La dignidad de Evo y el permiso para el vuelo de regreso a la Patria Grande.....

Ahora si ya estamos más tranquilos(no relajados )....Primero que Evo retorne a su patria, 
y los organismos correspondientes a repudiar con todas las letras este acto miserable, 
pero hoy importa Evo ,y las 15 o 17 horas que faltan para el reencuentro con su pueblo ,
lo otro no se olvida , ni justifica ni  perdona.....


De Viena a La Paz !! 
 El presidente de Austria visitó a Evo Morales en el Aeropuerto de Viena y fue quien anunció que España autorizó la escala técnica que necesita hacer la aeronave en las Islas Canarias para recargas combustible. El avión partirá luego directo a la capital boliviana.

El avión presidencial boliviano que transporta al jefe de Estado de esa nación suramericana, y una comitiva de su Gobierno, recibió la permisología necesaria para reiniciar su vuelo rumbo a La Paz, luego que Italia y España autorizaran su tránsito por el espacio aéreo europeo. Minutos después, la aeronave despegó hacia las Islas Canarias, donde está previsto que recargue combustible.
El presidente de Austria, Heinz Fischer, visitó a Morales en el Aeropuerto de Viena y fue quien anunció que España autorizó la escala técnica que necesita hacer la aeronave en Las Palmas de Gran Canaria.
Fischer declaró que "se han cumplido todas las condiciones para que se pueda retomar el viaje”, tras 12 horas de retención en Viena, a causa del cierre de los espacios aéreos de Francia, Portugal, Italia y España, por la sembrada sospecha de que en el avión boliviano se encontrara el exagente de inteligencia norteamericano Edward Snowden.
De igual manera, informó que la ruta de vuelo autorizada es la que estaba programada desde el principio y el espacio aéreo español estará abierto para que el avión presidencial recargue combustible en las Islas Canarias.
Por su parte, Morales criticó que hasta ahora aún no ha recibido una comunicación oficial donde se le explique “por qué motivos no me dejaron pasar por territorio de Francia, Portugal, Italia y después también de España".
El Presidente boliviano relató que durante la madrugada, el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que “le invitara a tomar un café en el avión”.
"No se lo podía permitir. Primero, no soy ningún delincuente. Y Segundo, ustedes saben, por normas internacionales, es un avión oficial, al igual que un presidente, tiene inmunidad y es inviolable", explicó Morales.
En ese sentido, detalló que no accedió a las demandas de España "por una cuestión de dignidad". "Tengo la obligación de defender la dignidad y la soberanía de mi puesto. No es una ofensa al Presidente sino a todo un pueblo, a toda un región como Latinoamérica", denunció el jefe del Estado boliviano.
Al ser consultado por periodistas en el aeropuerto sobre si Snowden se encuentra en su avión presidencial, Morales se limitó a responder: "¿Cómo podríamos cometer ese error?".
Ante esta agresión, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, informó que se comunicó con su homólogo peruano, Ollanta Humala, quien ejerce la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para convocar una reunión de emergencia de jefes de Estado, y rechazar el secuestro del jefe de Estado boliviano en suelo europeo.
De igual manera, los Estados parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron su máxima solidaridad con el presidente Morales y denunciaron una flagrante discriminación y amenaza a la inmunidad diplomática del jefe de Estado.

 No nos dejaremos intimidar

Desde el aeropuerto de Viena, el Mandatario boliviano aseguró que “no nos vamos a asustar. Somos un país pequeño pero con dignidad (…) les digo a los países europeos; No estamos en tiempo de colonia y no nos dejaremos intimidar".


El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que el secuestro de su avión en tierras europeas responde a una política imperial que busca amedrentar y amenazar a todos aquellos países y gobiernos que piensan diferentes y no se rinden a intereses hegemónicos. "Esto es un pretexto para tratar de amedrentarme, para intimidarme y escarmentarme. Un pretexto sobre todo para tratar de acallarnos en la lucha contra las políticas económicas de dominación", declaró Morales, en relación a las acusaciones de que llevaba a Edward Snowden en su avión presidencial.
Desde el aeropuerto de Viena, el Mandatario aseguró que “no nos vamos a asustar. Somos un país pequeño pero con dignidad (…) les digo a los países europeos; No estamos en tiempo de colonia y no nos dejaremos intimidar. Este es el tiempo de los pueblos”.(teleSUR-EFE-AFP/MARL)

Si Evo, Si Pte , además del placer de escucharlo entero a pesar del cansancio y de saber que en pocas horas estará en su patria nuevamente con el pueblo , una no deja de pensar que ....Los medios de comunicación "ayudan " en casos como estos ya que pueden , difundir pero también "negar una noticia" ...por eso es tan importante y es tan necesario tener en cada lugar de esta nuestra Latinoamérica una ley de medios digna , que nos proteja a los más débiles o vulnerables , en lugar de amparar a los poderosos!!! Gracias por las palabras, gracias por la humildad , gracias por la coherencia y gracias por ser parte de esta historia que por suerte nos tiene como protagonistas a ustedes los de arriba y a nosotros pueblo, que no sentimos esa diferencia a la hora de ser uno!!!! ...Es tan irónico hablar esto de los medios, justo un día en que le negaron el aire, tanto como escuchar que usted fue liberado, (habiendo nacido libre) ,mientras ellos siguen presos .

BUEN REGRESO A LA PATRIA GRANDE!!! HLVS...(cm)


2 comentarios :

  1. Es increíble la prepotencia de los lacayos del imperio. Esta vez ,además, hicieron el ridículo...mirá que decir que Snowden podía estar en el avión...
    Fue digna la actitud de Evo y la de la UNASUR.

    ResponderEliminar
  2. No aprenden Iris porque ellos suelen poner límites al resto, y nunca van contra sus intereses, dan asco, pero realmente alienta ver a Evo y la respuesta en bloque como debe ser de toda la Patria Grande, un abrazo !!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)