó nunca”.
A su turno, Milagro Sala dio la bienvenida a la nueva directora e indicó que “tener una radio independiente de los sectores políticos para nosotros es importante y si mañana algún ‘enemigo’ político quiere venir, tiene que entrar a la radio nuestra. Porque tenemos que demostrar que la democracia está instalada en nuestra provincia y en nuestro país. Somos nosotros los que tenemos que hablar de democracia, pero además de predicar hay que demostrar en los hechos”.

Abril 10-2013.
Fuente del  texto :El Libertario.com

1 comentario :

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)