La Patria Grande...Galeano con Evo y la condecoración de la Universidad Andina Simón Bolívar.



Dos inmensos, Evo y  el maestro Galeano

La  ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, informó que el presidente Evo Morales recibió en la tarde de ayer  de manera privada con  escritor Eduardo Galeano en la residencia presidencial en La Paz, donde tuvieron una "reunión privada, de amigo a amigo", en la que conversaron sobre diversos temas.
"La entrevista con el presidente ha sido muy cordial, muy amena, hablaron de varios temas, de la situación política, lo que sucedió con el avión (presidencial), ha sido una reunión muy de amigos" y sin prensa, agregó la ministra.




El autor de "Las venas abiertas de América Latina" estará hoy en la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, donde recibirá la medalla Juana Azurduy de Padilla, la máxima distinción que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar.(EFE)

El escritor uruguayo Eduardo Galeano recibirá hoy en Bolivia la orden Juana Azurduy, mientras realizará una lectura de su más reciente libro: Los hijos de los días (2012).
Tras un encuentro privado la víspera con el presidente Evo Morales, Galeano se trasladará hoy a la sureña ciudad de Sucre, donde le será otorgada la medalla, máxima distinción de la Universidad Andina.

Según informó esa casa de altos estudios, previo a la ceremonia de entrega de la orden, el uruguayo sostendrá un conversatorio con estudiantes y personal asistente y protagonizará un recital de textos de su más reciente producción.

Los hijos de los días recupera 365 historias, una por cada día del año, sobre personajes, sitios y anécdotas olvidadas de Latinoamérica.

Nacido en Montevideo en 1940, Galeano es una de las grandes voces comprometidas del periodismo y la literatura latinoamericana y entre su obra destaca Días y noches de amor y de guerra; Memoria del fuego; Amares; Las caras y las máscaras y la archiconocida Las venas abiertas de América Latina.


Julio 17,2013-
 
Fuente: EFE  /prensa-latina.cu

1 comentario :

  1. Claudia7/17/2013

    Y algún día los libros de historia dirán, AFORTUNADOS aquellos que vivieron esos momentos, y nosotros sabremos que fuimos parte!!!! HLVS Latinoamerica unida ,solidaria y grande!!!! ♥

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)