Mayoría ausente en reunión de la OEA en honor a Franco


Bien UNASUR, no es lo mismo juntos, que amontonados.......
A veces hay muchas cosas en común además de compartir apellido, Franco el de Paraguay, quien durante su visita a Madrid, calificó de “milagro” el fallecimiento del mandatario de Venezuela Hugo Chávez.
quedo más solo que su homónimo en el día del amigo…(cm)

 

Veintiuno de los 34 estados de la OEA, entre ellos once integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), se ausentaron hoy de la reunión protocolaria organizada por el organismo en honor del presidente de Paraguay, Federico Franco.

Los representantes de Canadá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Barbados, Guatemala, Honduras, Bahamas, Trinidad y Tobago, Belice, Saint Kitts y Nevis, Panamá y Paraguay son los únicos sentados en el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) al inicio de la recepción.
Franco, que era vicepresidente, asumió el poder en junio pasado en reemplazo del presidente Fernando Lugo, quien fue destituido en un juicio político en el Senado, lo que motivó la suspensión de Paraguay en la Unasur y el Mercosur.

Los representantes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador enviaron una carta de protesta al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el representante panameño Arturo Vallarino, por la organización de la reunión.
La carta, publicada en su cuenta de Twitter por el embajador boliviano, Diego Pary, indica que el debate en la OEA sobre la situación de Paraguay “no ha concluido, y a fecha presente, es un tema pendiente en esta organización”.

“Expresamos nuestro profundo rechazo a la realización de la sesión protocolar, así como a las declaraciones del señor Federico Franco, y comunicamos que no participaremos en dicha sesión y nuestras sillas estarán vacías”, señala la misiva.

Franco ha querido “aclarar” los comentarios que hizo durante su estancia esta semana en Madrid, “por si se han malinterpretado, o por si quizá al canciller venezolano no le llegó la información”, dijo.
Durante su visita esta semana a Madrid, Franco calificó de “milagro” el fallecimiento del mandatario de Venezuela Hugo Chávez.
En un acto el jueves en Washington, Franco matizó sus comentarios al señalar que “no desea la muerte a nadie”, aunque “evidentemente, el hecho de que el presidente Chávez no esté hoy como presidente hace que la relación de América, por lo menos el Paraguay, con respecto a Venezuela sea diferente”.

Fuente:Cubadebate
(05-04-2013)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)