Respuesta a Victoria Donda y su carta abierta a Cristina.



A pocos meses de cumplirse 30 años de democracia  ,sin botas que se interpongan  está bueno esto de poder  salir desde la convicción a decir  o a responder, en mi caso desde una libertad de conciencia absoluta , sin pertenencia que me obligue(salvo la del sentir y el pensar que esto que nos pasa, es lo mejor que pudo pasarnos, aun con las diferencias que pueda tener,  que jamás tape ...ni taparía,  orgullosa además de feliz, de contar con la absoluta libertad de optar  y NO, por el mal menor....


Tengo muy en claro que ser hija, no te hace portadora de genes, (algunos sacan más de un tío que de los propios padres)…. 
Algo de lo que mencionas en una carta que realmente para ser vos y traer de arrastre tanta historia de vida, me suena a muy  “redactada entre “, dice….

"Hoy observo que el kirchnerismo sólo vive de discursos sostenidos en recuerdos. Un proceso político iniciado hace una década, que nos entusiasmó a varios, y que vemos cómo en estos días transita la decadencia y reproduce mucho de lo peor de aquello que alguna vez dijo criticar”.
Eso es parte de tu carta. Y me pregunto,¿ proyectabas o escribías sobre un espejo?.

De Milani podemos estar más o menos de acuerdo, pero nada te habilita a pisar tu propia historia, la que forjaste políticamente gracias a este modelo que hoy te irrita y en todo caso si te fuiste de “la decadencia,” hace 5 años,( hubieras renunciado a la banca y llegado nuevamente por mérito propio), algo que sería bueno alguno de ustedes,los campeones del comportamiento pongan de una vez en práctica.
La ética Victoria ,es como el embarazo, no se tiene a medias……

Te mostras inflexible a la hora de decir….


”Desde mi rol, como militante política y diputada nacional opositora a tu gobierno, trabajo desde hace años por una Argentina mejor. Por ese país por el que mis viejos y su generación dejaron todo. Un país que, con tus últimos actos de gobierno, vuelve a aparecer cada vez más lejos. No pareciera que hubiéramos tenido en verdad una “década ganada”.

Sin embargo, el liberalismo ortodoxo, que tanto daño provocara a nuestro país, no te molesta, te invita a bailar cumbia, a portarte mal, a mostrarte como transgresora, tampoco te quita el sueño ,caminar junto a personas que ensucian de manera canallesca la palabra socialismo, ni te inmuta, bancar a los Capriles de acuerdo a lo que se desprende de tus propios acompañantes de ruta, ¿y pretendes sonar creíble ?

A la hora de hablar de dolores o deudas con hijos, es necesario recordarte (que muchos hijos y nietos, siguen logrando su identidad, gracias a este gobierno y al anterior que fue mucho más allá de bajar cuadros) gobierno que de faltarnos, tanto Madres como Abuelas, seguirían en una lucha solitaria en cuanto a contar con las puertas abiertas en los lugares más altos del estado, para continuar el avance. Estarían como antes del 2003 ,a la espera de ser parte de agendas que jamás se liberarían para darles su tiempo de ser atendidas, escuchadas y sobre todo apoyadas…..

Describís, seguramente conmovida como fuiste ese 8 de octubre a recibir el resultado de tu ADN, detallando…..
“Soy la misma que un 24 de marzo del 2004 en las puertas de la ESMA, no podía parar de llorar. Ese día, una compañera embarazada se puso a mi lado y le pregunté: “¿De cuánto tiempo estás?” Ella me contestó: “De cinco meses”. Entonces pensé: “Yo sería así de chiquita la primera vez que entré acá; la mujer que me parió después de la tortura, la que me tuvo sabiendo que era probable que no me vuelva a ver, merece que yo, su hija, pueda saber cómo son sus ojos”. Ese día, a pesar del dolor, decidí hacerme el análisis de ADN.

Ese resultado de ADN, esos sentimientos en la ESMA , pudiste vivirlos y podes hoy comentarlos en la carta que dolida ,le dirigís a la presidenta, justamente por ella, por él y por muchos otros que pelearon para que así fuera y seguirán peleando, , porque siguen apareciendo nietos y a pesar de las fugas, para nada justificables( pero eso es tema de la justicia, esa …que no te jode ,no se modifique) ....y a pesar de tantos otros que hacen del me opongo una bandera, hay museo de la memoria donde antes estaban las puertas clausuradas, y hay muchas más historias de vida para rescatar y así se seguirá avanzando con o sin tu participación….
( con o sin Milani ) ,porque están los que creen y sienten un proyecto firme y un modelo de país, y están los otros que como a vos ahora no les gusta y paradójicamente quedan alineados, se ubican muchas veces junto a Pando y otros nombres indeseables ( no puedo creer que de verdad tengas similitud en el pensamiento) o es que eso de portarse mal lo tomaste a rajatabla ¿….

A vos "te molesta" este gobierno y a mí, la memoria selectiva, sobre todo en aquellos que deberían tenerla más que nadie, en su totalidad. Reitero lo del comienzo, SER, no te habilita a todo y mucho menos te hace pertenecer, si pedís modelos de conductas, necesitas indefectiblemente tenerla, de lo contrario suena a más de lo mismo, una pena… pero en vos, confirmado (HACE YA MUCHO TIEMPO) .

Para terminar, tu carta dice en su cierre…
“Y te pido disculpas si te recuerdo la inconsistencia de tu relato. Pero, te guste o no, me llamo Victoria”.
Y en el momento que te leo, recuerdo mucho a mi abuela, también se llamaba Victoria y siempre me decía (Victoria, es una palabra que dice y mucho, que abarca todo, pero no, a cualquier precio) .
Usando tus propias palabras… También te pido disculpas si te recuerdo la inconsistencia de tu relato.



Claudia Meiss
Ciudadana  militante  cuentapropista.
Parte de una sociedad recuperada por ella misma y por gobiernos dispuestos a llevarlo adelante.
(julio-2013)

2 comentarios :

  1. Bien ahí Claudia, humille. Linda muchacha esta, se va del FPV dolida porque en INDEC pidio asesoramiento al FMI para el IPC, y ahora va junto con Pratt "Morgan" Gay, empleado nº1 del FMI, y el muy caradura dice que se siente de centro-izquierda (jajajaja). Se ausentó en la votación para que jovenes de 16 y 17 años votaran pero ella comenzó su militancia (según ella) a los 17. En fin, así les va a ir también. Abrazo Nac&Pop, muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. K-beza, antes que nada ...gracias y bienvenido siempre :)... Ay donde quedo donda ,así en minúscula !!!!! ,coincido y creo que nos quedamos cortos en la lista de reproches y de facturas, cada cual cosecha lo que siembra, dicen, no? , en fin !!!!! Abrazo grandote y de nuevo ,gracias!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)