Carta del Pte Maduro a Barack Obama ,pidiendo por la paz en Siria...





El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo llegar una misiva de paz al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en torno al posible ataque que ejecutaría la nación norteamericana contra Siria.
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que hizo llegar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, una carta de paz en torno al caso de Siria.
El mandatario escribió a través de su cuenta en la red social Twitter "acabo de enviar una carta de Paz al Presidente Obama en nombre de nuestra Patria y de las voces independientes que amamos la humanidad. Paz, paz!!".
El presidente Nicolás Maduro, rechazó la posible intervención militar de Estados Unidos a Siria, y calificó esta acción, de efectuarse, como un "ataque de carácter criminal".  La declaración fue ofrecida durante la culminación de la V reunión bilateral celebrada en Guyana







El presidente venezolano sostuvo en el texto que “en nombre del pueblo del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, me dirijo a usted en defensa de la causa de la paz y como enemigo acérrimo de la guerra. Esta carta quiere llamarlo a la reflexión con respecto a la injusta, nefasta y aterradora posibilidad de una intervención militar estadounidense contra el pueblo de Siria”.
En ese sentido, reiteró que la intención de la carta era instarlo a la reflexión. “Estas líneas no tienen otra intención, presidente Obama, que la de acompañar el clamor de los pueblos por un mundo en el que la paz sea la forma cotidiana de entendernos entre hermanos y hermanas”.
Igualmente destaca que "yo quiero ser portavoz del sentir de millones y millones de personas en Nuestra América y en todo el mundo que, a través de las redes sociales y de tantos otros medios, piden el cese de las hostilidades, así como la no intervención militar de potencias extranjeras en la República Árabe Siria. Tal intervención militar sería desastrosa para toda la región del Mediterráneo del Este, lugar de encuentro de los caminos históricos de nuestra civilización".
También recordó que este sábado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "emitió una declaración conjunta fijando posición sobre Siria. Me permito llamar su atención sobre este documento que condena las intervenciones externas que sean incompatibles con la Carta de Naciones Unidas".
"Nosotros, desde el amor por la paz que cultiva el pueblo venezolano, rechazamos la guerra y decimos no a las bombas, la desolación y la muerte. Esa es nuestra esperanza, la misma que alentó el alma de Martin Luther King cuando dijo: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol". Este árbol es el mismo que deseamos que florezca en estas horas tan tensas y aciagas", reiteró el dignatario.
El pasado jueves, el jefe de Estado venezolano adelantó que haría llegar una misiva al presidente estadounidense en pro de reflexionar sobre Siria, y como una acción que evite una guerra contra la nación árabe.
El dignatario señaló "Presidente Obama, le voy a dirigir una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela (...) sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quien sabe qué cosa en el mundo". Las declaraciones fueron dadas a conocer durante un acto público celebrado en la ciudad de Caracas (capital venezolana), y transmitido a través de la televisión estatal.
El jefe de Estado venezolano agregó, "reflexione presidente Obama, a usted le dieron un premio Nobel de la Paz (...) detenga la guerra presidente Obama". En ese sentido, el Presidente Maduro comentó que su homólogo estadounidense "se enfrentó a la guerra de Irak, "por las mismas razones". De igual manera, aseguró que "vamos a lograr paralizar esa acción".



Para ver la carta íntegra que envió el presidente Nicolás Maduro a su par estadounidense
http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/archivos/ARCH232_414.pdf


Fuente :teleSUR

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)