Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo!!!!(Balada para una represión)




El arte los ayudaba, los incitaba, los invitaba, este lugar los sacaba de su adentro para encontrarse con el afuera al menos por un rato, compartían, soñaban, pensaban, se enamoraban  desde la cordura de su locura, ya…en la noche que sigue a los ruidos y a los gritos de la tarde  de ayer...de esto, no queda más que la foto, ellos seguramente se preguntaran, ¿quienes son los locos?.....


 



Esta es la policía de Macri, en la ciudad de Macri, en el país de Macri…. Esta es la Argentina NO VIOLENTA, que se diferencia de nosotros ,los K. La que apuesta al dialogo y al amor, la que no quiere el tono subidos de los debates ,ni la arrogancia de la presidenta, la que dice estar por el entendimiento , la que pretenden y defienden él y los 18 A , este es el dialogo del que habla el jefe de gobierno ,el mismo que tuvieron los manifestantes hace días en su marcha pacifica de carteles insultantes y agresiones verbales permanentes, contra Cristina y contra todos nosotros, los que se jactan de ser “el pueblo que piensa “ los que van contra periodistas de canales “no del palo”, como el que pretende algún legislador que arroja botellas a un par, cuando los votos no le sirven y la democracia, menos!!!



Ante lo visto durante todo este día, vale preguntarse……¿Dónde están los cacerolos dialoguistas ,repudiando la represión? Dónde están, los diputados que lloran y profetizan, que no quieren, se lleven la República puesta?, Dónde está la oportunista oposición a Cristina? .... Dónde, los falsos profetas de gorrito que se candidatean ,en el PRO? .Donde está ,el que llama “conchuda hija de puta” con sonrisa cínica, nada menos que la presidenta del país ,el payaso político de Santa Fe, ? Dónde está, el hijo del padre que hacía pasitos burlones para gracia de sus compañeros en la carpa opositora, hace dos días? .Dónde está, el pseudo periodista denunciante de lavados y trampas, ante las balas contra sus colegas ?.Dónde está la lógica, no se!!! ....en el PRO seguro que no!!!...

Queda claro que una hubo una represión programada, deliberada, y siguen como si nada pasara mintiendo antes las cámaras mientras una enfermera pelea en terapia intensiva por su vida, solo por manifestarse y defender su fuente de trabajo y los talleres "protegidos"


Camarógrafos, legisladores, periodista, pacientes, "GENTE TODA", herida, golpeada, patoteada por -"el incidente"- que nos mienten de manera canallesca, la vice jefa de gobierno y los medios de mierda…Cuando el fin de semana ante la lluvia esperada, o cualquier día ,se inunde la CABA ,hablen también de- "la intromisión" -de los vecinos filmando la basura de 3mts de altura que tapa y obstruye las bocas del desagüe del arroyo Vega ,y que se sabe ,con limpiarlas se evitaría en gran parte el caos, (pero Macri necesita se apruebe el negociado de la obra nueva que se viene ) si es dejando que eso pase….. Mejor. Mientan zócalos, que les dan la garantía de canalizar las mentes cerradas como esos desagües, pero cuidado cuando, LOS TAPE EL AGUA.

Macri es un inepto, oportunista, mediocre, burdo, mentiroso y elemental jefe de Gobierno es todo eso y más, su vice jefa, también, el gabinete todo, los emparda.....Su plan de gobierno es acorde a como piensan y como operan, AHORA, ¿donde están los otros? Los comunes, los ciudadanos que dicen quieren ser escuchados en sus demandas con o sin cacerolas. Los que sufrieron pérdidas y quieren solidaridad. Donde los padres que desde el dolor (fueron usados, y lo saben) para cortar la cabeza de un jefe de gobierno, entendiendo que así solucionaban la muerte. ¿Donde los de tragedias similares? Donde la gente que grita- votó democracia verdadera y no “autoritarismo K”, donde están los demócratas solidarios de quienes sufren, defendiendo de a miles en las calles de la CABA, lo poco que tienen los locos? Si no sos parte…SOS PARTE! .Esto apesta y no solo en la cabeza podrida , el efecto manzana se deja ver demasiado . 
Esto es Macri, y esto son sus votantes a los cuales no dejo para nada al margen de responsabilidades!!!.Cuanta indignación, cuanta impotencia, cuanta bronca.... ¿cuanto más?.



 Macri cuando tu hija crezca y quiera ver algo de terror, recomendale esto....
 
 
Contenidos por los enfermeros, los internos del hospital deambularon entre los destrozos de lo que era el Taller Protegido 19, Destruido por operarios del gobierno de Mauricio Macri.( texto y foto de Cronica.com)

Los internos del Hospital José Borda deambulaban este viernes por la noche en los alrededores del Taller Protegido demolido tras la represión de la Policía Metropolitana y los enfermeros intentaban contenerlos y consolarlos.

Los pacientes caminaban junto a los escombros y a las herramientas esparcidas en el lugar, con las cuales trabajaban en el Taller Protegido 19, mientras los efectivos custodiaban el predio.

Liliana, una enfermera que trabaja hace 19 años en el hospital, dijo a Télam que “esto fue un golpe durísimo para todos los pacientes del hospital” y agregó que el taller demolido “era lo que los internos sentían más cercano a un hogar”.

“En el taller profundizaban su proceso de reinserción en la vida cotidiana”, explicó la enfermera y añadió que en ese ámbito “se construían camas, armarios y todo tipo de mobiliario para hospitales de muy buena calidad”.

“Los trabajadores podemos rebuscarnos o buscar otro puesto laboral, pero los pacientes se quedan sin nada, porque hoy no sabemos siquiera donde van a ir a parar todas esas cosas que están a la intemperie”, contó.

Cecilia, otra enfermera que trabaja hace tres años en el Borda, destacó que “esto que pasó es una tragedia, no hay que pensar que esto es un problema para los trabajadores, porque acá el problema es para los pacientes”.

“Ellos encontraban acá un hogar y una familia. Además, es inadmisible la violencia con la que ejecutaron esta maldad”, consideró al enfermera.

La trabajadora contó que esta mañana “muchos pacientes salieron corriendo de sus habitaciones cuando empezaron a escuchar los estruendos y no había forma de regresarlos a sus salas cuando veían que las máquinas destruían esto y que la policía reprimía a sus médicos”.

Asimismo, Cecilia manifestó que “esta noche de guardia será terrible y no quiero pensar en como van a sobrellevar esta pérdida y el trauma de este día y los que vienen”.

En tanto, las siete personas que permanecían desde la mañana detenidas en la Comisaría 4º de la Policía Metropolitana, acusadas de resistencia a la autoridad tras la represión ocurrida en el Hospital Borda, fueron liberadas durante la tarde, en tanto una enfermera que estaba demorada tuvo que ser trasladada a un hospital luego de sufrir una descompensación.

“No nos leyeron los derechos ni nos permitieron hablar con nadie por teléfono, nos tiraron a cada uno en un calabozo separado, como si fuéramos delincuentes”, dijo Cristina Díaz Alen, enfermera y delegada del Hospital Garrahan, una de las detenidas que había acudido a la protesta por la demolición de un taller protegido.

Cristina, que tiene una discapacidad motriz que la lleva a utilizar bastón, relató que fue arrastrada durante “tres cuadras” por efectivos de la Metropolitana que la golpearon, incluso con su propio bastón, la esposaron y la subieron al patrullero sin decir los motivos.

“Yo me acerqué para defender el hospital público y a los trabajadores”, aseguró la mujer quien mostró las lesiones que tenía luego de ser liberada después de permanecer más de siete horas en prisión.

Junto a ella, con la voz quebrada, Karina Maliverti, dirigente de ATE nacional y otra de las detenidas liberadas, sostuvo que “nunca hemos visto una represión así, nos pegaron a todos y cuando llegamos acá no nos dejaban hablar por teléfono”.

“Tienen que saber que mientras ellos sigan haciendo prevalecer los negocios inmobiliarios frente a la vida, la salud pública y los puestos de trabajo de los compañeros, van a encontrar siempre nuestra resistencia”, añadió.

Otra de las demoradas fue Belén Revollo, del Movimiento Popular La Dignidad TV, quien describió que “estaba sacando fotos, haciendo mi trabajo porque soy de un medio popular y me agarraron, yo les mostré mi credencial e igual me detuvieron”.

El último en ser liberado fue el padre de uno de los internos del Borda, quien durante la mañana vio en la televisión lo que estaba sucediendo y decidió acercarse para saber cómo se encontraba su hijo.

“Apenas me estaba acercando y me detuvieron, la policía hace muchas injusticias. Gracias Macri”, dijo irónicamente el hombre que apenas podía expresarse por la angustia que vivió.

Fuera de la Comisaría 4º, ubicada en Zavaleta al 400 en el barrio porteño de Parque Patricios, numerosas organizaciones se agolparon para pedir la liberación de los presos.

En tanto, dentro de la dependencia policial, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno, diputados nacionales, legisladores y dirigentes sindicales agilizaban las gestiones para lograr la libertad.

La lista de los ocho detenidos se completa con tres médicos y una enfermera del Borda que debió ser trasladada al Hospital Penna por haberse descompensado, ya que es diabética y había sido golpeada durante la represión.

A todos se les abrió una causa por “resistencia a la autoridad y lesiones” que se encuentra en el Juzgado Correccional Nº14.

  (26-4-2013)


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)