(1 de Mayo). Córdoba, la verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser...



Córdoba, la verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser...
(1 de Mayo Delasotista y comparaciones que más que ser odiosas..ofenden )

Si  un primero de mayo, tu homenaje es  a Rucci,( no hace falta agregar mucho,  para entender los palos  de tu policía, hacia el pueblo que manifiesta  ), evidentemente hay varios que añoran el pasado...
Lo de estos muchachos de la foto sería hasta gracioso si no fuera patético...A la derecha (como no podía ser de otra manera)  falta Norma, la de apellido ilustre y... ponemos los fideos...



Dirigentes peronistas disidentes, encabezados por el gobernador José Manuel de la Sota y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, concretaron un acto en Córdoba por el Día del Trabajador, ocasión en la que rindieron homenaje al ex secretario general de la central sindical, José Ignacio Rucci, asesinado en 1973. "Rendimos homenaje a ese pequeño gran gigante que fue Rucci, porque dio la vida por la causa del pueblo, por la causa peronista", aseguró Moyano durante el acto realizado en las inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario, sede del gobierno cordobés, donde se montó un escenario.
El sindicalista, también destacó: "para los gobiernos peronistas, y lo decía el general (Juan Domingo) Perón, hay dos fechas fundamentales: el 17 de octubre y el 1 de mayo. Por eso siempre se lo convocaba (al pueblo) a la plaza en esas fechas, para agradecer y celebrar los logros".
Sin embargo, Moyano no mencionó en su discurso el conflicto de los trabajadores colectiveros de Córdoba Capital.
"Queremos puestos de trabajos, salarios y viviendas dignas. Esto es lo que consolida una economía social, porque, si no, cuando termina el viento de cola, el trabajador sigue viviendo en la villa o alquilando, y eso no puede ser", remarcó Moyano.
En el acto, firmaron un documento llamado "Unidos para Cambiar" que comienza así: "El país necesita cambiar. Necesitamos cambiar broncas por alegrías. Soberbia por humildad. Divisiones por Unión".
El texto está firmado por De La Sota, Moyano, Francisco De Narváez, Roberto Lavagna y Claudia Rucci.
Por su parte, De la Sota, acompañado por Rucci y los demás asistentes, descubrió la placa que se instalará con el nombre de José Ignacio Rucci en el Parque Industrial de Córdoba (en el barrio de Ferreyra, en la capital provincial). El mandatario subrayó que es un alegría celebrar el Día del Trabajador en Córdoba, que fue "tierra de Agustín Tosco, Atilio López, Elpidio Torres y René Salamanca (sindicalistas), que siempre defendieron la dignidad de todos los trabajadores".(Telam). 1-5-2013
                                    
Leyendo a De la Sota, no puedo menos que imaginarme a Fidel  en un acto rememorando la revolución cubana, explicando  al mismo tiempo, las cualidades del  luchador Batista.......

Repasando historia....

SOLO EL PUEBLO,SALVARÁ AL PUEBLO!
 "No siempre “Sindicalismo” es sinónimo de mala palabra ...
"Más vale honra sin sindicatos que sindicatos sin honra"
"Unirse desde abajo y organizarse combatiendo"
Fragmento de la carta  de Agustín Tosco, sobre el Cordobazo, escrito desde la cárcel de Rawson, en Junio de 1970.

El día 29 de Mayo amanece tenso. Algunos sindicatos comienzan a abandonar las fábricas antes de las 11 horas. A esa hora el Gobierno dispone que el transporte abandone el casco céntrico. Los trabajadores de Luz y Fuerza de la Administración Central, pretenden organizar un acto a la altura de Rioja y General Paz y son atacados con bombas de gases. Es una vez más la represión en marcha. La represión indiscriminada. La prohibición violenta del derecho de reunión, de expresión, de protesta.

Mientras tanto, las columnas de los trabajadores de las fábricas de la industria automotriz van llegando a la ciudad. Son todas atacadas y se intenta dispersarlas.

El comercio cierra sus puertas y las calles se van llenando de gente. Corre la noticia de la muerte de un compañero, era Máximo Mena del Sindicato de Mecánicos. Se produce el estallido popular, la rebeldía contra tantas in justicias, contra los asesinatos, contra los atropellos. La policía retrocede. Nadie controla la situación. Es el Pueblo. Son las bases sindicales y estudiantiles, que luchan enardecidas. Todos ayudan. El apoyo total de toda la población se da tanto en el centro como en los barrios.

Es la toma de conciencia de todos evidenciándose en las calles contra tantas prohibiciones que se plantearon. Nada de tutelas, ni de los usurpadores del poder, ni de los cómplices participacionistas. El saldo de la batalla de Córdoba —El Cordobazo— es trágico. Decenas de muertos, cientos de heridos. Pero la dignidad y el coraje de un Pueblo florecen y marcan una página en la historia argentina y latinoamericana que no se borrará jamás.
En las fogatas callejeras arde el entreguismo, con la luz, el calor y la fuerza del trabajo y de la juventud, de jóvenes y viejos, de hombres y mujeres. Ese fuego que es del espíritu, de los principios, de las grandes aspiraciones populares ya no se apagará jamás.

En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad soberana del pueblo, partimos esposados a bordo de un avión con las injustas condenas sobre nuestras espaldas. Años de prisión que se convierten en poco menos de siete meses, por la continuidad de esa acción que libró nuestro pueblo, especialmente Córdoba, y que nos rescata de las lejanas cárceles del sur, para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unimos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su Compañero y su Hermano.(Agustín Tosco)


Fragmento de la  respuesta de José ignacio Rucci  a Tosco....
   
"su drama es que el Movimiento Obrero es peronista y sus dirigentes somos peronistas y para su mayor desgracia el actual Secretario General de la Central Obrera, es peronista...".


"Pues entonces se justifican los métodos que usted siempre ha utilizado y seguirá utilizando porque está en la contramarcha de este proceso histórico. Ha utilizado y sigue utilizando los mismos métodos de allá en el tiempo; de los resentidos, los bolches y los dirigentes amarillos sin base, que, al no poder llegar a la cúspide por los carriles correctos que marcan las estructuras orgánicas de los trabajadores, pelean desde afuera arrojando piedras, calumniando y procurando extender su propio fracaso a las grandes mayorías que los desdeñan".

"Yo soy peronista; he sido peronista; y seré eternamente peronista.

Peronista es la inmensa mayoría del Pueblo Argentino. Se trata de una filosofía política que se ampara y reconoce únicamente nuestra enseña Patria, la bandera azul y blanca".




(Esta carta,como puede verse ,  la cita , reivindica y firma en el afiche, el actual
Sec Gral de la CGT ,Hugo Moyano junto al ilustre Momo Benegas).

Mientras los que dicen representar la clase obrera integren una CGT que tenga a los Moyano especulando y postulando su alquiler,o   haya tenido a los Rucci bajo paraguas protectores, mi cara y la cara de los representantes obreros. serán más que nunca los Tosco, Salamanca, Santillán, Ongaro,  Di Páscuale,  y otros tantos que no aparecen en el bronce( en buena hora)  eso sería un insulto para ellos!!!!(por más que De la Sota, derrape  con  sus mezclas )
Cuando digo de arranque , Córdoba, la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser, hace falta que explique quienes son la vergüenza y quienes el dolor ? ...yo creo que no.

Cpm- 2-5-2013




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)