Pijama party justiciero , en Plaza de los dos Congresos

Después del éxito del picnic 2008 y de los actos caceroludos de esta semana pasada  y más allá de números que difieren en cuanto a la concurrencia. Lo importante es que profundizaron las ganas de ir por más, la joda del encuentro  les quito años y presiones…Tanto así, que redoblaron la apuesta y llamaron a un pijama party justiciero,  en la plaza de los dos congresos…

Será una noche larga y el debate será más largo todavía ,hay que poner un poco de humor y distender,porque juegan demasiado sucio y enferman,saturan, aburren, cansan, se imponen recreos (cortos)
pero recreos al fin,  para llegar al final del ciclo ,porque  estamos en año clave, de renovación de cámaras y porque sabemos que la desperación los carcome , lo mejor está por venir……con ellos y su estilo, lo  peor... también....


Voy  a representarme la siguiente escena. Les pido ... si tienen ganas ,pongan un poco de voluntad para imaginarla conmigo 


Una gran bandera roja con lainscripción “Izquierdas contra lo que venga ”,  se entremezcla con el verde de los árboles, yel blanco de la carpa …

Los coros de las  voces del grupo Pando, se escuchan fuertemente invitando a pasar una velada agradable.

Moyano ,para no ser menos ,agarra la guitarra y acercándose al fogón que preparo la gente del Pro ,arranca con las estrofas de “Para el pueblo, lo que es del pueblo”, del tano Piero.. Al grito de -canten pu...!!!
Lanata con su dedo -medio-,acalambrado  de tanto tenerlo en alto,pregunta a Pino, si sabe donde está el CEO , Pino quien ahora  es amigo y compañero de Elisa ,lo ignora por miedo a que le pitonisa se le escurra por los costados …

De Angelis, va detrás de Pato Bullrich, y espera horas hasta que la piba encuentra  entre las pilchas, cual es la pechera que letoca en esta ….Alfredito procura  convencerla para que se presenten al casting de votando por un sueño 2015,con  el mediático Altamira como pareja.

Vilma Ripoll y el bulldog LópezMurphi, se toman unos mates mientras, Luisito Barrionuevo se acerca y les pregunta, ¿les conté el chiste del boludo que quería dejar de robar por dos años?

Laurita Alonso , casi tímidamente siguiendo consejo de su asesor de bloque ,de bajar el perfíl  luego del encontronazo con el Cuervo  ,se  les suma y les propone cantar algo de Sui Generis, a lo que  Binner  le contesta, dale ,pero cantemos ....una que sepamos todos!!!

Blumberg, se  anota como siempre sin que lo llamen  y  muy  enojado , acota... no cantemos nada de esos dos !!! Charly García ,anda en la droga y además es un chico muy raro.

Alderete ,piquetero travieso  clasista y combativo si los hay, para cortar la mala onda que se está generando, argumenta estar aburrido  de cantar y propone rememorar viejos tiempos,jugando a quemar pastitos.

Ricardito, despistado y tarde  como siempre ,sale de la carpa  al grito de ...“LA CASA ESTÄ EN ORDEN ;Y EL BULTO TAMBIÉN”... desmintiendo así, fotos comprometedoras que lo acercaban a Prat Gay de una manera
“non sancta” , y el Momo  agrega  che, no aprieten el pomo ...que no es carnaval !!!….

Las horas transcurren los ánimos se van aplacando, Carrió ya aburrida  y sin amón para desgustar, se distrae pensando en un retiro espiritual ,una nueva denuncia y un curso intensivo de autoayuda para vencer la adicción a la camasolar, mientras trata de recordar ,que le dijo  su mentalista -Botellita.

Vilma Ripoll,ya sin el mate, mira casi con culpa a  Biolcati, pensando que ya es tiempo de tomar distancia, o al menos simularlo  y que puede ser efectivo,organizar escraches para la próxima exposición en la rural.
Y su vez Biolcati leyendo pensamiento  y  mirando socarronamente a todos, toma cuenta que falta poco para la nueva muestra de ganadería, que hay que juntar platita,y de paso ver si pueden  dar una mano,para tapar un poco el inmenso pozo que quedo en los terrenos que obtuvieron gracias a las roscas con el Caaarlos

Buzzi y De Angelli, entrecruzan miradas como diciendo ¿cuál de los dos se va a quedar ? con el premio,
por engrupir a la gilada...

El  pobre colorado, no tiene con quien hablar, se quedo solo ,desde que se sumo  a la joda  y no deja de preguntar …¿ ella o yo?.

Gil Lavedra, haciendo gala de la primer parte de su apellido compuesto, se duerme una buena siesta……

Todos saben que falta bastante.Necesitan encontrar algo que los entretenga hasta la mañana.

Después de un rato de silencio  Piumatto (mientras  prepara mentalmente el próximo paro ) propone corear el tema que más los identifique con las épocas de aguerrida militancia,(eso les daría pila para las horas que faltan),
A lo que los compañeros se suman entusiasmados. Después de tomar aire, todos juntos comienzan a cantar
” Yo tengo Fe"....... que todo cambiara ♪ ♫ ♩♬ del combativo ,Palito Ortega….

Ya  entrada la noche , la mayoría duerme, menos los 4 dirigentes del agro representantes dignos de la SRA , quienes tomando un delicioso  café y calculando el precio de la soja ,  se miran y uno de ellos pregunta.
Che ,jugamos, “AL ESTANCIERO”, sin obtener respuesta  porque  Viky Donda  interrumpe con un llamado masivo que contagia multitudes…" NO!!!  mejor,"Vamos a  portarnos mal” ...

Lo bueno de todo, fue que en  pleno otoño, la temperatura los acompaño y con sol radiante y casi 27 grados....les toco lo que  se dice…. UN VERDADERO  DÍA PERONISTA!!!!!  :)

Las situaciones, son ficticias....La absurda realidad. NO...

La marcha de moyano arrancará a las 12,mientras que los opositores y ruralistas,se convocaron a las 17 horas...


Claudia Meiss- Abril 24-2013
/modificación del picnic retencionista de Julio de 2008.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)