Rosario..de la droga, al potrero -solidaridad y clásicos en Comunidad Rebelde

 El arranque de  una buena movida rosarina...

 El Centro Comunitario “Comunidad Rebelde” fue fundado por la CUBA – MTR junto a los vecinos del barrio Villa Banana  (Rosario), luego de derribar un búnker de drogas que ponía en peligro la vida de sus habitantes. Hoy están poniendo en pie la primera casa construida enteramente con materiales reciclables de Rosario, con la colaboración la TUPAC (TUN 29 de MAYO) y estudiantes que se solidarizan con la causa.
El Jueves 1-8 dos figuras del fútbol rosarino se acercaron para apadrinar oficialmente “Comunidad Rebelde”, que busca construir una cancha de fútbol en un predio cercano. Con la presencia de unos 300 vecinos, Nahuel Guzman y el Melli Garcia -arqueros de Newell`s y Rosario Central- participaron de actividades con los chicos y jóvenes del barrio, firmaron autógrafos y brindaron su apoyo al proyecto en curso. 02-08-2013

 Los nuevos padrinos de Comunidad Rebelde .



Los arqueros de Newell’s, Nahuel Patón Guzmán, y de Central, Manuel Melli García, inauguraron ayer el centro comunitario que apadrinan en la zona oeste de la ciudad. El espacio tiene la particularidad de estar ubicado donde hasta diciembre del año pasado existía un búnker de venta de drogas que fue destruido por los propios vecinos, hartos de la situación de vulnerabilidad en que se encontraban…”



 “Nahuel Guzmán y el Melli García estuvieron en el Centro Comunitario Comunidad Rebelde en Villa Banana. Los arqueros oficializaron su padrinazgo al lugar, firmaron autógrafos y se sacaron fotos con las más de 300 personas que participaron del evento solidario…”


  “Los vecinos tenían en claro que se le podía brindar otra imagen a los niños y adolescentes del lugar. Por ese motivo levantaron este espacio, junto a una organización barrial y estudiantil. Está ubicado en barrio Triángulo, entre Virasoro al 2000 y las vías del ferrocarril, a pocas cuadras del Centro Municipal de Distrito (CMD) Oeste. “Estábamos cansados de ver a todos los pibes drogándose, haciendo cagadas y, entre todos los vecinos y con la ayuda de la Cuba MTR, organizamos un centro comunitario para que los chicos tengan la cabeza en otra cosa”, contaron los vecinos del barrio”

 “Los equipos más importantes de Rosario tienen dos excelentes arqueros con buen presente y mucho futuro, pero sobre todo cuentan con dos muchachos comprometidos con el tiempo que les toca vivir, lejos de la famosa burbuja que suele crear el fútbol aislando a sus protagonistas”


El hoy :Jugadores de Newell's y Central se juntaron por un clásico en paz 


La movida estuvo a cargo del centro comunitario barrial “Comunidad Rebelde” cercano al Distrito Oeste, fundado justo en el mismo lugar donde antes había un búnker de drogas, y cuyos padrinos son los arqueros Guzmán (Newell's) y García (Rosario Central).13-10-2013

 



En un picadito improvisado en un potrero de Villa Banana, jugadores y ex jugadores de Central y Newell's se reunieron, a poco más de una semana del clásico, para bajarle los decibeles al encuentro del 20 de octubre entre los dos clubes más populares de la ciudad.


La convocatoria fue un éxito y se hicieron presentes el Patón, Diego Mateo, Hernán Villalba, el Melli, Sebastián Abreu y Matías Ballini, entre otros, por lo que muchos vecinos pudieron encontrarse con sus ídolos y pedirle autógrafos y sacarse fotos.

“La idea es tratar de sacarle violencia al clásico, sí jugarlo con la seriedad que se debe en cancha, pero que sea una gran fiesta” contó Diego Mateo el volante leproso, contento por la iniciativa.
Por su parte, el melli García, señaló: “Por suerte salió todo lindo y tenemos que agradecerles a los chicos que se prendieron, al Mudo, a Pomelo, al Loco, a todos ellos que es un gesto muy grande para todo el barrio”. Mientras que el Patón Guzmán agradeció a todos por la predisposición y convivencia en paz: “Salió todo muy lindo.

 La idea era hacer algo concreto para dar un mensaje claro: que se pude convivir con tranquilidad entre los colores”.
Por último, uno de los organizadores reforzó el mensaje de la jornada: “Queríamos dar un mensaje sobre todo a la juventud. Demostramos que se puede jugar un clásico sin policía. Que la mayor seguridad es todo esto que estamos generando”.


En el mes de Octubre, el centro comunitario realizará en el CEC un festival con bandas locales, titulado La Vie en Rock, para recaudar fondos y reconstruir el Potrero Rebelde, la canchita de fútbol del barrio.

Fuente:Marcela Caraballo
tun29demayo.com
santafe.infonews.com

3 comentarios :

  1. Anónimo10/16/2013

    Amiga, no se si conoces el sitio que hace un chabon sobre massa y su circulo rojo, con denuncias y un video genial, imperdible con la voz de Lanata de fondo contando lo del grupo clarin pero con un grafico que muestra el circulo de massa, por favor no te lo pierdas y hay que difundirlo, aun estamos a tiempo de salvarnos de semejante crapula, te dejo el enlace y no te pierdas el video!!:
    www.conoceamassa.com
    Saludos, Osvaldo

    ResponderEliminar
  2. Hola Osvaldo lo tengo en youtube en la lista de favoritos que es la que primero aparece(es excelente)no creo que alcance para abrir ojos de quienes ven mejor que nosotros y simular ser no videntes, pero nunca se sabe, mil gracias por el dato y vamos a intentar al menos ,para que después no digan que no les avisamos ;), un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/17/2013

    Ta bueno lo del fútbol. Yo de chiquito iba a la cancha de ñuls y supe sentir esa cosa tribal de subirse a un para-avalancha como si estuviera en la reconquista de Granada o en la resistencia de Leningrado o en la batalla de Austerliz y abrasarse en los goles con el más desconocido de los soldados de tu ejército festejando la supervivencia o simplemente el no haber sido hechos prisioneros. Pero el fútbol no es para tanto, y ojalá pronto se pueda jugar en las recónditas ligas del interior sin necesidad de alambrados penitenciarios, fosas con cocodrilos, policías antidisturbios, perros caníbales o gases disuasorios, para dedicarnos, como tribu que en definitiva somos, a sentados en butaquitas plásticas debidadmente numeradas a comer palomitas de maíz y volcar nuestra congénita agresividad a cosas más decididamente más importantes.
    Lindo Blog.
    Fdo: Anónimo Anónimo.

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)